En Junio tendría que salir la beta del próximo sistema operativo: Coconut

Efectivamente, en Junio se celebra la WWDC - conferencia de desarrolladores - que este año no será presencial, sino en formato online.

Y ahí nos darán un avance de las próximas versiones de iOS, iPadOS, watchOS, tvOS... y macOS, aunque lo de Coconut no cuela :mparto

Yo con que sea una versión actualizada de Catalina y que funcione me conformo, pero lo veo difícil.

Apple_wwdc2020_03132020_big.jpg.large_2x.jpg

Se les ha acabado los parques, montañas e islas.

Estaban pensando en el nombre de MacOVID pero ya esta registrado en USA.

Por eso se van a pasar a las frutas tropicales comenzando en Coconut, si prospera la idea el año que viene saldrá Limonchelo y el siguiente Margarita (aunque puede confundirse con una isla)

La nueva beta de macOS Catalina 10.15.5 incluye una nueva funcionalidad de control de salud de la batería para los MacBook con carga por Thunderbolt 3:

Me espero a Mac OS Coconut

Me han confirmado que traerá cortar y pegar desde el ratón.

La nueva beta de macOS Catalina 10.15.5 incluye una nueva funcionalidad de control de salud de la batería para los MacBook con carga por Thunderbolt 3:

Esto si, ¿ves?. Esto SI.

Esto si, ¿ves?. Esto SI.

Yo solo diré sí a eso si con la nueva versión me devuelven la autonomía perdida :mosqueo

Es una pasada lo mal que gestiona la batería macOS Catalina, al menos en mi MacBook Pro 2016

:ok :ok :ok

Verdad es. Yo lo estoy sufriendo en mis carnes en mi MacBook Air 2019. Y como vino con Catalina, no puedo regresar a ninguna versión anterior.

Primeros de mayo... ya queda menos para OsX Coconut.

Van a volver los 32 bits

Primeros de mayo... ya queda menos para OsX Coconut.

Van a volver los 32 bits

Supongo que es un vacile... :lol

Como pronto se anunciará en Junio, durante la WWDC que aún no tiene fecha.

Y si respeta los plazos de versiones anteriores, no veremos la versión definitiva de macOS 10.16 hasta finales de Septiembre o principios de Octubre.

Y antes me creo que le vayan a poner Coconut de nombre que vayan a regresar los 32-bit...

:ok:ok:ok

Espera y veras, hombre de poca fe. :cura

La nueva normalidad comienza por aceptar los 32 bits.

Llevo semanas con reboot casi diario de mi MacBook pro. En cualquier momento, normalmente cuando regreso después de un rato, a veces por la mañana cuando empiezo a trabajar, a veces trabajando con él. Se queda cuajado, bolita de colorines por 1 minuto o así y reboot. Que por cierto, tarda un huevo por la cantidad de mierdas que nos han instalado de seguridad.
Estoy en Catalina 10.15.4, de momento no me ha saltado la 10.15.5, ya que lo tengo capado por mi compañía y liberan los updates cuando les rota.
De hecho me estaba planteando abrir un caso con Apple, pero eso significa enviar el MBP, y esperar unos dias. NPI de como restaurar las cosas que tengo, ya que todo está gestionado remotamente, y ni siquiera nos dejan hacer backup en local. Aunque yo tengo mis ficheros a salvo en el NAS, el resto de OS sería install de cero

Hoy me he puesto a investigar un poco y he encontrado esto.

Constant Kernel Panics – userspace watchdog timeout: no successful checkins from com.apple.WindowServer

I have a Mac Pro 6,1 and have been having this issue since upgrading to Catalina. Based on these forums, it sounds like it's related to having an external display connected (which is challenging for a Mac with no internal display). I found a post in this forum Since installing Catalina yesterday, mult… - Apple Community that says to go to System Preferences > Notifications and turn ON the setting for Turn On Do Not Disturb When the screen is locked (the 3rd checkbox down). I did this and have not had a crash in several days.

Lo pruebo a ver que pasa...

Pues yo he conseguido reconducir los problemas de autonomía de mi MacBook Pro 2016 con macOS Catalina y ya vuelvo a ver más de 8 horas de autonomía restante, algo que era habitual con macOS Mojave, pero que con Catalina había desaparecido

1WvRlYZ.png

La solución ha sido resetear tanto la SMC, como los valores de la memoria no volátil, la NVRAM o PRAM, siguiendo estos dos procedimientos oficiales de Apple:

¿Cuándo salía la nueva versión de macOS?
Lo de hoy no lo había visto nunca. Le doy a actualizar un par de aplicaciones y sin darme cuenta intento arrancar una de ellas. Me sale un popup de Finder que me dije que no es posible arrancarla en este momento. Vale, normal, el usuario es un poco tonto, las cosas como son. Así que nada, espero y cuando termina vuelvo a ejecutarlo. El mismo mensaje de Finder. Bueno, pues nos ponemos a otra cosa. Ejecuto el Monitor de Actividad para ver cuánta RAM consumía Photoshop... el mismo mensaje de Finder. Me pongo a intentar abrir aplicaciones... está todo muerto. A reiniciar.

¿Esto por qué puede ser? ¿Tendremos para otoño un nuevo macOS?

Seguro, hacia octubre. No me ha ocurrido nunca esto que has contado...

Pues yo he conseguido reconducir los problemas de autonomía de mi MacBook Pro 2016 con macOS Catalina y ya vuelvo a ver más de 8 horas de autonomía restante, algo que era habitual con macOS Mojave, pero que con Catalina había desaparecido

1WvRlYZ.png

La solución ha sido resetear tanto la SMC, como los valores de la memoria no volátil, la NVRAM o PRAM, siguiendo estos dos procedimientos oficiales de Apple:

Lo acabo de hacer, a ver que pasa...

Arriba Pie