Los aficionados quieren partidos de su equipo (o futbol en su defecto, el que sea), pero como vengo repitiendo desde hace la hostia de tiempo, "liga y competiciones europeas, de septiembre a mayo, junio para TODOS los partidos de selecciones, julio de vacaciones y agosto pretemporada"...¿Tan difícil es organizarse así????
Ya me gustaría a mí que fuera así, las ventanas de selecciones son el horror, además de jugártela a que te vuelva algún internacional lesionado.
Pero poner todos los partidos de selecciones en un mes (junio) también lo veo problemático.
Por ejemplo, supongamos que vamos alternando años, Eurocopa, clasificación Mundial, Mundial, clasificación Eurocopa, Eurocopa, etc. En esta última Eurocopa, se disputaron en 4 semanas 51 partidos en 10 sedes, más o menos 5 partidos por sede, algunas 4, otras 6. 1-2 partidos por semana por sede. Tampoco puedes poner muchos partidos en un mismo campo de fútbol porque el césped no aguanta, necesitas dejar algunos días entre partido y partido. Las selecciones se movían dentro de un mismo país.
Clasificatorio para la Eurocopa, 53 equipos en 10 grupos, 3 de 6 equipos, y 7 de 5 equipos. Son grupos de ida y vuelta y se juegan todos contra todos, por tanto eso son 20 partidos por cada grupo de 5 y 30 partidos por cada grupo de 6. Total, 230 partidos, más de 4 veces los partidos de la Eurocopa. ¿Cómo lo haces si quieres que se jueguen todos en 4 semanas? Són más de 7 partidos al día, 2 por semana mínimo por selección. Necesitas 50 estadios diferentes. ¿Varios países? Los jugadores tendrían que viajar al menos 2 veces por semana de país en país. ¿Habría locales y visitantes o sería en estadios neutrales? Yo lo veo bastante inviable. Y sin mencionar, claro, la repesca vía Nations League, que ya no sé cómo funciona, con lo de las Ligas A, B, C y suputamadre