M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Que todas esten en ambos lados, me parece que lo dice todo.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Maravilloso todo. Yo también creo que El protegido es la menos mala.

Lo mejor de las películas de este tipo es, de lejos, sus pósters.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

ay, qué poco amor por lo formal (que es todo).
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

No. Es todo menos una cosa.
Y para mí, esa cosa, este hombre la presenta con códigos fascinantes.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Dentro de lo malo, me quedo con que ha ganado la mejor.

Menos es nada, aunque mis otras dos favoritas hayan salido las peores :sudor
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Pues que viniera Amanda y os mandase a todos a tomar por saco, por no tener ni gusto ni criterio :gano
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Lo que está claro es que "El Protegido" es su obra más redonda con inmensa diferencia sobre el resto, que también es interesante.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Estoy con Scissors. Para mi, la mejor de todas, la que para mi gusto tiene pocas fisuras es "El protegido".
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

No se si inmensa, pero si notable. Yo es a la única que no veo defectos: las demás me encantan pero a todas ellas les encuentro algún "pero".
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Es que mirando la filmo de este tío (que me encanta, ojo, menos la última hasta revisionarla) es una filmo que siempre hay algo que rascar y sobre todo tiene nuevas miradas y nuevos apuntes cuantas más veces las ves...

pero es que encima, El protegido tiene el don (nunca mejor dicho) de que no se (me) cae en ningún momento, siempre está latente, con garra y fuerza.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

cualquier peli tiene peros.

de UNBREAKABLE recuerdo que la actitud del niño me parecio algo forzada -de guion-. Y algo de un cura... La verdad es que la tengo pelin olvidada, reconozcolo.

yo no se si me gusta mas que SEÑALES o VILLAGE.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

sí, revisiona, eh

El protegido es TOTAL, pero no dista mucho en logros de su gloriosa trilogía, completada con El bosque y Señales.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

No cabe duda que 'Unbreakable' es la película más redonda del indio. El resto de su filmografía es excelente, pero todo el resto de sus películas tienen un gran defecto: ninguna de ellas es tan redonda y equilibrada como 'El protegido'.

Esta película, más allá de su sagaz reinterpretación de la mitología superheroica desde una perspectiva cotidiana, creo que destaca sobremanera por hacer gala de una de las puestas en escena más exquisitas y perfectas de los últimos tiempos. Construída a base de esos largos planos, con la cámara encuadrando y reencuadrando continuamente, y en la que cada movimiento de cámara y cada encuadre es prácticamente un universo en sí mismo; siempre pensé que esta es una película sobre la que se podría escribir una tesis de 300 páginas sin problemas, simplemente analizando su milimétrica puesta en escena, en la que nada está dejado al azar y en la que cada elemento que aparece en el encuadre enriquece el discurso de la película. Es una película en la que la conjunción entre forma y contenido es perfecta. Y aunque el indio siempre ha sido un hacha en el aspecto formal de sus pelis, no en todas ellas ha sabido sacarle tanta expresividad como en esta peli. Y además, con cada revisionado, sus pelis van ganando cada vez más matices y más lecturas.

Me ha sorprendido ver a 'Señales' en segundo puesto; creía que siempre se la consideraba una obra menor, por debajo de otros logros más celebrados como 'El sexto sentido' o 'El bosque'. Incluso la primera vez que la vi no me alucinó tanto como los films protagonizados por Willis, Pero que con cada visionado ha ido ganando enteros, y a día de hoy la considero tan solo un peldaño por debajo de la perfección de 'El protegido'.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Yo también pongo "Señales" en segundo lugar, no la veo tan redonda como la otra pero es muy estimable.

En cuanto a "El sexto sentido" y "El Bosque", tengo que reconocer que son dos películas que he tardado en apreciar, en gran parte por culpa de los gilipollas que me jodieron su visionado en el cine, sobre todo en el caso de la primera (en la otra afortunadamente les llamaron la atención y se callaron un poquito... al menos durante un rato).
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

yo, con El Sexto sentido al revés.

Cuanto más la veo, más me desaparece.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

No veía El Protegido desde su estreno en cines y la recordaba con tibieza, quizá porque iba a ver la nueva película del tipo de El Sexto Sentido y me encontré con un WTF, pero ha sido verla hoy y quedarme maravillado con la historia, la puesta en escena y ese tramo final absolutamente prodigioso acompañado por la magia de JNH.
Extasiado me hallo. De las de aplaudir fuerte.

Viendo los últimos mensajes, coincido de pleno con I-chan en el análisis de sus virtudes pero estoy con Troy en que tiene algunas que no están muy detrás de esta.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Es una grandísima película. De lo mejorcito del género de superheroes. Para mi gusto la mejor de Shya pero con diferencia.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

PUes yo he re revisionado El sexto sentido y, que quereis que os diga... Me sigue gustando cada vez más.

a) Quitando la premisa del final "tramposo" la película se sigue sonteniendo y me parece una historia cojonuda que, como génesis (al igual que el protegido) no tiene precio.

b) La última media hora me conmueve cosa mala. Me encoge el corazón y es spilbergiana a saco.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

SPIELBERGUIANA nada, eh. Pero NADA.
 
Arriba Pie