Cómo se ha llegado a este punto:
En el FC Barcelona hay 2 bandos, los Cruyffistas (Laporta y Guardiola como máximos exponentes) y el Nuñista (Rosell, Grupo Godó).
En la 1ra etapa de Laporta, los 2 bandos estaban unidos, Laporta presidente y Rosell como vice presidente. El problema, surge entre ellos cuando en Diciembre y por los malos resultados, Rosell se quiere cargar a Rikjaard, el cual vino aconsejado por Cruyff y poner en su lugar, a Felipe Scolari, y traer a Luis Fabiano y a Julio Batista (No recuerdo si hubo alguno más).
Finalmente mantienen a Rikjaard, la relación se rompe y triunfa el Cruyffismo.
Cuando Rosell entra de presidente, se carga todo el Cruyffismo y lo que representaba, con Guardiola a la cabeza, más tarde, entran los "Bartolos", títeres del "Nuñismo" y de Rosell, no hay control, se fichan jugadores sin ton ni son, se pagan morteradas de millones en jugadores que no se necesitan, sueldos elevados en medianías...
Y el socio? Pues ni mu.
El Grupo Godó los tiene absorbidos, controlan la prensa y sus periodistas no hablan de la mala gestión.
El famoso entorno.
Ahora estamos en la 2da era de Laporta, para mí el más idóneo en sacar el club en adelante, es muy listo fichando a Xavi, sabe que es su paraguas y que si vienen los malos resultados, no van a mirar al palco.
Se gana 1 Liga pues de aquella manera, daba igual, había que ganar 1 título que reforzase el proyecto y que pudiesen trabajar tranquilos.
El problema es que Laporta no aprendió de sus errores en el pasado. Los agravó.
Sigue hablando de más, da la sensación de no confiar en nadie, esto lleva a cambiar de directivos y de dirección técnica, "amigos y enchufados" en el organigrama del club, da la sensación que el club navega por donde les lleva la marea, no hay una ruta marcada y un guion al que ceñirse.
No es normal que Xavi haga un partido bueno, y lo quieran renovar, 2 malos y ya no sirve....Lo mismo con los jugadores cedidos, hacen un partido bueno y hay que ficharlos, hacen 1 malo y ya no sirven, hay un descontrol muy grande en general dentro del club, directiva, cuerpo técnico que no está preparado...
El futuro del club pinta muy mal, hay muy buenos jugadores con los que hacer un proyecto de futuro, pero el gran problema, es que no hay proyecto ninguno.