Más que un hilo del FC BARCELONA

Desde pequeñitos:

1676908402728.png
 
Los 650 millones de límite salarial son sólo de la primera plantilla, no? Si es así, dónde se ve lo que cobran? Porque me parece una barbaridad llegar a esa cifra con 25 jugadores. Sale a 26 millones brutos por cada jugador. Es imposible.

Cómo se distribuyen esos millones? Entra cuerpo técnico, recogepelotas, masajistas, árbitros? No me cuadra y más con un equipo lleno de canteranos
 
El valor ese es un cálculo nada trivial. La coña para el Barça no es el valor del mercado de invierno, es que para verano, no tengo ni idea de por qué, tienen que rebajarlo en unos 200 millones.
 
La obsesión de Tebas por joder al barça no tiene límites. Jode su producto y jode a todos los equipos por depreciar la liga. Intentar que el barça juegue con canteranos y ni fiche a nadie o tenga que vender es de subnormales. El madrid y el barça juegan a otra cosa. Sus ingresos están relacionados con su fama, sus títulos y sus fichajes. Pudiendo fichar a los mejores se disparan los ingresos. Impidiendo fichar pones en peligro la viabilidad del club. Reduces la posibilidad de ganar títulos, los posibles patrocinios por la merma de interés, sus ingresos, no cubres costes y vas a la quiebra.
 
Tebas es un gilipollas integral, pero el primero que ha denunciado el funcionamiento de los clubes estado tipo PSG, etc. Nos guste o no, las reglas no las impone él, sino la UEFA. Sí, esa presidida por el amigo de Catar y compañía. Tebas lleva el tema de la forma más legal posible y que LaLiga no tenga mala imagen. Si la gestión de los clubes es una miseria es otro tema. A lo mejor habría que echarle la culpa a quien hacía contratos del copón a Sergi Roberto, Piqué... le pagaban todo y más al padre de Messi, etc. No es una batalla de Tebas contra el Barça, que eso es mirar al dedo. Haced como el Madrid, jugando con gente de treinta y muchos, asumiendo que si más de una temporada no se consigue nada pues es lo que hay. Todo a costa de no endeudar al máximo al club.
 
Los 650 millones de límite salarial son sólo de la primera plantilla, no? Si es así, dónde se ve lo que cobran? Porque me parece una barbaridad llegar a esa cifra con 25 jugadores. Sale a 26 millones brutos por cada jugador. Es imposible.

Cómo se distribuyen esos millones? Entra cuerpo técnico, recogepelotas, masajistas, árbitros? No me cuadra y más con un equipo lleno de canteranos
Ese montante es para el club, no sólo la primera plantilla (jugadores, entrenadores, ojeadores, tanto del primer equipo como del segundo) sino también de las secciones.
Aquí lo que está claro es que es una cuestión más ética que legal, porque (siempre según lo que Laporta asegura) han existido contratos y desde el minuto uno, Hacienda ha tenido constancia de los mismos. ¿Que es un disparate pagar 7 millones por una asesoría? Sin discusión, como lo es que mi casa valga un millón de euros solo porque está situada en Mallorca, pero en aquellos momentos se fichaba y pagaba "sin ton ni son". Lo de Tebas es que no tiene nombre.... Tienes un producto "La liga" y en lugar de potenciarlo lo que hace es desprestigiarlo evitando que los mejores jugadores vengan aquí o se vayan, con la excusa del Fairplay que ingleses y franceses se lo pasan por los cojones.... A ver quién tiene huevos de descender a PSG, Manchester City, Barcelona, etc, porque no nos engañemos, TODOS los equipos tienes déficit (ahora que no me digan los del Madrid que su campo se ha financiado con postales navideñas). Cuidado con apretar demasiado a estos equipos porque igual están poniendo en bandeja de plata la creación de la SuperLiga. Desde luego, yo el primero, deseando la comparecencia de Laporta pero con ruegos y preguntas, nada de "doy un discurso y me voy", y que ha habido mucha mala leche desde distintos estamentos, está claro, pero hay que esperar a los acontecimientos.
 
Última edición:
El fútbol se va a romper, o desestructurar o llamadlo como queraís. Os acordáis cuando años atrás se hablaba en infinidad de foros y redes, que la burbuja del fútbol terminaría estallando? Pues... aquí estamos.

Y lo del Madrid y toda esta problemática. Pues lo que decía páginas atrás. Esto es una cuestión de intereses económicos y posicionamiento de la liga española en el mercado internacional. Interesa desde ese punto de vista que el Barça acabe como la Juve? De que ocurra lo que ocurrió con el Parma italiano de los años 90? O lo de la liga escocesa? Aquí hay movidas de derechos televisivos, fijaros la posición de la Premier y los números de contratos, sponsors y derechos televisivos con respecto La Liga. Otro tema es la Superliga, sería otro revés fortísimo para dicho movimiento, un golpe casi letal; y después la lucha que se tiene contra UEFA, Fifa, etc.

Es todo muy complicado.

Eso no significa la marrullería del Barça como institución y sus más que evidentes faltas y fallos durante años y años.
 
Arriba Pie