Ejemplos concretos: Itunes. Ha tenido caídas de framerate y trompicones en el scroll desplegando y mostrando carátulas desde hace ni se sabe en la vista de álbumes, y se han tirado la vida para corregirlo. Que hablo de lo básico. Quiero una interfaz a 60fps constantes EN TODO MOMENTO. Cuidad los pequeños detalles, coño. Ese mismo iPad Air, el que renquea en la UI, luego ejecuta juegos complejos sin despeinarse. Pues me enfado, claro que si.
 
A mí es que ni en el IPad 1 (si, el original!) veo tirones. Se quedó en iOS 5, si, pero va como la seda. El resto también. Cuando han hecho algo raro, reset y copia de seguridad, y vuelta al trabajo
 
No Manu, aquí solo vas de hater, solo haces que criticar a Apple desde que te conozco, una correa, un teléfono o el sistema operativo, solo entras para cagarte en todo lo de Apple. Nunca nada es de tu agrado! Eso tiene un nombre :beso

Mac OS X va como la seda, el resto es quejarse por quejarse. Al cesar lo que es del César

Que no innoven con cada versión? Puede ser. Pero de ahí a decir que va mal...

Hater, los cojones. Cliente suyo de siempre, pero con espíritu crítico. Como debe ser. Para aplaudir con las orejas cada gilipollez que sacan, ya tienen gente de sobra.

Y si no innovan NADA en cada versión, eso a los diez años de hacer lo mismo, se nota. Claro que se nota. Conformarse con lo mismo de siempre con algun cambio mínimo a nivel chorrada, mientras windows te adelanta por la derecha, también tiene un nombre.
 
Lo que es de cuñao (y de fanboy) es negarlo y decir que MacOS va igual de bien que siempre. Llevo con Mac's desde tiempos inmemoriales y los he tenido prácticamente todos. Y lo que era fluidez extrema ahora es pelotota de colores a la mínima. Lo que era ausencia absoluta de bugs, ahora es un festival. Lo que era cuelgues cero, ahora es rezar por lo que pueda pasar. Y lo que era potencia y agilidad a raudales comparado con Windows ahora es (cuando menos) una difícil elección.

Aquí tienes razón, ya no es lo mismo que con Snow Leopard. Pero tampoco es lo mismo que cuando Lion, joder!!!. Esas realentizaciones son MUY puntuales y además no penalizan el trabajo que estés haciendo. Si en macOS algo se cuelga te esperas a que se aclare en sus cosas y a otra cosa mariposa. No afecta al rendimiento del sistema y puedes seguir utilizando otras aplicaciones sin ningún problema. El cuelgue no es lo mismo que el Windows antiguo que cuando se te colgaba algo se iba todo al carajo.

Y lo que en MacOS es inmovilismo, en Microsoft, aunque les queda camino por recorrer, ha sido una carrera hacia delante bestial. Comparar Windows Vista con Windows 10 es realmente flipante.

Y así son las cosas, le pese a quien le pese. Windows evoluciona, y MacOS lleva ESTANCADÍSIMO desde hace mucho, mucho tiempo.

Esto es una verdad como un templo. Las últimas mejoras de W10 son bastante impresionantes como el Linux que han metido en W10 en de wtf total. Increíble.

Pero como te digo, lo de macOS a mi me da la sensación de que es una bestia dormida. Y aunque ya no evoluciones e innove a la altura de W10 comparándolos por número de novedades y cuáles son relevantes y cuáles no, no puedes tampoco decir que macOS está parado. El sistema sigue recibiendo mimos y cuidados,actualizaciones, seguridad y mejoras paulatinas. Y sigue funcionando de puta madre a pesar de cierto número de cuelgues muy puntuales que no son nada dramático y serán más o nada molestos en según qué equipo tengas.
 
Y exijo 60fps constantes y fluidez ABSOLUTA en la interfaz porque la tuve en tiempos de Snow Leopard. Desde entonces (más o menos), OSX no ha vuelto a ser lo mismo en ese sentido.
 
Lo que es de cuñao (y de fanboy) es negarlo y decir que MacOS va igual de bien que siempre. Llevo con Mac's desde tiempos inmemoriales y los he tenido prácticamente todos. Y lo que era fluidez extrema ahora es pelotota de colores a la mínima. Lo que era ausencia absoluta de bugs, ahora es un festival. Lo que era cuelgues cero, ahora es rezar por lo que pueda pasar. Y lo que era potencia y agilidad a raudales comparado con Windows ahora es (cuando menos) una difícil elección.

Aquí tienes razón, ya no es lo mismo que con Snow Leopard. Pero tampoco es lo mismo que cuando Lion, joder!!!. Esas realentizaciones son MUY puntuales y además no penalizan el trabajo que estés haciendo. Si en macOS algo se cuelga te esperas a que se aclare en sus cosas y a otra cosa mariposa. No afecta al rendimiento del sistema y puedes seguir utilizando otras aplicaciones sin ningún problema. El cuelgue no es lo mismo que el Windows antiguo que cuando se te colgaba algo se iba todo al carajo.

Y lo que en MacOS es inmovilismo, en Microsoft, aunque les queda camino por recorrer, ha sido una carrera hacia delante bestial. Comparar Windows Vista con Windows 10 es realmente flipante.

Y así son las cosas, le pese a quien le pese. Windows evoluciona, y MacOS lleva ESTANCADÍSIMO desde hace mucho, mucho tiempo.

Esto es una verdad como un templo. Las últimas mejoras de W10 son bastante impresionantes como el Linux que han metido en W10 en de wtf total. Increíble.

Pero como te digo, lo de macOS a mi me da la sensación de que es una bestia dormida. Y aunque ya no evoluciones e innove a la altura de W10 comparándolos por número de novedades y cuáles son relevantes y cuáles no, no puedes tampoco decir que macOS está parado. El sistema sigue recibiendo mimos y cuidados,actualizaciones, seguridad y mejoras paulatinas. Y sigue funcionando de puta madre a pesar de cierto número de cuelgues muy puntuales que no son nada dramático y serán más o nada molestos en según qué equipo tengas.


Hardware+software cerrado desarrollado por la misma empresa= Debería ir perfecto en todos los equipos que tengas. Si hace años a alguien no le alcanzaba mas que para un Mac básico, podía comprárselo con la tranquilidad de que, sabiendo que la potencia del equipo daba para lo que daba, la fluidez estaba garantizada. Hoy en día, ya no es así.
 
No Manu, aquí solo vas de hater, solo haces que criticar a Apple desde que te conozco, una correa, un teléfono o el sistema operativo, solo entras para cagarte en todo lo de Apple. Nunca nada es de tu agrado! Eso tiene un nombre :beso

Mac OS X va como la seda, el resto es quejarse por quejarse. Al cesar lo que es del César

Que no innoven con cada versión? Puede ser. Pero de ahí a decir que va mal...

Hater, los cojones. Cliente suyo de siempre, pero con espíritu crítico. Como debe ser. Para aplaudir con las orejas cada gilipollez que sacan, ya tienen gente de sobra.

Y si no innovan NADA en cada versión, eso a los diez años de hacer lo mismo, se nota. Claro que se nota. Conformarse con lo mismo de siempre con algun cambio mínimo a nivel chorrada, mientras windows te adelanta por la derecha, también tiene un nombre.

A lo que te refieres con esa percepción tuya de "no innovar NADA" es una tendencia de los últimos 5 años, no 10.
 
No Manu, aquí solo vas de hater, solo haces que criticar a Apple desde que te conozco, una correa, un teléfono o el sistema operativo, solo entras para cagarte en todo lo de Apple. Nunca nada es de tu agrado! Eso tiene un nombre :beso

Mac OS X va como la seda, el resto es quejarse por quejarse. Al cesar lo que es del César

Que no innoven con cada versión? Puede ser. Pero de ahí a decir que va mal...

Hater, los cojones. Cliente suyo de siempre, pero con espíritu crítico. Como debe ser. Para aplaudir con las orejas cada gilipollez que sacan, ya tienen gente de sobra.

Y si no innovan NADA en cada versión, eso a los diez años de hacer lo mismo, se nota. Claro que se nota. Conformarse con lo mismo de siempre con algun cambio mínimo a nivel chorrada, mientras windows te adelanta por la derecha, también tiene un nombre.

Mismo caso. Tengo 25 años y llevo usando Mac desde que un G4 lamparita entro en mi vida siendo un renacuajo y mi madre se enamoró perdidamente. Desde entonces, Apple siempre.
 
Hardware+software cerrado desarrollado por la misma empresa= Debería ir perfecto en todos los equipos que tengas. Si hace años a alguien no le alcanzaba mas que para un Mac básico, podía comprárselo con la tranquilidad de que, sabiendo que la potencia del equipo daba para lo que daba, la fluidez estaba garantizada. Hoy en día, ya no es así.

Sigue siendo así. Mira el vídeo de Austin del Mac mini:



FinalCut Pro X con varios vídeos a 4K sin problemas. ¿Problema? El precios es una locura que no haya bajado en 3 años.
 
Lo que es de cuñao (y de fanboy) es negarlo y decir que MacOS va igual de bien que siempre. Llevo con Mac's desde tiempos inmemoriales y los he tenido prácticamente todos. Y lo que era fluidez extrema ahora es pelotota de colores a la mínima. Lo que era ausencia absoluta de bugs, ahora es un festival. Lo que era cuelgues cero, ahora es rezar por lo que pueda pasar. Y lo que era potencia y agilidad a raudales comparado con Windows ahora es (cuando menos) una difícil elección.

Aquí tienes razón, ya no es lo mismo que con Snow Leopard. Pero tampoco es lo mismo que cuando Lion, joder!!!. Esas realentizaciones son MUY puntuales y además no penalizan el trabajo que estés haciendo. Si en macOS algo se cuelga te esperas a que se aclare en sus cosas y a otra cosa mariposa. No afecta al rendimiento del sistema y puedes seguir utilizando otras aplicaciones sin ningún problema. El cuelgue no es lo mismo que el Windows antiguo que cuando se te colgaba algo se iba todo al carajo.

Y lo que en MacOS es inmovilismo, en Microsoft, aunque les queda camino por recorrer, ha sido una carrera hacia delante bestial. Comparar Windows Vista con Windows 10 es realmente flipante.

Y así son las cosas, le pese a quien le pese. Windows evoluciona, y MacOS lleva ESTANCADÍSIMO desde hace mucho, mucho tiempo.

Esto es una verdad como un templo. Las últimas mejoras de W10 son bastante impresionantes como el Linux que han metido en W10 en de wtf total. Increíble.

Pero como te digo, lo de macOS a mi me da la sensación de que es una bestia dormida. Y aunque ya no evoluciones e innove a la altura de W10 comparándolos por número de novedades y cuáles son relevantes y cuáles no, no puedes tampoco decir que macOS está parado. El sistema sigue recibiendo mimos y cuidados,actualizaciones, seguridad y mejoras paulatinas. Y sigue funcionando de puta madre a pesar de cierto número de cuelgues muy puntuales que no son nada dramático y serán más o nada molestos en según qué equipo tengas.


Muy cierto, por eso no comparo los problemas de OSX con Windows, comparo sus deficiencias con lo que era antaño. Dame una razón por la que, teniendo el capital el tamaño que tiene Apple ahora, no deban volver los tiempos de excelencia de Snow Leopard.

Máxime porque Apple sigue cobrando cómo si todo fuese igual que entonces.
 
Hardware+software cerrado desarrollado por la misma empresa= Debería ir perfecto en todos los equipos que tengas. Si hace años a alguien no le alcanzaba mas que para un Mac básico, podía comprárselo con la tranquilidad de que, sabiendo que la potencia del equipo daba para lo que daba, la fluidez estaba garantizada. Hoy en día, ya no es así.

Sigue siendo así. Mira el vídeo de Austin del Mac mini:



FinalCut Pro X con varios vídeos a 4K sin problemas. ¿Problema? El precios es una locura que no haya bajado en 3 años.



No. Compremos un Imac entrada de gama 2017 y usémoslo. MAL.
 
sigue funcionando de puta madre a pesar de cierto número de cuelgues muy puntuales que no son nada dramático y serán más o nada molestos en según qué equipo tengas.
Hardware+software cerrado desarrollado por la misma empresa= Debería ir perfecto en todos los equipos que tengas. Si hace años a alguien no le alcanzaba mas que para un Mac básico, podía comprárselo con la tranquilidad de que, sabiendo que la potencia del equipo daba para lo que daba, la fluidez estaba garantizada. Hoy en día, ya no es así.

La frase que me destacas, se refiere al año del equipo y si has ampliado a un SSD o no.
 
Hardware+software cerrado desarrollado por la misma empresa= Debería ir perfecto en todos los equipos que tengas. Si hace años a alguien no le alcanzaba mas que para un Mac básico, podía comprárselo con la tranquilidad de que, sabiendo que la potencia del equipo daba para lo que daba, la fluidez estaba garantizada. Hoy en día, ya no es así.

Sigue siendo así. Mira el vídeo de Austin del Mac mini:



FinalCut Pro X con varios vídeos a 4K sin problemas. ¿Problema? El precios es una locura que no haya bajado en 3 años.



No. Compremos un Imac entrada de gama 2017 y usémoslo. MAL.


Discrepo totalmente.
 
Yo discrepo de tu discrepancia en base al uso. Pero bueno, que yo se lo que me digo. Interfaz. 60fps. TODO EL TIEMPO. No es tan difícil. Luego ya, innova lo que quieras.
 
Lo que es de cuñao (y de fanboy) es negarlo y decir que MacOS va igual de bien que siempre. Llevo con Mac's desde tiempos inmemoriales y los he tenido prácticamente todos. Y lo que era fluidez extrema ahora es pelotota de colores a la mínima. Lo que era ausencia absoluta de bugs, ahora es un festival. Lo que era cuelgues cero, ahora es rezar por lo que pueda pasar. Y lo que era potencia y agilidad a raudales comparado con Windows ahora es (cuando menos) una difícil elección.

Aquí tienes razón, ya no es lo mismo que con Snow Leopard. Pero tampoco es lo mismo que cuando Lion, joder!!!. Esas realentizaciones son MUY puntuales y además no penalizan el trabajo que estés haciendo. Si en macOS algo se cuelga te esperas a que se aclare en sus cosas y a otra cosa mariposa. No afecta al rendimiento del sistema y puedes seguir utilizando otras aplicaciones sin ningún problema. El cuelgue no es lo mismo que el Windows antiguo que cuando se te colgaba algo se iba todo al carajo.

Y lo que en MacOS es inmovilismo, en Microsoft, aunque les queda camino por recorrer, ha sido una carrera hacia delante bestial. Comparar Windows Vista con Windows 10 es realmente flipante.

Y así son las cosas, le pese a quien le pese. Windows evoluciona, y MacOS lleva ESTANCADÍSIMO desde hace mucho, mucho tiempo.

Esto es una verdad como un templo. Las últimas mejoras de W10 son bastante impresionantes como el Linux que han metido en W10 en de wtf total. Increíble.

Pero como te digo, lo de macOS a mi me da la sensación de que es una bestia dormida. Y aunque ya no evoluciones e innove a la altura de W10 comparándolos por número de novedades y cuáles son relevantes y cuáles no, no puedes tampoco decir que macOS está parado. El sistema sigue recibiendo mimos y cuidados,actualizaciones, seguridad y mejoras paulatinas. Y sigue funcionando de puta madre a pesar de cierto número de cuelgues muy puntuales que no son nada dramático y serán más o nada molestos en según qué equipo tengas.


Es que ese es el tema, Discord. El fondo del asunto no es discutible por que no admite discursión alguna: MacOS está en parada cardio respiratoria desde hace una década. Lo mantienen vivo por que ya va bien. Un marcapasos y respirador autónomo y a correr. Pero claro, eso valía hace una década por que la distancia era mucha. Ahora es cero, y el adormilamiento empieza a pasar factura.

Joder, que recuerdo perfectamente mi Power Mac G5 tirando como un cosaco 24/7, sin el más mínimo cuelgue JAMÁS. Nunca. Lo juro. Ningún cuelgue, cuando Windows era un festival de pantallazos azules. El MacBook Pro 2016 que he tenido hasta ayer, dos de cada cinco veces que lo resumía de una suspensión, se había reiniciado no sé muy bien por qué, Chrome me pedía restaurar las pentañas, y si tenía algo editándose en Photoshop, había perdido los cambios. Y estamos hablando de la Golden Master de High Sierra y del mismo Sierra. Y eso, cuando no se saltaba el pantallazo gris de "MacOS ha detectado un error". Algo que, insisto, no pasaba JAMÁS antes.

error3.jpg

¿Decir esto, que es una verdad objetiva, es ser un hater o faltar a la verdad? Mis cojones treintaytres. Es la puta realidad, por mucho que algunos se nieguen a asumirla. Yo (y muchos otros) no decimos que MacOS no vaya bien (que va), ni que no merezca la pena usarlo (y de hecho lo uso). Lo que decimos es que Apple se ha dormido en los laureles durante mucho tiempo ya. Demasiado. Y Microsoft ha espabilado cosa mala. Así que ya va siendo tiempo de despertar. Eso no es de hater, es de preocuparse de que un sistema que te gusta no se vea perjudicado por pura desidia haasta el punto en que ya no se pueda recuperar el terreno perdido.

Lo que dices de usar ARM es lo que llevamos pidiendo desde que empezamos a ver que los iPad volaban. ¿Por qué no unos MacBook ARM, con procesadores que consumen la décima parte que los Intel? Joder, tendríamos portátiles a los que les duraría DIAS la batería, literalmente, y con potencia de sobras para cualquier tarea "normal". ¿Por qué no lo hacen? Por que sería tan simple como añadir un teclado a un iPad Pro... Pues por que tendrían que desarrollar un MacOS ARM. ¿Y tanto cuesta eso? Para Apple, no debería. Tienen recursos de sobra, y tiempo han tenido también. Si no lo hacen , es por que les da lo mismo. Y de eso es de lo que me quejo. De la desidia, de la dejadez, del abandono. No de MacOS, que bastante bien lo hace el pobre con la que tiene encima.
 
@Manu1001.

Lo que es de cuñao (y de fanboy) es negarlo y decir que MacOS va igual de bien que siempre. Llevo con Mac's desde tiempos inmemoriales y los he tenido prácticamente todos. Y lo que era fluidez extrema ahora es pelotota de colores a la mínima. Lo que era ausencia absoluta de bugs, ahora es un festival. Lo que era cuelgues cero, ahora es rezar por lo que pueda pasar. Y lo que era potencia y agilidad a raudales comparado con Windows ahora es (cuando menos) una difícil elección.

:palmas. Bravo. Esto. Sin más. Es así, por mucho que me duela.
 
A ver Manu, decir que usas Windows desde que Gates lo parió y Mac desde que el logo de Apple era la manzanica de colores no indica nada. En todo caso que eres viejo :P
He tocado y estudiado con Apple antes que tú seguro y no lo voy soltando cada 2x3. Sueltas lo que sueltas pero es que luego vas y... te lo compras!!! :mparto Sí, la excusa de "es que lo necesito para el trabajo". Te "cagas" en las betas más cuanto más bajo es el número (esto es para nota ya).

Entiendo que hay muchas cosas, como a todos, que se le pueden criticar a Apple (la política de precios, el adueñarse de tecnologías ya inventadas, el conservadurismo en general) pero vamos, llegar a proponer políticas alternativas a la empresa tecnológica más gorda de todas es de una presuntuosidad que me deja desarmado. "Lo que Apple tiene que hacer"... en fín.

Afortunadamente el mercado es libre y cada cual puede elegir lo que le venga en gana sin desmerecer a los que eligen otras opciones. Sólo tú sabrás por qué pones a parir a una empresa una y otra vez (nunca hay medias tintas, nunca) y luego te dejas miles y miles de euros en sus productos. No en uno, en TODOS. Malotismo? Te sientes mejor así? Mucha credibilidad o coherencia no destila, la verdad. Ni espíritu crítico tampoco, ni de lejos (meter la palabra "cojones, puta, joder" no te cambia el post).



PD: Y aunque es totalmente Off Topic ya que os empeñáis en sacar a pasear a Windows cada 2x3, sí, Windows 10 es acojonante (sin bromas), como lo fue w7. Pero que casualidad que el viernes me fui de la oficina dejando sin resolver una BSOD en mi PC de esas que Windows ya no tiene "nunca". Veremos qué pasa mañana. No quita para que sea, con diferencia el Windows que mejor me ha funcionado nunca, y con un PC de hace unos cuanto años ya, pero ojalá pudiera usar un Mac en el curro...

PD2: Eso comparemos el sistema de suspensión/hibernación de Mac con el de Windows :mparto
 
No Manu, aquí solo vas de hater, solo haces que criticar a Apple desde que te conozco, una correa, un teléfono o el sistema operativo, solo entras para cagarte en todo lo de Apple. Nunca nada es de tu agrado! Eso tiene un nombre :beso

Mac OS X va como la seda, el resto es quejarse por quejarse. Al cesar lo que es del César

Que no innoven con cada versión? Puede ser. Pero de ahí a decir que va mal...

Hater, los cojones. Cliente suyo de siempre, pero con espíritu crítico. Como debe ser. Para aplaudir con las orejas cada gilipollez que sacan, ya tienen gente de sobra.

Y si no innovan NADA en cada versión, eso a los diez años de hacer lo mismo, se nota. Claro que se nota. Conformarse con lo mismo de siempre con algun cambio mínimo a nivel chorrada, mientras windows te adelanta por la derecha, también tiene un nombre.

A lo que te refieres con esa percepción tuya de "no innovar NADA" es una tendencia de los últimos 5 años, no 10.

Hazme un listado de innovaciones significativas en MacOS desde... Leopard. Por irme justo diez años atras. Adelante. Pero innovaciones de verdad, no nuevos colores en la pelotita o que me salgan en pantalla las llamadas del iPhone.
 
Lo que es de cuñao (y de fanboy) es negarlo y decir que MacOS va igual de bien que siempre. Llevo con Mac's desde tiempos inmemoriales y los he tenido prácticamente todos. Y lo que era fluidez extrema ahora es pelotota de colores a la mínima. Lo que era ausencia absoluta de bugs, ahora es un festival. Lo que era cuelgues cero, ahora es rezar por lo que pueda pasar. Y lo que era potencia y agilidad a raudales comparado con Windows ahora es (cuando menos) una difícil elección.

Aquí tienes razón, ya no es lo mismo que con Snow Leopard. Pero tampoco es lo mismo que cuando Lion, joder!!!. Esas realentizaciones son MUY puntuales y además no penalizan el trabajo que estés haciendo. Si en macOS algo se cuelga te esperas a que se aclare en sus cosas y a otra cosa mariposa. No afecta al rendimiento del sistema y puedes seguir utilizando otras aplicaciones sin ningún problema. El cuelgue no es lo mismo que el Windows antiguo que cuando se te colgaba algo se iba todo al carajo.

Muy cierto, por eso no comparo los problemas de OSX con Windows, comparo sus deficiencias con lo que era antaño.

Estaba respondiendo a @Manu1001 en el contexto de su desproporcionada reacción ante los pequeños bugs de macOS, reacción que me parece adecuada en una descripción de lo que eran los bugs de los Windows antiguos.

Los bugs de Mac hoy día son tonterías. Si, es cierto que molaria volver a lo flawless de SL, pero Apple no parece estar centrando sus recursos en eso, ¿no? Por algo será.


Dame una razón por la que, teniendo el capital el tamaño que tiene Apple ahora, no deban volver los tiempos de excelencia de Snow Leopard.

Máxime porque Apple sigue cobrando cómo si todo fuese igual que entonces.

Ya la he dado:

Lo de no destinar recursos etc. Me parece que asumir eso visto el panorama de los Mac y los iPhone es comprensible. Pero quitaros las anteojeras, coño, que Apple hace muchas más cosas que eso. En Apple tienen mínimos otros proyectos que no vemos tan claramente en su web y ahora mismo a parte de contentar a los accionistas de Apple que ven el 70% de ganancias son del iPhone como un riesgo (algo lógico en el mundo del dinero), creo que la "dejadez" que estamos viendo en los Mac se debe a un cambio de dirección en el hard-soft de estos. Creo que poco a poco están preparando macOS para funcionar nativamente con una nueva tecnología.

Esto es como el salto que ha dado ahora Apple con iOS 11 donde deja de lado el soporte para 32bit y los Como consecuencia los nuevos procesadores de los nuevos iPhone gananría en rendimiento por núcleo un 15% solamente si usarán la misma arquitectura de CPU que está en el A10 que es de 64bita pero quitándole todos los registros de 32bit y demás componenetes que permiten la compatibilidad con instrucciones de 32bits.

En el caso de los Mac, divagando un poco sobre lo que estamos viendo en el desarrollo de los mismos y como se están dejando de lado la optimización para discos sólidos. Diría que están fuertemente enfocados en el futuro del Mac. Por ejemplo, podría ser el eterno rumor de un salto de x86_64 a ARMv8-A.

En Apple desde luego no son gilipollas, y es cierto que con un chasquido de dedos tendrían los mejores ingenieros o algunos que incluso les trabajarían GRATIS (solo para que les constase en el
CV) por optimizar macOS para los equipos con HDD. Si no lo hacen seguro que tienen sus motivos.

lo de macOS a mi me da la sensación de que es una bestia dormida

Eso es lo que se me ocurre de buena fe y con optimismo. Pero te doy dos posibles razones más:

1. Apple pasa de estos minibugs porque a la gente en general no les molesta demasiado y no se queja.

2. Teoría @Manu1001
 
Oh no, dios mío, Windows vs Mac!!

No sigáis. Es imposible compararlos. Windows y sus miles de fallos (eso que decís de la hibernación, por ejemplo) depende al 100% de los drivers. Eso penaliza a Microsoft y su imagen, por desgracia. Porque efectivamente Windows ha evolucionado en diez años más que ningún sistema. Es simplemente increíble. Que en Windows puedes instalar Linux, una locura.

OSX ha evolucionado poquísimo en los últimos diez años. Basan casi todo en la integración entre sus dispositivos, pero internamente están muy flojos, una pena. A mí también me parecía mejor el indexador de Tiger que el actual, no sabría explicar por qué.

La ventaja de Mac es que los drivers los hacen ellos. Son dos sistemas distintos, imposible compararlos.
 
A mí me da igual la innovación. Yo quiero rendimiento y fluidez máximas y ausencia de bugs todo cuanto sea posible.
 
A ver Manu, decir que usas Windows desde que Gates lo parió y Mac desde que el logo de Apple era la manzanica de colores no indica nada. En todo caso que eres viejo :P
He tocado y estudiado con Apple antes que tú seguro y no lo voy soltando cada 2x3. Sueltas lo que sueltas pero es que luego vas y... te lo compras!!! :mparto Sí, la excusa de "es que lo necesito para el trabajo". Te "cagas" en las betas más cuanto más bajo es el número (esto es para nota ya).

Entiendo que hay muchas cosas, como a todos, que se le pueden criticar a Apple (la política de precios, el adueñarse de tecnologías ya inventadas, el conservadurismo en general) pero vamos, llegar a proponer políticas alternativas a la empresa tecnológica más gorda de todas es de una presuntuosidad que me deja desarmado. "Lo que Apple tiene que hacer"... en fín.

Afortunadamente el mercado es libre y cada cual puede elegir lo que le venga en gana sin desmerecer a los que eligen otras opciones. Sólo tú sabrás por qué pones a parir a una empresa una y otra vez (nunca hay medias tintas, nunca) y luego te dejas miles y miles de euros en sus productos. No en uno, en TODOS. Malotismo? Te sientes mejor así? Mucha credibilidad o coherencia no destila, la verdad. Ni espíritu crítico tampoco, ni de lejos (meter la palabra "cojones, puta, joder" no te cambia el post).



PD: Y aunque es totalmente Off Topic ya que os empeñáis en sacar a pasear a Windows cada 2x3, sí, Windows 10 es acojonante (sin bromas), como lo fue w7. Pero que casualidad que el viernes me fui de la oficina dejando sin resolver una BSOD en mi PC de esas que Windows ya no tiene "nunca". Veremos qué pasa mañana. No quita para que sea, con diferencia el Windows que mejor me ha funcionado nunca, y con un PC de hace unos cuanto años ya, pero ojalá pudiera usar un Mac en el curro...

PD2: Eso comparemos el sistema de suspensión/hibernación de Mac con el de Windows :mparto

Lo de que tengas más experiencia que yo con Apple no lo digas muy alto, no te vayas a quemar los dedos. Pero en cualquier caso, me da exactamente igual. Me refiero a que tengo la suficiente (más que de sobra) como para saber cuando iba mejor y cuando iba peor.

En las betas, me cagaré cuanto me plazca, si te parece bien. Y si no te parece, también. Y lo que digo de ESTAS betas de High Sierra es que Apple esta vez se ha lucido pero a lo grande. Tenemos cuenta de desarrollador desde hace tiempo, así que he probado muchas betas de Apple, de todos sus sistemas. Y sé perfectamente que una beta puede fallar, no me quejo de eso. Lo que he dicho es que NUNCA había visto una beta lanzada en tal estado de inmadurez. Tan inutilizable. Tan peligrosa para la integridad de todo el sistema. Y no lo digo yo, le han llovido palos a Apple por todas partes. Eso no era una beta, era una alpha, y siendo generosos. Y con errores absolutamente inexplicables, por que eran gravísimos, muy evidentes, y que era injustificable lanzar nada que los contuviera (como por ejemplo los fallos de Time Machine o la imposibilidad de utilizar BootCamp). Una beta es para pulir fallos menores, no para esto.

Lo de que "nunca medias tintas", te lo acabas de sacar de la chistera. Solo hay que leer mi post anterior. Pero vamos, que me la suda. No voy a amoldar mis opiniones para que los fanboys no se molesten. Lo NORMAL es sacar a la luz los fallos y errores, no lo que funciona bien. Para hacer publicidad, Apple y su tribu ya se bastan y sobran solitos.

Y si, precisamente por que me dejo miles de euros en sus productos, puedo criticarlos. Otros los llenan de flores sin haberlos tenido jamás. Yo los tengo, los uso y los exprimo, y sé de lo que hablo. Reverenciar a los californianos por sistema no es el camino para que sigan desarrollando buenos productos, que uso y disfruto, carencias incluidas.
 
Arriba Pie