La gente de fuera no puede ser que vengan porque están a punto de jubilarse. Que hagan un año bueno y poco más.
El Barça tiene historia y fama de sobras como para que chavales de todo el mundo quieran ir ahí. A lo mejor lo que falla es el equipo que analiza a potenciales jugadores.
Camavinga, Rodrygo, Vinicius, Valverde… los tres últimos vinieron de chavales y pasaron por el Castilla para adaptarse. Camavinga, el año que no vino Mbappe, se lo sacaron de la manga y aquí ni dios sabía quién era. También, tendría 18-19 cuando llegó.
El Barça podría apostar por gente así, que además te cuestan muchísimo menos y cobran poco. Si no funcionan no has perdido mucho dinero. Y si funcionan, de lujo.
Esa fue la apuesta de Florentino en una época en que los ingleses empezaron a gastar como si no hubiese un mañana. Aunque otros fichajes costaron un pastizal (Tchouameni fueron 80 millones).
Para mí es peor en el Barça la planificación de fichajes que la del equipo de entrenadores. Si Xavi no llega a subir a varios chavales, con lo que le dio la dirección no acababan ni cuartos en Liga. Y lo peor de todo, pagando pastizales de sueldo a jubilados.