Magnolia dijo:
Lo del crítico me gusta todo menos, por supuesto, su muerte, que me parece lamentable.
¿Que te parecio lamentable; la realización de la escena o la idea de matar al personaje?
Me sorprendio tu post diciendo que te estaba gustando, luego ya se confirmo lo que me temia. Vamos, que no tenia mucha fe puesta en ti
Si os soy sincero tenga que revisionarla porque no la veo desde el estreno. Hoy me pasare por la biblioteca y la intentare sacar para verla esta noche. En el estreno la vi 2 veces, una en el cine y despues a los 2 dias en screener. En el cine no me parecio un bodrio pero me esperaba algo tan diferente que me decepciono. Tenia demasiado en mente como referencia las anteriores peliculas del indio. Esperaba que al final hubiera algun tipo de giro que anulara en parte el toque fantastico del relato, algo en plan "esa que dice ser una ninfa es en realidad una chiquilla normal con una historia detras que se desvelara al final", parecido al giro que ocurria en El Bosque. Cuando vi que la cosa era un cuento puro y duro con sus criaturas y demas me descoloco. En el screener la disfrute algo mas pero seguia teniendo algo que no me cuadraba. Realmente fue en mi cabeza donde empece a apreciar las bondades de la pelicula, atando cabos, escudriñando las piezas del puzzle y valorando los elementos de la historia. No se si teniendola mas clara en la cabeza me gustara mas en el tercer visionado.
De todos modos no entiendo lo dificil que os resulta asumir el momento "caja de cereales". Si aceptamos el hecho de que hay lobos con aspecto de cesped, ninfas, un mundo magico bajo la piscina, un Giamatti que cura a la ninfa poniendole sus manos encima y demas cosas, porque no aceptar que el niño tiene el "poder" (al igual que cada personaje tiene el suyo) de leer mensajes en una caja de cereales? De hecho hay una escena previa que te pone sobre aviso, cuando Cleveland habla con su padre en el piso y el niño esta desayunando con la caja de cereales delante y suelta como de tapadillo una frase que pone de manifiesto su imaginacion de ver mensajes alla donde otros verian simples objetos. No recuerdo lo que decia, a ver si Mo que la tiene mas fresca se acuerda.
Sobre Night hay quien malinterpreta su personaje como mesias, y hay quien lo ve como un simple narrador que es el papel que realmente tiene. Si os fijais la pelicula tiene una estructura de narraciones en paralelo bastante fascinante. Por un lado tenemos al Shyamalan director narrandonos a nosotros los espectadores su cuento; luego tenemos al Shyamalan personaje escribiendo su particular "cuento" que narrara indirectamente a ese niño futuro; y luego esta la china narrandole el cuento a Cleveland. Por otro lado coincido con Elliott en que las pretensiones trascendentes que tiene la pelicula bajo la superficie entran en conflicto con la necesidad de la pelicula de tomartela como un simple cuento infantil.