Más que un hilo del FC BARCELONA

Pero no os creáis que el Madrid no tienen esto más que estudiado que el copón. Cada movimiento que se de al respecto es importantísimo y no creo que el Madrid quiera meter la pata en este asunto. Lo que creo personalmente es que lo están debatiendo y demás, pero también digo que esto que está pasando es un torpedazo a la línea de flotación de La Liga, en su conjunto, perspectivas de futuro, económicas, posicionamiento, derechos televisivos y demás. Y el Madrid sabe esto y creo que están esperando acontecimientos.

Además, creo que de hacer un comunidado o algo al respecto, lo haría de manera independiente al conjunto de otros clubs.
 
El fútbol se va a romper, o desestructurar o llamadlo como queraís. Os acordáis cuando años atrás se hablaba en infinidad de foros y redes, que la burbuja del fútbol terminaría estallando? Pues... aquí estamos.

Y lo del Madrid y toda esta problemática. Pues lo que decía páginas atrás. Esto es una cuestión de intereses económicos y posicionamiento de la liga española en el mercado internacional. Interesa desde ese punto de vista que el Barça acabe como la Juve? De que ocurra lo que ocurrió con el Parma italiano de los años 90? O lo de la liga escocesa? Aquí hay movidas de derechos televisivos, fijaros la posición de la Premier y los números de contratos, sponsors y derechos televisivos con respecto La Liga. Otro tema es la Superliga, sería otro revés fortísimo para dicho movimiento, un golpe casi letal; y después la lucha que se tiene contra UEFA, Fifa, etc.

Es todo muy complicado.

Eso no significa la marrullería del Barça como institución y sus más que evidentes faltas y fallos durante años y años.
y eso que son el club del "senny" y el "mes que un club"... dime de que presumes....
 
No estoy de acuerdo. Al Madrid, haga lo que haga, le van a atizar así que lo mejor es esperar acontecimientos y que todo esto siga cociéndose a fuego lento.
Que lo van a criticar haga lo que haga, está más que claro, es el Madrid.

Pero es lo que decía anteriormente, esto el club blanco lo tiene estudiado y lo sigue estudiando. No va a dar palos de ciego con este tema.
 
Echáis pestes de Tebas y LaLiga, pero en mi opinión falta un detalle importantísimo. Los equipos que están gastando millones a barrer son propiedad de gente de Arabia, Catar… El PSG va zafando como puede. El City veremos cómo acaba. Y no serán los últimos. Manchester United tiene oferta sobre la mesa para comprar el 100% desde los mismos que el PSG pero escindiéndolo a través de otras sociedades.

Si Madrid y Barça incurren en lo mismo, no tengáis la más mínima duda de que la UEFA vendrá a lo bestia a por ellos.

Tebas, guste o no, protege la liga. No permite que se comentan irregularidades y eso fijo que es porque algo sabe de lo que se cuece más arriba. Ha atacado al PSG por la renovación de Mbappe, al City… y a los estamentos de arriba les importa una mierda. Sumado a que les tienen ganas desde la UEFA por la Superliga, mucho ojito con lo que hacen.

Que la Superliga viene para escapar de esta gentuza de la UEFA está clarísimo. Pero lo van a tener difícil.

Ahora, echar la culpa a Tebas por semejante escándalo ya es echarle un morro…
 
Pero vamos a ver.... ¿Han pagado en "negro"? Todo ha sido bajo un contrato al que todo el mundo podía tener acceso.
¿Se han beneficiado ganando ligas? (Que yo recuerde, un par se perdieron incluso en la última jornada, léase Tamudazo, At.Madrid...) .Ahora resultará que no fue porque Messi jugaba y se iba de todo Dios.
Tebas se está cargando la gallina de los huevos de oro y ya veremos cómo acaba, eso si al final no se da cuenta de que igual se le acaba el chollo y empieza a tirar tierra encima.
 
photo_2023-02-21_16-52-28.jpg
 


"...servicios de consultoría técnica arbitral y de información sobre jugadores de equipos inferiores..."

:mparto :mparto
 
Última edición:
Florentino y Laporta hace tiempo que se llevan mejor que bien. No me sorprendería que el Madrid no estuviese haciendo nada porque están tratando algún tema de la Superliga con el Barça.

Lo que me flipa es lo de echarle la culpa a Tebas. Que es como si yo le echo la culpa a la ministra de Hacienda si me pillan haciendo mal la Renta.
 
Florentino y Laporta hace tiempo que se llevan mejor que bien. No me sorprendería que el Madrid no estuviese haciendo nada porque están tratando algún tema de la Superliga con el Barça.

Lo que me flipa es lo de echarle la culpa a Tebas. Que es como si yo le echo la culpa a la ministra de Hacienda si me pillan haciendo mal la Renta.

Lo que sea con tal de quitarte el foco de encima, aunque no haya por donde cogerlo, eso da lo mismo.
 
No escucháis. No ha dicho eso. Denuncia una persecución obvia. Aprovecha un momento de debilidad económica, debida al covid, para ensañarse con el Barcelona por su apoyo a la superliga. Incide en el tema de la masa salarial y denuncia las filtraciones interesadas en un proceso que no va contra el Barcelona, ni se le ha comunicado nada desde los juzgados. Es una indefensión jurídica absoluta en la que Tebas se ha metido contra Laporta en lo personal porque es un bocazas. Hablan clubs que tienen contratados a exárbitros y deberían tener la boca cerrada. Que están o no en activo es irrelevante pues podrían haber prometido cargos y sueldos mientras estos hubieran estado ejerciendo a cambio de arbitrajes al gusto del futuro contratador.

Esta mal hecho lo uno y lo otro. Pero mientras no esté prohibido y no se demuestre que hubo corrupción en los arbitrajes no hay vueltas que dar al tema, aparte de marear.
 
Que están o no en activo es irrelevante pues podrían haber prometido cargos y sueldos mientras estos hubieran estado ejerciendo a cambio de arbitrajes al gusto del futuro contratador.

Esta mal hecho lo uno y lo otro. Pero mientras no esté prohibido y no se demuestre que hubo corrupción en los arbitrajes no hay vueltas que dar al tema, aparte de marear.
:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto

Acojonante
 

Rummenigge sobre el BarçaGate: “Me reí cuando leí esta noticia”​

El ex CEO del Bayern de Múnich y actual miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA asegura que no le ha sorprendido el escándalo.​








Incomprensipla l'arrada de Courtois. Arrada incomprensipla
 

Rummenigge sobre el BarçaGate: “Me reí cuando leí esta noticia”​

El ex CEO del Bayern de Múnich y actual miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA asegura que no le ha sorprendido el escándalo.​








Incomprensipla l'arrada de Courtois. Arrada incomprensipla

Que se ría, que se ría... Si es que aquí los que tendrían que callar, hablan y los que callan, es porque algo esconden...



 
Sigamos...

Hay usuarios, como éste de RedCafe, una comunidad del Manchester United donde se comentan muchas cosas del fútbol, también están hablando del Barçagate. Interesante cuanto menos...


Traducción:

"Hago muchas Due Diligence (digamos, auditorías) de empresas que van a cotizar en bolsa y en un par de ocasiones también he sido designado por el bufete de abogados para el que trabajo para investigar presuntas irregularidades en empresas que cotizan en bolsa o en relación con disputas entre accionistas.

No pretendo tener razón siempre, pero mi instinto me dijo al instante que ésta es "la hora más oscura del fútbol" cuando empecé a investigar. Lo que me preocupa no son las circunstancias que han salido a la luz pública, sino los detalles.

Algunos de ellos:

1. Tomemos una cosa como el comunicado del Barça: no tiene ningún valor. La peor pesadilla de cualquier consultor de relaciones públicas. Primero negación y malas excusas, luego amenazas de demandas a cualquiera que se atreva a indicar que algo no parece correcto. Contrata a un experto en RRPP y es 100% seguro que hubiéramos visto al Barça salir a la palestra diciendo 'si alguien ha hecho algo ilegal, es un ataque al Barça y a la marca del club tanto como cualquier otra cosa. ¿Cómo es posible que La Liga no se haya dado cuenta de esto durante 18 años? El Barça investigará esto adecuadamente y se asegurará de que cualquiera que haya hecho esto al club sea [ahorcado]'.

Ya sabéis, convertirlo en algo que puedan controlar. Intentar 'defenderse' en una situación así es inútil. Entonces, ¿cómo es que han intentado hacer esto? No lo sé, pero todo indica que tienen una organización en la que todos consultan al jefe y éste es cómplice de la trama.

2. Estamos en 2023, el Barça es una empresa gigantesca. Está bien auditada y debe tener un back office enorme. No se puede hacer este tipo de pagos enormes sin acuerdos por escrito en ese entorno. Con todos los escándalos en los que se han visto envueltos, todo se volverá del revés varias veces. Al igual que con los sobornos a periodistas, esto se puede hacer sin estructuras oscuras paralelas fuera del club.

Esto no es algo que ocurra a menos que alguien que sea un delincuente profesional esté detrás de ello. En primer lugar, es muy difícil de montar y requiere la implicación de los que están en la cima absoluta. Si te encuentras a A, el 99% de las veces también encuentras a B, C y D.

Es como si la policía pilla a alguien, la persona "X", intentando extorsionar a un club nocturno para que pague por protección "o si no pasarán cositas". ¿Cuáles son las probabilidades de que X no haya cometido ningún otro delito en su vida? O ¿cuáles son las probabilidades de que X haya cometido al menos una o dos agresiones en el pasado, haya consumido drogas, posea un arma, etc., etc.?

3. Dicho esto, he visto conversaciones sobre que esto es "mafioso". No veo nada que lo indique. Es lo que tiene la corrupción, que puede ser tan "natural". A menudo conduzco largas distancias, sobre todo tarde, siempre conduzco demasiado rápido. No lo considero inmoral en absoluto. Pero ¿qué les dices a los niños cuando te preguntan "papá, estás infringiendo la ley"? Simplemente hazlo, todo el mundo lo hacía cuando eras joven.

La corrupción es a menudo lo mismo, la gente que está detrás suele decir "es una maldita vergüenza que tengas que hacerlo, pero es el sistema" y los que reciben los sobornos dicen "¿por qué no voy a hacerlo yo si todo el mundo lo hace? Además, sólo les estoy ayudando a que no les jodan en este trato" o lo que sea. Entonces, cuando se pone en marcha, sigue adelante.

Me sorprendería mucho que empezáramos a oír hablar de tipos que se caen misteriosamente por la ventana y cosas así.

Luego, cuando se expone, es como una revelación para los involucrados. No, no todos lo estaban haciendo (lo que por supuesto sabían desde el principio, pero lo ocultaron). Las personas cercanas a ellos nunca lo habrían considerado. Estamos en 2023. No es una buena defensa alegar que estabas en el lado perdedor en 1983.

Por último, será interesante ver qué ocurre a continuación. No tengo ni idea. Lo triste es que, casi siempre, cuanto más te las arreglas para evitar lo inevitable, más alto se sube la guillotina y peor se pone cuando se viene abajo. Como probablemente veremos con el City, tal vez deberían haber aceptado el castigo de la UEFA."

I do a lot of Due Diligence of companies that are to be listed at the stock exchange and I have also on a couple of occasions been appointed with the law firm I work for to investigate alleged wrongdoings in listed companies or in relation to shareholder disputes.

I don’t claim to be right all the time, but my gut feeling was instantly that this is ‘football’s darkest hour’ when I started to look into it. It’s not the circumstances that have come to public light that worries me, it’s the details.

A few of them:

1. Take one thing like Barca’s statement — it’s completely worthless. Any PR consultants worst nightmare. First denial and bad excuses, then threats of a law suits of anyone that dare indicate that anything doesn’t seem right. Hire a PR expert, 100% we would have seen Barça come out swinging, ‘if anyone have done something illegal, it’s an attack on Barça and the club’s brand as much as anything else. How can La Liga not have noticed this for 18 years? Barca will investigate this properly and make sure that anyone that have done this to the club will be [hanged]’.

You know, turning it into something they can control. Attempting to ‘defend’ yourself in a situation like this is hopeless. So how come they have tried to do that? I don’t know, but everything indicates that you have an organization where everyone turns to the boss and the boss is complicit.

2. Its 2023, Barca is a gigantic company. It’s well audited and must have a huge back office. You can’t make these type of huge payments without written agreements in that environment. With all the scandals they have been involved, everything will be turns inside out and back again several times over. Just like with the bribes to journalists, you can get this done without parallel dark structures outside the club.

This is not something that exist unless someone that is a real criminal is behind it. First of all, it’s very hard to set up and require involvement of those at the absolute top. It’s like if you find A, 99% of the time you also find B, C and D.

It’s like the police catch someone, person “X”, trying to extort a Nightclub to pay for protection “or else”. What are the odds of X never having committed any other crime in his life? Or what are the odds of X at least having committed an assault or two in the past, having dons drugs, perhaps owning a gun etc etc etc.

3. With that said, I’ve seen talks about this being “mafia like”. I don’t see anything that indicates that. That is the thing with corruption, it can be so darn “natural”. I often drive long distances, especially late, I always drive way to fast. I don’t consider it to be immoral at all. But what do you tell the kids when they ask ‘dad are you breaking the law?’ You just do it, everyone did it when you were young.

Corruption is so often the same, people behind it will often be like ‘it’s a bloody disgrace that you have to do it, but it’s the system’ and the ones taking the bribes are like ‘why shouldn’t I do it when everyone else does it? Besides I am just helping them to not be screwed out if this deal’ or whatever. Then when it’s in motion, it just keeps going.

I would be extremely surprised if we started to hear about guys mysterically falling out of windows and stuff like that.

Then when it’s exposed, it’s like a revelation to those involved. No, everyone weren’t doing it (which they of course knew all along, but pushed away). People close to them would never even have considered it. It’s 2023. It’s not a good defense to claim that you were on the losing end in 1983.

Lastly, it will be interesting to see what happens next. I have no clue. The sad part is, almost always, the longer you manage to fend of the inevitable, the higher the guillotine is pulled up and the worse it gets when it comes crashing down. Like we probably will see with City, maybe they should have taken that UEFA punishment, what was it, no CL play for a year?
 
Mañana en Ok Diario "Laporta va a mear y se deja la tapa levantada". El Ministerio de Sanidad se querella contra el presidente del Barça por un delito contra la salud pública.... Lean,lean.....
 
Sí, el Mundo, el confidencial, The objective, Ser Catalunya, que es de donde se inicia todo... sí sí, es ok diario.

Es lo que digo y diré siempre. Hay cosas defendibles y otras no lo son, independientemente de colores y movidas varias. El mantener según qué posturas ante determinadas cosas, solamente retrata al que la mantiene. Y si esto saliera del Madrid, que lo paguen, si tienen que tirar de la manta, que lo hagan y salga toda la mierda. Pero parece que no entendéis que posturas así no os favorece ni os conviene, es más, os está destrozando el club por dentro, desde sus raíces, y desde distintos frentes y vuestras respuestas son siempre tirar balones fuera, que lo hacen otros o que desde medios madrileños o no, son los malos y demonios del asunto. Pero vaya, vosotros veréis.
 
Arriba Pie