Más que un hilo del FC BARCELONA

Según tengo entendido Cristiano ha estado tributando hasta 2014 un 24% en impuestos por su salario en el Madrid, mientras que Messi lo ha venido haciendo al 56% debido a que tiene nacionalidad española y es residente desde los 13 años. Cristiano tributa/ba como "extranjero" y se benefició de las ventajas de la ley Bosman. A partir de 2014 la ley cambió y Cristiano pasó a tributar al 52% (en Madrid igualmente se paga menos IRPF que en Catalunya). Eso en cuanto al salario como futbolista. Cristiano además tiene la suerte de haber nacido en algo bastante parecido a un paraíso fiscal como es Madeira donde puede tributar por sus contratos publicitarios y de imagen.

Al margen que sus asesores puedan ser mejores o peores, ha tenido y tiene, varias sustanciosas ventajas respecto a Messi. Y es que aún contando con esos delitos por esos contratos de imagen (nada que defenderle ahí. YonosoyMessi) ha aportado mucho más para escuelas y hospitales en España que el portugués.
 
No, no lo ha sido probablemente porque sus asesores fiscales han sido más hábiles que los del argentino.

Pero bueno, celebro que @wfogg haya tenido la honradez de cagarse por igual en ambos.
De paso, os podéis ir cagando en todos y cada uno de los deportistas, cantantes y demás famosos que utilizan estrategias para pagar menos a Hacienda.

Por supuesto, y en el vecino del quinto también.

A mí lo que me parece mal es que la gente se intente escaquear de pagar lo que le correspondería. Tengan más o menos dinero y sean o no famosos. Y luego que lo hagan los ricos, que son los que más tienen que arrimar el hombro, me parece peor.

Lo repito, yo realizo un trabajo y hago una factura normal y corriente, y luego pago mis impuestos, lo que me toca, ni más ni menos. Pues que lo hagan todos así. Pero que encima los que tienen más dinero hagan un "truquito legal" para pagar menos de lo que les toca... Pues eso, que mal.
 
El problema es que quienes hacen la ley son los que se benefician del truco. Es la existencia del truco lo que molesta, no que se utilice.
 
El Barcelona admite haber cometido dos delitos contra la hacienda públ

Ah! Que lo de Todos Somos Messi era por esto :pensativo

Por cierto, ya que habéis sacado a Forbes, también le da vergüenza ajena la campaña del Barça

FC Barcelona Should Be Embarrassed And Ashamed Of Show Of "Support" For Lionel Messi

Aquellos que proclaman que votar al PP es ser cómplice de corrupción, pensarán algo parecido de los aficionados/socios del Barsa... un club que ha reconocido que defraudó a la Hacienda Pública.
 
Aquellos que proclaman que votar al PP es ser cómplice de corrupción, pensarán algo parecido de los aficionados/socios del Barsa... un club que ha reconocido que defraudó a la Hacienda Pública.
Ahí has estado fino filipino...

La campaña de los "culés" con Messi (club y seguidores) es bastante decepcionante. Luego se habla del borreguerirsmo de los toreros y los aficionados taurinos...pero con el "fúngol", tres cuartos de lo mismo.
 
Aquellos que proclaman que votar al PP es ser cómplice de corrupción, pensarán algo parecido de los aficionados/socios del Barsa... un club que ha reconocido que defraudó a la Hacienda Pública.
Ahí has estado fino filipino...

La campaña de los "culés" con Messi (club y seguidores) es bastante decepcionante. Luego se habla del borreguerirsmo de los toreros y los aficionados taurinos...pero con el "fúngol", tres cuartos de lo mismo.

Es como si el PP lanza una campaña #TodosSomosBárcenas o algo así...
 
Aquellos que proclaman que votar al PP es ser cómplice de corrupción, pensarán algo parecido de los aficionados/socios del Barsa... un club que ha reconocido que defraudó a la Hacienda Pública.

En realidad creo que sería más correcto decir:

Aquellos que proclaman que votar al PP es ser cómplice de corrupción, pensarán algo parecido de los aficionados/socios del Barsa que votaron a Bartomeu y la junta directiva... un club que ha reconocido que defraudó a la Hacienda Pública mediante contratos firmados por las personas autorizadas por dicha junta.

Que Bartomeu siga manchando el nombre del club y siga estando impune, no sólo judicialmente sino también mediáticamente, es algo que se me escapa.
 
Aquellos que proclaman que votar al PP es ser cómplice de corrupción, pensarán algo parecido de los aficionados/socios del Barsa... un club que ha reconocido que defraudó a la Hacienda Pública.

En realidad creo que sería más correcto decir:

Aquellos que proclaman que votar al PP es ser cómplice de corrupción, pensarán algo parecido de los aficionados/socios del Barsa que votaron a Bartomeu y la junta directiva... un club que ha reconocido que defraudó a la Hacienda Pública mediante contratos firmados por las personas autorizadas por dicha junta.

Que Bartomeu siga manchando el nombre del club y siga estando impune, no sólo judicialmente sino también mediáticamente, es algo que se me escapa.

Si, si... pero siguen siendo del Barsa ¿no?... como aquellos que eran del PP y lo siguen siendo...

Si alguien que sigue siendo del PP es cómplice la corrupción y de la mafia... alguien que siga siendo del Barsa... pues eso.

El fraude fiscal del Barcelona lo pagamos todos los españoles. En estos casos hubiera estado bien aquello de que Catalonia is not Spain, y el fraude lo pagasen solo los catalanes.
 
El problema es que quienes hacen la ley son los que se benefician del truco. Es la existencia del truco lo que molesta, no que se utilice.

Yo no estoy de acuerdo. A mí me molesta la existencia del truco y me molesta tanto o más que se utilice.

Es el eterno debate entre moralidad y legalidad. Está claro que la existencia del truco está mal, porque la legalidad debería estar de acuerdo con la moralidad (que aunque sea relativa compartimos mucha de ella) y debería velar por que estos trucos no existan, pero todos sabemos que no es así.

Es decir, que algo sea legal no quiere decir que sea moralmente aceptable (por eso te molesta que exista el truco legal).

Y por eso a mí me molesta que alguien siga un truco legal que todos vemos que moralmente está mal. Será legal, vale, pero están haciendo algo que está mal.

Un par de ejemplos. Uno de un post de @krell4u de hace mucho pero que viene al pelo:
Si yo te digo ahora que vamos a contratar a una persona para sustituir una baja de 6 meses y te digo que le vamos a pagar 10.000 € anuales (que son 5.000 € al semestre) y le decimos que debe apuntarse 1 día al paro antes de venir para que la empresa se bonifique el 50 % los seguros sociales...¿es moralmente reprobable aunque sea legal?.

Y otro, cómo paga Apple sus impuestos:

El Intermedio - Dani Mateo: "Los impuestos que paga la empresa de la manzanilla son como sus portátiles, cada año más finos"

Todo legal.

Entonces según tú... ¿te molesta que sea legal pero no que Apple lo haga? :diablillo

Son dos temas, los dos criticables. Por un lado critico que eso se permita y por otro critico a quien lo hace. Ambos son responsables de su parte.
 
Pero si haces trucos legales, te guste o no moralmente, no estás cometiendo ninguna infracción ni delito.
 
Sí, claro. Por eso digo que son temas distintos.

Pero que algo sea legal no quiere decir que esté bien hecho. ¿O a ti te parece que está bien lo que hace Apple?
 
Sí, claro. Por eso digo que son temas distintos.

Pero que algo sea legal no quiere decir que esté bien hecho. ¿O a ti te parece que está bien lo que hace Apple?

Yo si tuviera una empresa buscaría la manera (legal) de pagar menos impuestos. Mientras sea legal, a mi no me parece mal. Ojo, que esa manera puede ser realizar inversiones a final de año para reducir el beneficio y pagar menos impuesto de sociedades.
 
Hay una cosa con la que no estoy de acuerdo, pero antes aclárame esto:

Yo si tuviera una empresa buscaría la manera (legal) de pagar menos impuestos. Mientras sea legal, a mi no me parece mal.

¿Entonces a ti te parece que está bien lo que hace Apple? Porque es legal.
 
Hay una cosa con la que no estoy de acuerdo, pero antes aclárame esto:

Yo si tuviera una empresa buscaría la manera (legal) de pagar menos impuestos. Mientras sea legal, a mi no me parece mal.

¿Entonces a ti te parece que está bien lo que hace Apple? Porque es legal.

No se muy bien los detalles, porque no he leido la noticia. Pero si es legal... ¿qué problema hay? Especificame si quieres y te digo
 
Si, si... pero siguen siendo del Barsa ¿no?... como aquellos que eran del PP y lo siguen siendo...

Si alguien que sigue siendo del PP es cómplice la corrupción y de la mafia... alguien que siga siendo del Barsa... pues eso.

No sé la opinión de aquellos que votaron a Barto, pero no veo la relación con que sigan siendo del Barça. En todo caso, tal vez sigan apoyando a la junta directiva, como los votantes del PP.

El PP sería la junta directiva de Bartomeu y España el Barça.
 
Willy, estoy de acuerdo contigo. Legalidad y moralidad deberían ir de la mano. Y como usuarios deberíamos exigir responsabilidad social corporativa.

Pero si es legal, no "puedes" quejarte más que por la norma.

Ojo, que lo de Messi no es legal ni ético, y por eso se le condena.
 
Willy, estoy de acuerdo contigo. Legalidad y moralidad deberían ir de la mano. Y como usuarios deberíamos exigir responsabilidad social corporativa.

Pero si es legal, no "puedes" quejarte más que por la norma.

Ojo, que lo de Messi no es legal ni ético, y por eso se le condena.

Es que algo que no es legal no suele ser ético (en general), pero a Messi se le condena solo porque no es legal (independientemente de si es ético o no), y luego además se le critica porque no es ético (quien le critica, porque el Barça veo que le critica poco).

Sin embargo a Apple no se le condena porque es legal, pero eso no quita que no sea nada ético, y muy criticable.

Así que quejarme puedo, y criticarlo también. Lo que no se puede es condenar a efectos legales (desgraciadamente).

Lo que pasa es que, en mi opinión, cuando sabes que esa ley no está bien hecha, que se queda corta, yo creo que ahí estamos las personas para saber lo que está bien y lo que está mal. Hay que tener pensamiento crítico para donde las leyes no llegan, y esa responsabilidad social corporativa, si de verdad quiere ser responsable y social, debería evitar hacer estas cosas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No se si a Messi se le ha tratado de distinta manera que otros, pero como contribuyente me alegro de que le caiga el peso de la ley en sus santos cojones.

"Sho no sabía naaaada, todo lo shevaaaba mi papáaaa".

A reirte de tu puta madre, amigo.

Dicho esto, que sigan cayendo, sean futbolistas del Madrid o banqueros.
 
Y adherirse la campaña esa pro-Messi me parece de ser un absoluto ...

Si roban otros haz una campaña para que los empapelen, pero no le comas el rabo a quien además te la está clavando bien dentro, coño.

Puto forofismo.
 
Última edición:
Un 'doble irlandés con sándwich holandés' - elEconomista.es

España como paraíso fiscal

Entidades de tenencia de valores extranjeros - Wikipedia, la enciclopedia libre
La mayor empresa del mundo utiliza España como paraíso fiscal

Pongo este enlace sólo por el spoiler

Las ETVE. ¿Qué debes saber a nivel fiscal?

Si participas en este tipo de entidades y el tema fiscal te atormenta, no dudes en contactar con Evolutiza Abogados & Asesores Tributarios, su equipo especializado en ETVE te ayudarán.


Específicamente sobre Apple (aprovecho para mandarle un agradecimiento al traductor de Google)

Apple, Taxes, And Why Tim Cook Is Wrong - InformationWeek

Volviendo al primer enlace:

En resumen, si a la UE le ha llevado más de diez años implantar una directiva que terminaba con el secreto bancario dentro de su territorio, y teniendo en cuenta que estas medidas han de aprobarse por unanimidad, a saber cuántos años serán necesarios para combatir la utilización de los paraísos fiscales, o para eliminar instrumentos como el doble irlandés con sándwich holandés.

Y estamos hablando solo de la UE.
 
Arriba Pie