Más que un hilo del FC BARCELONA

Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Mou no era nadie antes que Boby Robson le cogiera como traductor y algo asi como segundo en el oporto.
Mourinho y Robson comenzaron a trabajar juntos en el Sporting de Lisboa, no en el Oporto; eso vendría después. A esas alturas, el portugués ya había obtenido el título universitario (equivalente al de la INEF en España) en el Instituto Superior de Educación Física de la UTL, y el título de entrenador en unos cursillos de las federaciones inglesa y escocesa.

Luego le trajo al barca y a pesar de que no tenia titulo de entrenador , el barca hizo todo lo que pudo y mas para que se pudiera sentar en el banquillo como traductor. Luego cuando se fue robson le siguio manteniendo como traductor porque seguia sin titulo, ya en la epoca de van gaal.
Como he dicho más arriba, sí tenía título de entrenador; lo que desconozco es si podía convalidarse para trabajar en España. Aunque actuaba como traductor para Robson, su cargo era el de ayudante (o segundo) entrenador, tanto con el inglés como con Van Gaal. Ambos, por cierto, estaban muy contentos con su trabajo táctico y de preparación de partidos.

Ahora va por ahi provocando y malmetiendo a un club que le dio de comer y le mantuvo cuando no era nadie, solo un traductor. De biennacidos es ser agradecidos, Mou.
Mourinho llegó al Barça junto con Robson en la temporada 1996-97. El equipo terminó segundo en la Liga, con 90 puntos, dos menos que el Real Madrid; y ganó la Copa de la UEFA. Los dos años siguientes, con Van Gaal, ganó ambas ligas. Si el Barcelona le dio de comer fue a cambio de su trabajo y, como puedes ver, éste fue excelente.

A pesar de ello, y siempre en su línea de estupidez congénita, la directiva nunca valoró su trabajo (al revés que los profesionales del equipo) y siempre se refirieron a él despectivamente como "el traductor".

Aunque creo que el hijo es del barca.
Él mismo lo ha desmentido.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Solo un traductor?? jaja como si eso fuese algo despectivo, es hasta Doctor el señor Mou, de estudios creo que anda mejor que muchos por aquí.

Has revisado los historiales estudiantiles de los foreros o algo?
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Mou no era nadie antes que Boby Robson le cogiera como traductor y algo asi como segundo en el oporto.
Mourinho y Robson comenzaron a trabajar juntos en el Sporting de Lisboa, no en el Oporto; eso vendría después. A esas alturas, el portugués ya había obtenido el título universitario (equivalente al de la INEF en España) en el Instituto Superior de Educación Física de la UTL, y el título de entrenador en unos cursillos de las federaciones inglesa y escocesa.

Luego le trajo al barca y a pesar de que no tenia titulo de entrenador , el barca hizo todo lo que pudo y mas para que se pudiera sentar en el banquillo como traductor. Luego cuando se fue robson le siguio manteniendo como traductor porque seguia sin titulo, ya en la epoca de van gaal.
Como he dicho más arriba, sí tenía título de entrenador; lo que desconozco es si podía convalidarse para trabajar en España. Aunque actuaba como traductor para Robson, su cargo era el de ayudante (o segundo) entrenador, tanto con el inglés como con Van Gaal. Ambos, por cierto, estaban muy contentos con su trabajo táctico y de preparación de partidos.

Ahora va por ahi provocando y malmetiendo a un club que le dio de comer y le mantuvo cuando no era nadie, solo un traductor. De biennacidos es ser agradecidos, Mou.
Mourinho llegó al Barça junto con Robson en la temporada 1996-97. El equipo terminó segundo en la Liga, con 90 puntos, dos menos que el Real Madrid; y ganó la Copa de la UEFA. Los dos años siguientes, con Van Gaal, ganó ambas ligas. Si el Barcelona le dio de comer fue a cambio de su trabajo y, como puedes ver, éste fue excelente.

A pesar de ello, y siempre en su línea de estupidez congénita, la directiva nunca valoró su trabajo (al revés que los profesionales del equipo) y siempre se refirieron a él despectivamente como "el traductor".

Aunque creo que el hijo es del barca.
Él mismo lo ha desmentido.

Vale , primero el sporting y luego el oporto. Cambia en algo???

En España tuvo problemas muchas veces para estar en el banquillo porque si tenia titulo, cosa que se puso en duda en muchas ocasiones, no era valido aqui ya que en varias ocasiones varios arbitros le prohibieron estar en el banquillo. Eso si, ejercia tanto de traductor como de segundo.

Su valia profesional nunca ha sido puesta en duda. Ahi esta su historial para probarlo. Lo que ha sido puesto en duda ha sido su etica profesional y su moral, y a los hechos me remito.

El barca removio cielo y tierra para darle trabajo cuando no era nadie y por que le permitieran estar en los banquillos . Que ejerciera una buena labor tactica nunca ha sido puesto en duda tampoco.

Vale, el tio dijo que no el hijo no es del barca. Ah, pero iba a decir lo contrario ahora que va a fichar por el Madrid???Pero perdon, que creo que el que era del barca era el , no el hijo.

Inteligente si que es, off course. Solo hay que ver la facilidad para los idiomas que tiene el chaval.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Mourinho llegó al Barça junto con Robson en la temporada 1996-97. El equipo terminó segundo en la Liga, con 90 puntos, dos menos que el Real Madrid; y ganó la Copa de la UEFA. Los dos años siguientes, con Van Gaal, ganó ambas ligas. Si el Barcelona le dio de comer fue a cambio de su trabajo y, como puedes ver, éste fue excelente.
Ganó la Recopa, la Copa del rey y la Supercopa de España.

A pesar de ello, y siempre en su línea de estupidez congénita, la directiva nunca valoró su trabajo (al revés que los profesionales del equipo) y siempre se refirieron a él despectivamente como "el traductor".

Lo de traductor se lo puso la prensa, muy majos ellos.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Es que teniendo en cuenta el nivel lingüístico general de los periodistas deportivos (en nuestro país, al menos), es normal que creyeran que lo de "traductor" era despectivo.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Ganó la Recopa, la Copa del rey y la Supercopa de España.
Cierto, fue la Recopa, no la Copa de la UEFA.

Lo de traductor se lo puso la prensa, muy majos ellos.
La prensa lo recogió como gracia, pero fue un directivo el que en una reunión le interrumpió cuando iba a intervenir diciéndole que se limitara a traducir a Robson; de ahí salió lo de "el traductor". Algunas cosas, para una persona orgullosa, no se perdonan nunca.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Solo un traductor?? jaja como si eso fuese algo despectivo, es hasta Doctor el señor Mou, de estudios creo que anda mejor que muchos por aquí.

Has revisado los historiales estudiantiles de los foreros o algo?

Mera estadística o mejor dicho probabilidad estadística, coge 10 foreros al azar y pregunta su nivel de estudios.

Por cierto, se le llama maleducado y tal pero.......alguna vez ha insultado directamente al BArça?? otra cosa son las puyitas
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Ganó la Recopa, la Copa del rey y la Supercopa de España.
Cierto, fue la Recopa, no la Copa de la UEFA.

Lo de traductor se lo puso la prensa, muy majos ellos.
La prensa lo recogió como gracia, pero fue un directivo el que en una reunión le interrumpió cuando iba a intervenir diciéndole que se limitara a traducir a Robson; de ahí salió lo de "el traductor". Algunas cosas, para una persona orgullosa, no se perdonan nunca.


Edito para informar sobre lo del hijo:

P. Laporta llegó a decir que hasta su hijo era del Barcelona...

R. Mi hijo no es del Barcelona, es aficionado del padre y sabe quién respeta a su padre y quién merece su apoyo y pasión. No puede ser aficionado de un club que insultó a su padre durante 90 minutos. Le gusta el Oporto, el Chelsea y ha vivido esta experiencia interista con gran pasión. Ahora es del Real Madrid, que es el presente que tiene.


as.com
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Mi hijo no es del Barcelona, es aficionado del padre y sabe quién respeta a su padre y quién merece su apoyo y pasión. No puede ser aficionado de un club que insultó a su padre durante 90 minutos. Le gusta el Oporto, el Chelsea y ha vivido esta experiencia interista con gran pasión. Ahora es del Real Madrid, que es el presente que tiene.
Como para llevarle la contraria oiga....el hijo dirá lo que diga el padre que si no le da 2 leches que lo pone fino, porque tal como lo dice queda bastante claro...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Solo un traductor?? jaja como si eso fuese algo despectivo, es hasta Doctor el señor Mou, de estudios creo que anda mejor que muchos por aquí.


"Doctor Honoris Causa en la Universidad Técnica de Lisboa, en la Facultad de Educación Física donde se graduó"

:cortina
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

¿A Mourinho no le llemaban "traductor" porque traducía a Robson en las ruedas de prensa?

Recordaba que lo de traductor le venía de ahí.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Solo un traductor?? jaja como si eso fuese algo despectivo, es hasta Doctor el señor Mou, de estudios creo que anda mejor que muchos por aquí.

Has revisado los historiales estudiantiles de los foreros o algo?

Mera estadística o mejor dicho probabilidad estadística, coge 10 foreros al azar y pregunta su nivel de estudios.

Por cierto, se le llama maleducado y tal pero.......alguna vez ha insultado directamente al BArça?? otra cosa son las puyitas

No se puede ser un maleducado sin insultar? :pensativo

Ya se que cuando alguien ficha por el equipo propio, refulgen las virtudes y desaparecen muchos defectos, pero me parece que el historial del amigo Mou es suficientemente conocido por todos.

Me sigue admirando la capacidad de tragar sapos que tiene el "entorno" madridista. La dilapidación de recursos y el espanto de gestión que está haciendo el ser superior en su segunda etapa es digna del más vulgar de los Gaspares y aún así parece que sigue bien considerado.
Como la apuesta a la desesperada por el portugués le salga mal, preveo un final parecido al de la primera etapa.... tierra quemada y yo me largo.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Me sigue admirando la capacidad de tragar sapos que tiene el "entorno" madridista. La dilapidación de recursos y el espanto de gestión que está haciendo el ser superior en su segunda etapa es digna del más vulgar de los Gaspares y aún así parece que sigue bien considerado.
Como la apuesta a la desesperada por el portugués le salga mal, preveo un final parecido al de la primera etapa.... tierra quemada y yo me largo.

A ver, Gaspart que yo sepa llevó practicamente a la bancarrota al club, por el momento el Madrid es un club solvente.

No se que se le puede achacar a Florentino, en la primera etapa se le criticaba que metía mano en el equipo y tal, entonces eso se le criticaba, este año delega todo lo deportivo en Valdano, Pardeza y Pellegrini, ahora se le critica que no hable con su entrenador, creo que Florentino ha estado en su lugar todo el año y ha dejado trabajar, resultado: no se ha ganado ningún título.

Floren hizó lo que tenía que hacer, fichó cracks que quería la afición, le pidierón a Xabi Alonso y lo fichó, déspues dejo trabajar, viendo que no ha habido resultados tiene parte de razón en querer cambiar de entrenador aunque yo ya dice que prefería que no hubiese cambios.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Floren anula la autoridad del entrenador desde el primer día (cuando dijo que el Madrid era un club de jugadores, no de entrenadores) al último (cuando dice que la estabilidad del Madrid es ganar títulos y no tener siempre el mismo entrenador).

¿Qué proyecto es ese que dinamita la pirámide de poder?¿Qué estructura deportiva es esa?¿Cómo se sustenta un proyecto cuando la línea Presi-DirectorDeportivo-Entrenador NUNCA ha funcionado?¿Cuáles son los proyectos deportivos a largo plazo que den ESTABILIDAD a un club?

Eso nunca se le echa en cara a Florentino. Nunca es el culpable de nada porque lo que hace lo hace bien... ¿pero qué es lo que hace? Comprar. No hace nada más. Comprar.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Alguién ha dicho que Floren lo haga todo bien?? repito, esta temporada ha dejado trabajar a los expertos en el área deportiva.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

No sé los entresijos de la relación Floren-Pellegrini... molaría escuchar cómo se trató en su momento el tema Robben-Sneijder o el de la confección de la plantilla... ay, no, que la plantilla se hizo antes de tener entrenador
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Para fichar a Cristiano y Kaka creo que tampoco hace falta preguntar al entrenador no? hasta Pellegrini reconoció eso el otro día.

Bueno el Barça esta fichando bajo una directiva que termina su mandato en pocos días, eso sí es serio?
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

A nivel deportivo creo que sí es serio, teniendo en cuenta en que hay consenso sobre la continuidad del cuerpo técnico. A nivel administrativo-económico, no lo es tanto.

Sobre lo de fichar a Cristiano y a Kaká, yo no lo veo tan claro. Aunque no dudo de que sean grandes fichajes, ¿eh?
¿Pero el Madrid necesitaba a Cristiano en ese momento teniendo a Robben en la misma posición?¿Se podrían haber invertido mejor esos 96 millones?¿Necesitas a Kaká, un tío que te tira las contras como a nadie, o necesitas un centrocampista de corte más organizador?¿cómo sabes lo que necesitas si no tienes al encargado del proyecto?

Me refiero a que Floren volvió a pecar, según mi forma de ver, de empezar la casa por el tejado. Este año creo que acierta contratando a Mou el primero, pero creo que esto es circunstancial porque da la casualidad de que Mou era el único galáctico que quedaba en el mercado y resulta que, casualmente, es entrenador y no delantero.

Así lo veo yo desde la orilla culé :p
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Si se deciden por el "estilo Mou", y lo siguen dejando trabajar al portugues y su equipo(mas de una temporada, pase lo que pase) aunque ello conlleve bajas o altas "no deseadas", me parecera PERFECTO para el real madrid.... lo que pasa, es que eso NO VA A PASAR...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Recuerdo a 2 técnicos "de carácter" y con perfil Mou (en el sentido de "no manejables") que han pasado por el Madrid en los últimos años: Capello y Camacho. ¿Los 2 estuvieron con Floren?
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

capello no.

camacho si una de las 2 veces
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

A ver como se da, Capello en los dos años que estuvo no tenía ni de lejos la plantilla que va a tener Mou
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Acabo de ver que en los últimos 20 años el Madrid sale a entrenador por año.
 
Arriba Pie