Manu, yo metí Catalina hace una semana. El otro día me dice mi mujer "¿Apagaste el ordenador?"
Voy a mirar, la pantalla en negro. Tuve que mantener el botón pulsado hasta que se apagó y volver a pulsarlo para encenderlo.
Lleva el iMac encendido y suspendido desde que lo compré, creo que fue en 2017. No me pasó esto jamás. Una semana en macOS Catalina y primer cuelgue gordo :doh

A mi tb se me ha colgado varías veces, aunque se lo achacaba al plataformado que me hacen en mi empresa...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Poco pueden hacer en tu empresa más allá de meter un agente para configurarte preferencias y desplegar aplicaciones. No es Windows, que es configurable hasta la médula. Es el sistema operativo, que va como los cangrejos, hacia atrás.

Mi recuerdo de macOS Catalina siempre será el de el sistema que consiguió dejar inservible mi MacBook Pro y lo envió al servicio técnico.

Una vez reparado, hice una instalación limpia del sistema y restauré la copia de seguridad de Time Machine, pero nunca terminó de ir fino del todo y siempre me quejaba un poco de lo mismo que os quejáis vosotros.

Así que un día me calenté, hice una instalación limpia del sistema y no restauré la copia de seguridad. Volví a instalar y a configurar los programas como si fuera la primera vez que me enfrentara a un Mac, y copié los archivos de la copia manualmente.

Desde entonces, va bastante fino y no he tenido ningún cuelgue raro, aunque me quejo de la gestión que hace de la energía. La autonomía es un poco errática y creo que ahí tienen que mejorar, pero en general diría que consume más batería que antes. Y tengo la sensación de que gran parte de la culpa es de Safari.

Un desastre, vamos.

:ok:ok:ok

Usa Edge. Ha hecho que me olvide de Safari en mi MBP

Sigo siendo fan de Firefox y lo uso de forma exclusiva en Windows, y cada vez más en macOS, pero Safari siempre me ha parecido que está más conseguido como experiencia de usuario e macOS, y por eso insisto. Eso y que además está sincronizado vía iCloud con el iPhone y el iPad, y eso es una ventaja clara.

:ok :ok :ok

Actualizado de momento el MacBook Air , ha tardado una barbaridad, han aparecido varias barras y la pantalla ha parpadeado varias veces (¿actualización de EFI/Firmware?), luego actualizaré el iMac a ver.

Espero que los problemas se hayan resuelto.

Bueno, se me están acabando las opciones para entretenimiento así que he vuelto a instalar Catalina (soy masoca, lo sé), en una partición nueva del disco duro.

Será mi cuarto o quinto intento, he perdido la cuenta....

@DeBilbao o @Discord Pie o cualquier otro que lo entienda y tengo ínstalado a ver si me podéis dar una explicación a esto.

Si intento instalar Photoshop 2017 en Catalina no me deja, sin embargo si accedo desde Catalina al disco duro donde está instalado Mojave y donde tengo funcional esa versión, si se abre y puedo ejecutarlo. Por qué?

Es fácil: porque Photoshop en macOS Catalina solamente está soportada las dos últimas versiones (20.x y 21.x). 19.x y anteriores no.
Así que lo más probable es que tengan capada la instalación ya que para ellos ni existe esa versión. Ahora, que si ya lo tenías instalado te puede funcionar.

Si, ya sabía lo de que versiones anteriores no soporta, pero no entiendo como puede funcionar en otro disco. No me da la cabeza xddd

Lo que te puse en la última frase. El instalador seguramente te diga que no se puede porque es un sistema operativo no soportado.
Pero en el otro disco ya lo tienes instalado. Lo ejecutas y ya está.

En el calendario duplica las anotaciones, como lo dejo para que no duplique ?

Yo creo que es mejor que des marcha atrás y te busquemos otras opciones de entretenimiento.

Xdd

Menudos técnicos informáticos....

Antes te decían apaga y vuelve a encender.

Hay cosas que no tienen solución en esta vida. macOS Catalina es una de ellas. Cuanto antes salga la siguiente versión mejor para todos.

Ya se me ha pasado el aburrimiento, desinstalado del disco SSD.

Hasta la siguiente paranoia.

En Junio tendría que salir la beta del próximo sistema operativo: Coconut

Arriba Pie