Mad Max: Fury Road

Se abre el telón. Sale George Miller, se baja los pantalones y se saca la chorra ante el asombro del público. 120 minutos después se sube los pantalones y se va. ¿Cómo se llama la película?

Fury Road es un maravilloso tour de force que revienta las normas establecidas sobre cómo hacer cine de acción con 150 millones de dólares a la misma velocidad a la que transcurre el metraje. No solo aprovecha un material que normalmente apenas llegaría para una serie B olvidable, sino que el mimo, el oficio y talento con el que está hecha hace que su tufo de serie B sea un activo valioso, un mundo excitante y exótico sobre el que construir una trepidante locomotora visual que deslumbra una y otra vez sin abrumar ni aburrir.

Y si bien la historia y el guión son muy poca cosa, pocas películas con tan poca cosa que contar pueden permitirse el lujo de tener a unos Theron y Hardy inmensos, con unos roles que se complementan a la perfección y que, tras verlos, ya no te puedes imaginar a nadie más en su lugar.

Es curioso, pero la sensación tras verla ha sido "vale, qué gran película, qué distinto a casi cualquier otra cosa que haya visto, qué bien hecha y tal", aunque tampoco es que haya acabado emocionado tras semejante despliegue. Y ahora que estoy pensando en ella solo se me vienen recuerdos bestiales y me digo "joder, es que TODO en Fury Road es superlativo: aquí no hay nada que no sea una pasada, que no esté hecho a conciencia o que te aburra un solo minuto". Seguramente un clásico instantáneo, pero me temo que hasta que no me enfrente otra vez a ella no lo terminaré de asimilar.
 
- Vista ayer en sesión nocturna el Centro Comercial "La Maquinista" de Barcelona. Vista y además con sorpresa, porque sin saberlo me encontré con la peña disfrazada de personajes del universo "Mad Max". Nada de disfracillos de aficionados, no señor. Parecían extras de las pelis, con sus cazadoras, botas, plumas, cara manchada de grasa, mochilas. :babas Ocuparon las primeras filas y se mascaba una experiencia inolvidable. Los fans disfrazados, jóvenes pero también no tan jóvenes, acudían fielmente treinta años después a la cita que les brindaba George Miller. No tan conocidos quizá como los aficionados a "Star Trek","Star Wars", los "Whovians" o por qué no... los "Sherlockianos", fue emocionante verles con el entusiasmo pintado en los rostros.

Se apagan las luces, comienza la película y entonces... entonces sucedió lo que magistralmente ha definido unos posts más arriba Dr. X. Tan magistralmente que yo propondría a las distribuidoras que su párrafo se incluyese en las ediciones en DVD y Blu Ray :hail:

"Se abre el telón. Sale George Miller, se baja los pantalones y se saca la chorra ante el asombro del público. 120 minutos después se sube los pantalones y se va. ¿Cómo se llama la película?"

Una experiencia ACOJONANTE.:babas ¿Sabéis esos momentos míticos de nuestra vida en la que te dices, este instante es tan maravilloso que sólo falta que le pongan música? Aquí George Miller va... ¡Y lo hace! Cuando comienza la persecución de los villanos en pos del camión de guerra que conduce esa bestia parda que es Charlize Theron :hail, la escuadra de Immortan Joe con todo el despliegue de vehículos y motos, a cual más psicodélico, entre ellos aparece... aparece un camión en el que viajan unos fulanos tocando furiosamente tambores y en un podio del camión... ¡¡¡un jodido guitarrista de heavy metal para motivarles tocando a todo volumen!!! :babas:babas:babas. Los malos se lanzan a la carrera con sus rugientes máquinas y el guitarrista les va animando durante todo el trayecto junto con los sicarios que tocan los tambores. Estaba tan flipado en ese momento que me dije. "¡Esto no se puede superar!", pero George Miller me oyó desde Brisbane, Australia, se quitó sus gafas de Señor Barragán y respondió: "¡Venga hagamos feliz al chavalín ese de la fila 13 you know!", y la guitarra va y comienza a arrojar llamaradas como si fuera un lanzallamas ¡Brutaaaaaaaal! Spin Off para el Guitar Hero YA!!!!

En ese momento, uno tiene ganas de levantarse, bajar a la platea y lamer... bueno dejémoslo en besar la pantalla.

mad-max-fury-road-awesome-guitar-guy-1431710473.gif


Hacía tiempo que no veía una película en la que TODO el cine estuviese callado. Ni un sonido, ni el tenue mordisco de una palomita, ni el sorbo de un trago de Coca Cola. Aquello parecía misa de domingo. Si alguna vez me he sentido en un cine como cuando era crío, con todo el público con sonrisa de oreja a oreja que ríase usted de las del Joker, además de algunas sesiones míticas del "Phenomena" en el desaparecido cine Urgel, fue ayer.

Estamos ante un espectáculo visual que utiliza todo lo mejor de las últimas tecnologías cinematográficas pero también todo lo mejor del cine clásico de aventuras. De aquellas aventuras en las que los actores y un buen puñado de extras levantaban la película sin necesidad de estar recreados por ordenador. En esta entrega tenemos moteros, conductores de coches, camionetas, furgones, saltimbanquis en modo "estoy toooo locooo hamijos" on, que te dejan clavado en la butaca durante dos horas de persecución.

Para el recuerdo, la espectacular secuencia en la que los vehículos se sumergen en el torbellino de arena, siendo aniquilados uno tras otro, dejando vivos sólo a los más diestros. :hail:palmas:hail

Los actores están sobresalientes a pesar de estar subordinados a un filme en el que es la acción lo que cuenta. De todos ellos, más que con Tom Hardy (¿la idea de taparle la cara durante buena parte del metraje fue un guiño cruel de Miller a su Bane en "Batman"?) , que compone un Max que aunque no hace olvidar a Mel Gibson, sabe asimilar el papel y hacerlo suyo sobre todo en los momentos de humor en los que el personaje se siente superado por los acontecimientos, es Charlize Theron el principal acierto de casting.

Miller ha apostado por una mujer para conducir (literalmente) la película y ser el verdadero motor de los acontecimientos. Sin embargo, no es sólo Theron y su personaje, Imperator Furiosa, la única mujer con valor y heroísmo en esta película. El director nos muestra que en este mundo apocalíptico de hombres que se juegan la vida para llegar al Walhalla como héroes inmolados ante el dios de la carretera, la mujer, las mujeres como fuerza regeneradora, como Memoria, siguen siendo el único punto de juicio capaz de hacernos recuperar sabiamente la cordura y reconstruir la civilización. ;)

Al finalizar la película, hicieron una entrevista, desconozco de qué medio, a los fans que habían acudido disfrazados a la proyección. Me quedo con la opinión de un chaval disfrazado como si fuera un sicario de Tía Ama: "Me ha dado todo lo que esperaba. Con eso ha sido suficiente".

Espero que el caminante solitario que recorre el mundo devastado por la guerra nuclear, no se pierda anónimamente entre el resto de supervivientes y volvamos a verlo pronto en la gran pantalla. Que suenen tambores y guitarras, encended los motores, pongámonos en marcha ¿A dónde va?... ¡A contraatacar!... Sed testigos... :hail:palmas:hail
 
Última edición:
megaespectaculo desenfrenado a aplaudir y gozar como ejercicio de estilo anti-geriatrico de un tipo de 70 tacos que esta PIRAO (australiano... claro!)

boca abierta

pero

la historia es de capitulo piloto remontado (el universo se muestra pero no te mete... secuelas? tebeos?), a Tom Hardy NO ME LO CREO (pa que habla?!?!), y hay un exceso de rollete digital para mi gusto (esa foto azul palida, John Seale) y varios cromas de mas. Ah y la musica es un churrillo que a veces queda bien, menos cuando tiene que levantar sola una escena y ves que NO.

pero que gana lo bueno, eh.

cameo de mini yo! jajaja


P.D. la peli se veía como con tirones a veces... Como si no fuera a 24 fps... Con judder. Cosa de mi proyección o que?

Ósea que esos frames que note que faltaban es que esta hecha así? :pensativo

Curioso por que lo note en planos y movimientos de cámara sin vehículos en movimiento.

efectivamente, lo hace durante toda la peli, incluso en momentos de no accion. A mi tambien me resulto molesto. Hasta crei que era un problema de mi copia.
 
¿Qué significa "exceso de cromas"?

¿Que deberían haber dejado algunas pantallas verdes a la vista? ¿En qué porcentaje?

¿Que deberían haber rodado esos planos de forma práctica, aunque su coste fuera prohibitivo o supusiesen un riesgo para la seguridad del equipo?

¿Qué se deberían haber rodado de forma analógica, siguiendo una cuota de discriminación positiva para técnicas totalmente superadas, que "cantan" mucho mas pero "analógico=bueno / digital=malo"?

¿O que no se deberían haber rodado en absoluto?

¡Preparando entrada en el "Diccionario de tópicos cinematográficos" pero ya!
 
Demasiados cromas, Hardy es demasiado bestia, Charlize tiene demasiado protagonismo, la música es demasiado machacona...

Creo que estas pegas son la prueba definitiva de que estamos ante algo muy importante.

Aquí otro rendido ante la clase magistral de cine del señor Miller.
 
@Elliott tu tambien la viste en Phenomena? Yo pense que el proyector estaba mal configurado o algo, pq no es normal. Cuando salga el Blu-Ray sabremos si la peli es asi o no.

El Atmos me decepciono, la contundencia y el estruendo ya te lo esperas, pero me hubiera gustado escuchar una definicion y localizacion precisa de sonidos por la sala (que es lo que realmente espero de una pista en Atmos) y no solo que el subwoofer me haga saltar los empastes de los dientes.

Por lo demas, coincidimos en practicamente todo. La musica de Junkie XL no da la talla (le salio mejor en 302), Hardy para lo que hace ya se podria haber quedado con la mascara puesta toda la peli.

Visualmente tiene unos diseños/ideas acojonantes... esos coches puestos encima de otros coches para hacerlos aun mas enormes... coches de 3 pisos !!. Pero se han pasado con el etalonaje en postpro y los cromas cgi cantan a lo burro jodiendo lo rodado de verdad por que hacen que la accion se vea mas irreal.

En fin que si, pero no.
 
Los cromas han cantado toda la vida y seguirán cantando durante el resto de la eternidad. No sé que problema tenéis algunos con el hiperrealismo y con que se note la mentira que es el cine.
 
ah, pues si, tambien la vi en Can Cerdà.... Pero no era judder, porque en paneos no se notaba. Es Miller "acelerando" toda la peli a ratos?

alguien que lo apreciara en otros cines?
 
la cuestion es que se note lo menos posible, como pasa el 90% de la peli, por otro lado.

que tal el doblaje, Fell?
 
mas alla del ejercicio de estilo (y de la Cupula del Trueno), que le veis?

decadencia del macho? fetichismo apocaliptico? toque feminista? oda al matriarcado? los 2 planos finales (Max OUT, ella IN)?
 
Lo del metraje acelerado yo lo noté, sobretodo al principio mucho más. Aquella parecía un capítulo del Show de Benny Hill :lol
 
mas alla del ejercicio de estilo (y de la Cupula del Trueno), que le veis?

decadencia del macho? fetichismo apocaliptico? toque feminista? oda al matriarcado? los 2 planos finales (Max OUT, ella IN)?


Ya se esta diciendo que el personaje de la Theron es la nueva Ellen Ripley.
Y lo de las alucinaciones con los fantasmikos, Max con remordimientos? macho debil frente a un personaje femenino que le da de hostias aun siendo manca.
 
Hay algún efecto que canta demasiado, como la primera llamarada del que toca la guitarra, pero no me parece relevante, como ya comenté.

Los flashbacks de Max sí que me parecieron torpes y feos.

Y a los que no le veis defectos, todo ese rollo del principio de leche, sangre, tumores, ... no os chirrió? En la segunda los malos iban a por gasolina y ya.

Ahora, la banda sonora, Hardy y Theron sí que están fabulosos.

Y estoy con ganazas de volverla a ver, esos tambores y esas escenas de persecución son la hostia
 
tumores, leche, pechazos, ninfas embarazadas, abuelas con semillas, efebos, buscadores del Valhalla, mini-yo... Es un NUEVO MUNDO, mas decadente y loco... Que supongo se vera en secuelas y tebeos a posteriori.
 
Sí, Elliott, Theron con la voz de Anna Pallejà y Hardy con la de José García Tos. Nicholas Hoult con la voz de Iván Labanda y entre las chicas me pareció escuchar a Isabel Valls para Rosie Huntington-Whiteley y a Mar Nicolás para Riley Keough.
 
Yo voy el miércoles, asi que os agradecería que dejarais de escribir en el hilo hasta entonces.


Que putada tener que verla doblada, eso si.
 
Muy Buena, pero también por momentos confusa y agotadora .¿Vas a calzar algo entonces Troy?
Ni caso al fan de Bay y al Star Boy que están trolleando claramente.
 
Arriba Pie