Discord, no sabía que eras uno de esos que se vuelven locos mirando los archivos del sistema operativo sin saber lo que hacen y además se dedican a borrar sin sentido.

Un auténtico clásico en Windows. Gente tocando el registro, gente tocando la carpeta system32...

Tío, deja las paranoias. Sabrás tú mejor que los señores de Apple si hace falta una carpeta o una partición. Deja de borrar sin sentido. Y si quieres saber, investiga de verdad, busca, pregunta a Apple directamente... Aunque ya te adelanto que es un sistema tan cerrado que de muchas cosas no vas a encontrar documentación oficial.

@Tim. Exacto, algo potencialmente más dañino que cualquier virus.

Me ha sorprendido un poco porque siendo tan sensato con la seguridad de las aplicaciones, los desarrolladores fiables, la encriptación de los datos del disco y demás (si, quizá extremista, pero su postura es comprensible), luego se nos pone a tocar las carpetas internas del sistema a voleo a ver que ha tocado o dejado de tocar Apple bajo el capó, algo que puede destrozar el sistema mucho más rápido que cualquier malware o limpiador milagro tipo Mackeeper, y que es una de las malas prácticas tradicionales de Windows.

Repito, nos hemos pasado a Mac precisamente para olvidarnos de todas estas historias, Apple sabe lo que se hace (en principio), que para eso son responsables del hardware+ software. Así que usemos los equipos con tranquilidad y normalidad y punto, y en el momento en que algo falle puntualmente, entonces indaguemos. Mientras tanto, ni mantenimiento (yo ni recuerdo la ultima vez que reparé permisos o cachés, bastantes años hace y creo que no he reinstalado el sistema operativo nunca jamás -no digamos formateado, salvo cuando pase de PPC a Intel), ni limpieza, ni muchos tocar en la librería de archivos del sistema. NADA. Y cómo la seda durante años actualizando encima y pasando copias de seguridad a todos los Mac que he tenido, oiga.

Ultimamente si uso de vez en cuando Clean My Mac pero porque me regalaron una licencia. Es útil, pero en absoluto necesario. El sistema ya se encarga de si mismo (por ejemplo, pasa los script de mantenimiento diarios cada vez que enciendas el equipo, o si lo dejas en reposo a la hora que toque, y en cada actualización del sistema verifica la integridad del sistema de ficheros del disco, elimina caché obsoletas, repara permisos y otras operaciones). Si te hace ilusión, puedes forzar tu mismo esta ultima rutina arrancando el Mac en modo seguro y reiniciándolo inmediatamente después de iniciar sesión en tu cuenta.

Pero vamos, que no hace falta hacer ABSOLUTAMENTE NADA, por norma general. Usa el equipo y disfruta. Y olvídate. De eso trata, lo mismo que con IOS. ¿Hay problemas?. De vez en cuando, claro, cómo en todos sitios. Pero con un uso responsable y sensato, puedes tirar AÑOS sin mantenimiento, ni limpieza, ni formateos ni nada de nada.

Y ojo que esto lo aplico a las ultimas versiones de Windows también ¿eh?. Estables y solidas.

Wow, wow. Que de asumir cosas y etiquetar a lo pueblo quemando el molino donde se esconde el monstruo de Frankenstein.

Yo en ningún momento he dicho que me dedico a borrar cosas que no entiendo lo que son. Estoy suficientemente informado de cómo funciona macOS para lo que lo utilizo y simplemente como no tenía tiempo de comprobar ciertas cosas para afirmar en lo que ya había investigado, he preguntado aquí por ver que teníais cada uno.

Sin embargo, me encuentro una sarta de bobadas catalogandome de usuario que borra .dll’s porque ocupan espacio. Para eso las notificaciones por el culo.

duck2.jpg


Os creía más serios, joder.
 
Es raro pero si al final es así podría implicar una caída en el soporte de software de las dos versiones anteriores a la actual de macOS de forma que se podrían quedar sin los típicos parches de seguridad que se les aplicaban hasta ahora.

Como por ejemplo ha ocurrido cada vez que salía una actualización de macOS Sierra, que adjuntaban un parche con las correcciones de seguridad para Yosemite y El Capitan también.
 
Es raro pero si al final es así podría implicar una caída en el soporte de software de las dos versiones anteriores a la actual de macOS de forma que se podrían quedar sin los típicos parches de seguridad que se les aplicaban hasta ahora.

Como por ejemplo ha ocurrido cada vez que salía una actualización de macOS Sierra, que adjuntaban un parche con las correcciones de seguridad para Yosemite y El Capitan también.


La negrita sería una verdadera pena, siempre he deseado que aplicasen esa misma política para los dispositivos IOS que no puedan actualizarse más, al menos deberían tener dos años de actualizaciones de seguridad a contar desde el fin del aporte normal, cosa que si ocurre en Android.
 
Sigo con el problema chungo de las imágenes, gifs y vídeos. En Firefox no hay manera de que se vean, y en Safari se ve todo bien pero cuando entro al foro solo se carga una pequeña porción de la parte superior (adjunto captura) :doh

He vuelto a sanear, desinstalando navegador y plugins pero no funciona nada. ¿Alguna sugerencia, amigos?

Captura de pantalla 2017-09-27 a las 22.18.10.png
 
Pues no sabría decirte Discord, la predeterminada imagino, no he tocado nada. Otros foros se cargan correctamente.

Firefox sin gifs ni vídeos y Safari sin NosoloHD... :sudor
 
Supongo que estás en High Sierra ya. Safari debería ir. Pon una campura de las preferencias de Safari a ver si se ve algo.

Con respecto a Firefox... ¿Has probado a desinstalar e instalarlo... :sudor

hqdefault.jpg
 
Sí, estoy en High Sierra y Safari 11.0.

He desinstalado y vuelto a instalar Firefox, Flash, Java y Silverlight. Los vídeos de Vimeo y Yotube se reproducen sin problemas, lo que me falla sobre todo son los gifs, en Twitter por ejemplo, con el mensaje: No se puede reproducir el contenido multimedia.

Las preferencias de Safari tienen 10 pestañas, ¿cuál en concreto mirarías?

Gracias de antemano, menudo rollazo este tema :facepalm
 
Bueno, he hecho una prueba. Limpieza de historial y caché en Safari y ojo, el foro se me carga bien sólo si estoy deslogueado. Hago Log In y solo se me carga la parte de arriba del hilo. Más misterios, esto va a parecer el hilo ese del Manuel Bartual de Twitter...

EDITO: He descargado la versión beta de Firefox 57.0b3 y los gifs y contenido multimedia ya funcionan. Ahora a ver si encuentro el problema de Safari.
 
Última edición:
De ayer mismo, habla John Gruber:

ICLOUD TEXT REPLACEMENTS ARE MOVING TO CLOUDKIT SOON

...

an Apple spokesperson emailed me to say they checked with the team, and an update that moves text replacement syncing to CloudKit should be rolling out to iOS 11 and MacOS 10.13 High Sierra users in the “next month or so”.

That is music to my ears. I was thinking yesterday that this might take until next year (with iOS 12 and MacOS 10.14) to fix. Delighted to hear that Apple is already on the case.
 
Sí, estoy en High Sierra y Safari 11.0.

He desinstalado y vuelto a instalar Firefox, Flash, Java y Silverlight. Los vídeos de Vimeo y Yotube se reproducen sin problemas, lo que me falla sobre todo son los gifs, en Twitter por ejemplo, con el mensaje: No se puede reproducir el contenido multimedia.

Las preferencias de Safari tienen 10 pestañas, ¿cuál en concreto mirarías?

Gracias de antemano, menudo rollazo este tema :facepalm
Yo es que no uso ningún plug-in. Y mucho menos los tres que mencionas. :lol
 
Tu eres un imberbe... :cuniao

Si, Gary, pero desde que descubrí VLC, paso mucho de QuickTime. No sé si han sacado alguna alternativa. ;)
 
Ostras, Perian, la navaja suiza. Era maravilloso, hasta que salió VLC. Discord no instala VLC porque no está en la Store, llega a vivir en la época de Perian e infarta.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Tu eres un imberbe... :cuniao

Si, Gary, pero desde que descubrí VLC, paso mucho de QuickTime. No sé si han sacado alguna alternativa. ;)

Pues mira, aprovecho para recomendar una alternativa a VLC, mucho mejor en la eficiencia de la reproducción y el consumo de recursos y/o batería desde mi punto de vista .

Yo desde que descubrí INNA (requiere Yosemite o posterior ) paso mucho de VLC :cuniao. Diseñado por y para Mac (mega nativo vamos), consumo de recursos mínimo, aceleración de hardware sin fallos, soporte para las ultimas tecnologías de MacOs... la leche. Es muy nuevo, aún va por su versión 0.12, pero es bastante estable según mis pruebas (videos H265 o de determinado perfil de H264 que atascan o tironean en VLC, e INNA se me reproducen perfectamente, no te digo na y te lo digo tó )

Lo de Perian es para un amigo que lo quiere reproducir todo con las herramientas nativas de Apple en la medida de lo posible. He probado, y aunque Perian se instala sin problemas en High Sierra, se carga Quicktime, que se cierra nada más abrirse. :cuniao

De modo que le diré que se instale Iflicks de la store y convierta los MKV an M4V (no recodifica, sin perdida de calidad, para que los pueda tener en iTunes con sus metadatos y demás. Esto supongo que es lo que hará @Discord Pie actualmente.
 
Imberbe Discord que no conocía Perian. Era lo primero que se instalaba todo el mundo cuando había doscientos códecs: DivX 3.11, DivX 4, Xvid... Qué tiempos!!!
 
Arriba Pie