M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Como Sikander, tengo ganas de darle otra oportunidad al Protegido, las otras dos me parecen bastante mierder. En especial Señales....
 
Muy de acuerdo con la clasificación de Atreyub y en el mismo orden.

Y presidiendo la filmografía en lo más alto, por supuesto, UNBREAKABLE. Que es la mejor porque la protagoniza un calvo, y porque además es Bruce Willis.

Es que Unbreakable es lo mejorcito del cine superhéroes y lo mejorcito que ha parido este tío. Tiene tanto donde rascar, una épica bien ajustada, una parte emocional que es de quitarse el sombrero y con una partitura sencillamente brutal. Y claro, a L. Jackson vs. Willis que es un portento.

El bosque me apasiona cada vez más. Es la película que después de conocer todos los trucos sigue fascinándome/asustándome ese monstruo en el bosque. ¿Como lo consigue? Ya sabes quien es, ya sabes qué es, ya sabes todo... pero es ver a la ciega clavarse ante el rugir de ese "monstruo" y sentir el miedo en el cuerpo. Un cuento maravilloso.

Señales, como se ha dicho, es la más Spielbergiana de todas, sin lugar a dudas. Y por eso me gusta tanto. Hace tiempo que no me hago un ciclo Shyamalan, la verdad, ya va siendo hora. A ver si cuando termine con las 2 que me quedan de Nolan.
 
Coincido con Atreyub y Atreus en lo que se refiere a las tres mejores pelis del indio, y me atrevo a hacer una valoración personal de toda su carrera:

TRILOGÍA DORADA

1. El protegido
2. El bosque
3. Señales

TRILOGÍA NOTABLE

4. El sexto sentido
5. El incidente
6. La joven del agua

TRILOGÍA FALLIDA

7. After Earth
8. The Last Airbender
9. Los primeros amigos

Praying with Anger se queda fuera, porque no la he visto, y porque veo que el propio director ya ni la incluye en su filmografía :cuniao
 
El protegido y El Bosque son dos clasicazos merecidos de nuestro tiempo. A cualquier nivel y en cualquier género.
Señales es notablísima, aunque no redonda, pero es un clasicote moderno de invasiones.
El incidente es un clásico B, que no entiende de redondeces ni falta que le hace.
La joven del agua es fallida, pero se queda como una rareza estimulante en tramos.
After Earth está rodada por un maestro que lucha contra el texto. Buena lección cinematográfica para esta película menor.
El sexto sentido es su mierda popular. No se sostiene en análisis serios.
Airbender es de hijo de puta.
Los primeros amigos no existe.
Praying with Anger no la he visto. Ni quiero.
 
Bueno, quizá mierder es demasiado porque tiene buena mano para dirigir, eso nunca se lo he negado. Pero es que el guión es tan bochornoso que no hay por donde cogerla. Y El bosque casi más o menos...
 
Sólo he visto cuatro de este hombre y las cuatro me han gustado entre bastante y mucho. Por orden sería:

El protegido(No me canso de verla, masterpiece)
El bosque(El trailer me engañó pero revisionada es una pasada)
La joven del agua (tiene algún momento verguenzajenesco pero en conjunta me encanta su aire de cuento)
El sexto sentido (vista más de una vez pierde el truco pero la jodida me sigue gustando).

Señales y El incidente las veré algún día. Las otras no me interesan.
 
El guión de El Bosque es maravilloso. Y una película en que todo está de la hostia y el guión no...es algo grande.
 
Oye, gentes... ¿nos hacemos un Shyamalan cuando termine esta semana con Nolan? porque mola mucho hacerse ciclo con más peñita guapa.

Yo me apunto. Magno, ¿te apuntas?

Y el resto, no seais remolones... que hace ya la tira que no nos ponemos entre todos.

Troy, esta es la tuya.

pd. Me alegra saber que coincido en gusto y orden de vuestras mercedes. Es un pleasure.
 
Yo no. Las tengo todas fresquísimas. Acudo mucho a él para observarle. Tengo pendientes cien mil por cerrar.
 
Pues mira me voy a revisar la trilogía maravillosa como la denomináis, a ver si mantengo opiniones o sigo pensando que es un sosainas con ínfulas.
 
Yo también creo que El Bosque es una muy buena película injustamente vapuleada por la crítica, así que concido con el autor del post.
 
Pues mira me voy a revisar la trilogía maravillosa como la denomináis, a ver si mantengo opiniones o sigo pensando que es un sosainas con ínfulas.

A mi personalmente me parecen maravillosas todas (menos la primerisima, y no me refiero al sexto sentido) hasta, incluida, la joven del agua. Despues... más fallidas que fallas, eso si.
 
Arriba Pie