Más que un hilo del FC BARCELONA

Tendría que valer de ejemplo sobre cómo tratar a los chavales. Rompió Ansu, Pedri también... esperemos que Lamine no pase por lo mismo.
 
Lo de romper a los chavales...Mmmm....

Ansu lo "rompieron" contra el Betis, es mala suerte y puede pasar. A la larga se ha demostrado ser de cristal.
Pedri lo quemaron y él mismo, yendo a los Juegos Olímpicos y acortando sus vacaciones.
Araujo también es de cristal.
Gavi lo rompió De la Fuente.
De Jong como Ansu, jugada fortuita contra el Madrid.

Así que eso "de tratar a los chavales" sólo me salen Pedri y Gavi. :pensativo
 
Lo de romper a los chavales...Mmmm....

Ansu lo "rompieron" contra el Betis, es mala suerte y puede pasar. A la larga se ha demostrado ser de cristal.
Pedri lo quemaron y él mismo, yendo a los Juegos Olímpicos y acortando sus vacaciones.
Araujo también es de cristal.
Gavi lo rompió De la Fuente.
De Jong como Ansu, jugada fortuita contra el Madrid.

Así que eso "de tratar a los chavales" sólo me salen Pedri y Gavi. :pensativo

¿No crees que jugar a semejante nivel no les pueda afectar físicamente? Algunos no han terminado su desarrollo y están dándolo todo en varios partidos semanales, no tengo claro que eso sea positivo. A eso me refiero con "tratar" a los chavales. Sacar a canteranos de titulares en parte como una forma de desviar la atención de un mal juego no creo que sea lo más correcto.

Y esto no lo digo yo solamente, Guardiola lleva tiempo quejándose del tema precisamente por el aluvión de lesiones graves que tienen los futbolistas debido al nulo descanso que tienen. Es más:

 
¿No crees que jugar a semejante nivel no les pueda afectar físicamente? Algunos no han terminado su desarrollo y están dándolo todo en varios partidos semanales, no tengo claro que eso sea positivo. A eso me refiero con "tratar" a los chavales. Sacar a canteranos de titulares en parte como una forma de desviar la atención de un mal juego no creo que sea lo más correcto.

Y esto no lo digo yo solamente, Guardiola lleva tiempo quejándose del tema precisamente por el aluvión de lesiones graves que tienen los futbolistas debido al nulo descanso que tienen. Es más:


Sí, lo de los partidos está claro pero no sólo afecta a los jóvenes, afecta a todos los jugadores.

Y claro que tiene que afectar a los jóvenes, ya puse algo parecido con Yamal antes de empezar la Euro copa, que me parecía mucha caña de partidos a un chaval que todavía no se ha desarrollado del todo.

Y por mucho que hable Guadiola a la Fifa se la pela, ellos lo que quieren es explotar la gallina de los huevos de oro y si se rompen los jugadores, que pongan a otros, esa es la mentalidad Fifa.
 
Como lleva el Barcelona lo del 1:1?

Porque después de mes y medio escuchando a Laporta y a los medios que lo de Nico estaba hecho, leo ahora que la oferta presentada por Olmo es de 40 millones + variables. Y los 40 a pagar hasta el 2028 a razón de 10 kilos al año.
No veo yo esto muy serio la verdad, muy compatible con pagar la cláusula de Nico que es lo único que puede hacer el Barcelona, ya que el Athletic no negocia.

Se supone además que con el 1:1 aún así tienes que vender por valor de lo que compras, no?. Vamos, que para fichar a Nico tienes que vender jugadores por valor de 60 millones.

Nunca me he creído nada de lo de Nico. Mucho bulo desde Barcelona diciendo que el chaval habia dado el OK y demás, cosa que no es cierta, y me extrañaba mucho que se marchará solo con 22 años , cobrando aquí 10 kilos al año ya, con un proyecto en crecimiento y jugando en Europa la próxima temporada. Dentro de unos años puede que si, pero ahora lo dudo mucho.
Pero si el Bercelona no tiene pasta ya me parecería demencial lo que se ha hecho a nivel mediático con este asunto.
 
Ya estamos en Agosto prácticamente y ninguna venta, ningún fichaje...Ah, y que llevamos ya 2 meses con el "lo de Nike es inminente". Dantesco. :facepalm
 
Yo creo que la gente no entiende que es el 1:1.

Si compras a Nico por 58 millones tienes que vender por 58 si @Pik o hacer espacio salarial por ese precio.
 
Yo creo que la gente no entiende que es el 1:1.

Si compras a Nico por 58 millones tienes que vender por 58 si @Pik o hacer espacio salarial por ese precio.

No, no.

Lo del 1:1 no te obliga a vender, puedes gastar lo que quieras.

El problema es la regla del 1:4, que si ingresas 4, puedes gastar 1 en fichar.
 
donde este la regla del 69 :juas :juas :juas

Hombre, tener la regla haciendo un 69...:inaudito

Pero eh! Quien soy yo para juzgar los gustos sexuales de cada uno?

funny-disgusting.gif
 
Ya estamos en Agosto prácticamente y ninguna venta, ningún fichaje...Ah, y que llevamos ya 2 meses con el "lo de Nike es inminente". Dantesco. :facepalm

Si es que con Nico es todo inventado. Hace 1 mes Sport, Mundo Deportivo y el inframundo de Twitter y demás dijeron que Nico había dado el OK al Barcelona cuando era falso.

A partir de ahí se montó toda la película, partiendo de una mentira.

Este año Nico es muy difícil que salga del Athletic. Yo la única diferencia que veo después de la Eurocopa es que Nico se quedará, si, pero no cobrando lo mismo, cobrando más. Es la táctica que usa siempre Tainta, su representante. En cuanto uno de los jugadores que lleva (que son bastantes en el Athletic) está en el mercado, silencio, y dejar pasar los días para tener en su mano al Athletic en la negociación. En la anterior renovación ya estuvo casi un año sin decir está boca es mia sobre el tema.

A Nico mientras el club siga creciendo y le paguen bien, que le paga muy bien, no le veo saliendo a corto plazo. Este año que jugará por primera vez en Europa menos aún. Si la próxima temporada el Athletic no queda entre los 4 primeros y no juega Champions el próximo año si podría ver más clara su salida.
Otra cosa distinta me extrañaría mucho.
 
Bueno, yo no diría Laporta. Laporta que yo recuerde ha dicho públicamente que el Barcelona tendria dinero para ficharlo (ya veremos, por ahora parece que no, pero aún queda tiempo) y que iban a INTENTAR ficharlo. No que lo iban a fichar seguro.

Lo que comentaba antes es que me sorprendió que la oferta por Olmo fuera pagando a plazos a partir del 2025, porque así no te da para fichar a Nico, con Nico hay que pagar cláusula.

Más han sido los medios de comunicación que han dicho que estaba ya hecho, que el jugador había dado el OK. Todo eso si es mentira.

De hecho, que igual va mañana y se pira, son futbolistas, yo ya no pongo la mano en el fuego por ninguno, ya digo que para mí lo inteligente era ir a por Nico el próximo verano si el Athletic no se clasificaba para Champions. Este verano muy probablamente lo único que van a conseguir los clubs interesados en el es que el Athletic le suba el sueldo, que la cláusula igualmente suba y por tanto que el año que viene cuando si podría salir sea más caro.
 
Lo de que los jugadores no vayan al Barcelona.

En cierto modo yo lo veo normal. En el Barcelona actual tienes muchas opciones de quemarte como jugador. Es un Barcelona que no tiene asegurado ganar ningún título, lo cual es un club del tamaño del Barcelona ya hace que tengas a la gente encima y que te devalues, incluso aún haciendo individualmente un buen papel.

De todos los jugadores que han ido al Barcelona últimamente yo creo que ninguno se ha revalorizado. Quizás solo Kounde y Raphinha se salvan y ya digo, individualmente, porque viven igualmente en un ambiente de crítica continua.
Después hay jugadores menores como el mismo Íñigo Martínez que están directamente siempre en el alambre de ser inscritos o no.
Y los propios canteranos a veces por la mala suerte de las lesiones a veces por rendimiento puro y duro suelen pasar de ser encumbrados a recibir bastantes palos.

Es el Barcelona, si vas en una época en la que no ganan, tienes muchas posibilidades de llevarte un ostión. Si a cambio cobras mucho más todavía, pero es que Nico cobra 10 kilos ya. Yo vería una jugada bastante arriesgada en su carrera irse al Barcelona. Si ves que el proyecto del Athletic no te mete en Champions que es el objetivo de esta temporada, OK, ahí si veo que quieras ir a un club que te asegure jugarla.

Lo mismo me vale para Zubimendi por ejemplo que cobra también bastante bien en la Real y este mismo año ha jugado Champions.
 
Pues un Barça plagado de canteranos se ha cargado en los penaltis al City...Y con Lenglet de capitán :facepalm
Es que para malvender a un jugador, prefiero quedarmelo hasta que agote su contrato. El calendario es muy largo y nunca se sabe, además de que yo siempre he defendido que así se demuestra un buen entrenador, que sepa hacer un equipo con lo que tiene (es la diferencia de entrenador a alineador)
 
Arriba Pie