Música surround: 5 años después.... streaming en Dolby Atmos! 🤤

@ManOfSteel Una cosa, de cara a hacer la prueba. ¿Recuerdas si te salía el audio con el mismo resultado al reproducir la pista en estéreo PCM que también trae el Blu-ray?
Configuración de audio de mi Blu-Ray Sony:
Dropbox - 2017-11-10 20.47.39.jpg
Gracias.

Ahora te enseño la configuración creo que deberías tener para tu equipo en base al mío teniendo en cuenta que creo que el menú es el mismo a excepción del fondo.

He probado tanto usando la salida coaxial del BD como usando la salida óptica de la TV hacia el receptor (la TV recibe el audio por HDMI). Mi receptor no lleva HDMI. Mismo resultado.

Si te molesta mucho el tema del audio comprimido. Creo que podrías escuchar la versión 2.0 LPCM 24/96 si la TV tuviese HDMI ARC y lo pudiese pasar a digital ya que según wikipedia:

S/PDIF - Wikipedia
S/PDIF can carry two channels of uncompressed PCM audio or compressed 5.1/7.1 surround sound (such as DTS audio codec);

He probado tanto usando la salida coaxial del BD como usando la salida óptica de la TV hacia el receptor (la TV recibe el audio por HDMI). Mi receptor no lleva HDMI. Mismo resultado.

Si te molesta mucho el tema del audio comprimido. Creo que podrías escuchar la versión 2.0 LPCM 24/96 si la TV tuviese HDMI ARC y lo pudiese pasar a digital ya que según wikipedia:

S/PDIF - Wikipedia
S/PDIF can carry two channels of uncompressed PCM audio or compressed 5.1/7.1 surround sound (such as DTS audio codec);

Supongo que para multicanal en este disco usaré la DTS y listo. La verdad es que me da pereza cambiar de receptor. Teniendo en cuenta que el SACD y DVD-Audio los escucho usando la salida analógica de mi Pioneer conectada a la entrada analógica del receptor (vamos, que decodifica el reproductor, no el receptor) y que Blu-Ray Audio tengo muy pocos, de momento paso.

A mi me pasa igual. Solo puedo oír en multicanal la dts en core. Si son apañados suelen meter 48/24 o 96/24 en la máxima que se permite en DVD.
Por ejemplo el último álbum de Steven Wilson me muestra dts 96/24 pero es la core.

Al final lo que me ha llegado es el Sanctuary II edición 2 CDs, osea, he pagado 32 euros por un artículo que la misma Amazon.es vende a 11 euros y pico. Menudo mosqueo llevo. Evidentemente va de vuelta, pero el disgusto me lo he llevado.

¿Alguien sabe dónde encontrar la versón 2CD+DVD? Desesperado me hallo.
Encontrada una copia precintada en Discogs, a través de un vendedor belga. Ha llegado hoy y por fin tengo la edición 2CD+DVD. Me ha salido por 25,70€ (18,90+gastos), 6 euros más barato de lo que me clavaron en Amazon. Supercontento me hallo :)

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Última edición:
Coincidiendo con el 30 aniversario del album de INXS titulado Kick, sale a la venta una edición en formato bluray con mezcla en dolby atmos realizada por Giles Martin (se ve que le ha cogido el gustillo al surround).

Disponible a la venta el bluray audio sin el mega pack del álbum Eye in the sky de Alan Parsons.
También ha salido a la venta una mega caja del álbum Appetite for destruction el cual incluye un bluray que lleva el álbum mezclado en surround por Elliot Scheiner así como los vídeos promocionales y algún que otro tema.

En una reciente entrevista Roger Waters ha anunciado el lanzamiento de Animals en multicanal. Añade que habrá nuevas imágenes tomadas donde se hizo la portada y que está muy contento con el resultado.
No ha dado fechas aún ni formato.

Para septiembre Jean Michel Jarre sacará un nuevo recopilatorio reinterpretando algunos de sus clásicos y habrá material nuevo. El caso es que parte de este recopilatorio contará con una mezcla en surround, aunque lo extraño es que estará disponible bajo descarga. A ver que rate tiene.

Multicanal ya había sacado un recopilatorio, en el que metían por el medio algunas cosillas de efectos.

Me pasaron un par de ellos por whatsapp. Llama la curiosidad, pero es que eso de que todo el rato de un canal a otro, sin disfrutar de ambos canales a la vez, pues no.
Subieron uno de Bohemian Rapsody. Y como le puse en el comentario. Poneros el greatest hits y la pista DTS.

Por cierto. Sobre los blurays que vienen en la mega caja de Imagine. Es todo audio. Ni un video (bueno, se ven unas nubes). Y es que esperaba que la raw sessions, tal y como ponen en youtube, se viera la filmación. Pero claro, eso queda para "Gimme some true" e "Imagine" que también salen a la venta por separado.

Para el 26 de abril, Alan Parsons lanza nuevo álbum. Se titula The Secret. Entre los formatos habituales, habrá edición cd+DVD con mezcla en surround.
A ver que tal.

Estupenda noticia. Ahora toca esperar que lo que tengamos en casa sea compatible.
Por otro lado, mañana sale ABBEY ROAD en formato BD-AUDIO con una nueva mezcla en Estereo y otra en multicanal con Atmos. Realizada como viene siendo habitual por Giles Martin, hijo de George Martín.

Novedades.
La cajita de Pink Floyd, etapa post Waters, con los álbumnes en bluray en DTS-HD. Como novedad A momentary lapse of reason y no no me queda claro si The endless river se incluye al final. The division bell si viene. Es la misma mezcla.
Además con nueva mezcla, el famoso concierto deThe delicate sound of thunder, así como montaje nuevo a partir de la filmación en película. Las primeras reviews hablan muy bien.
Pulse se ha limpiado lo que se ha podido en temas de colores y demás. Parece que cuenta con mezcla nueva, pero lo leído no se aclaran muy bien. Concierto de Knebtwork lleva Surround y el de Venecia solo Stereo.

Alan Parsons va a lanzar cajita aniversario para el álbum Ammonia Avenue con mezcla en Surround realizada por el mismo.

Aunque confirmada la caja, a falta de saber si lleva Surround, el álbum de Simple Minds titulado Street Fighting Years será lanzado nuevamente por también cumplir añitos.

Última edición:
Por las nubes el concierto del maestro Williams filmado en Viena. La pista surround disponible en dts-hd y dolby atmos 7.1. como bonus en formato audio viene una seleccion de temas grabados durante los ensayos o así parece, de los que toca en el concierto. Disponible también en multicanal.

Por las nubes el concierto del maestro Williams filmado en Viena. La pista surround disponible en dts-hd y dolby atmos 7.1. como bonus en formato audio viene una seleccion de temas grabados durante los ensayos o así parece, de los que toca en el concierto. Disponible también en multicanal.
¿Que concierto es? ¿De este año? ¿Hay versión digital?

Arriba Pie