Música clásica

Respuesta: Música clásica

Siento responderte con esta tardanza Pequeño Flynn,pero Sorel a metido tanta información en mi cabeza en un par de dias,que desde entonces aun ando recolodando dicha información en mi cabeza de la mejor manera posible.

Dicho esto, si te interesa Mahler, yo escucharía algunos fragmentos más "clásicos" como el Adagietto de la 5ª Sinfonía o, si quieres una obra completa, escucha la 4ª, que según dicen los entendidos es la más asequible.
No, no.No me gusta Mahler,me interesa eso si,pero no llega a gustarme.Agradezco tu recomendación pero he tenido un curso intensivo con el profe Sorel y estoy de Mahler...en fin...y he llegado a la conclusión de que seguramente deba saber mas y tenga que empaparme mas en musica clasica,antes de volver a escucharle.Todo a su tiempo,y,al igual que en literatura pensé de Cien años de soledad cuando apenas habia leido 7 libros,lo mismo opino en este caso.Que lo mas probable es que aun me encuentre muy verde.

Me pregunto si a Tuk puedo llegar a recomendarle a Stravinski o Schoenberg... Lo mismo lo dejaremos en Copland.
Te oigo si, no paro de oirte de echo ;) Como que conmigo no hay manera?si me has descubierto a Karajan!!!que lleva en mi equipo de musica dia y noche sin parar una semana!!!Si cuando quito la musica para dormir,creo que me la he dejado encendida y me levanto para comprobarlo.Y mas de 1 vez, y de 2...Pasos de bebe Sorel, te dije qu despues de Karajan , me obsesionaria con Lenny. :fiuAins,que impaciente

Me pregunto si a Tuk puedo llegar a recomendarle a Stravinski o Schoenberg
Tu calladito,que tienes vetado tu derecho a la recomendación hasta nueva orden.;)

Yo lo que le recomendaría a alguien que no le gusta la clásica pero sí el rock sería algún disco de conciertos barrocos o música contemporánea, como la Consagración, o Gershwin, o si le gusta Kubrick o Allen, indagaría en las músicas que más me gustaran de sus películas.
1 ¿desde cuando no me gusta la musica clasica y me gusta el Rock?sabes algo de mi que yo aun no sepa?porque entonces cuentamelo.
2 Ni siquiera se que musica suena en mis peliculas favoritas (y tu te callas sorel).Pero vaya,que si tuviera que aficionarme a la musica clasica a traves del cine,entonces si que te decia yo que no me gustaria la musica clasica.

PD:Sorel es un mentiroso,no me ha dicho nada de ti. :hola
 
Respuesta: Música clásica

1 ¿desde cuando no me gusta la musica clasica y me gusta el Rock?sabes algo de mi que yo aun no sepa?porque entonces cuentamelo.

No hablaba de tí en particular. Es un tema recurrente el de "acercarse a la música clásica" y se me ocurrió lo que yo recomendaría, nada más.
 
Respuesta: Música clásica

No tenía el placer de conocer a la señorita Jansen hasta esta noche, Sorel. Vaya ejecución más limpia y a la vez sentida, quizás con más vibrato de las versiones a las que estoy acostumbrado. Que por cierto, puse la anterior porque es la que encontré en Spotify. Las que tengo en disco son una con Zukerman (dirigido por Mehta) y otra de Natan Milstein (?) dirigido por Abbado. De todas formas, es un concierto que me gusta tanto, que todas las versiones me parecen buenas. Incluso tuve el placer de escucharlo en directo hace unos años, dirigido por Ashkenazi. :hail

Hablando de todo un poco, este movimiento en particular siempre me ha recordado mucho a la sonoridad de la BSO de La Lista de Schindler. No sé si habrá alguna declaración al respecto de Williams, pero creo que la inspiración de Tchaikovsky es innegable. Para bien claro. Lástima que el CD se oiga tan sucio, cosa extraña para ser del 93. (Esto sí que es hilar pensamientos jajaja).
 
Respuesta: Música clásica

No sé en qué consideración tendrán los foreros a la Zarzuela. Género chico, música fácil? Sí, y además, con piezas maravillosas.

YouTube - Intermedio. La boda de Luís Alonso. J Gimenez. Lucero Tena

pd. Sorel, amigo, intenta dosificar los videos de youtube en diferentes post, que a los que tenemos ordenadores lentos nos supone una tortura cargar la página. :agradable
 
Respuesta: Música clásica

Hay mucha mediocridad, pero también cosas brillantísimas injustamente denostadas. Bretón tiene esa obra maestra que es la Verbena de la Paloma (entre otras muchas), y Chueca y Chapí no se quedan atrás.
 
Respuesta: Música clásica

Mi grupo estuvo a punto de hacer una actuación representando a la CAM a principios de este mes, para lo cual estuvimos ensayando un repertorio nuevo a toda mecha compuesto por canciones tradicionales de los pueblos de la comunidad. Iba a ser la actuación más importante en la que hubiese participado nunca, de esas que te llenan de orgullo por representar a tu tierra con su música más ancestral. Pero al final la rubia decidió contratar a un grupo de zarzuela y chulapos, con lo cual me vengo cagando en la Verbena de la Paloma y su p. m. desde entonces :fiu :mosqueo. Supongo que se me pasará, pero ...

En fin, un saludete
 
Última edición:
Respuesta: Música clásica

:enfado Ala estoy harta de que no me dejen poner enlaces del youtube. La informatica se interpone como siempre entre la felicidad y yo. Con lo bien que me habia dejado Chopin!!!, malditas maquinas :enfado
 
Arriba Pie