Música surround: 5 años después.... streaming en Dolby Atmos! 🤤

El del sargento pimienta rula en las estepas. A elegir entre BD o DVD (edición japonesa).
El Bd trae subtítulos en español del documental.

Estoy escuchando ahora mismo el ATOM HEART MOTHER en cuadrafónico en DVD y es :babas:babas

El segmento de Funky Dung es perfecto total. Así es como debería sonar siempre el disco. Es genial.

Una pena que SUMMER 68 suene tan mal. No solo a nivel de mezcla sino de grabación, al contrario que IF y FAT OLD SUN están bien. Vamos con Alan...

Alan's también mola pero noto el sonido demasiado agudo y de baja calidad en varias partes de forma parecida a como suena Summer.

Aún no he llegado. Voy por el DVD2 de Devi/ation. Pero acabo de mirar a ver y....

rdPtkmD.jpg

SOLO viene Echoes en la mezcla Quad original. :|

Suerte que metieron la mezcla 5.1 oculta...

Si o si al catalogue de Kraftwerk. La escusa estupenda de escuchar albumnes completos en 7.1. los dos primeros discos son las filmaciones en directo del grupo intercalada con las proyecciones. Los otros dos discos es la música pero esta vez viendo solamente las proyecciones. Lo han editado en 3D compatible 2D.
Han sacado también una edición de un solo disco con una especie de resumen de similares características.

Para el mes que viene sale a la venta el álbum de Inxs "Kick" mezclado por Gilles Martín en Dolby Atmos.
También otra nueva edición en bluray audio de "Hotel California" de The Eagles. Sin saber si sería mezcla nueva o la que se hizo en su día.
Alan Parson confirma mezcla en suorround de "Eye in the sky".
Lo malo de todo esto que suele venir acompañado de mega caja con material que hasta cierto punto hoy en día, interesa al coleccionista.
Material que en su día se compraba por fanatismo, completismo o porque traía cara B inedita o remezclas muy chulas.
Pero a día de hoy rejuntar todo este material en varios CDs se me hace soporífero.

Que curioso no conocía a INXS y he ido a mirar el álbum a wikipedia y me ha salido la portada:

Inxs.jpg

Que no se quien la hizo pero este medio día he estado nadando en una playa que es exactamente eso que se ve en la portada durante un paseo marítimo de 1,5km, solo que con Cádiz en el horizonte:

playa-de-valdelagrana.jpg

Y particularmente hoy aunque había alguna que otra nube, la playa si que estaba casi tan llena de gente como se ve en la portada del disco con las sombrillas y todo. :)

Tuve la suerte el otro día de conseguir el boxset del "Rattle That Lock" de David Gilmour en la fnac de marbella por..... 4€.

Incluye póster del tour y por detrás de una foto de Gilmour, postales que no he abierto que van en un sobre y me da pena abrirlo, y dos libros. Un libro con las letras e imagenes de la grabación, y el segundo libro es el Book II de Paradise Lost en ingles. Los libros, y todo el packaging en general tienen una calidad exquisita.

Dos discos, el CD nomral, y un BD.

En el BD hay UN MONTON de extras que aún no he podido recorrer. Los que he visto te enseñan como surgieron los videos musicales de "Rattle That Lock" y "The Girl in the Yellow Dress", es como un como se hizo, animadores, presentación de los involucrados, como surgieron ideas, como se conocieron, escenas detrás de las cámaras. LA PUTA HOSTIA. Y todavía me queda mucho por ver.

AUDIO DEL BD todo en 96kHz/24:
5.1: PCM(:babas) y DTS-HD MA
2.0 PCM(:babas)

La mezcla en 5.1 es genial. Irreprochable, no distrae con virgerías, es perfecta, es como esos efectos especiales de Robert Zemeckis o David Fincher (que yo considero perfectos) donde no te das cuenta que hay mil efectos especiales pero están ahí. En todo momento estas DENTRO del mismo álbum original en estéreo pero es como si estás en el centro de la mezcla, sumergido en él. Maravilloso. 10/10

Y la puta suerte de encontrármelo a 4€!!!:mparto:mparto

Pues sí. Muy buen sonido. Y la compra a ese precio sí o sí (yo la he visto a 7 euros en fnac). Disfruta de las jam sessions.
Desmerecida por otra parte la edición en DVD. Algo similar con los early years o Sgt Pepper. Menos mal que hay autorías en DVD donde se puede disfrutar de ese pcm o dts a 96/24.
Y sobre INXS:

Que por cierto, tienen un doble DVD editado con sus videos musicales y con su surround bastante apañao.

Última edición:
Pues sí. Muy buen sonido. Y la compra a ese precio sí o sí (yo la he visto a 7 euros en fnac). Disfruta de las jam sessions.

Ayer termine de ver todo el BD y me puse primero las jam sessions de nuevo. Me había olvidado de mencionar las jam sessions! Que PUTA maravilla. Ver a Richard Wright tan demacrado duele pero que maravilla el poder tocar así. Ojalá encuentre yo a alguien que quiera improvisar conmigo así y no la mierda del robot de GarageBand... (sin desmerecer a la app que me parece soberbia y extraordinaria para ser gratis).

Es para ponérselos en loop y tocar a la vez con ellos. Delicioso.

Para primeros de noviembre un directo de Hans Zimmer con Dolby Atmos.
Medley: Driving (Driving Miss Daisy) / Discombobulate (Sherlock Holmes) / Zoosters Breakout (Madagascar)
2. Medley: Crimson Tide / 160 BPM (Angels And Demons)
3. Gladiator Medley: The Wheat / The Battle / Elysium / Now We Are Free 4. Chevaliers De Sangreal (The Da Vinci Code)
5. The Lion King Medley: Circle Of Life (Prelude) / King Of Pride Rock (reprise)
6. Pirates Of The Caribbean Medley: Captain Jack Sparrow / One Day / Up Is Down / He's A Pirate
7. You're So Cool (True Romance)
8. Rain Man: Main Theme
9. What Are You Going To Do When You Are Not Saving The World (Man Of Steel)
10. Journey To The Line (The Thin Red Line)
11. The Electro Suite (themes from The Amazing Spider-Man 2)
12. The Dark Knight Trilogy Medley: Why So Serious? / Like A Dog Chasing Cars / Why Do We Fall? / Introduce A Little Anarchy / The Fire Rises
13. Aurora
14. Interstellar Medley: Day One / Cornfield Chase / No Time For Caution / Stay
15. Inception Medley: Half Remembered Dream / Dream Is Collapsing / Mombasa / Time

Tuve la suerte el otro día de conseguir el boxset del "Rattle That Lock" de David Gilmour en la fnac de marbella por..... 4€.

Incluye póster del tour y por detrás de una foto de Gilmour, postales que no he abierto que van en un sobre y me da pena abrirlo, y dos libros. Un libro con las letras e imagenes de la grabación, y el segundo libro es el Book II de Paradise Lost en ingles. Los libros, y todo el packaging en general tienen una calidad exquisita.

En el BD hay UN MONTON de extras que aún no he podido recorrer. Los que he visto te enseñan como surgieron los videos musicales de "Rattle That Lock" y "The Girl in the Yellow Dress", es como un como se hizo, animadores, presentación de los involucrados, como surgieron ideas, como se conocieron, escenas detrás de las cámaras. LA PUTA HOSTIA. Y todavía me queda mucho por ver.

La mezcla en 5.1 es genial. Irreprochable, no distrae con virgerías, es perfecta, es como esos efectos especiales de Robert Zemeckis o David Fincher (que yo considero perfectos) donde no te das cuenta que hay mil efectos especiales pero están ahí. En todo momento estas DENTRO del mismo álbum original en estéreo pero es como si estás en el centro de la mezcla, sumergido en él. Maravilloso. 10/10

Ahora está en amazon y fnac.es a 4,99 €

Amazon product ASIN B011J4O3KI
Rattle That Lock (Ed. Deluxe Blu-Ray) - David Gilmour en Fnac.es

Me lo he pedido en Amazon. No he oido el disco y apenas he oido nada de Pink Floyd, pero bueno, a este precio y con esa presentación uno se arriesga.

Ahora está en amazon y fnac.es a 4,99 €

Amazon product ASIN B011J4O3KI
Rattle That Lock (Ed. Deluxe Blu-Ray) - David Gilmour en Fnac.es

Me lo he pedido en Amazon. No he oido el disco y apenas he oido nada de Pink Floyd, pero bueno, a este precio y con esa presentación uno se arriesga.

Muy bien hecho! Enhorabuena!!!

No te arrepentirás de haber gastado esos 4€. A mi me costo eso mismo. Y solo por el precio merece la pena aunque yo hubiese pagado 20€ solo por el Blu-ray y los libros preciosos que trae. Las postales que vienen en un sobre aún no las he abierto. Me da pena romper la apertura del sobre! XD

Ya veras que buena mezcla surround tiene el disco en 5.1PCM, y ya verás que buenos y extensos son las entrevistas y los documentales de los “como se hizo”, que van tanto de la música como los videoclips que son animaciones, y salen los animadores explicando cómo diseñaron todo y planificaron todo. Maravilloso de verdad, y diría que todos tienen subtítulos, por si los necesitas, en muchísimos idiomas incluido el castellano.

David Gilmour en este álbum con todos sus colaboradores y la mujer (novelista y fotógrafa) como letrista de las canciones. Básicamente hace bastante rock, prof y hasta jazz parecido pop antiguo y tranquilo, del que va sin música electrónica, comparado con lo que hacían los Pink Floyd. Así que yo creo que te gustará porque el disco tiene canciones muy variadas de distinto género (es difícil etiquetar géneros en este disco al menos en mi opinión que suelo confundir algunos entre ellos pero el rock creo que es lo que mejor lo define) y además suena en surround de puta madre.

Estoy deseando escuchar tus opiniones @ManOfSteel una vez hayas probado el surround del Blu-ray y hayas visto los documentales y entrevistas. Espero que lo disfrutes mucho!! Un saludo! :ok

Muy bien hecho! Enhorabuena!!!

No te arrepentirás de haber gastado esos 4€. A mi me costo eso mismo. Y solo por el precio merece la pena aunque yo hubiese pagado 20€ solo por el Blu-ray y los libros preciosos que trae. Las postales que vienen en un sobre aún no las he abierto. Me da pena romper la apertura del sobre! XD

Ya veras que buena mezcla surround tiene el disco en 5.1PCM, y ya verás que buenos y extensos son las entrevistas y los documentales de los “como se hizo”, que van tanto de la música como los videoclips que son animaciones, y salen los animadores explicando cómo diseñaron todo y planificaron todo. Maravilloso de verdad, y diría que todos tienen subtítulos, por si los necesitas, en muchísimos idiomas incluido el castellano.

David Gilmour en este álbum con todos sus colaboradores y la mujer (novelista y fotógrafa) como letrista de las canciones. Básicamente hace bastante rock, prof y hasta jazz parecido pop antiguo y tranquilo, del que va sin música electrónica, comparado con lo que hacían los Pink Floyd. Así que yo creo que te gustará porque el disco tiene canciones muy variadas de distinto género (es difícil etiquetar géneros en este disco al menos en mi opinión que suelo confundir algunos entre ellos pero el rock creo que es lo que mejor lo define) y además suena en surround de puta madre.

Estoy deseando escuchar tus opiniones @ManOfSteel una vez hayas probado el surround del Blu-ray y hayas visto los documentales y entrevistas. Espero que lo disfrutes mucho!! Un saludo! :ok
Gracias. Mañana llega :)

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

También tengo en camino el Sanctuary II de Robert Reed desde Amazon, concretamente la versión 2CD+DVD. No lo compré cuando estaba barato y ya está descatalogado, así que lo he pillado por el marketplace de Amazon a 32 euracos. Espero que no me den gato por liebre. Ya lo compré en Amazon UK marketplace a unos 25 € y me mandaron la de 2 CDs (que se vende a 11 euros o así). Evidentemente la devolví.

Tengo pendiente de ver/oir el Sanctuary Live, que compré esta semana.

La leche, @Discord Pie, no esperaba semejante cajón, CD+BD + dos libros + póster + sobre con postales + púa de guitarra. Todo en una cajota. No sé si estará bien, pero 5 euros por esto es un chollo :-)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

También tengo en camino el Sanctuary II de Robert Reed desde Amazon, concretamente la versión 2CD+DVD. No lo compré cuando estaba barato y ya está descatalogado, así que lo he pillado por el marketplace de Amazon a 32 euracos. Espero que no me den gato por liebre. Ya lo compré en Amazon UK marketplace a unos 25 € y me mandaron la de 2 CDs (que se vende a 11 euros o así). Evidentemente la devolví.

Tengo pendiente de ver/oir el Sanctuary Live, que compré esta semana.

debe ser interesante en 5.1. Lo tengo sencillo, artisiticamente prefiero el primer Sanctuary, creo que estaba mas logrado.

Arriba Pie