Más que un hilo del FC BARCELONA

Hablando de lo deportivo, ¿Qué os parecen los fichajes del Barça?.

Denis, Umtiti, Digne, parece que Vietto está cerca....

Si salen bien o mal se verá con el tiempo. Arda me parecía un buen fichaje y luego ha sido una mierda muy grande, el peor fichaje de la historia. Pero, a priori, ¿ qué os parecen?
 
Yo si tuviera una empresa buscaría la manera (legal) de pagar menos impuestos. Mientras sea legal, a mi no me parece mal.

Yo también tengo una empresa y busco la manera legal de pagar menos impuestos. De hecho, todas hacen lo mismo.
Pero ya te aseguro yo que la legalidad es una frontera bastante ancha, sujeta a distintos criterios. Y la posterior calificación de "mala fe" -con su sanción correspondiente- ya es totalmente subjetiva.
Yo tengo muchas dudas que a Messi se le haya atribuido mala fe, mientras muchos otros futbolistas se han limitado a pagar la diferencia sin sanciones ni tanto revuelo.
Sí, ya veo que algunos tenéis muy claro que Messi es un delincuente que sabía que estaba haciendo la pirula al fisco. Yo simplemente expreso mis dudas.
 
Última edición:
qué cosas, por primera vez en la historia Barcelona y Real Madrid van a coincidir con los mismos colores en la 2ª equipación.
Barcelona-2016-17-Purple-Football-Shirt.jpg




segunda-camiseta-real-madrid.jpg
 
No sé en otras fotos o en vivo, pero a mí me parecen dos colores muy distintos. :pensativo

PD: vale, mirando otras fotos la del Barça parece menos azulada y más claramente púrpura, y la del Madrid de un púrpura más oscuro que arriba (que parece más bien lila).
 
Yo si tuviera una empresa buscaría la manera (legal) de pagar menos impuestos. Mientras sea legal, a mi no me parece mal.
Sí, ya veo que algunos tenéis muy claro que Messi es un delincuente que sabía que estaba haciendo la pirula al fisco. Yo simplemente expreso mis dudas.

No, si Messi no sabía nada... lo cual le hace más irresponsable aún. Era su papá y tal.

Seguramente Messi no sepa ni el dinero que tiene... el lo utiliza cuando quiere, y punto, y que lo gestione su papá o rita. Pero al final el dinero es de él y las firmas son suyas, y si hay alguna irregularidad... el que pone la cara es él. Aunque no sepa que está pasando con su dinero. Lo cual debería hacerle pensar que quizá debería molestarse un poquito en informarse qué se hace o no con su dinero.

A mi me da igual que supiera lo que estaba pasando o no. Pero el que ha cometido la irregularidad es él. Luego él ya rendirá cuentas con su padre o con sus financieros o con quien sea (como hizo en su día Arancha Sanchez Vicario, que mandó a tomar por culo a sus padres) pero el autor (a sabiendas o no) es él. Yo en su lugar me molestaría un poco en saber qué está pasando, porque no es un juego de niños... y se ha librado de ir a la cárcel por ser quien es... asi que pocas bobadas.
 
A mi me da igual que supiera lo que estaba pasando o no. Pero el que ha cometido la irregularidad es él.

Pero, es que ahí está la diferencia!
Una cosa es una irregularidad, y la otra es un delito. Lo primero se soluciona con una complementaria -que es lo que han hecho con un montón de casos parecidos- y con lo otro acabas sancionado y condenado.
Se te ve el plumero cuando reconoces que "me da igual que lo supiera o no", pero lo estás condenando como si "efectivamente lo supiera".

Y no, no se ha librado de la cárcel "por ser quien es". Se ha librado de la cárcel porque la ley española establece que la primera condena, si es de menos de 2 años, no se cumple en la cárcel. Más bien, "por ser quien es", se le ha mirado con lupa para aplicarle una condena ejemplarizante.
 
Argumentos Pantojiles... Yo creo que te pueden los colores Lojaume. Messi recurrirá seguramente al TS y veremos que es lo que dice al respecto.
 
A mi me da igual que supiera lo que estaba pasando o no. Pero el que ha cometido la irregularidad es él.

Pero, es que ahí está la diferencia!
Una cosa es una irregularidad, y la otra es un delito. Lo primero se soluciona con una complementaria -que es lo que han hecho con un montón de casos parecidos- y con lo otro acabas sancionado y condenado.
Se te ve el plumero cuando reconoces que "me da igual que lo supiera o no", pero lo estás condenando como si "efectivamente lo supiera".

Y no, no se ha librado de la cárcel "por ser quien es". Se ha librado de la cárcel porque la ley española establece que la primera condena, si es de menos de 2 años, no se cumple en la cárcel. Más bien, "por ser quien es", se le ha mirado con lupa para aplicarle una condena ejemplarizante.

No lo he condenado yo, le ha condenado un juez.

Y se ha librado de la cárcel precisamente por ser quien es, que le han puesto menos de 2 años de carcel, y por eso no va.

Pero no pasa nada, LoJaume siempre gana.
 
Yo creo que cuando dices que se le ha puesto la lupa por ser quien es, reproduces el mismo argumento. Es obvio que existen diferencias, entre otras que la Pantoja entró en prision con una pena de menos de 2 años... También es verdad que el delito de la Pantoja merece más reproche...
 
Volviendo al tema de los fichajes, es evidente que la idea es rejuvenecer la plantilla. Por ese lado está bien, pero falta ver cuántos de esos forman parte del 11 titular. Que como mucho será 1.

Denis me parece un fichaje aceptable. Pero parece difícil que se haga un hueco en el 11. Junto con Rafinha o S. Roberto pueden dar descanso a Iniesta o Rakitic.

Umtiti me parece, a priori, que sí puede ser titular. Al menos eso espero, aunque sólo sea por las ganas de tener por fín al central deseado. En la Euro me gustó lo que ví. Mejora claramente a Mathieu y a Vermaelen, tiene una buena salida de balón y tiene margen de mejora por su juventud. Yo apostaría fuerte por él pero también depende de la confianza que le de Lucho.

De Digne no tengo ni idea. Pero creo que este sí va a hacer bulto. Alguien que viene a competir con Alba por el lateral izquierdo mientras que el lateral derecho está desolado. Ahí sí hay urgencias.

Y Vietto... Pues psé. Si Lucho va a ir dando descanso a los tres de arriba para que no lleguen fundidos al final de temporada, puede no estar mal. Pero su rendimiento temo que sea como el de Pedro, aunque mejor eso que nada.
 
Denis me parece un fichaje aceptable. Pero parece difícil que se haga un hueco en el 11. Junto con Rafinha o S. Roberto pueden dar descanso a Iniesta o Rakitic.
A no ser que se fiche a alguien, este año Sergi Roberto será lateral el 95% de las veces.

A mi lo que me parece es que los fichajes que se están haciendo serían jugadores de la cantera si no se la hubieran cargado. Quitando esto, para mi rejuvenecer la plantilla sería fichar a jugadores jóvenes con potencial para discutirle el puesto a un titular y no me parece que Denis, Umtiti y Digne tengan este perfil. Lo que están haciendo es tener banquillo, nada más.
 
Digne es ese jugador al que el PSG ha cedido porque en su puesto prefieren a ... Maxwell !!!

Sin comentarios.

Denis es perfil Rafinha, y jugarán mas o menos lo mismo, me temo. Me gusta mas Denis, pero tampoco es un Iniesta.

Y el otro, Vietto, no ha convencido al Cholo y puede que venga hasta cedido. Si, así de jodida esta la tesorería y la direccion deportiva.

De vender a Arda Turan y traernos a Sissoko ni hablar, verdad?
 
A ver, tras la finalaza que hizo y estando en el Newcastle, crees que conseguirán retenerlo? Por mucha pasta que les haya dado la Premier, el Brexit seguro que ha condicionado el mercado y ahora no irán tan a lo loco los clubs como nos vendían antes del verano.
 
Esto dura hasta que quiera Messi. Después, ni a la UEFA. Y todo esto al socio de la suda 3 pueblos. Luego vendrán los lamentos.

 
Arriba Pie