Una lástima que un club de fútbol mezcle el ámbito deportivo con los deseos independentistas. Que esos deseos me dan igual, quiero decir, que un catalán quiera la independencia de España o que se reconozca la selección catalana a nivel internacional, son deseos que me dan un poco igual (igual no, pero respeto las opiniones de todo el mundo). Pero no puedo dejar de sentirme desplazado, tal vez sería esa la palabra, porque una cosa es que el club sea catalán, como madrileño es el R. Madrid o vallisoletano el Valladolid, y otra que sea catalanista. Porque yo soy valanciano y soy culé, y me encuentro que el Barça por medio de presidentes o candidatos hace demasiada incidencia en el tema catalán, como si el Barça fuera sólo para los catalanes.
Entiendo que cada uno pueda tener su opinión pero no veo necesario remarcarlo tanto siendo presidente (o candidato) de un club de futbol. Yo que paso de nacionalismos, independentismos, PP, PSOE, etc... me encuentro que el club de futbol que me gusta se mete en asuntos que no entiendo que vengan a cuento. La cuestión es que si yo fuera seguidor del Sporting, o del Depor, no tendría ese tipo de "problemas". Igual la "culpa" la tengo yo por sentirme excluido, o igual me debo hacer catalán.