Wacom está trabajando actualmente en una nueva actualización de controladores para soportar el nuevo sistema operativo. El nuevo driver de Wacom estará listo a finales de octubre a más tardar. Debido a la naturaleza de los cambios en High Sierra, el driver Wacom existente para 10.12 no funcionará. Para continuar usando su tableta de forma ininterrumpida, Wacom sugiere que no actualice a 10.13 hasta que el nuevo controlador sea liberado.
 
Parece que el problema con Handoff activado en el Mac y dipositivos de audio bluetooth de terceros (que, en funcionamiento, podían provocar lag en el teclado y el ratón inalámbricos del Mac, además de saltos en el audio Bluetooth), ha sido POR FIN, solucionado en High Sierra. Se venía arrastrando desde Yosemite y para mi desactivar Handoff no era una opción porque lo uso mucho.
 
Entonces a ver, por ir sumando: En IOS 11 tenemos que no va el correo Exchange corporativo en la app de Mail, y en High Sierra esta vulnerabilidad grave.

¿Qué vulnerabilidad grave dices? :disimulo

Ya os habéis respondido todos así que no tengo nada mas que comentar sobre ese tema.

@Discord Pie

Es finales de octubre, mi querido polvorón de Estepa. Perfectamente pueden salir los drivers el día 30. :mparto

We will release a Driver update late October for 10.13 High Sierra. The current driver is not compatible

Yo que coño sabía, el Tim dijo Octubre, no especificó cuando. Lo gracioso es esto:
Wacom sugiere que no actualice a 10.13 hasta que el nuevo controlador sea liberado.

Y avisan AHORA? :mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Me meo toa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
:mparto
No apareció todavía porque está escribiendo, jeje

Lo de defender a Apple no era por ti, me refería al artículo. Es que son la monda. No es preocupante porque requiere de intervención del usuario. Ya, es que la mayoría de los virus y malware actuales entran previa autorización (sin que se enteren) del usuario.
Algunos tenemos que trabajar por la mañana, eh? Tu como tienes la baja médica esa firmada por Wacom que te permite pelártela por aqui desde las 9am hasta Halloween. :digno
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Leo en applesfera un comentario

De momento, lo que "gano" con High Sierra es que no puedo entrar en las sedes electrónicas de los organismos públicos con el certificado de la FNMT...... cuando con Sierra podía ..

Alguno puede confirmarlo o desmentirlo ?
 
Cosas que me he ido preguntando a la hora de revisar todo el sistema para encontrar cosas prescindibles o raras.

Primero, en el siguiente directorio me encuentro esto:
/Library/Internet\ Plug-Ins/Disabled\ Plug-Ins/
r85diyJ.png


Leyendo a Apple: If your web browser says that it's missing the QuickTime plug-in
Directamente he tirado a la basura el directorio "Disabled Plug-Ins". Tomar por culo.

Segundo, en el directorio /Volumes/ sin ningún disco externo conectado me encuentro con esto al hacer un "ls -la":
6gJYFIR.png

¿Le suena a alguien eso del Preboot? :pensativo no recuerdo haberlo visto en Sierra. ¿Alguien en sierra puede comprobar que le sale ahí?


Tercero. Me sigue saliendo el Dashboard en el Launchpad. ¿No se suponía que esto estaba ya muerto? ¿Alguien con un Mac reciente comprado con Sierra ya instalado que me diga si Dashboard le sigue saliendo en el Launchpad?

Cuarto y último de momento. En el directorio "/Library/LaunchDaemons" me sale "com.apple.installer.cleanupinstaller.plist" ¿Qué es esto?
 
Dashboard sigue estando. ¿Pero por qué te pones a mirar en las tripas a ver lo que Apple ha cambiado o dejado de cambiar?. ¡Usalo sin más, que para eso te compras cosas de Apple, ¿no?
 
@Discord Pie

Lo del preboot parece algo de APFS.

  • list (Show status of all current APFS Containers)
  • convert (Nondestructively convert from HFS to APFS)
  • create (Create a new APFS Container with one APFS Volume)
  • createContainer (Create a new empty APFS Container)
  • deleteContainer (Delete an APFS Container and reformat disks to HFS)
  • resizeContainer (Resize an APFS Container and its disk space usage)
  • addVolume (Export a new APFS Volume from an APFS Container)
  • deleteVolume (Remove an APFS Volume from its APFS Container)
  • eraseVolume (Erase contents of, but keep, an APFS Volume)
  • changeVolumeRole (Change the Role metadata bits of an APFS Volume)
  • unlockVolume (Unlock an encrypted APFS Volume which is locked)
  • lockVolume (Lock an encrypted APFS Volume (diskutil unmount))
  • listCryptoUsers (List cryptographic users of encrypted APFS Volume)
  • changePassphrase (Change the passphrase of a cryptographic user)
  • setPassphraseHint (Change the passphrase of a cryptographic user)
  • encryptVolume (Start async encryption of an unencrypted APFS Volume)
  • decryptVolume (Start async decryption of an encrypted APFS Volume)
  • updatePreboot (Update the APFS Volume’s related APFS Preboot Volume)
 
Última edición:
Leo en applesfera un comentario

De momento, lo que "gano" con High Sierra es que no puedo entrar en las sedes electrónicas de los organismos públicos con el certificado de la FNMT...... cuando con Sierra podía ..

Alguno puede confirmarlo o desmentirlo ?
Te lo desmiento. entro en los mismos que entraba antes

Cosas que me he ido preguntando a la hora de revisar todo el sistema para encontrar cosas prescindibles o raras.

Primero, en el siguiente directorio me encuentro esto:
/Library/Internet\ Plug-Ins/Disabled\ Plug-Ins/
r85diyJ.png


Leyendo a Apple: If your web browser says that it's missing the QuickTime plug-in
Directamente he tirado a la basura el directorio "Disabled Plug-Ins". Tomar por culo.

Segundo, en el directorio /Volumes/ sin ningún disco externo conectado me encuentro con esto al hacer un "ls -la":
6gJYFIR.png

¿Le suena a alguien eso del Preboot? :pensativo no recuerdo haberlo visto en Sierra. ¿Alguien en sierra puede comprobar que le sale ahí?


Tercero. Me sigue saliendo el Dashboard en el Launchpad. ¿No se suponía que esto estaba ya muerto? ¿Alguien con un Mac reciente comprado con Sierra ya instalado que me diga si Dashboard le sigue saliendo en el Launchpad?

Cuarto y último de momento. En el directorio "/Library/LaunchDaemons" me sale "com.apple.installer.cleanupinstaller.plist" ¿Qué es esto?
Joder tío. tu eres feliz? :facepalm Es imposible. Te va a dar algo. Tu contraseña de gmail cuántos caracteres tiene?

Eso @Discord Pie, tú continúa borrando carpetas y archivos del sistema de Apple que consideres que no sirvan para nada, total, la vida son dos días :mparto
Opino igual, que vaya borrando a ver hasta donde llega :diablillo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Jos de puta. Muy útil todos vuestros aportes. :queteden

Pero si, el preboot me sonaba a algo nuevo de APFS tras investigar un poco pero no estaba seguro y quería que alguien en Sierra me lo confirmase.
 
Y sí, el Dashboard sigue estando. En el MBP de junio lo tuve que "activar" no me preguntes cómo
 
Discord, no sabía que eras uno de esos que se vuelven locos mirando los archivos del sistema operativo sin saber lo que hacen y además se dedican a borrar sin sentido.

Un auténtico clásico en Windows. Gente tocando el registro, gente tocando la carpeta system32...

Tío, deja las paranoias. Sabrás tú mejor que los señores de Apple si hace falta una carpeta o una partición. Deja de borrar sin sentido. Y si quieres saber, investiga de verdad, busca, pregunta a Apple directamente... Aunque ya te adelanto que es un sistema tan cerrado que de muchas cosas no vas a encontrar documentación oficial.
 
Por cierto, haces referencia a un artículo de Apple sobre los plugins. En ningún sitio dice que te cargues esa carpeta. Así que aunque tú no lo veas, por detrás Safari cada vez que cargue comprobará qué hay y qué no hay y estará dando error. Bravo. Sin duda con esa carpeta estaban a punto de entrarte en el ordenador y hacerte una copia de las llaves.
 
Sobre el agujero de seguridad:
- Sí, es grave de carallo.
- No es de High Sierra, está en las versiones anteriores.
- Es normal, fallos hay por todas partes, esperando a que alguien los descubra.
 
Discord, no sabía que eras uno de esos que se vuelven locos mirando los archivos del sistema operativo sin saber lo que hacen y además se dedican a borrar sin sentido.

Un auténtico clásico en Windows. Gente tocando el registro, gente tocando la carpeta system32...



Tío, deja las paranoias. Sabrás tú mejor que los señores de Apple si hace falta una carpeta o una partición. Deja de borrar sin sentido. Y si quieres saber, investiga de verdad, busca, pregunta a Apple directamente... Aunque ya te adelanto que es un sistema tan cerrado que de muchas cosas no vas a encontrar documentación oficial.


@Tim. Exacto, algo potencialmente más dañino que cualquier virus.

Me ha sorprendido un poco porque siendo tan sensato con la seguridad de las aplicaciones, los desarrolladores fiables, la encriptación de los datos del disco y demás (si, quizá extremista, pero su postura es comprensible), luego se nos pone a tocar las carpetas internas del sistema a voleo a ver que ha tocado o dejado de tocar Apple bajo el capó, algo que puede destrozar el sistema mucho más rápido que cualquier malware o limpiador milagro tipo Mackeeper, y que es una de las malas prácticas tradicionales de Windows.

Repito, nos hemos pasado a Mac precisamente para olvidarnos de todas estas historias, Apple sabe lo que se hace (en principio), que para eso son responsables del hardware+ software. Así que usemos los equipos con tranquilidad y normalidad y punto, y en el momento en que algo falle puntualmente, entonces indaguemos. Mientras tanto, ni mantenimiento (yo ni recuerdo la ultima vez que reparé permisos o cachés, bastantes años hace y creo que no he reinstalado el sistema operativo nunca jamás -no digamos formateado, salvo cuando pase de PPC a Intel), ni limpieza, ni muchos tocar en la librería de archivos del sistema. NADA. Y cómo la seda durante años actualizando encima y pasando copias de seguridad a todos los Mac que he tenido, oiga.

Ultimamente si uso de vez en cuando Clean My Mac pero porque me regalaron una licencia. Es útil, pero en absoluto necesario. El sistema ya se encarga de si mismo (por ejemplo, pasa los script de mantenimiento diarios cada vez que enciendas el equipo, o si lo dejas en reposo a la hora que toque, y en cada actualización del sistema verifica la integridad del sistema de ficheros del disco, elimina caché obsoletas, repara permisos y otras operaciones). Si te hace ilusión, puedes forzar tu mismo esta ultima rutina arrancando el Mac en modo seguro y reiniciándolo inmediatamente después de iniciar sesión en tu cuenta.

Pero vamos, que no hace falta hacer ABSOLUTAMENTE NADA, por norma general. Usa el equipo y disfruta. Y olvídate. De eso trata, lo mismo que con IOS. ¿Hay problemas?. De vez en cuando, claro, cómo en todos sitios. Pero con un uso responsable y sensato, puedes tirar AÑOS sin mantenimiento, ni limpieza, ni formateos ni nada de nada.

Y ojo que esto lo aplico a las ultimas versiones de Windows también ¿eh?. Estables y solidas.
 
Una pregunta muy básica... ¿se puede forzar que una app que no te da la opción para ello en sus preferencias se abra al iniciar sesión, pero no la ventana principal de la app, sino únicamente el widget que se queda en la barra de menús si cierras dicha ventana principal?. No se si me explico.
 
Me ocurre algo raro con Firefox, no puedo ver gifs ni vídeos insertados por ejemplo en Twitter o Facebook, me sale el error: "El contenido multimedia no se pudo reproducir".

He desinstalado y reinstalado Firefox, Flash y Java pero el problema persiste. En Safari todo funciona correctamente así que debe ser cosa de Firefox. Lo comento porque hasta dos días podía ver este contenido sin problemas, no sé si ha coincidido con la actualización de High Sierra o ya llevaba un par de días haciendo el tonto el navegador. Con Opera me sucede lo mismo.

Quizá tenga que ver con los drivers de nVidia (uso una GTX 680), ya que el sistema me avisa de que los actuales no son compatibles con High Sierra. Esperaré a que los actualicen a ver si esta es la causa, aunque me intriga que en unos navegadores funcione y en otros no.
 
Última edición:
Arriba Pie