Yo puedo confirmar que el disco SSD PCIe de mi MacBook Pro se ha actualizado a APFS, mientras que el Fusion Drive de mi iMac se ha quedado enHFs+ tras instalar la GM de High Sierra
 
Bien por Paragon, que me ha actualizado de forma gratuita mis dos licencias de Paragon NTFS for Mac 14 a la nueva versión 15, completamente revisada y compatible con macOS High Sierra.

Para mi es fundamental, ya que uso discos NTFS compartidos con equipos con Windows tanto desde el MacBook Pro como desde el iMac y me evita cualquier tipo de problema.

La nueva versión se la han currado mucho y la interfaz está muy conseguida.

Podéis descargar la versión de prueba desde Paragon NTFS for Mac® 15

img-ntfsapp-withapple-light.png
 
Gracias por el aviso! Me he actualizado a la 15, que en el MBP aún no la había instalado :ok


Ya podría hacer lo mismo Parallels con su Parallels Desktop 13, que estoy en la versión 12 en el MacBook Pro y en la 11 en el iMac y me piden 49,99€ por actualizar cada una...

Mientras me siga funcionando, me quedo como estoy. Me parece una pasada que quieran cobrar eso cada año.

:ok :ok :ok
 
Parallels tienen el chiringuito muy bien montado como para cambiar... Hasta que les valga, claro
 
Ni idea. El caso es que vayáis todos haciendo copia de seguridad a las 6 de la tarde como muy late.

Yo la estoy haciendo YA. Y menos mal que tengo el Office 2016, que va con High Sierra. El 2013 no. Todo legal, office 365 gratuito cortesía de mi uni. Por lo demás, todo correcto para actualizar a las 7. APFS, allá vamos.

@Discord Pie , te prometo captura de mi SSD no Apple una vez actualizado el iMac para verificar que la transición al nuevo sistema de archivos se ha hecho de manera correcta, pero vamos, lánzate sin miedo.

:)
 
@Discord Pie. Ten en cuenta que la actualización puede llevar LA BIDA, debido a no solo tener cambiar el sistema de archivos si (¡más de 30 años que llevamos con HFS+, ojo, es un momento importante), sino que al parecer hay una actualización de firmware previa antes a modo de preparación. O sea, calma.
 
@Discord Pie. Yo, le doy a actualizar a las 19:00 o cuando salte y nos vamos a tomar algo. Cómo tengo copia de TM recién hecha y demás. Sin miedo ninguno. :mparto. Lo mismo para el MacBook Air.
 
Yo hago lo que me diga Apple. :cura

Pero gracias por el consejo. :ok Lo tendré en cuenta por si tengo que volver a HFS+ durante un tiempo.
 
¿Pero en el momento en que actualicemos va a preguntar o va a hacer lo que le de la gana?
 
@Tim

En las betas ha habido una casillita para APFS si/no (marcada por defecto en SSD), que podías desmarcar sin problemas, así que no veo porque no habría de darte la opción en la versión final.
 
Preguntará. Pero SOBRE TODO, sacad una copia completa de Time Machine antes. Si pretendéis restaurar una hecha ya desde APFS a HFS+, no os dejará.

Y de verdad... pensadlo. Aún falla. Y siempre estaréis a tiempo de hacer la conversión a posteriori, cuando lo pulan.
 
Preguntará. Pero SOBRE TODO, sacad una copia completa de Time Machine antes. Si pretendéis restaurar una hecha ya desde APFS a HFS+, no os dejará.

Y de verdad... pensadlo. Aún falla. Y siempre estaréis a tiempo de hacer la conversión a posteriori, cuando lo pulan.

Hecha desde las 6. Y un clon con SuperDuper. Cómo antes de cada actualización. A mí no me pillan.
 
Yo ya tengo mis últimas copias de seguridad al día con las últimas versiones en un disco externo USB 3.0.

Aquí tenéis la del mío, en formato AFPS desde la Golden Master y funcionando francamente rápido. Ya tengo también la copia de TimeMachine actualizada con macOS High Sierra.

kfE1vYz.png
 
Arriba Pie