Más que un hilo del FC BARCELONA

Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

O sea, que tu crees que hay una gran cantidad de socios, no catalanes e interesados en votar? Les interesa tanto el Barça (club catalán) como para pagar sabiendo que no pisarán el estadio pero no entienden su filosofía ni la lengua del lugar de dónde es el club?

A mi me parece surrealista, en serio
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Yo soy del barca a muerte y no soy catalan y ni entiendo catalan , pero siento los colores como el que más.

Hay que ser madrileño para ser del madrid? o del depor y saber gallego y ser gallego? o del athletic o de la real sin ser vasco o saber vasco? El Barca es un club que tiene millones de socios fuera de cataluña y que si, van al estadio para ver a su equipo ganar y se deja su dinero en el. Y la gran mayoria ni sabe catalan ni sienten cataluña, sienten al barca lo que es distinto. Como puedo ser yo, como pueden ser otros millones de personas.
No confundamos un club de futbol con algo politico o regional o linguistico. El barca es mas que un club por eso,porque aglutina todos los sentimientos por el baulgrana dentro y fuera de cataluña. Y por encima de todo es un club de futbol, en el que millones de personas se sienten identificados con sus colores, no con otras historias regionalistas.

Y por eso, si, creo sinceramente que los candidatos deberian hablar en castellano en debates generalizados. Me parece de puta madre que hablen catalan, pero siempre que no olviden al castellano por respeto a los socios que no saben esta lengua.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Tu crees no, los hay, igual que el Madrid tiene socios en Andalucía por ponerte un ejemplo.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Estáis sacando las cosas de quicio: el debate se produce en una emisora de ámbito local (Catalunya Radio) que acostumbra a emitir su programación íntegramente en catalán y que nunca traduce sus contenidos vía web, no veo porqúe iba a tener que hacerlo ahora, del mismo modo que el País tampoco va a sacar una edición digital en portugués por mucha expectación que levante el dúo Mourinho-CR en Lisboa (únicamente por poner un ejemplo).
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Pues muy bien, si esa emisora es de ambito regional solo , que hablen en catalan todo lo que quieran ahi. Me parece puta madre.

Eso si, antes de las elecciones deberian hacer un debate mas generalista en el que se hable castellano, para que todos los que no sabemos catalan entendamos sus propuestas. Que hablen catalan tambien si quieren, pero tambien castellano.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Y por eso, si, creo sinceramente que los candidatos deberian hablar en castellano en debates generalizados. Me parece de puta madre que hablen catalan, pero siempre que no olviden al castellano por respeto a los socios que no saben esta lengua.


Pero amigo, eso no es problema del medio que ha montado el debate ni de los candidatos. Que monte un debate en castellano la Sexta, A3, Cuatro, TVE, TeleCinco, La Ser o alguno de los medios de habla castellana de todo el país. Entonces, si hablan en catalán, entendería tu queja... pero no en este caso.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Si quieres te hago unos apuntes de lo que proponen:


ROSELL quiere fundirse a Txiki, Oliver y sobretodo a Cruyff si puede deshacer lo de presidente de honor via referendum. En lo deportivo no cuenta mucho, aparte de que seguramente tiene a Zubi para el puesto de Txiki. En la cantera, africanos fuera (¿?) Luego quiere acotar el censo de nuevos socios.

INGLA odia a Rosell porque la tiene más grande que él. Dice que Txiki continuaría con él (dudoso) y poco más.

FERRER quiere lo que le diga Laporta.

BENEDITO quiere que Rosell no sea tan burro de dejarse fotografiar con los Casuals, quiere que los socios sin abono puedan ver los partidos de tv por la patilla. Luego también se quiere zumbar a Txiki y a Oliver.


COSAS COMUNES: Todos parecen ser amigos íntimos de Guardiola, ninguno habla de fichajes, todos dicen que no tienen ninguna ambición política, todos creen que lo de Norman Foster no se va a hacer,... y todos piensan que el video de Ferrer es de vergüenza ajena (Incluido el propio Ferrer):diablillo
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Yo les he visto hablar en castellano cuando ha sido en una emisora no catalana, así que menos revuelo...

Y no Lennon, no hay que ser de un lugar para ser del equipo, bien he explicado que soy culé y NO catalana. Pero me parece cuanto menos asombroso que te importe tanto un club como para pagar la pasta que cuesta ser socio y no entiendas que es un club catalán, con dirigentes catalanes y que fuera de emisoras nacionales hablen catalán...

al final seré yo la unica no-catalana rara de cojones
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Pues muy bien, si esa emisora es de ambito regional solo , que hablen en catalan todo lo que quieran ahi. Me parece puta madre.

Eso si, antes de las elecciones deberian hacer un debate mas generalista en el que se hable castellano, para que todos los que no sabemos catalan entendamos sus propuestas. Que hablen catalan tambien si quieren, pero tambien castellano.
Pero tú eres socio?

¿Cuántos socios hay fuera de Cataluña, que además vayan a viajar hasta Barcelona para votar? En todo caso, quienes montan los debates son medios de comunicación: pedidle a un medio de comunicación para toda España que organice un debate para toda España (sí, está Laporta TV digooooo Barça TV, pero creo que no es buena idea hacerlo allí). Seguro que los candidatos estarán encantados.

PD: bueno, no sé si en Barça TV habrá debate o no, la verdad.

PD2: ojo, que yo no soy nada partidario de la política que se ha seguido con Laporta de exacerbar (sí, digo exacerbar) la catalanidad del club a costa de ignorar bastante a sus seguidores fuera de Cataluña (y precisamente Barça TV es una buena muestra).
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

... y no entiendas que es un club catalán, con dirigentes catalanes...
Que un debate en Catalunya Radio (que, como se ha indicado más arriba, es una emisora local) sea en catalán es lo más natural. Pero en lo otro...

El hombre que fundó el club y uno de sus primeros presidentes se llamaba Hans Gamper, y era suizo, de la Barceloneta. El presidente que más años ha dirigido el Barça, con el que ganó la primera Copa de Europa y el que lo situó en primera línea mundial fue José Luis Núñez Clemente (¡uy, perdón, que se me ha escapado!: Josep Lluís Núñez i Clemente), natural de Baracaldo, junto al Poble Sec.

Algunos de los mejores jugadores que han lucido su camiseta a lo largo de su historia, dando brillo a la entidad, se llamaron Evaristo, Eulogio Martínez, Kubala, Kocsis, Luis Suárez, Migueli, Reina, Zaldúa, Cruyff, Sotil, Neeskens, Lineker, Krankl, Schuster, Zubizarreta, Maradona, Koeman, Laudrup, Stoichkov, Figo, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Eto’o y, actualmente, Iniesta y Messi: todos ellos catalans de la ceba.

La diferencia entre un equipo de provincias como el Deportivo de La Coruña, el Betis y el Athletic Club y clubes universales como el Liverpool, el Milán, el Bayern y el Barça es que, básicamente, los primeros tienen sus seguidores en su ciudad/región y entre los gallegos, andaluces y vascos respectivamente que viven fuera de ellas, mientras que los segundos son seguidos por prensa/TV internacionales y venden camisetas en todo el mundo. El Barça, en particular, tiene más aficionados en el resto de España que en Cataluña; más en el resto del mundo que en España y aunque los seguidores que no son socios no eligen presidentes ni pagan cuota, sí cotizan para ver los partidos y sí compran toda clase de merchandising del club. Sin ellos, la sociedad tendría una dimensión muy inferior a la actual.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Y también como podridos de pasta.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Joder, como me he reído con el Cracovia de hoy.... no se quien parecía más fumado, el Ingla auténtico o el imitador :mparto



PD Anda, que montar un lío por que el debate en Catalunya Ràdio sea en catalán :doh
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

¿No habrá debate en la Ser o en algún medio estatal?¿ningún medio estatal hace "entrevistas" a los cuatro candidatos aunque sea por separado?¿alguien lo sabe?
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

... y no entiendas que es un club catalán, con dirigentes catalanes...
Que un debate en Catalunya Radio (que, como se ha indicado más arriba, es una emisora local) sea en catalán es lo más natural. Pero en lo otro...

El hombre que fundó el club y uno de sus primeros presidentes se llamaba Hans Gamper, y era suizo, de la Barceloneta. El presidente que más años ha dirigido el Barça, con el que ganó la primera Copa de Europa y el que lo situó en primera línea mundial fue José Luis Núñez Clemente (¡uy, perdón, que se me ha escapado!: Josep Lluís Núñez i Clemente), natural de Baracaldo, junto al Poble Sec.

Algunos de los mejores jugadores que han lucido su camiseta a lo largo de su historia, dando brillo a la entidad, se llamaron Evaristo, Eulogio Martínez, Kubala, Kocsis, Luis Suárez, Migueli, Reina, Zaldúa, Cruyff, Sotil, Neeskens, Lineker, Krankl, Schuster, Zubizarreta, Maradona, Koeman, Laudrup, Stoichkov, Figo, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Eto’o y, actualmente, Iniesta y Messi: todos ellos catalans de la ceba.

La diferencia entre un equipo de provincias como el Deportivo de La Coruña, el Betis y el Athletic Club y clubes universales como el Liverpool, el Milán, el Bayern y el Barça es que, básicamente, los primeros tienen sus seguidores en su ciudad/región y entre los gallegos, andaluces y vascos respectivamente que viven fuera de ellas, mientras que los segundos son seguidos por prensa/TV internacionales y venden camisetas en todo el mundo. El Barça, en particular, tiene más aficionados en el resto de España que en Cataluña; más en el resto del mundo que en España y aunque los seguidores que no son socios no eligen presidentes ni pagan cuota, sí cotizan para ver los partidos y sí compran toda clase de merchandising del club. Sin ellos, la sociedad tendría una dimensión muy inferior a la actual.

Un par de notas sobre Hans Gamper.
Se exilió de España el año 1925, como consecuencia de su apoyo al nacionalismo catalán. Para los nacionalistas catalanes no era una buena época con la dictadura de Primo de Rivera. Ya en esa época, se clausuraba les Corts, por abuchear el himno español y celebrar el inglés.

Y mas información

Manuel Tomas Belenguer
[url]http://www.swissinfo.ch/spa/deporte/La_pasion_azulgrana_del_suizo_Gamper.html?cid=6987278[/URL]

"La dictadura de Franco se opuso tajantemente a esta decisión por el hecho de haberse tratado de un ciudadano extranjero, haber muerto por suicidio, haber profesado el protestantismo, contar con una ideología liberal y estar del lado de la corriente catalanista. Tanto, que hablaba el catalán y que cambió su nombre Hans por el catalán Joan. Joan Gamper era un tema tabú".

"Fue un símbolo de integración y comprendió la identidad de la región, a pesar de tratarse de un extranjero. Aprendió a hablar antes el catalán que el castellano. Sus discursos eran incluso en catalán".
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Radio Marca ha hecho entrevistas a Rosell e Ingla, desconozco si a ferrer y benedito
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Yo tengo un amigo Tailandes.
Es del Madrid (así les luce el pelo)
No pido, EXIJO que el Madrid tenga respeto por los seguidores Thailandeses que tiene y hable en Thailandes.
Un equipo como el Madrid, que quiere ser internacional, no puede arrinconar a sus simpatizantes que no entienden el Castellano.

:cafe
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Esto ya es cachondeo del bueno para descojonarse un rato. Que bueno lo del thailandes , si ya decia yo que era una poblacion creciente en vallecas y alrededores.

Y no, soy seguidor del barca, no socio. Pero el barca tiene socios por todo el mundo que votan , ya sea por correo o en la misma cataluña.

Pero bueno, que al menos gane rossell que es el menos malo o en su defecto el benedicto, que parece mas echado pa alante y mas listo que los otros dos panolis.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Se indignan porque los presidenciables del Barça, utilizan el catalan cuando salen en TV3, Catalunya Radio o RAC1, todos ellos medios catalanes! :garrulo
No sé si es para reir o para llorar. :inaudito

Si el debate lo programara La Sexta o TVE para toda España, los candidatos utilizarían el castellano, evidentemente, porque esos medios utilizan el castellano.
No sé dónde veis el misterio. :pensativo

Eso si, si las elecciones fueran en el Real Madrid, el tema pasaría a ser de interés nacional, con lo que tendríamos entrevistas en todos los medios y a toda hora. :fiu
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

visca el barÇa y viva españa y viva rosell
 
Arriba Pie