M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

El Sexto sentido me parece un desastre mainstream con algo de estilo, pero con una trampa mucho peor urdida que la de Los Otros, por ejemplo.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

el incidente es junto con the lasta airbender su peor peli...es que es mala de cojones
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

El incidente es fantástica. Y está por encima de La joven del agua. Y no digo que sea redonda, eh.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

El sexto sentido de desastre no tiene nada. Es tan mainstream y tan Shyamalan como Señales. Y mejor que El incidente.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Qué poco analítico te muestras aquí. Mejor que El incidente no es y me parece un film con un texto cancerígeno y una dirección poco inspirada, que luego puliría. Pero es que encima tiene un epílogo, una subtrama infantil y unas resoluciones que son poco menos que carmín corrido.

Un fraude. Menos mal que luego espabiló.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

A mí me hace llorar, así que pido respeto.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Hostias.

Okey, okey...

...

...

...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

:mmmh

No es por nada personal el que llore.

(Por si acaso, que me has acojonado).
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

No.

Creo que tiene un esplendor brutal con El protegido, Señales y El bosque.

La joven del agua es fallida, pero tiene cosas interesantes.

Remonta con El incidente, aunque sin alcanzar la redondez.

Vamos, que su carrera tiene más de bien que de mal.
Mi opinión sobre la carrera de Shyamalan es similar a la de Magnolia, solo discrepo en El sexto sentido, que si bien es cierto que no llega al nivel de su triada maravillosa, sí que me parece superior a las que ofreció después de El bosque.

con esos montruos que no dan miedo
¿Y por qué tendrían que dar miedo, cuando la peli es un drama, no una cinta de terror? :pensativo
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

a mi me da miedo hasta cuando ya ha contado el truco. Genio y figura. A ver si vuelve.
 
Última edición:
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

pues si el bosque es un drama,
porqué cojones hay que meter montruos?... podía ser otra cosa, pero si metes monstruos, y la vendes como peli de miedo, y luego ni da miedo ni nada, pues tienes todas las papeletas para pinchar en taquilla
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Ignatius...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

pues si el bosque es un drama,
porqué cojones hay que meter montruos?... podía ser otra cosa, pero si metes monstruos, y la vendes como peli de miedo, y luego ni da miedo ni nada, pues tienes todas las papeletas para pinchar en taquilla


:sudor
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

pues si el bosque es un drama, porqué cojones hay que meter montruos?
Hay que meter monstruos porque el una película sobre el miedo (y sobre el amor), que no es lo mismo que una película de miedo. En cualquier caso, los monstruos de la película son sobre todo internos. Esto no es una película con el típico bicho que se dedica a matar personajes uno detrás de otros, sino que lo que se busca es profundizar sobre los miedos internos del ser humano. El miedo al progreso, el miedo a lo diferente, el miedo a perder a tus seres queridos. El bosque va de cómo los árboles no nos dejan ver el ídem y, sobre todo, es una certera radiografía de la sociedad estadounidense post 11-S. Todo eso aderezado con estupendas interpretaciones, diálogos inolvidables, una puesta en escena magnífica y una banda sonora maravillosa. Así que ya ves, que la peli no me miedo me la suda completamente, a ver cuántas películas pueden presumir de todo esto.

pero si metes monstruos, y la vendes como peli de miedo, y luego ni da miedo ni nada, pues tienes todas las papeletas para pinchar en taquilla
Esto ya lo hemos comentado muchas veces, que los trailers de las pelis de Shyamalan no les hacen justicia a la realidad de su cine y que venden sus películas como algo que no son (¿o no recordáis aquellos trailers de The Last Airbender que la publicitaban como si fuera un Furia de titanes cualquiera?), pero eso es responsabilidad de la gente de marketing y el indio no tiene culpa de que la distribuidora quiera llegar a un público mucho más masivo de aquel que la peli se merece.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

pues si el bosque es un drama, porqué cojones hay que meter montruos?
Hay que meter monstruos porque el una película sobre el miedo (y sobre el amor), que no es lo mismo que una película de miedo. En cualquier caso, los monstruos de la película son sobre todo internos. Esto no es una película con el típico bicho que se dedica a matar personajes uno detrás de otros, sino que lo que se busca es profundizar sobre los miedos internos del ser humano. El miedo al progreso, el miedo a lo diferente, el miedo a perder a tus seres queridos. El bosque va de cómo los árboles no nos dejan ver el ídem y, sobre todo, es una certera radiografía de la sociedad estadounidense post 11-S. Todo eso aderezado con estupendas interpretaciones, diálogos inolvidables, una puesta en escena magnífica y una banda sonora maravillosa. Así que ya ves, que la peli no me miedo me la suda completamente, a ver cuántas películas pueden presumir de todo esto.

pero si metes monstruos, y la vendes como peli de miedo, y luego ni da miedo ni nada, pues tienes todas las papeletas para pinchar en taquilla
Esto ya lo hemos comentado muchas veces, que los trailers de las pelis de Shyamalan no les hacen justicia a la realidad de su cine y que venden sus películas como algo que no son (¿o no recordáis aquellos trailers de The Last Airbender que la publicitaban como si fuera un Furia de titanes cualquiera?), pero eso es responsabilidad de la gente de marketing y el indio no tiene culpa de que la distribuidora quiera llegar a un público mucho más masivo de aquel que la peli se merece.


:yes
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Las intenciones del indio son más humanistas que políticas.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Seguir creyendo que "El bosque" es una peli de monstruos a estas alturas.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Es una peli de bosques.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Es que los trailer engañabobos de todas sus películas son dignos de estudio.

Aún recuerdo la indignación que despertó en su estreno.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Pero no son pretendidos, aunque se pueda sacar esa lectura. Al fin y al cabo, ese encierro y temor al otro siguen siendo un sentimiento íntimo que produce el retraimiento e incomunicación. Que lo aplique al principio de vida de una comunidad no es algo que haya hecho exclusivamente en The Village.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Pues lo mío con este fulano empezó, por casualidad, con The Happening. Hasta entonces no había sentido la menor curiosidad por su cine tras la enorme decepción que me supuso, en su momento, El Sexto Sentido. Todo aquel bombo no me pareció justificado, y durante años lo ignoré de manera prejuiciosa; craso error. The Happening resultó ser maravillosa...y luego pude descubrir por primera vez joyas como Signs, The Village o Unbreakable. Eso sí, El Sexto Sentido sigue sin gustarme...
 
Última edición:
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Pero no son pretendidos, aunque se pueda sacar esa lectura. Al fin y al cabo, ese encierro y temor al otro siguen siendo un sentimiento íntimo que produce el retraimiento e incomunicación. Que lo aplique al principio de vida de una comunidad no es algo que haya hecho exclusivamente en The Village.
¿Cómo sabes que no es deliberado, se lo has preguntado al indio in person? :cuniao

A ver, es evidente que la película no es un planfleto político en plan peli de Ken Loach, pero consciente o inconscientemente la película es una reacción a lo que se estaba viviendo en Estados Unidos en aquella época. El miedo al terrorismo (y, por ende, a todo lo que llegara desde más allá de las fronteras), el recorte de las libertades individuales en pos de la seguridad colectiva, el dolor por una tragedia pasada que ha marcado todo el devenir de la sociedad... son cosas que están en la película, como están en otras pelis de la misma época (como La terminal, La guerra de los mundos o The Majestic), independientemente de si es intencionado o no.

Una de las cosas que tiene interesante el arte es que siempre es inevitablemente un reflejo del contexto sociopolítico en el que nace y esta película, por supuesto, no es ninguna excepción. Otra cosa es que al tratar temas de calado universal la película termine trascendiendo dicho contexto.

Y claro que la incomunicación es un tema central de todas las pelis del indio, pero sin duda esta es su peli en el que el concepto está abordado desde un punto de vista más político y social.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

¿Cómo sabes que no es deliberado, se lo has preguntado al indio in person? :cuniao

Me lo contó entre caladas de un cigarro post-coital.


Lo dijo en una entrevista. Yo es que eso que dices y que también veo, lo encuentro una enfermedad humana muy actual que va más allá de las consecuencias por unos atentados.
 
Arriba Pie