Más que un hilo del FC BARCELONA

Yo lo tengo clarísimo: no votaré a Rossell porque no soy socio. :cuniao

Lo de la imagen de Laporta, con todo, no lo entiendo. A mí siempre me ha parecido, aparte de lo competente que pudiera ser, un falso de mucho cuidado. Cada vez que lo he visto y oído hablar, con esa corrección política, esa sonrisa paternalista, esos ademanes impecables, esa dicción trabajada, me ha dado la impresión de ser una máscara tras la que se oculta una persona muy distinta, que suelta unos discursos que no se cree (me remito a sus pésames ante las cámaras por las muertes de Antonio Puerta y de Nicolau Casaus, absolutamente desprovistos de emoción sincera). Como un Dexter de los presidentes de fútbol, vamos. Por eso siempre me ha dado escalofríos que tuviera ambiciones políticas (por suerte ya parecen conjuradas para siempre).

Cada vez que ha tenido un arrebato ha aflorado el auténtico Laporta; eso de que él "no se reconoce" en los episodios de "al loro" y demás.... Venga hombre! No entiendo que haya tanta gente a la que tenga engañada sobre su auténtica forma de ser (sí, estoy hablando de mis opiniones, y más aún, de mis sensaciones, mi "sexto sentido").

Todo esto viene por lo de Ziggys...
ziggys dijo:
:mmmh :mmmh Joder, qué triste, votar a alguien sólo porque te caé bien.
Tanto como votar sólo porque te cae bien no, pero me costaría horrores votar a alguien que me da malas sensaciones.
 
Y las sensaciones como las recabas?. Creo que la imágen desgraciadamente es la que parece que tiene más peso a la hora de elegir a alguien, ¿pero sabes por qué? porque la gente por regla general es vaga, perezosa, no se molestan en averiguar que currículum avala al candidato.
Esto es así en todas las órdenes de la vida. Por desgracia se selecciona a la gente por la foto y no por el texto que el candidato se ha molestado en "acompañarla".
 
...y Albert Vicens de presidente hasta el 2010 (o final de la próxima temporada), con Soriano de vice.

No me parece una mala solución hasta las elecciones.
 
ziggys dijo:
Y las sensaciones como las recabas?. Creo que la imágen desgraciadamente es la que parece que tiene más peso a la hora de elegir a alguien, ¿pero sabes por qué? porque la gente por regla general es vaga, perezosa, no se molestan en averiguar que currículum avala al candidato.
Esto es así en todas las órdenes de la vida. Por desgracia se selecciona a la gente por la foto y no por el texto que el candidato se ha molestado en "acompañarla".


Qué confundido andas.

Una cosa es sacar impresiones por una foto, otra es sacarlas por el comportamiento, aunque sea a través de unos breves momentos. Para mí el currículum tiene importancia, pero es sólo una parte; auténticos gilipollas y desalmados hay con currículos que tiran de espaldas.

¿Contratarías a alguien sin entrevistarlo?
 
lo LOGICO sería que presentase su dimisión para presentarse de nuevo a las elecciones. Esto sería lo ético.

Eso me parece que es imposible ya que ha sido escogido para dos mandatos y ese es el límite en los estatutos, no?

El que representaría la candidatura continuista en las elecciones sería Soriano.
 
Vamos bien... :doh
Si dimite lo lógico es que convocara elecciones, ¿presiones de su Junta? ¿será que el único culpable es él? ¿entonces los de la Junta para qué sirven? ¿para nada? ¿sólo para hacerle la cama cuando las cosas van mal?
Si hay culpables lo son todos, no solamente uno.


LoJaume dijo:
Legalmente, Laporta tiene todo el derecho de continuar como presidente. Hasta ahi nada que objetar.

Pero es que resulta que el FCB no es de la directiva sino que es de los socios. Y si la mayoría de los socios no lo quieren, lo LOGICO sería que presentase su dimisión para presentarse de nuevo a las elecciones. Esto sería lo ético.

Espero que se dé cuenta.

Pero es que si cada vez que deportivamente no funciona la cosa empezamos a hacer mociones de censura y a obligar a que dimita el presidente aunque cumpla las normas esto se convierte en un cachondeo, pq si ahora entran Rosell, Giralt y compañía, que a nadie le quepa duda de que van juntitos... de aquí nada tendrán otra moción, ya lo vereis, al tiempo...
 
xagasi dijo:
Pero es que si cada vez que deportivamente no funciona la cosa empezamos a hacer mociones de censura y a obligar a que dimita el presidente aunque cumpla las normas esto se convierte en un cachondeo, ...

No creas. Para una moción de censura se deben conseguir 9000 votos y se debe tener cierta seguridad de ganarla. Además, la gente no es tonta, y saben hasta qué punto el presidente es responsable de la situación del club.
 
La gente no es tonta, no, pero cambia de opinión cada semana en esto del fútbol, además radicalmente, sólo hay que ver durante la liga lo que cambian las cosas con 1 sólo partido... y aquí igual.

Haces la moción de censura cuando el final de temporada ha sido malo y sale evidentemente el "sí", igual la haces en la jornada 3 de la próxima liga y sale un resultado totalmente distinto, la haces de nuevo en la 6 y volvemos al mismo resultado de ahora, y así sucesivamente.
 
con el riesgo de que sea abucheado como Laportista (ya me he acostumbrado entre mis amigos) y teniendo en cuenta que Laporta está siendo derribado más por cuestiones extradeportivas y/o políticas que por sus al loro o caos en el vestuario...pienso que debería, como mínimo, acabar este año (año, no temporada). Si en diciembre estamos novenos y jugando como un equipo de tercera, a la calle...pero creo que se le debería dar el margen de confianza.

Hace dos años Laporta era Dios y un modelo de gestión que nos había hecho ganar una copa de Europa y dos ligas con un juego de ensueño además de haber exportado la imagen del Barça como equipo de moda.

Que la ha cagado no imponiéndose en el vestuario?

1. no es quien debía hacerlo, era Rijkaard que con su estilo de gestión nos había hecho ganar ligas y copa de Europa. Tras la primera debacle pocos socios fueron los que no decían que Rijkaard merecía otra oportunidad.

2. la culpa ha sido de los jugadores y su falta de profesionalidad. A un tío que cobra 6 millones netos al año se le presupone buen juego y seriedad profesional. Acaso creeis que hubiese conseguido que Ronaldinho jugase mejor dándole un toque?? No. Y Deco?? tampoco. Qué debería haber hecho? apartarlos del equipo?? Entonces los hubiese devaluado. Aquí los que se han devaluado solitos y los culpables son los jugadores. Si ellos eran los responsables de los triunfos, también lo son de las derrotas.

además una moción de censura es siempre poco positivo (caso Núñez aparte, ya que tenía sus hooligans tribuneros, fieles como san bernardos). Yo, soy socio culé (que no lo soy) y después de las dos temporadas estoy disgustado con el presidente y jugadores pero sin llegar al punto de cabreo de una parte del soci. El soci muy cabreado está claro que irá a votar en contra de Laporta, pero el que está enfadado hasta la primera jornada de Liga, no...y menos en julio y menos un domingo. Están intentando hacernos creer que el 60% de los socis no quieren a Laporta, falso...es el 60% de los que votaron (ya sé que vendréis con las historias de así es la democracia, blablabla...pero pienso que el 70% de los que no votaron fue pq realmente no consideran necesario echar a Laporta pero si darle un toque de atención). El cabreado siempre vota, y más si es quien propulsa una moción de censura.

además siempre digo: Rosell? un tío que quería echar a Rikaard a los tres meses y que nos trajo a Ronaldinho, Deco, etc...???
claro, Rosell es el bueno pq los trajo y Laporta el culpable por mantenerlos?
qué fácil es gestionar un club a toro pasado, no?

ejemplo: gracias a mí fichan a Cristiano Ronaldo, y al día siguiente me voy. En la jornada 20 Cristiano Ronaldo está lento, solo ha marcado un gol y en la Copa Catalunya, y entonces la culpa es del presidente, no? Mía no, que yo lo he traído...

además desde el Grupo Godó están masacrándolo desde el día 1 (Arús en 8tv es el exceso, en el mundo deportivo dejan caer puyas constantemente contra Eto'o, ojito derecho de Laporta, pese a que ha sido el crack que mejor resultado ha dado a la larga y en RAC 1, el Pou no se moja, pero es que ni uno de los contertulios se muestra mínimente de un lado que no sea antilaportista). Vergonzoso.

Laporta se ha equivocado bastante, sí, pero no más que Núñez o Gaspart.


adéu!
 
Si el jueves la junta directiva le hace a Laporta lo que dice el SPORT yo creo que este, del ego que tiene, rebienta y lo han de sacar de la sala de juntas con fregona. Sería demasiado para su orgullo. :cuniao

Lo de que Albert Vicens sea el presidente creo que sería para no quemar mucho la imagen de Soriano estos dos años y que se pueda presentar a las elecciones de 2010 con posibilidades.

Por cierto, ¡¡FICHEN A ALGUIEN YA COÑOOO!!

Valdés, Alves, Márquez, Puyol, Abidal, Touré, Xavi, Keita, Iniesta, Messi y Henry. ¿Alguien cree qué con este once nos comeremos algo el año qué viene? ¡Joder que si se resfria Alves el único sustituto es Ulagué! :doh

Mal vamos....
 
Pues a ver que pasa este jueves. Parece que Laporta ha dicho que no piensa dimitir, pero el ambiente está muy caldeado.

La verdad es que no lo entiendo. Por mucha victoria de la moción de censura (no nos engañemos, no fue ni la mitad de socios a votar) los estatuts están para algo, y allí pone claramente que para tirar para adelante una moción se necesita el respaldo mínimo del 66% de los votos, y no se llegó.

Ya dije en su día que no soy Laportista. Ha hecho grandes coses para el club y grandes maldades, como todos, y a mi, que el presidente del Barça sea nacionalista me parece COJONUDO y casi necesario, pero eso son otras historias.
Evidentemente sus tendencias políticas le estan pasando mucha factura, al igual que las idas de olla que ha tenido en los dos ultimos años. Repito que hemos borrado rápidamente el gran bien que hizo al Barça este tio y su junta directiva, cogiendo el club cuando PEOR estaba y lo modernizó y lo convirtió en un equipo ganador en poco menos de un año.

Me jode las pataletas anti-Laportistas. Ya tuvieron la oportunidad de derrumbarle democráticamente y no lo consiguieron. Que dejen trabajar a la directiva y al staff técnico y a final de temporada, si la cosa no va bien, borrón y cuenta nueva y elecciones el último partido de Liga en el Camp Nou. Sino que agoten su mandato, que para algo le votaron. Yo como dije nunca le voté, y no lo votaré, pero creo que ha hecho más bien que mal al Barça.
 
JohnDoe dijo:
ziggys dijo:
Y las sensaciones como las recabas?. Creo que la imágen desgraciadamente es la que parece que tiene más peso a la hora de elegir a alguien, ¿pero sabes por qué? porque la gente por regla general es vaga, perezosa, no se molestan en averiguar que currículum avala al candidato.
Esto es así en todas las órdenes de la vida. Por desgracia se selecciona a la gente por la foto y no por el texto que el candidato se ha molestado en "acompañarla".


Qué confundido andas.

Una cosa es sacar impresiones por una foto, otra es sacarlas por el comportamiento, aunque sea a través de unos breves momentos. Para mí el currículum tiene importancia, pero es sólo una parte; auténticos gilipollas y desalmados hay con currículos que tiran de espaldas.

¿Contratarías a alguien sin entrevistarlo?

¿Y quien ha dicho que yo contrataría a alguien sin entrevistarlo?
Lo que de ninguna manera haría es concertar una entrevista solo por la foto.
Por otro lado, a mi me sudaría que mi empleado tuviera pinta de gilipollón o se comportara como tal si me saca las castañas del fuego.
Recuerda que el currículum no trata de lo que ha estudiado o de las medallas que se cuelga, sino de lo que ha conseguido uno y de las experiencias que avalan que puede desempeñar esa labor con la mayor solvencia posible.
 
Joder, Laporta parece español. No dimite ni a tiros.
 
Según TV3 Hleb ya está fichado por 15 millones de Euros. Me parece un tipo de centrocampista que llega mucho al área contraria pero que lo de marcar goles como que no. Tipo Iniesta vaya. Eso si trabaja mucho y ayudará a tapar las subidas de Alves.

Por cierto, después de los fichajes de Overmars, Petit y Henry, el Barça sigue financiando cada nuevo proyecto de Arsene Wenger. Ya sólo falta que paguen 40 millones por Paqueteayor.
 
rumbero dijo:
Pues a ver que pasa este jueves. Parece que Laporta ha dicho que no piensa dimitir, pero el ambiente está muy caldeado.

La verdad es que no lo entiendo. Por mucha victoria de la moción de censura (no nos engañemos, no fue ni la mitad de socios a votar) los estatuts están para algo, y allí pone claramente que para tirar para adelante una moción se necesita el respaldo mínimo del 66% de los votos, y no se llegó.

Ya dije en su día que no soy Laportista. Ha hecho grandes coses para el club y grandes maldades, como todos, y a mi, que el presidente del Barça sea nacionalista me parece COJONUDO y casi necesario, pero eso son otras historias.
Evidentemente sus tendencias políticas le estan pasando mucha factura, al igual que las idas de olla que ha tenido en los dos ultimos años. Repito que hemos borrado rápidamente el gran bien que hizo al Barça este tio y su junta directiva, cogiendo el club cuando PEOR estaba y lo modernizó y lo convirtió en un equipo ganador en poco menos de un año.

Me jode las pataletas anti-Laportistas. Ya tuvieron la oportunidad de derrumbarle democráticamente y no lo consiguieron. Que dejen trabajar a la directiva y al staff técnico y a final de temporada, si la cosa no va bien, borrón y cuenta nueva y elecciones el último partido de Liga en el Camp Nou. Sino que agoten su mandato, que para algo le votaron. Yo como dije nunca le voté, y no lo votaré, pero creo que ha hecho más bien que mal al Barça.

Legitimado esta, lo que no puede salir dicendo es que la gente que no ha ido a votar esta con el...
De todos modos yo con un 60% de votos en contra cojo la puerta y me voy como un señor, no estoy donde no me quieren...

Conseguir un 66% es muy dificil por no decir imposible, precisamente por eso hay un 66% para que no se pueda derrocar un presidente facilmente.

Deportivamente al barça lo ha levantado pero institucionalmente considero que ha conseguido empeorar la imagen y politizarlo más de lo que ya estaba...

Este señor utiliza el barça como trampolin para su carrera politica y el barça no es para eso.
 
T-1000 dijo:
todo lo que deja salir con facilidad Wenger del Arsenal............

ya ves...

y por solo 15 millones??

éste no servirá ni para hacer bocadillos de frankfurt en el descanso.

espero que éste o Adebayor (en caso de venir, mejor éste que será más caro y lo necesitamos más) sean la excepción que confirma la regla wengeriana


adéu!
 
alguna vez tendra que salir la excepción pero hasta ahora todo lo que ha dejado salir Wenger con mediana facilidad del Arsenal ha salido rana: Anelka (demasiado bonito para creerlo que Lorenzo Sanz hubiese fichado al "nuevo Ronaldo"), Overmars, Petit, Ashley Cole (el que juega en el Chelsea debe ser otro porque...), Reyes (ayyy, andalusito de mí vidaaaa), Henry...........bueno a decir verdad, Pires parecía acabado pero en el Villarreal ha rendido muy bien.
 
Arriba Pie