M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Ya los huevazos de meter el flashback en mitad del clímax me hace gracia, pero no veo nada malo con esa escena. Reiteración quizá al haberla contado, pero volver ahí es el detonante para que Gibson se marque un TODO CUADRA.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Hace lo mismo en Airbender. Meter la revelación/interiorización en mitad del climax.

Pero a mi me encanta, de hecho ni siquiera creo que corte el ritmo de nada.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

En Señales es una ñoñería (hay varias, no es la única) redundante y de vergüencita ajena, es igual donde lo ponga, es una escena lamentable, de Ron Howard.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Señales es un título fascinante. Hay mucho donde rascar y es muy lírica, amén de estar rodada con mano de absoluto maestro. Y lo de los conos en la cabeza es perfecto, ya que confirma que los personajes son bobos y paletos (que no es lo mismo el hecho de que lo sea el guión).

Bravo.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Tengo que irme ya para Madrid, y aunque se quew rompo el ciclo no podía irme sin decir esto ahora que la tengo fresca (revisionada):

The Last Airbender es una obra de arte pictorica en movimiento
. Ahí lo dejo .

Si , la historia es floja , muy floja debido em parte a que la productora masacró el montaje final , pero Shyamalan es un poeta , un artesano , y sabe utilizar los efectos visuales, LOS ENORMES PLANOS SECUENCIA y las maravillosas coreografias con un sentido estilistico , bellisimo, cuasi etéreo rindiendo homenaje a los elementos propios de su cultura , a las artes marciales en su esencia más pura , como elemento de manifestación artistica y espiritual pero no desde el punto de vista palomitero y espectacular que se presumia a una cinta de estas caracteristicas .

El único que parece haber entendido esto es un James Newton Howard , que como siempre que trabaja con su amigo el hindú , está absolutamente on fire .

En resumen , obra de arte que se eleva por encima de la historia que narra , y que será considerada película de culto. Al tiempo.

PD: Ea , ya podeís lincharme . Pero esta pelicula no es una basura precisamente porque la dirige Shyamalan , al igual que el Thor de Kenneth Branagh es mejor pelicula de lo que se cree , precisamente porque la dirige Kenneth Branagh.

PD2: Absolutamente vergonzoso el trato que ha recibido esta película y el propio director, algo que desgraciadamente esta a la orden del día tratandose de Shyamalan.

No se porque la letra sale asi , si alguien tiene la amabilidad de corregirlo...


Se os quiere
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

El único que parece haber entendido esto es un James Newton Howard , que como siempre que trabaja con su amigo el hindú , está absolutamente on fire .

Es curioso que sea la única frase con la que estoy de acuerdo, y a la vez crea que está fuera de lugar en tu comentario. ¿"El único"?
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

No se porque la letra sale asi , si alguien tiene la amabilidad de corregirlo...

Arreglado, amigo.

En cuanto a la peli, procediendo de quien procede y teniéndonos acostumbrados a cine de calidad y un cine por encima de la media en cuanto a guiones es un título, como mínimo, fallido. Pero le debo una oportunidad pues lo mismo me pasó con Happening: la primera vez la lapidé y la segunda me convenció así que con esta puede que pase lo mismo pero...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

El único que parece haber entendido esto es un James Newton Howard , que como siempre que trabaja con su amigo el hindú , está absolutamente on fire .

Es curioso que sea la única frase con la que estoy de acuerdo, y a la vez crea que está fuera de lugar en tu comentario. ¿"El único"?

Es el único que parece haber entendido de lo que va película o al menos , asi se extrae de su portentosa BSO.

En mi opinión claro.

Se os quiere
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

cuando vuelvas a ver si comentas dramaticamente algo de eso tan bonito que le ves.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

No había repeteción de planos o algo así oí con el orejudo ahí soltando energías negras como dráculas?
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

cuando vuelvas a ver si comentas dramaticamente algo de eso tan bonito que le ves.

¿Más dramáticamente? :juas

La verdad es que yo también había pensado en volver a verla.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

cuando vuelvas a ver si comentas dramaticamente algo de eso tan bonito que le ves.

¿Más dramáticamente? :juas

La verdad es que yo también había pensado en volver a verla.

Os dejo un mini-debate del hindú que he tenido en facebook

Solo porque la dirija tal o cual no le da un plus de molonidad. Shyamalan, además, es un MATAO que no ha hecho nada más allá de El sexto sentido (que es un COÑAZO y la salva el final) y El protegido, pero tanto Señales, El bosque o El incidente son basura infecta.

En cuanto a The Last Airbender, es INFUMABLE. Muy bonita visualmente, sí, pero para eso cojo fotos y las miro. La historia es lo más importante de una película, y si, como usted dice (con mucha razón), que es muy floja, la película no tiene salvación posible.

Yo: Esas tres que nombra me parecen realmente buenas , pero si que es cierto que valoro mucho la cuestión puramente formal .

Shyamalan es un director muy personal , que cuenta las cosas que realmente le importan de manera muy especial , a través de personajes rotos , que se niegan a aceptar su papel en este mundo.Todas sus películas tienen una fuerte carga espiritual, y simbólica, que personalmente me parece maravillosa (y no soy religioso).

El bosque es magnífica , una fábula sobre el miedo , y una velada crítica a los totalitarismos y a la falta de libertad de elección en pos de una supuesta seguridad. Pero sobre todo es una película sobre el AMOR y como este se alza incluso en las condiciones mas adversas.

Respecto a el incidente , es un precioso homenaje a hitchcock , consiguiendo crear auntentico pavor con tan solo el soniido de las hojas mecidas por el viento , o un primer plano de un roble .

Las actuaciones son mediocres intencionadamente , porque sus personajes son zombies viviventes , seres vacíos en un mundo deshumanizado y frío. Señales consigue narrar la reestrucuturación de una familia disfuncional poniendo como excusa (mcguffin) una invasión extraterrestre, y utilizando como catalizador la pérdida y posterior recuperación de la fe.

Además el hindú dirige como los ángeles, con preciosos planos secuencia y planos cenitales, huyendo del estilo videoclipero y acelerado imperante en la mayor parte de producciones hoy en día (y que además cumplen una funcion narrativa ) .

Para mi. uno de los pocos autores de verdad que quedan, y le aseguro que no soy amigo de los porque si.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

La gente sigue diciendo que no le importa lo formal sin saber realmente lo que es.

La historia de siempre.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Muy bonita visualmente, sí, pero para eso cojo fotos y las miro. La historia es lo más importante de una película

Muy bonita la historia, sí, pero para eso cojo un libro y lo leo.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Gary, no te esfuerces con gente que sigue creyendo que lo más importante del cine es la historia. Cuando encima, con historia no hablan de fondo, sino de trama.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Pero tío, lo más importante en una película es la historia.

¿Y qué es el resto no importante?

Pues la cámara

¿Y el sonido?

La música sirve sólo para hacer bonita la historia.

Ya. ¿Y los decorados?

Los paisajes cuando son bonitos me gustan, sí.



Conversación real. Tenida hoy mismo con una compañera de trabajo. A raíz de mi opinión sobre Los Vengadores.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Es tristisimo.


No le diste dos hostias?
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

pero es que esto (quote) tampoco es decir gran cosa, amigos...

The Last Airbender es una obra de arte pictorica en movimiento

Si , la historia es floja , muy floja
pero Shyamalan es un poeta , un artesano , y sabe utilizar los efectos visuales, LOS ENORMES PLANOS SECUENCIA y las maravillosas coreografias con un sentido estilistico , bellisimo, cuasi etéreo rindiendo homenaje a los elementos propios de su cultura , a las artes marciales en su esencia más pura , como elemento de manifestación artistica y espiritual pero no desde el punto de vista palomitero y espectacular que se presumia a una cinta de estas caracteristicas .

En resumen , obra de arte que se eleva por encima de la historia que narra , y que será considerada película de culto. Al tiempo.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

TROY, lo gracioso es que hace cosas que tú ves en la tele...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Por eso Spielberg reinventa la historia a su manera. Es un win-win de libro.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Pero tío, lo más importante en una película es la historia.

¿Y qué es el resto no importante?

Pues la cámara

¿Y el sonido?

La música sirve sólo para hacer bonita la historia.

Ya. ¿Y los decorados?

Los paisajes cuando son bonitos me gustan, sí.





Conversación real. Tenida hoy mismo con una compañera de trabajo. A raíz de mi opinión sobre Los Vengadores.

Si sigues insistiendo te saldrá con aquello de "vosotros no vais al cine a entreteneros , no disfrutais con el" o lo de "No quiero ver un drama , yo no voy al cine a llorar".

:sudor :lol
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

También es cierto que a veces la importancia y natraleza de la forma no haa sabido explicarse a quienes no nacieron con una inclinacion o curiosidad innata por el tema; es cierto que hay mucho cazurro incapaz de aprender más que una vaca desinteresada pastando delante de un muro que no contesta a una de sus preguntas no pronunciadas, pero a veces el fracaso del alumno es reflejo del profesor, y el arte, convertido en carrera de obstaculos, en una manera de demostrar una cierta superioridad de conocimientos en vez de un puente entre personas no ayuda ni a unos ni aotros.

Aclaro que es una reflexión general, no una alusión a andie en este foro.

Bueno, si, el cazurro ese de sorel no se entera de nada, but... what can you do?
 
Arriba Pie