Más que un hilo del FC BARCELONA

Como el que le pitaron al Celta en la jornada 1:

1000041848.jpg

A mí aún me parece más claro el de Lewandowski :D

Si queremos que sea la tecnología la que decida, es lo que hay.

Viniendo de los dos goles anulados al español por fuera de juego justisimo, es un poco ventajosa quejarse. Creo que por el bien del fútbol, esos fuera de juego no deberían ser fuera de juego. Se hablaba sobre mejorar la regla que no hubiera coincidencia de ninguna parte del cuerpo del atacante con el defensor en el plano horizontal, lo que me parecería una buena idea. El espíritu de la ley del fuera de juego ha quedado un poco desdibujado con la tecnología.

A mí me molaba el fútbol cuando había menos tecnología y la polémica se trasladaba al bar o al café con los compañeros de trabajo. Ahora, con gente analizando jugadas de hace 25 años en Twitter (literal), me parece que es todo una mierda infame. El sectarismo de la política aplicado al fútbol. Divide y vencerás, que decía un señor hace tiempo.

¿Se quiso el VAR, se quiso el detector de goles fantasma, se quiso el detector de fuera de juego...? Porque todo eran polémicas, siempre en contra del equipo de uno. Pues ahora ajo y agua. Y aún así seguimos en las mismas. Al tiempo, a ver si no acaban teniendo que jugar los de un equipo con zapatillas de color distinto al del otro.

Y como comentábamos ayer en un grupo de amigos. Me encantaría saber qué habrían dicho los del Barça si se lo pitan al Madrid. Ya no digamos si no se lo pitan y acaba en gol. Fuera de juego claro, robo... 🤣

Aquí el "perjudicado" se va a quejar siempre. Sea Barça, Madrit o Alcorcón. Y evidentemente, si el que se "beneficia" es tu enemigo declarado pues sacas las hachas y la conspiraciones

Nada nuevo

A mí me molaba el fútbol cuando había menos tecnología y la polémica se trasladaba al bar o al café con los compañeros de trabajo. Ahora, con gente analizando jugadas de hace 25 años en Twitter (literal), me parece que es todo una mierda infame. El sectarismo de la política aplicado al fútbol. Divide y vencerás, que decía un señor hace tiempo.

¿Se quiso el VAR, se quiso el detector de goles fantasma, se quiso el detector de fuera de juego...? Porque todo eran polémicas, siempre en contra del equipo de uno. Pues ahora ajo y agua. Y aún así seguimos en las mismas. Al tiempo, a ver si no acaban teniendo que jugar los de un equipo con zapatillas de color distinto al del otro.

Y como comentábamos ayer en un grupo de amigos. Me encantaría saber qué habrían dicho los del Barça si se lo pitan al Madrid. Ya no digamos si no se lo pitan y acaba en gol. Fuera de juego claro, robo... 🤣
Lewandosky lleva las botas de color verde y el de la Real, de color negro

Aquí nadie le quita (creo yo) el mérito de la victoria a la Real... Corrieron como si fuera el último partido de Liga y se jugaran el descenso. Nada que objetar. Flick se volvió a equivocar (como el día de Osasuna) y eso pasa a veces , y , como dice @Insidius , ayer Fermín fallon de cara a portería, Pedri parece que queria entrar "hasta la cocina" con la pelota, Ansu no sirve (era como un Ferrán, pero en negro). Me recordó a los tiempos de la Messi dependencia, pero ahora con Yamal

Viniendo de los dos goles anulados al español por fuera de juego justisimo, es un poco ventajosa quejarse. Creo que por el bien del fútbol, esos fuera de juego no deberían ser fuera de juego. Se hablaba sobre mejorar la regla que no hubiera coincidencia de ninguna parte del cuerpo del atacante con el defensor en el plano horizontal, lo que me parecería una buena idea. El espíritu de la ley del fuera de juego ha quedado un poco desdibujado con la tecnología.
Eso favorecería más el juego de ataque, quizá sería una reforma interesante. Pero el fuera de juego lo seguiría marcando la tecnología al nanómetro, solo que la línea se movería a la parte del cuerpo del atacante más atrasada en lugar de la más adelantada, pero siempre existirá un punto a partir del cual es fuera de juego o no.

Eso favorecería más el juego de ataque, quizá sería una reforma interesante. Pero el fuera de juego lo seguiría marcando la tecnología al nanómetro, solo que la línea se movería a la parte del cuerpo del atacante más atrasada en lugar de la más adelantada, pero siempre existirá un punto a partir del cual es fuera de juego o no.
Si, esta claro que en algún momento hay que poner la línea. Sólo que creo que el espíritu de la norma era algo parecido a eso, no dejar a una persona a espaldas de la defensa de chupagoles. Si esta alineado con el defensa pie con pie... No está a espaldas ya.
Es algo abierto a debate, por supuesto.

Si, esta claro que en algún momento hay que poner la línea. Sólo que creo que el espíritu de la norma era algo parecido a eso, no dejar a una persona a espaldas de la defensa de chupagoles. Si esta alineado con el defensa pie con pie... No está a espaldas ya.
Es algo abierto a debate, por supuesto.
Sí, o que la línea la marque el torso del jugador en lugar de la uña del pie. Esto del espíritu de la norma es como el fuera de juego surrealista que le pitaron a Rüdiger para anular el gol contra el Milan: centro-chut que el portero despeja hacia delante, Rüdiger parao que le cae el balón con la defensa por delante de él 2 metros, chuta y gol. Pero se anula porque en el momento del primer centro está más adelantado que la defensa ¿?¿? Si el balón no va ni para él y encima está parado. Cuando le cae el rechace la defensa ya está por delante. ¿Qué tipo de ventaja ha obtenido para que se le pite un fuera de juego? :?

• Me gusta
Reacciones: Tim
Vamos a ver... Si tienes 21 cámaras y no eres capaz de ver esta toma, una de dos, o eres un ciego y no te enteras o te mueven otros intereses

IMG_20241111_142843.jpg

Esto me recuerda mucho al gol que no subió al marcador en el Bernabéu porque "milagrosamente" la cámara que estaba ahí, había dejado de funcionar

Pero no tiene nada que ver que haya 200 cámaras. El sistema de fuera de juego y la norma de aplicación está consensuada por todos los ámbitos. Si en un partido no te gusta lo que decide el sistema, haber votado en contra. Es como el ojo de halcón en tenis. A veces los jugadores dudan, pero acatan cómo funciona el sistema y se acabó.

Sinceramente, no entiendo la polémica. O sí, en realidad siempre se va a buscar la polémica en beneficio propio.

Análisis de 4 fotogramas 🤣🤣🤣🤣
Si esto es fútbol… ah sí, ahora ya sé por qué apenas lo sigo. Y lo peor, que los chavales todavía menos. Cada vez me gusta más ir a ver a mi hijo de 11 años, me parecen más emocionantes los partidos. Aunque mi hijo se esté convirtiendo en Carvajal Jr 😅😅😅

Pero no tiene nada que ver que haya 200 cámaras. El sistema de fuera de juego y la norma de aplicación está consensuada por todos los ámbitos. Si en un partido no te gusta lo que decide el sistema, haber votado en contra. Es como el ojo de halcón en tenis. A veces los jugadores dudan, pero acatan cómo funciona el sistema y se acabó.

Sinceramente, no entiendo la polémica. O sí, en realidad siempre se va a buscar la polémica en beneficio propio.
Pero en el ojo de halcón del tenis TU VES si tienes o no razón. En este caso el problema es que no han mirado la cámara que tocaba (o si), porque sinceramente, cualquiera de nosotros ve esas imágenes y no tiene ninguna duda

El sistema es semiautomático y el seguimiento que tiene que hacer es una salvajada como para detectar si tiene las uñas largas o no el jugador. Nada que ver con una cancha donde hay dos personas y una simple pelota. ¿Pero cómo se van a poner en fútbol a analizar el fotograma, como está haciendo la gente en Twitter? A mí me parece una absurdez total, esto ni es fútbol ni es nada. Ya no digamos patalear por esto, que si han mirado la cámara que no sé qué. Si la gente quiere que esto se pare como el baloncesto, durante minutos analizando 21 cámaras y cada uno de sus fotogramas, pues que cambien las reglas y se juegue a tiempo parado, por ejemplo.

El problema es que en TODAS las imágenes mostradas, no hay NINGUNA que muestre el fuera de juego.

Y las que se han visto, el jugador de la Real está un poco por delante de Lewandosky.

Pero si lo hacen por dar algo de emoción a la liga porque sino esto no lo ve ni Dios
Una liga ganada que ya está en el zurrón por parte del Barça salvo descalabro monumental.
Cuando el primero le mete cuatro chicharros al segundo en enfrentamiento directo

Ayer tv3 fue lamentable. Que si robo, que se está claro que han manipulado las imágenes etc

Los llorones de siempre

No fue eso lo que yo ví. Hablaba un payaso bocazas "tipo Roncero" -que no sé por qué lo ponen- que decía que era un robo, pero desde el estudio del programa decían que no lo veían nada claro.
Y sinceramente, yo tampoco lo veo nada claro. La infografía dirá lo que quiera, pero la foto parece que dice otra cosa.

Arriba Pie