Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)
cuando vuelvas a ver si comentas dramaticamente algo de eso tan bonito que le ves.
¿Más dramáticamente?
La verdad es que yo también había pensado en volver a verla.
Os dejo un mini-debate del hindú que he tenido en facebook
Solo porque la dirija tal o cual no le da un plus de molonidad. Shyamalan, además, es un MATAO que no ha hecho nada más allá de El sexto sentido (que es un COÑAZO y la salva el final) y El protegido, pero tanto Señales, El bosque o El incidente son basura infecta.
En cuanto a The Last Airbender, es INFUMABLE. Muy bonita visualmente, sí, pero para eso cojo fotos y las miro. La historia es lo más importante de una película, y si, como usted dice (con mucha razón), que es muy floja, la película no tiene salvación posible.
Yo: Esas tres que nombra me parecen realmente buenas , pero si que es cierto que valoro mucho la cuestión puramente formal .
Shyamalan es un director muy personal , que cuenta las cosas que realmente le importan de manera muy especial , a través de personajes rotos , que se niegan a aceptar su papel en este mundo.Todas sus películas tienen una fuerte carga espiritual, y simbólica, que personalmente me parece maravillosa (y no soy religioso).
El bosque es magnífica , una fábula sobre el miedo , y una velada crítica a los totalitarismos y a la falta de libertad de elección en pos de una supuesta seguridad. Pero sobre todo es una película sobre el AMOR y como este se alza incluso en las condiciones mas adversas.
Respecto a el incidente , es un precioso homenaje a hitchcock , consiguiendo crear auntentico pavor con tan solo el soniido de las hojas mecidas por el viento , o un primer plano de un roble .
Las actuaciones son mediocres intencionadamente , porque sus personajes son zombies viviventes , seres vacíos en un mundo deshumanizado y frío. Señales consigue narrar la reestrucuturación de una familia disfuncional poniendo como excusa (mcguffin) una invasión extraterrestre, y utilizando como catalizador la pérdida y posterior recuperación de la fe.
Además el hindú dirige como los ángeles, con preciosos planos secuencia y planos cenitales, huyendo del estilo videoclipero y acelerado imperante en la mayor parte de producciones hoy en día (y que además cumplen una funcion narrativa ) .
Para mi. uno de los pocos autores de verdad que quedan, y le aseguro que no soy amigo de los porque si.