M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

MartymcFly
A mi pocas veces me verás decir que esta película es buena o es mala, porque no me considero capacitado para soltar una afirmación así (ya que no soy un entendido de cine).
Estas muy equivocado, para mi estas igual de capacitado que cualquiera de los que escriben aqui, que cualquier critico o que cualquier persona del mundo del cine, no lo dudes siquiera. Es mas, para mi estas mas capacitado que muchos de los que escriben aqui.
Todos somos libres de exponer nuestras ideas, transmitir nuestras opiniones, o escribir nuestras criticas, todas son igual de importantes y tienen el valor o el peso que los que las lean o las reciban quieran darles. Tu critica ten por seguro que será valorada por alguien para el que será mas importante que la que emitan otros foreros (presuntamente en la verdad absoluta), que dicen que saben mas que tu de cine. Me rio yo de los que dicen que saben mas que otros, ja, ja, ja.
Manifiesta claramente cuando algo te parece malo, o una mierda directamente, es una opinión mas, igual que las otras.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Viva la demagogia.

Hay un hecho objetivo: cualquier persona tiene todo el derecho del mundo a dar su opinión y todo el derecho del mundo a que los demás la respeten. Y hay otro hecho objetivo: algunas personas saben más de fotografía, de montaje o de efectos especiales que otras.

¿Las opiniones valen todas igual? Pues no lo sé, pero si se está hablando de (polejememplo) Gordon Willis, siempre me fiaré más de Harmonica que de Perico de los Palotes.

No es minusvalorar a nadie o faltarle al respeto. Es pura objetividad.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

¡menudo culoduro!
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

¡menudo galinsoga!
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Y como sabes tu quien sabe mas, ¿por revelación divina?, Para ti hay opiniones mas fiables que otras, es verdad, pero no todos tenemos la misma opinión hombre, el cine es una manifestación artistica, no una simple expresión tecnica, y el arte ......., uffff, es dificil de encasillar y definir, te lo aseguro.
Si vemos las cosas desde el punto de vista tecnico, pues vale, hay opiniones mas representativas que otras, pero afortunadamente la inmensa mayoria que de los ciudadanos que ven cine no son ni directores, ni fotografos, ni decoradores, ni sonidistas, y todos tienen su opinión, que no siempre coincide con la de los técnicos.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Y como sabes tu quien sabe mas, ¿por revelación divina?

Salta a la vista leyendo argumentaciones quien tiene una base y quien trata de justificar sus gustos con retórica.

El asunto es que la subjetividad del arte no es del todo cierta; no creo que nadie se atreva a decir que Goya pintaba mal o que la música de Mozart era una mierda. La opinión de la mayoría de la gente viene siempre condicionada por muchos motivos, como el escaso interés en buscar en el cine algo más que un entretenimiento. Si no se valora el cine como arte, dificilmente se puede aceptar una opinión sobre el criterio artístico; lo cierto es que llevamos ya nuestro siglo y poquito de cine (eso sin contar los precedentes) y ha habido suficientes críticos, teóricos y ejemplos prácticos para poder tener una idea aproximada de que va a seguir siendo una buena película a lo largo de los años... y de cual no se va a acordar ni el que la hizo en menos de dos meses.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Y como sabes tu quien sabe mas, ¿por revelación divina?

Salta a la vista leyendo argumentaciones quien tiene una base y quien trata de justificar sus gustos con retórica.
Perdona, Yo doy mis argumentos basandome en mi experiencia, llevo mas de 40 años viendo cine, lo cual es base mas que suficiente.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

La cuesión no es cuántos años lleves viendo cine... sin qué cine has visto y cómo lo has visto, en todos esos años.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Perdona, Yo doy mis argumentos basandome en mi experiencia, llevo mas de 40 años viendo cine, lo cual es base mas que suficiente.
Yo conozco gente con más de 20 años de experiencia programando que no saben programar, y eso pasa porque por muchas líneas de código que tiren, nunca intentan aprender nada...

Lo mismo con el cine, a mi, con perdón, me da igual que lleves 40 o 300 millones de años viendo cine, lo que valen son tus argumentos...

Añado el ejemplo clásico, según tu premisa, mi abuela sabe más de cine que Spielberg...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Pues no sé yo porque si alguien demuestra tener base, lados e hipotenusa si se tercia en este foro ese es sorel. Y respecto a las opiniones pues depende. Yo tengo claro que Sorel me aporta mucho, discrepe con él o no (y discrepo a menudo). De Findor o Magnolia no puedo decir lo mismo. Por eso a estas alturas al primero lo leo siempre que puedo y a los segundos cuando sopla el siroco y poco más.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Yo tengo claro que Sorel me aporta mucho, discrepe con él o no (y discrepo a menudo).

Pues parece que has pillado algo que muchos todavía no: que se puede sacar un buen debate y unas argumentaciones interesantes tanto de una crítica positiva como de una negativa. Es una pena porque no son pocos los que se cieran en cuanto ven que no se opina como ellos, sin prestarse a un buen intercambio de ideas...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Y como sabes tu quien sabe mas, ¿por revelación divina?,

Quién sabe más no sé, pero después de leer lo que opina un forero X sobre unas cuantas películas, sobre el cine en general... no cuesta mucho establecer qué puedes esperar de su criterio o si sus recomendaciones te pueden interesar, hay que cogerlas con pinzas o son para salir corriendo.

Y si a alguien no le gusta que otro se haga una idea de sus gustos y criterios a partir de la experiencia, pues es su problema, claro.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Mis argumentos tienes que valorarlos en lo que valen segun el valor que quieras darle, ni mas ni menos, son los argumentos de alguien que desconoce casi totalmente los aspectos tecnicos, que no sigue la filmografia de los grandes directores, que no está al dia en las novedades cinematograficas, que no lee las criticas porque hace mucho que quedó desengañado de los críticos, y que lo único que puede aportar es su propia opinión influenciada por una pasión desmedida por el CINE.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Siento haber discrepado en que el binomio Newton Howard-shallaiman no me parecia tanta cosa, es muy posible que esté equivocado, pero no me parece que sea para tanto. Hoy por ejemplo, he visto Sangre facil, y el binomio imagen-musica de algunas escenas me parece equiparable a lo puesto de ejemplo aqui por dussander, es una opinion, nada mas.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Mis argumentos tienes que valorarlos en lo que valen segun el valor que quieras darle

:freak picueto me he quedao.

son los argumentos de alguien que desconoce casi totalmente los aspectos tecnicos, que no sigue la filmografia de los grandes directores, que no está al dia en las novedades cinematograficas, que no lee las criticas porque hace mucho que quedó desengañado de los críticos, y que lo único que puede aportar es su propia opinión influenciada por una pasión desmedida por el CINE.

Yo entiendo "pasión desmedida por el cine" como también un interés por como se hace y por la crítica del medio.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Hombre lerink, no me hagas hablar de los criticos, de los medias en que escriben o comentan, de que viven esos medios, de quien se anuncia en esos medios, de quien le paga a los criticos, etc. Quizás en otro momento te cuento un poco del tema.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Hay críticos a los que no les pagan y que no escriben en medios con anuncios. Por suerte, hace tiempo que la crítica ha traspasado el papel.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Pues no sé yo porque si alguien demuestra tener base, lados e hipotenusa si se tercia en este foro ese es sorel.

Tanto como demostrarlo... con todo el cariño del mundo para él, suele argumentar bien poco.

Gracias, Ivy, me enrojece la vergüenza; exageras sin duda, pero intentare no decepcionarte. :hola

Lerink, Lerink... Yo argumento lo que los demás creen que argumento.
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Yo entiendo "pasión desmedida por el cine" como también un interés por como se hace y por la crítica del medio.
Me too... De hecho se me hace raro pensar en alguien que (atención! ejemplo no real! No confundir con un ataque personal...) defienda su pasión desmedida por el cine diciendo que no le interesa aprender de cine...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Es verdad, ya se que saber mucho tecnicamente y poder disfrutar a su vez, debe ser la repera. Sin embargo ¿No se corre el peligro de ver solo la forma y perderse gran parte del fondo?.
Mucha gente se limita a ver las peliculas con la sola intención de disfrutar, y si la cosa se pone dura, de no aburrirse. Si , ya se que este es un foro de "expertos", y que alguna gente (no quiero señalarme) es probable que solo estorbe con comentarios de "patata".
En mi caso, cuando descubrí este foro (no hace mucho) volvi a rememorar el interes que tenia en mi juventud por el cine (trabaje en el mundo audiovisual, pero siempre en video, y nunca he podido acceder a lo que realmente me gustaba que era el cine. Mala suerte, eran otros tiempos sin duda. Leyendoos (a los que realmente sabeis) he vuelto a disfrutar, he revisionado peliculas, y he visto algunas que nunca hubiera visto si no fuese por vuestras recomendaciones. Yo solo doy mi opinión de lo que me gusta o no me gusta como profano, siento realmente si alguna de estas opiniones choca con la corriente general. Intento argumentarlas lo mejor que sé, pero como no llego a los conocimientos técnicos minimos, se que no son buenos argumentos.
No pretendo ir de victima ni nada por el estilo, simplemente me abstendré de opinar y de comentar mas peliculas ya que me he percatado que no tengo puta idea de esto.
Un saludo
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Como ha dicho Manolia varias veces, tenemos un hilo donde discutimos esto largo y tendido... y donde hablamos de la falacia del que saber de técnica te hace disfrutar menos...

Yo contra más sé lo que me doy cuenta es que disfruto de cosas diferentes, pero nunca de menos cosas, porque por cada película que me gustaba que se cae, crece otra a la que nunca le hubiese hecho caso que toma su lugar. Igual me pasa en la lectura o en la música, lo que escuchaba hace 10 años no es lo mismo que escucho ahora (menos algunas excepciones), pero mi biblioteca del iPod es más grande que nunca y compro más discos que nunca...

El problema nunca es que des una opinión como profano, yo no tengo ningún problema con los gustos de la gente ni con sus opiniones, el problema viene cuando, por los motivos que sean, y no te lo tomes como un ataque sino como una observación amigable, se pone esa opinión (reconocida como profana) a la altura de otra de alguien que no es profano... ahí es cuando a mi me salta el conflicto...
 
Respuesta: M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Es verdad, ya se que saber mucho tecnicamente y poder disfrutar a su vez, debe ser la repera. Sin embargo ¿No se corre el peligro de ver solo la forma y perderse gran parte del fondo?.
No lo creo, porque ese "fondo" es lo que se fabrica con la "forma", sea en su parte literaria (el guión) o sea en su parte audiovisual.

Y sí, hay quienes sólo acaban fijándose únicamente en la forma sin atender al fondo. Pero también hay muchos que hacen lo contrario: sólo se fijan en el fondo y pasan de fijarse en la forma...

...Y luego están quienes no se fijan ni en la forma, ni en el fondo (porque no hay) y disfrutan con Michael Bay y Roland Emmerich :cuniao
 
Arriba Pie