Disponible macOS Catalina 10.15.5 que incluye las siguientes novedades y un montón de errores corregidos:
  • Nueva funcionalidad para gestionar la salud de la batería de los MacBook con carga por Thunderbolt 3.
  • Nueva sección en el panel de preferencias de ahorro de energía que muestra el estado de la batería y si ésta necesita ser remplazada.
  • Opción para desactivar la gestión del estado de la batería.
  • Nueva opción para controlar la prominencia automática en las llamadas de FaceTime grupales.
  • Nuevos controles para ajustar la calibración del Pro Display XDR pudiendo ajustar el punto blanco y la luminancia.

Disponible macOS Catalina 10.15.5 que incluye las siguientes novedades y un montón de errores corregidos

Vamos al lío... pero no me creo nada...
Q9SntcY.png

A ver si es verdad... Lo que comentó @DeBilbao no me ha funcionado, se sigue reiniciando, cada dos días más o menos.

Actualizando.

Va fino, fino...

Instalado, reiniciado, arranco, abro un pdf, abro dos paginas web y colgada al canto.

Y añado.
Reinicio, arranca Chrome, le doy a restaurar todas las pestañas y.... me abre 0 pestañas.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Una pregunta para los entendidos.

En el finderm en modo lista hay alguna forma de que se redimensione automáticamente el nombre del archivo y se pueda visualizar entero?

Haciendo doble click en la barra que separa las columnas.

Pues si ... yo solía arrastar. Gracias.

De todas formas me referia a automatismo... que abras finder en una ventana mediana y que automáticamente te redimensione y se vea el tamaño total del archivo.

Yo cambiaría el título y donde pone "A bug" pondría "Another bug"...

No he probado eso que comentan, pero acabo de actualizar mi copia de Time Machine con macOS 15.5, por lo que lo mismo no puedo iniciar el equipo desde el mismo.

Es una vergüenza lo malo que es macOS Catalina, pero malo, malo...

La última que tengo tiene que ver con la reproducción de audio vía Bluetooth. Si reproduzco un vídeo arranca y se escucha bien tanto por los altavoces como por los auriculares vía Bluetooth, pero si estoy con los AirPods 2 o con los Sony WF-1000X y lo pauso y lo reanudo, ya no consigo que se reproduzca de nuevo. Y si me quito los auriculares, la reproducción continúa sin problemas.

Me pasa con cualquier auricular y más con Safari que con Firefox o Edge, pero sucede con todos los navegadores.

Estoy por hacer una instalación limpia de macOS, y me estoy pensando seriamente si hacerla con Mojave en lugar de con Catalina.

Y a ratos me entran ganas de vender el MacBook Pro y la Surface Pro y comprar un portátil top con Windows. Si encuentro a buen precio un Lenovo X1 Carbon de los últimos con pantalla UHD, me lo pienso, pero son muy caros. Me gustan los últimos Dell XPS, pero no tienen modem LTE y para mi es importante.

Pero no querría dejar macOS, me ha gustado siempre y prefiero que sea mi opción personal, completamente separada de la profesional.

:ok :ok :ok

Última edición:

Los comentarios de esa entrada son la bomba. Os dejo los cinco primeros:

Apple are really salty that we don’t like macOS Vista, aren’t they?

Hilariously, my 2008 Mac Pro is telling me evey day to upgrade to Catalina despite it definitely not being able to handle it. I can only imagine the carnage if i said yes.

Sorry, Apple. I'm not touching Catalina with a 10 foot pole. I've read and heard too many horror stories. This will be the first macOS release I've skipped entirely since becoming a Mac user in 2008.

Sorry Tim, I’m not going to upgrade to the Catalina Experience. I don’t want Apple Music (a service I don’t use and never will shoved down my throat. I also don’t want Apple TV+ trash shoved in my face either.

I bought the product and I don’t want advertising on my operating system. Already annoying on Mojave. The bugs present in Catalina ad the fact that my 2014 MBP works just fine and continues to receive security updates for the time being isn’t going to incentivize me. Once there are no more security updates, I’ll be forced to upgrade. Hopefully Catalina’s successor will be much better

Its the first time i'm still running the previous OS (Mojave) and refuse to upgrade since i started using OS X during Panther. Catalina has been horrendous, and nearly destroyed my data (thankfully i had backups).

Y a ratos me entran ganas de vender el MacBook Pro y la Surface Pro y comprar un portátil top con Windows. Si encuentro a buen precio un Lenovo X1 Carbon de los últimos con pantalla UHD, me lo pienso, pero son muy caros. Me gustan los últimos Dell XPS, pero no tienen modem LTE y para mi es importante.

Surface Book 2. Yo voy a vender la mia en breve... para comprarme la 3. Y tuve hasta entonces creo que todos los MacBook Pro.

Pero no querría dejar macOS, me ha gustado siempre y prefiero que sea mi opción personal, completamente separada de la profesional.

Si le pones precio a esa Surface avisa que tengo un amigo que a lo mejor le pone ojitos. 👍🏻

Al tener el portátil del trabajo con pantalla externa y demás en casa, es la primera vez ¡¡desde 2007!! que me veo sentándome algunas veces en el equipo con Windows 10 y no en el iMac porque inconscientemente tengo la sensación de ser más rápido haciendo las cosas.

¿Hay algo que imite exactamente el funcionamiento de Windows de coger una ventana, llevarla a un lado y que se quede ocupando media pantalla?
Lo que tiene Mac de serie es insufrible. Es lento, nada ágil. Y cada día echo de menos que en lugar de tener una pantalla de 27 pulgadas me resultaría más práctico dos pantallas aunque fuesen algo más pequeñas. Puede que poniendo otra pantalla ya lo solucione. Sea como sea, raro que me esté acostumbrando tanto al Windows. Como decía, no había uno en casa que no fuese una máquina virtual o puntualmente el portátil del trabajo desde 2007, ¡casi nada!

Surface Book 2. Yo voy a vender la mia en breve... para comprarme la 3. Y tuve hasta entonces creo que todos los MacBook Pro.

Si le pones precio a esa Surface avisa que tengo un amigo que a lo mejor le pone ojitos. 👍🏻

Me lo ponéis a huevo, pero el diseño de la Surface Book 2 nunca me ha gustado, con esa bisagra redondeada que parece que no termina de cerrar bien.

Seguro que el de Manu está configurado a tope y lo venderá a buen precio, pero aún así será caro y además no tiene LTE.

RWiYlk

Los comentarios de esa entrada son la bomba. Os dejo los cinco primeros:

Apple are really salty that we don’t like macOS Vista, aren’t they?

Hilariously, my 2008 Mac Pro is telling me evey day to upgrade to Catalina despite it definitely not being able to handle it. I can only imagine the carnage if i said yes.

Sorry, Apple. I'm not touching Catalina with a 10 foot pole. I've read and heard too many horror stories. This will be the first macOS release I've skipped entirely since becoming a Mac user in 2008.

Sorry Tim, I’m not going to upgrade to the Catalina Experience. I don’t want Apple Music (a service I don’t use and never will shoved down my throat. I also don’t want Apple TV+ trash shoved in my face either.

I bought the product and I don’t want advertising on my operating system. Already annoying on Mojave. The bugs present in Catalina ad the fact that my 2014 MBP works just fine and continues to receive security updates for the time being isn’t going to incentivize me. Once there are no more security updates, I’ll be forced to upgrade. Hopefully Catalina’s successor will be much better

Its the first time i'm still running the previous OS (Mojave) and refuse to upgrade since i started using OS X during Panther. Catalina has been horrendous, and nearly destroyed my data (thankfully i had backups).

Yo me quedo con este comentario:

Dear Apple,

MacOS has been on a steady decline for several years. The amount of bugs that cause work-stoppage (or even work-loss in some cases) has become too risky for me and my business. For that reason, I have remained on High Sierra and all of my Macs are on High Sierra today.

The fact that every day you throw an upgrade pop-up in my face and the face of my employees while we are trying to get production work completed on tight deadlines is aggravating. If you continue to be hard-headed about this, it will be another piece of the Jinga tower removed and is one step closer to bringing it all down.

I left Microsoft in 2006 because Apple was different. Apple was refreshingly different in fact. And while no software in the world is bug-free and I get that, the user-experience has been going sharply downhill over the last 3 years or so. Please slow down and allow your programmers and developers to create operating systems that have better vetting and quality control. If needed, please go to a 2-year OS cycle. And start thinking more about the user experience and how your daily reminders to update are perceived.

Remember, the magic is in the details...

Si estás en macOS Catalina, Apple no te pone fácil descargar macOS Mojave, pero si seguís este enlace podréis descargarlo.

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://itunes.apple.com/us/app/macos-mojave/id1398502828?mt=12

NFTpbx3.png

Me lo ponéis a huevo, pero el diseño de la Surface Book 2 nunca me ha gustado, con esa bisagra redondeada que parece que no termina de cerrar bien.

Seguro que el de Manu está configurado a tope y lo venderá a buen precio, pero aún así será caro y además no tiene LTE.

RWiYlk

No, no tiene LTE... ni falta que le hace, al menos para mi. :juas Y si, es el i7 con 1TB de SSD y el lápiz óptico incluido. ;)

PD) Lo de la bisagra no es un problema, créeme. Una vez cerrado queda bastante compacto. Y me da mucha más seguridad que otras que conozco, de aquí a Lima. Además, el enganche de la parte "tablet" es mecánico motorizado, una pasada.

Arriba Pie