Discord, no sabía que eras uno de esos que se vuelven locos mirando los archivos del sistema operativo sin saber lo que hacen y además se dedican a borrar sin sentido.
Un auténtico clásico en Windows. Gente tocando el registro, gente tocando la carpeta system32...
Tío, deja las paranoias. Sabrás tú mejor que los señores de Apple si hace falta una carpeta o una partición. Deja de borrar sin sentido. Y si quieres saber, investiga de verdad, busca, pregunta a Apple directamente... Aunque ya te adelanto que es un sistema tan cerrado que de muchas cosas no vas a encontrar documentación oficial.
@Tim. Exacto, algo potencialmente más dañino que cualquier virus.
Me ha sorprendido un poco porque siendo tan sensato con la seguridad de las aplicaciones, los desarrolladores fiables, la encriptación de los datos del disco y demás (si, quizá extremista, pero su postura es comprensible), luego se nos pone a tocar las carpetas internas del sistema a voleo a ver que ha tocado o dejado de tocar Apple bajo el capó, algo que puede destrozar el sistema mucho más rápido que cualquier malware o limpiador milagro tipo Mackeeper, y que es una de las malas prácticas tradicionales de Windows.
Repito, nos hemos pasado a Mac precisamente para olvidarnos de todas estas historias, Apple sabe lo que se hace (en principio), que para eso son responsables del hardware+ software. Así que usemos los equipos con tranquilidad y normalidad y punto, y en el momento en que algo falle puntualmente, entonces indaguemos. Mientras tanto, ni mantenimiento (yo ni recuerdo la ultima vez que reparé permisos o cachés, bastantes años hace y creo que no he reinstalado el sistema operativo nunca jamás -no digamos formateado, salvo cuando pase de PPC a Intel), ni limpieza, ni muchos tocar en la librería de archivos del sistema. NADA. Y cómo la seda durante años actualizando encima y pasando copias de seguridad a todos los Mac que he tenido, oiga.
Ultimamente si uso de vez en cuando Clean My Mac pero porque me regalaron una licencia. Es útil, pero en absoluto necesario. El sistema ya se encarga de si mismo (por ejemplo, pasa los script de mantenimiento diarios cada vez que enciendas el equipo, o si lo dejas en reposo a la hora que toque, y en cada actualización del sistema verifica la integridad del sistema de ficheros del disco, elimina caché obsoletas, repara permisos y otras operaciones). Si te hace ilusión, puedes forzar tu mismo esta ultima rutina arrancando el Mac en modo seguro y reiniciándolo inmediatamente después de iniciar sesión en tu cuenta.
Pero vamos, que no hace falta hacer ABSOLUTAMENTE NADA, por norma general. Usa el equipo y disfruta. Y olvídate. De eso trata, lo mismo que con IOS. ¿Hay problemas?. De vez en cuando, claro, cómo en todos sitios. Pero con un uso responsable y sensato, puedes tirar AÑOS sin mantenimiento, ni limpieza, ni formateos ni nada de nada.
Y ojo que esto lo aplico a las ultimas versiones de Windows también ¿eh?. Estables y solidas.