M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Exagerao, coño.

Y la secuencia submarina es MARAVILLOSA.

Night salva-mundos, pffffffffffffffffff, Night NARRADOR.

Que sí, fallida, pero...
 
Sera maravillosa, pero parece que va a venir a cuento de algo y luego como que no.

Que quieres decir con lo de Night Narrador?
 
Que la película es metafísica pura, y el narrador del cuento (el salvador, el que crea el happy end) no tiene más cojones que ser Night.

Si hubiera sido otro, hubiera sido un error.
 
Y la secuencia submarina vale para:

-Salvar la vida a la ninfa.
-Ver el papel que tiene Cleveland en todo esto.
-Observar que el mundo de esta gente siempre ha estado ahí.
-Confirmar la fantasía.

Casi nah.
 
ninguna de esas 4 razones me convence, la verdad. La primera es obvia pero yo iba mas alla de ese momento; el papel que juega Giamatti queda claro cual es sin verle bucear; y las dos ultimas, innecesarias demostraciones de algo que ya nos creemos. Lo dicho, huele a deleted scene (y de eso el indio sabe bastante). Por cierto, que tal son las del DVD?

lo del Night salvador (ahora si?), cual Jesucristo sacrificado, tb se me atraganta mucho. Es como si, en medio de su "cuento infantil" se pusiera trascendente o "adulto". Eso y la pataleta del critico (desvario aun mayor) son como de otra peli, de otro cuento.
 
No es deleted scene. De hecho, hay una deleted scene de esa secuencia que era mucho más larga. Para mí, es de los momentos preferidos. Y bueno, aunque yo sí veo suficientes motivos, ya sabes que paso por completo de que me cuenten algo o no..., si funciona en otras lides.

Lo de Night es un personaje (el narrador) y a mí me encantó, además él está muy bien. Es El Salvador de STORY (su historia). Más claro agua, macho.

Lo del crítico me gusta todo menos, por supuesto, su muerte, que me parece lamentable.

De todos modos, repito que me parece fallida...pero ni mucho menos menospreciable.

Las deleted scenes no están mal, pero son menos interesantes que las de otras películas suyas. Puso toda la carne en el asador.
 
Magnolia dijo:
Lo del crítico me gusta todo menos, por supuesto, su muerte, que me parece lamentable.

¿Que te parecio lamentable; la realización de la escena o la idea de matar al personaje?


Me sorprendio tu post diciendo que te estaba gustando, luego ya se confirmo lo que me temia. Vamos, que no tenia mucha fe puesta en ti :juas

Si os soy sincero tenga que revisionarla porque no la veo desde el estreno. Hoy me pasare por la biblioteca y la intentare sacar para verla esta noche. En el estreno la vi 2 veces, una en el cine y despues a los 2 dias en screener. En el cine no me parecio un bodrio pero me esperaba algo tan diferente que me decepciono. Tenia demasiado en mente como referencia las anteriores peliculas del indio. Esperaba que al final hubiera algun tipo de giro que anulara en parte el toque fantastico del relato, algo en plan "esa que dice ser una ninfa es en realidad una chiquilla normal con una historia detras que se desvelara al final", parecido al giro que ocurria en El Bosque. Cuando vi que la cosa era un cuento puro y duro con sus criaturas y demas me descoloco. En el screener la disfrute algo mas pero seguia teniendo algo que no me cuadraba. Realmente fue en mi cabeza donde empece a apreciar las bondades de la pelicula, atando cabos, escudriñando las piezas del puzzle y valorando los elementos de la historia. No se si teniendola mas clara en la cabeza me gustara mas en el tercer visionado.

De todos modos no entiendo lo dificil que os resulta asumir el momento "caja de cereales". Si aceptamos el hecho de que hay lobos con aspecto de cesped, ninfas, un mundo magico bajo la piscina, un Giamatti que cura a la ninfa poniendole sus manos encima y demas cosas, porque no aceptar que el niño tiene el "poder" (al igual que cada personaje tiene el suyo) de leer mensajes en una caja de cereales? De hecho hay una escena previa que te pone sobre aviso, cuando Cleveland habla con su padre en el piso y el niño esta desayunando con la caja de cereales delante y suelta como de tapadillo una frase que pone de manifiesto su imaginacion de ver mensajes alla donde otros verian simples objetos. No recuerdo lo que decia, a ver si Mo que la tiene mas fresca se acuerda.

Sobre Night hay quien malinterpreta su personaje como mesias, y hay quien lo ve como un simple narrador que es el papel que realmente tiene. Si os fijais la pelicula tiene una estructura de narraciones en paralelo bastante fascinante. Por un lado tenemos al Shyamalan director narrandonos a nosotros los espectadores su cuento; luego tenemos al Shyamalan personaje escribiendo su particular "cuento" que narrara indirectamente a ese niño futuro; y luego esta la china narrandole el cuento a Cleveland. Por otro lado coincido con Elliott en que las pretensiones trascendentes que tiene la pelicula bajo la superficie entran en conflicto con la necesidad de la pelicula de tomartela como un simple cuento infantil.
 
Troy, no dije que no me gustara, ni dije que sí lo hiciera. Léeme la crítica, que todo está bastante razonado.

Lo del crítico es PENOSO, formalmente y de contenido. Es un ridículo inexpugnable. Esta película con el revisionado gana, sí, pero sin duda es una película fallida de cojones y el peor trabajo del hindú después de la vendida El Sexto sentido.

Lo de los cereales no tiene un problema de credibilidad, tiene un problema de penosa resolución y lamentable trabajo de guión al respecto. Nadie se queja de que nos lo creamos, sino de que es lamentable (como lo del crítico).
 
He revisionado Señales, en un momento me decepciono y vista hoy me parece una INMENSA Master Piece, joder buenísima, y como curiosidad y por lo que ya merece un punto de más es porque la hija de Mel Gibson es Abigail Breslin (la niña de Pequeña Miss Sunshine).
 
Señales es una maravilla. Ni siquiera su flojillo final puede hacer olvidar la cojonuda hora y pico que hemos tenido antes.
 
Dussander dijo:
Señales es una maravilla. Ni siquiera su flojillo final puede hacer olvidar la cojonuda hora y pico que hemos tenido antes.

Flojillo final dice el mamón. Al final vamos a tener que hacer algo con este muchacho.

http://youtube.com/watch?v=7HRWrBD2Quk

Ya me he pillado La Joven del Agua. Este finde la reveo. Con toda la brasa como al final no me guste :cuniao
 
Flojillo final, sí... comparado con todo lo que hemos tenido antes, me dejó un poco frío. Pero vamos, es un mal menor en una película que me encanta.
 
Señales puede que tenga el mejor clímax final del cine del hindú y del género (en un lustro).

Y en INternet se suelta un FLOJILLO.

EDAD.
 
Flojillo final?

Junto con El Protegido el mejor final del indio. Una perfección absoluta música-imágenes. Ese "batea fuerte, Merryll" y la frase de Gibson con su hijo en brazos: "no otra vez, no..." son memorables.

Un final como la copa de un pino, indio cabrón.
 
Señales y El Protegido son dos 10. A cada revisión ganan enteros. :hail

Duss... a la próxima baneo... y no lo digo más, ¿eh? :queteden
 
FINAL FLOJILLO

BWAHAHAHAHAHHAHA

Dejando aparte lo de que los alienígenas se mueren con el agua (¿en el aire no hay vapor de agua?), que aunque por lo menos está bien llevado con lo de los vasos de la niña, me parece el final más flojo de las películas del indio que he visto (me falta Los primeros amigos). Pero joder, QUE LA PELÍCULA ME ENCANTA, COHONE. Que no le deis más vueltas.

Mo, ¿edad? A mi edad me gustaría haberte visto. :diablillo
 
Pero es que es raro que la película te encante, y digas que el final es flojo cuando es santo y seña del indio cabrón. El flash-back con la mujer, el "batea fuerte, Merryll", el agua (aunque si, cogido por los pelos, pero es para que te la sude eso del vapor del agua en el aire), el momento con el hijo...

Pero bueno, que yo me pajeo con el final, si.
 
No se dijo no se que de algo tipo ESDLA y fantasía? Más atrás creo que está la noticia.
 
Que a estas alturas aun se señale el tema del agua me parece increible. Que si, que el maizal por donde se pasean los alienigenas tiene agua, que es un fallo, pero joder, es la clasica laguna de guión que introduce el indio para que el conjunto le cuadre. Es como lo de que en El Bosque esten ahi viviendo sin que nadie se entere. Son minusculos lunares. Ademas, teniendo en cuenta el componente religioso de la pelicula, que mejor cosa para acabar con el mal que el elemento mas purificador que existe. Todo tiene sentido.
 
Léete mi post, carajo, que no estoy diciendo que lo del agua sea lo que no me gusta del final. :queteden

¿Alguien ha visto la primera película de Shyamalan... Los primeros amigos, creo que se llama?
 
Arriba Pie