Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA
Refloto este hilo para hablar de los arbitrajes que está recibiendo el Barça. ¿Que os están pareciendo?
Lo de Pérez Burrull en el partido de Copa de hoy ha sido denunciable, como también lo fue el arbitraje recibido el pasado sábado frente al Villareal.
Ya no hablo de jugadas puntuales: El penalti de hoy en contra era fuera del área y lo pita dentro. Bueno, vale, dacuerdo... contra el Villareal Puyol hace un penalti clarísimo que el árbitro no pita. También nos han anulado un gol legal, pero es evidente que los árbitros son humanos y pueden equivocarse. Unas veces hacía un lado y otra hacía el otro. Como digo, esto son decisiones puntuales, que hay que tomar una decisión en décimas de segundo y es normal que se equivoquen... aunque tendrían que hacerlo menos.
A mi lo que me preocupa más es la dinámica de los arbitrajes. Parece que todo vale para ganar el gran Barça y que no interesa que el equipo de Pep gane más cosas de las ya ganadas. Me preocupa ver arbitrajes que sacan de quicio a los jugadores del Barça pitando mil y una faltas al Barça y en cambio les cuesta Dios y ayuda pitar faltas y sobretodo, sancionar con tarjetas entradas de los rivales. Sin ir más lejos hoy: 6 tarjetas para los jugadores del Barça y sólo 3 para los del Sevilla. Quien haya visto el partido entenderá lo significativo que es el dato.
Yo personalmente prefiero que no me pites un penalti claro, pero que no me desquicies con tropecientasmil faltitas impidiendo el mínimo contacto.
Hablo del Barça porqué es mi equipo y porqué el otro día leí una editorial del Marca que tela... no digo nada del Madrid, porqué tampoco lo tengo muy presente y en su último partido ante el Osasuna, que por mala suerte vi entero, no recuerdo ninguna jugada polémica.
No creéis que los arbitrajes deberían intentar proteger un poco a los equipos y a los jugadores que favorecen al espectáculo? Ya sé que esto del espectáculo es muy relativo, pero ya nos entendemos...