Yo no usaría aún APFS ni harto pepsicola. Pero allá vosotros.

@Manu1001

Yo me lanzo a la piscina. Total, si mi trabajo demanda únicamente ofimatica a tope, y el resto del uso es multimedia/cacharreo a saco. Qué sea lo que Dios quiera. En IOS la cosa ha ido estupendamente.

¿Vas a usar Bootcamp?

Para jugar a aventuras gráficas. Unica y exclusivamente. :cuniao. Por tanto, si en APFS de momento no va, puedo esperar, no es imprescindible. Aunque en su día seguí tu tutoríal para poder instalarlo en un disco externo, y fue bien...
 
Yo no usaría aún APFS ni harto pepsicola. Pero allá vosotros.

@Manu1001

Yo me lanzo a la piscina. Total, si mi trabajo demanda únicamente ofimatica a tope, y el resto del uso es multimedia/cacharreo a saco. Qué sea lo que Dios quiera. En IOS la cosa ha ido estupendamente.

¿Vas a usar Bootcamp?

Para jugar a aventuras gráficas. Unica y exclusivamente. :cuniao. Por tanto, si en APFS de momento no va, puedo esperar, no es imprescindible. Aunque en su día seguí tu tutoríal para poder instalarlo en un disco externo, y fue bien...

Mi tutorial no requería Bootcamp, salvo para los drivers, así que no tendrás problema. :ok Usar el propio disco del Mac para BootCamp bajo APFS ya es otro cantar. No se sabe por qué, pero se niega a crear las particiones en según que equipos. Yo lo he sufrido. Usando un SSD externo... adelante. ;)
 
Yo no usaría aún APFS ni harto pepsicola. Pero allá vosotros.

@Manu1001

Yo me lanzo a la piscina. Total, si mi trabajo demanda únicamente ofimatica a tope, y el resto del uso es multimedia/cacharreo a saco. Qué sea lo que Dios quiera. En IOS la cosa ha ido estupendamente.

¿Vas a usar Bootcamp?

Para jugar a aventuras gráficas. Unica y exclusivamente. :cuniao. Por tanto, si en APFS de momento no va, puedo esperar, no es imprescindible. Aunque en su día seguí tu tutoríal para poder instalarlo en un disco externo, y fue bien...

Mi tutorial no requería Bootcamp, salvo para los drivers, así que no tendrás problema. :ok Usar el propio disco del Mac para BootCamp bajo APFS ya es otro cantar. No se sabe por qué, pero se niega a crear las particiones en según que equipos. Yo lo he sufrido. Usando un SSD externo... adelante. ;)


Es que es MUCHÍSIMO mejor instalarlo directamente en un externo y te olvidas de problemas de espacio. Me dio la vida ... y eso que no tengo ni idea de estos temas, pero siguiendo tu tutorial con cuidado paso a paso no tuve problemas.

:)
 
Una pregunta DE N00b TOTAL y de ultimísima hora.

Mis copias de TM en HFS+ están en un HDD externo. Cuando actualice a APFS el SSD del Mac, ¿me obligará a formatear el HDD externo a APFS para seguir usando TM, o podré seguir usándolo en HFS+?
 
Mis copias de TM en HFS+ están en un HDD externo. Cuando actualice a APFS el SSD del Mac, ¿me obligará a formatear el HDD externo a APFS para seguir usando TM, o podré seguir usándolo en HFS+?


Yo he realizado la copia de Time Machine del disco de sistema de mi MacBook Pro (en AFPS) sobre un disco inicializado en HFS+ y ningún problema.

En ese disco externo también guardo las copias de mi iPhone y iPad hechas con iTunes, redirigiros con un enlace simbólico.

:ok :ok :ok
 
Aquí me autocito del año pasado para recordaros como hacer la imagen .iso de Sierra:
macOS Sierra | NosoloHD


  • Creando y grabando una imagen .iso:
Este proceso es mas complicado porque requiere mas pasos pero el resultado es el mismo. La ventaja es que siguiendo estos pasos obtendremos una imagen .iso que podremos guardar para poder grabarla de forma cómoda en el medio que queramos cuando nos venga en gana sin depender de tener que volver a descargar la app de instalación de macOS desde la App Store.

Habiendo seguido todos los pasos descritos antes hasta llegar al punto de tener la app de instalación de macOS en la carpeta de aplicaciones y el volumen del pincho USB donde vamos a crear el instalable montado en el sistema, pasamos a abrir la terminal y ejecutar uno por uno los siguientes órdenes suponiendo que el instalador se llama Instalar macOS Sierra:
hdiutil attach /Applications/Instalar\ macOS\ Sierra.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg -noverify -nobrowse -mountpoint /Volumes/install_app

hdiutil create -o /tmp/Sierra -size 6789m -layout SPUD -fs HFS+J -type SPARSE

hdiutil attach /tmp/Sierra.sparseimage -noverify -nobrowse -mountpoint /Volumes/install_build

asr restore -source /Volumes/install_app/BaseSystem.dmg -target /Volumes/install_build -noprompt -noverify -erase

rm /Volumes/OS\ X\ Base\ System/System/Installation/Packages

cp -rp /Volumes/install_app/Packages /Volumes/OS\ X\ Base\ System/System/Installation/

hdiutil detach /Volumes/install_app

hdiutil detach /Volumes/OS\ X\ Base\ System/

hdiutil resize -size `hdiutil resize -limits /tmp/Sierra.sparseimage | tail -n 1 | awk '{ print $1 }'`b /tmp/Sierra.sparseimage

hdiutil convert /tmp/Sierra.sparseimage -format UDTO -o /tmp/Sierra

mv /tmp/Sierra.cdr ~/Desktop/Sierra.iso
Algunas órdenes tardarán mas en ejecutarse que otras. En mi caso me tomó 7 minutos ejecutarlas todas. Cuando se haya terminado de ejecutarlas en el escritorio tendremos el archivo Sierra.iso que sería la imagen del instalador de macOS Sierra que podremos guardar donde nos convenga. Para grabar la imagen .iso donde queramos solo hay que hacer click secundario sobre la imagen y seleccionar la opción “Grabar/Quemar imagen en disco” que nos dará la opción de grabarla en un pincho USB, disco duro externo, o DVD.
 
Última edición:
¡Esto mola, @Discord Pie!

the "eficheck" routine in High Sierra compares the computer's ID and the installed firmware against Apple's database of known-good firmware revisions. Should the checksum fail, the user will be invited to send a report to Apple.

The report sent to Apple excludes data stored in NVRAM. Apple will then look at the transmitted data to evaluate if there has been a malware attack —but what happens after that is not clear. Also unclear is what impact that this may ultimately have on 4,1 Mac Pro owners who have flashed the firmware on the computer to make it appear to be the 5,1 Mac Pro or for Hackintosh owners —but it appears at present that the dialog is no more than a one-time hassle.

22972-28463-rjleaoxui0ty-l.jpg
 
Pues nada, me lanzaré yo también. Esperemos que no se rompa nada...
Depende de si usas un SSD para el SO o no te vendrá una opción marcada u otra como dice @gary1991:

@Tim
En las betas ha habido una casillita para APFS si/no (marcada por defecto en SSD), que podías desmarcar sin problemas, así que no veo porque no habría de darte la opción en la versión final.

Yo voy a dejar marcado lo que venga por defecto y punto. Os contaré sobre la marcha desde el iPhone.
 
¡Esto mola, @Discord Pie!

the "eficheck" routine in High Sierra compares the computer's ID and the installed firmware against Apple's database of known-good firmware revisions. Should the checksum fail, the user will be invited to send a report to Apple.

The report sent to Apple excludes data stored in NVRAM. Apple will then look at the transmitted data to evaluate if there has been a malware attack —but what happens after that is not clear. Also unclear is what impact that this may ultimately have on 4,1 Mac Pro owners who have flashed the firmware on the computer to make it appear to be the 5,1 Mac Pro or for Hackintosh owners —but it appears at present that the dialog is no more than a one-time hassle.

22972-28463-rjleaoxui0ty-l.jpg


:hail :hail :hail

Por favor, fuente de donde lo has sacado!!!
 
Arriba Pie