Más que un hilo del FC BARCELONA

Ya se ha presentado su camiseta:

u6umuqur.jpg
 
Con mordisco o sin el, pedazo de delantero luis suarez. de lo mejorcito del mundo, un autentico matador del area, you know. gran fichaje, aunque demasiado caro para mi gusto.

de lo demas, terr stegen parece un portero muy prometedor, pero hay que verlo mas. bravo es un portero algo irregular, capaz de lo mejor y de lo peor, pero por su experiencia puede ser muy valido en un club grande. y rakitik es un excelente centrocampista, de lo mejorcito en su posicion. esperando por nuevos fichajes, me gusta lo que se esta trayendo.
 
a mi lo que me parece es que gastarse 24 millones en 2 porteros para que indefectiblemente, uno de ellos salga trasquilado ( no funciona lo de alternar como se ha comprobado en el Madrid este año ) es una burrada

y me da que el damnificado va a ser el alemán. Veremos...


ah, Adriano 6 semanas de baja por problemas cardiacos. Y Rafinha ya se ha lesionado. Genial...
 
Iniesta prejubilado, Busquets de resacón, Neymar hinchado... anda que te dan ganas de comprar los electrodomésticos turcos esos por la otra punta.

y nadie comenta el partidazo del Barça B? Dios, que juego, que chavales, que ilusión, que ... NO.


Salvo las ganas de Deulofeu y el juego de pies de Ter Stegen, vaya mierda.
 
Empieza a llegar la gente a Canaletas para celebrar la consecución del primer título de la temporada... el Colombino!
 
Me parece una explicacion correcta. Osea, lo que ahi cuenta tiene RAZONES de peso.

Pero ahora yo digo. Si tu equipo no juega como a ti te viene bien, no deberias adaptarte al equipo??? Que tengas que andar por "necesidad" hasta el minuto 90, no me sirve de nada. Un jugador andando no vale para nada. Prefiero que corra 60min y tener que cambiarlo por otro que me corra los otros 30 min...

Lo de los vomitos tambien tiene una explicacion logica, lo que pasa es que como se le ha visto andando un año y pico, parece que vomita y "no puede mas".... Cuando en teoria deberia de ser al reves, vomitar alivia y descarga el cuerpo, aunque la constante sensacion de vomito es cansina y molesta...

No se como vamos a poder ver al mejor Messi de nuevo la verdad... tengo MUY poca fe en ello.
 
Dicen en el Sport que Hummels se irá al ManU por 20 kilos. Y el Barça sigue empeñado en fichar a otro no central como Matthieu por cifras que se le acercan. No entiendo esas ganas por un tío con 31 años.
 
Me parece una explicacion correcta. Osea, lo que ahi cuenta tiene RAZONES de peso.

Pero ahora yo digo. Si tu equipo no juega como a ti te viene bien, no deberias adaptarte al equipo??? Que tengas que andar por "necesidad" hasta el minuto 90, no me sirve de nada. Un jugador andando no vale para nada. Prefiero que corra 60min y tener que cambiarlo por otro que me corra los otros 30 min...

Lo de los vomitos tambien tiene una explicacion logica, lo que pasa es que como se le ha visto andando un año y pico, parece que vomita y "no puede mas".... Cuando en teoria deberia de ser al reves, vomitar alivia y descarga el cuerpo, aunque la constante sensacion de vomito es cansina y molesta...

No se como vamos a poder ver al mejor Messi de nuevo la verdad... tengo MUY poca fe en ello.
El Messi que juega 90 minutos como lo hacía jugar el holandés, es el que se rompe cada 2 partidos.
 
Yo había leído que la intención de Luis Enrique es retrasar a Messi y ponerle de media punta, por detrás de Neymar y Luis Suárez.......
 
Yo había leído que la intención de Luis Enrique es retrasar a Messi y ponerle de media punta, por detrás de Neymar y Luis Suárez.......

Es LA OPCION si quieren explotar la habilidad de Messi en el pase, el disparo potente y su regate. La evolucion natural de un 10. El "tirafaltas".

Ahora, a ver el esquema...

Si se ficha a Cuadrado, yo voto por el 3-5-2 con Messi de engache y Alba/Cuadrado por las bandas. No es descabellado sobre todo si los fichajes en defensa son Blind y Mathieu. En jugadas defensivas, Masche/Busi incrustarse en el medio, Blind a la izq y Mathieu a la derecha... Mas Jordi y Cuadrado, formas un bloque solido detras...

Iniesta siempre ayudara bajando a hacer de Masche/Busi en jugada defensiva y el problema sera:

alguien me quiere explicar quien de los 3 de arriba sera el que se sacrifique bajando a defender ALGO??? Por que no veo a ninguno de los 3 haciendolo de forma regular... (jugando CUALQUIER esquema...)

Si Messi juega de mediapunta, lo normal seria que en jugada defensiva retrasase hasta la posicion de Iniesta, Neymar retrasase a la posicion/zona de Messi y Luis quedase arriba...
 
confirmo que lo de messi con los vómitos es una hernia de hiato sin mayores consecuencias y lo de andar y estar menos explosivo corriendo es que se curó mal su primera lesión muscular del pasado año y lo ha arrastrado

messi volverá.
 
Yo había leído que la intención de Luis Enrique es retrasar a Messi y ponerle de media punta, por detrás de Neymar y Luis Suárez.......

Es LA OPCION si quieren explotar la habilidad de Messi en el pase, el disparo potente y su regate. La evolucion natural de un 10. El "tirafaltas".

En el centro del campo, los esfuerzos son mayores y más repetidos que en la mediapunta o el ataque, donde hay más tiempo para recuperarse de esfuerzos explosivos.
:pensativo
 
Aparte de las bobadas del madridista de turno acerca de lo que se gana en pretemporada o no, vayamos con lo otro.

Messi esta en un estado lamentable desde hace un par de años, y el tema de los vomitos y su mala forma fisica y el misterio que hay sobre los mismos no ayuda para nada. se deberia de aclarar que le pasa fisicamente, si le pasa algo, y luego que lleve un plan fisico para que pueda competir al nivel exigido y ser el de antes. Y si tiene algo raro y no puede o lo que sea, que sea honesto y deje el futbol por no poder competir al maximo nivel. yo creo que la cosa es simple.

Sobre los fichajes, a mi no me gusta mattheu. si me encantan tanto blind como hummells, y ambos son muy polivalentes. estaria encantado con ambos fichajes. Cuadrado me gusta mucho tambien, y aunque actualmente es mas extremo o interior que lateral, se le puede reconvertir ahi ya que en sus inicios empezo como lateral ofensivo. Tanto que se habla de james, pero para mi Cuadrado ha sido tan bueno y resolutivo e importante como el en Colombia.
 
confirmo que lo de messi con los vómitos es una hernia de hiato sin mayores consecuencias y lo de andar y estar menos explosivo corriendo es que se curó mal su primera lesión muscular del pasado año y lo ha arrastrado

messi volverá.

Si tiene una hernia de hiato debe tener unos ardores de estómago inaguantables. Así no se puede competir a ese nivel. Si es así, cirugía de por medio y solucionado. Pero si no pasa por quirófano seguirá igual. No me extraña que no rinda. No es grave pero jode muy mucho.
 
Pero ahi esta la clave. yo no se si es tan dificil o que coño, pero joder, con lo sencillo que es pasar por el quirofano y se acabo la historia. Si es eso y se puede solucionar asi, no se a que esperan. Y si es algo mas grave y no puede competir y rendir a maximo nivel, que lo deje y sea honesto consigo mismo, con el club que le paga y con su aficion. Yo lo veo bastante sencillo.
 
Lo de Messi es una mezcla de varias cosas: si, es evidente que desde que se fue Guardiola el equipo ya no juega con las lineas tan juntas arriba, lo que le perjudica, pero ojo, su mejor año en lo individual fue el de Tito Vilanova como entrenador. Así que yo creo que la razón ultima es su lesión fibrilar, por la razón que sea no se ha curado del todo desde aquella maldita noche en París, de la que volvió demasiado pronto ( precisamente otra vez frente al PSG en la vuelta en el nou camp ) y empeoró por su cabezonería en hacer amistosos al terminar la temporada ( al margen del club; y de ahí vienen mas embrollos judiciales de por medio por malversación en las ganancias y posibles conexiones del padre con la mafia )

añadele a eso lo de Hacienda, lo de Neymar, que su papá sigue imputado ( siendo su agente ), los vómitos y tendrás un caldo de cultivo que no le viene nada bien al rendimiento de un deportista de élite con la presión como guadaña en cada gesto que haga. Si encima fichas a un negado como el Tata ( al que le preguntaron años antes de entrenar al Barça que le podrìa enseñar a Messi y contestaba que no sabía qué, con razón ) en la preparación física, tienes las recaídas continuas que tuvo en el primer tramo de liga hasta que volvió como una moto en enero... para apagarse inmediatamente después ( salvo el fogonazo del Bernabeú )

yo ahora le dejaría descansar PERO BIEN, dudo que esa lesión esté bien del todo ( el tejido de la cicatriz interna es mas fibroso y menos elástico que el original del músculo, y hasta que lo tonifique como antaño ... ) pero claro, llega la pretemporada y todos querrán verle de nuevo.
 
Arriba Pie