Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA
Guauuuuuuuuu que exitazo las declaraciones del señor Godall.............
Bueno, hoy se ha presentado otro nuevo candidato...........
El precandidato a las elecciones del FC Barcelona del próximo 13 de junio Jaume Guixà presentó este lunes su proyecto en Madrid haciendo hincapié en que su candidatura será "la alternativa al 'Laportismo'" y destacando "la transparencia, cercanía y universalización del club" como principales señas de identidad.
"El socio del Barça no sólo está en Barcelona, sino que está en las otras provincias de Catalunya y en el resto de España"
"Tengo absoluto respeto a todas las precandidaturas, pero me he presentado como clara alternativa al 'Laportismo'. Soy el único precandidato nuevo, diferente, que llego con la ilusión de hacer una gestión distinta de nuestro club", explicó durante su intervención Guixà, en un acto celebrado en el Centro Cultural Blanquerna de la Generalitat de Catalunya en Madrid.
Así, el precandidato a las elecciones del Barcelona, agradeciendo "los éxitos" y "el gran trabajo" de Pep Guardiola, de todo su 'staff' técnico y de los jugadores, se mostró "en total desacuerdo" con muchas de las medidas adoptadas desde 2003 por la actual Junta Directiva, encabezada por Joan Laporta.
"Hace falta una alternativa al 'Laportismo'. La junta de Laporta pasará a la historia como la más inestable de la historia del club. 15 miembros de su junta han dimitido y la junta de las 6 Copas es la menos ponderada y la menos agradecida desde el punto de vista de la gestión. Son muchos los temas en el ámbito de gestión que no compartimos y habrá tiempo para explicarlos", subrayó.
"El Barça es un club catalán, pero no podemos quedarnos limitados a eso, porque el Barça es universal, está en todo el mundo"
Uno de los temas con los que más crítico se mostró Guixà respecto al mandato de Laporta fue su "despreocupación" por los socios, aficionados y peñas que se encuentran fuera de Barcelona. "El socio del Barça no sólo está en Barcelona, sino que está en las otras provincias de Catalunya y en el resto de España", apuntó.
Y es que, para el aspirante a máximo dirigente azulgrana, el actual presidente "no ha ayudado a proyectar la universalización del Barcelona". "Laporta no se habla con un barcelonista como es el presidente de Extremadura, tampoco con el de Cantabria. El Barcelona es un club catalán, y así lo expresa en sus estatutos, pero no podemos quedarnos limitados a eso, sino también al español, al ínglés, al árabe, etc., porque el Barça es universal, está en todo el mundo", señaló.
El socio como "verdadero propietario"
Por eso, Guixà destacó que han iniciado "un proceso de comprensión de que hay barcelonistas en todo el territorio español y en todo el mundo". "Creemos en la transparencia y en la cercanía y hay que hacer que el Barça vuelva a ser titularidad del socio, después de decisiones tomadas de espaldas al él. Lo que pretendemos es que el socio vuelva a ser el verdadero propietario y que sea el que decida sobre todos los temas", añadió.
Además, para el precandidato, que se mostró en desacuerdo con la fecha elegida para la celebración de las elecciones, al no coincidir con un día de partido, el club tiene que "mejorar la relación con las peñas y aficionados de fuera de Catalunya", a las que consideró como "un eje vertebrador del barcelonismo en España y un trípode o base para el club"
Sí a Pep, no a Beguristain
En cuanto al tema deportivo, Guixà aseguró que el contrato de palabra para que Pep Guardiola siga siendo el entrenador del equipo la próxima temporada "va a misa", y que no hay que buscar ningún entrenador, ya que el que hay, a su juicio, "ya ha dado muestras de su valía con resultados".
"No puede ser que un secretario técnico esté siguiendo las noticias por teletexto y no esté siguiendo las altas y bajas"
Sin embargo, una opinión bien diferente guarda el catedrático barcelonés respecto al actual secretario técnico, Txiki Beguristain. "De Pep Guardiola hacia abajo cuento con todo el 'staff' técnico, pero Txiki es un cargo político de Laporta y cuando el presidente se vaya, Txiki se ha de ir con él", indicó.
"No puede ser que un secretario técnico esté siguiendo las noticias por teletexto, no esté siguiendo a los jugadores y no esté siguiendo las altas y bajas. No sabemos comprar a buen precio y no somos club vendedor", prosiguió.
Una candidatura 'virtual'
Y es que Guixà, al que aseguró no preocuparle las encuestas porque hay que verlas "en su momento", tiene la intención de "cambiar a aquellas personas que están incrustadas desde hace muchos años, con unos sueldos que superan el millar de euros y que no están en consonancia con su aportación profesional".