Mad Max: Fury Road

fFpIooP.jpg


Pues fíjate que me gusta mas el primero que el segundo...
 
162 de 164 en rotten y subiendo.

Creo que el récord son 276 de 280 (Toy Story 3)

Repito que no lo pongo porque vaya a ser mejor película por ello, es mas que nada la curiosidad de si lo consigue.
 
Más de lo mismo para ‘Mad Max’
Los propósitos de Miller están logrados. No engaña a nadie
Algunos disfrutarán un montón. Y otros se sentirán saturados

CARLOS BOYERO

Pues es el único que ha calzado crítica un tanto ñeh...

Todas las demás son de positivas hasta el delirium.

FA (las que puso Dave junto con las nuevas):

 
Hombre, la primera, en muchos aspectos, es un Spaguetti Western. Toecutter en muchos momentos recuerda a la version más fumada de Gian Maria Volonté. Pueblos asolados por criminales que recuerdan a bandidos en un lugar sin ley con polis casi en solitario a lo sheriffs, estancia en una granja, familias asesinadas vengadas... Se habla mucho de "peli de moteros" pero todo huele más a "¿cuantos caballos tiene tu caballo, pardner?"
 
Pues estoy de acuerdo con Boyero... Imagino que quien flipe con las anteriores alucinará con esta. A mí me gustan bastante, y esta me parece que está bien, aunque si es memorable es por el desenfreno, la locura de la producción trasladada a la acción, y la tormenta de ideas que tiene este hombre. Los tics que no me gustan siguen estando ahí, aunque tampoco aumentados.

Diría que es mejor bajar expectativas, aunque no puedo callar que la persecución final es la polla.
 
Bajaria expectativas si dijeras que es una mierda, pero con la cantidad de rajadas que tienes en tu historial y viendo lo que dices más bien es al contrario:cuniao
 
En todo momento encuentra el tono de serie b de acción con pasta, con todas sus agradecidísimas frikadas pero tomándose en serio siempre a sí misma, es hija legítima de las 2 primeras. La planificación de toda la acción, su ritmo y ante todo su fisicidad y su acojonante banda sonora la hacen disfrutabilísima. Además, Hardy y Theron están perfectos. Y la atmósfera infernal está conseguida.

Pero no llega a las 2 primeras, ni mucho menos consigue el drama y el nihilismo de la primera, ni tampoco es capaz de sintetizar tan bien su trama en pos de la locura como lo hacía la segunda, se pierde en demasiados detalles grotescos en la descripción inicial de la secta. También tiene algún retoque digital cantoso, pero nada importante.

En cualquier caso es algo fresco y necesario hoy en día.
 
Última edición:
Bicho esos cromas.

Algo mejor que la 3... Por debajo de las otras dos. Puto hype.

P.D. la peli se veía como con tirones a veces... Como si no fuera a 24 fps... Con judder. Cosa de mi proyección o que?
 
Última edición:
Vengo de verla. Unos apuntes breves.

-Comienzo demasiado atropellado y que te descoloca bastante, parece que va a decepcionar, pero la peli para un poco para tomar forma, respiras, coges sitio en el asiento, te relajas y empiezas a disfrutarla. El tramo final es de lo mejor que he visto en acción en mi vida.

-Guiños multiples como han dicho a Mad Max 2, el único que echo de menos es el perrillo.

-No se me ha hecho corta, ni larga, pero no descarto o fantaseo en mis sueños erótico-frikis de todos modos con un directors o unrated cut con alguna secuencia más violenta aún.

-3D poco emocionante excepto la secuencia final. No molesta, pero tampoco aporta mucho.


Venga lo digo:

LA POLLAAAAAAAAAAAAAAA
 
Decepcionante, muy muy decepcionante. Quizás la decepción del año... tener que esperar al miercoles para poder verla.
 
Vengo de verla en IMAX Y 3D (es un 3D que no molesta, pero es efectivamente prescindible).

La fiesta del cine no es que te rebajen unos pavos en la entrada. La fiesta del cine es el brazo erguido de Miller y todo su equipazo siguiéndole. Estamos ante un tour de force tan sumamente potente que me ha hecho morderme el labio hasta hacerme sangre viendo esta demostración de tanto talento. Un Miller con infinidad de imágenes nobles, potentes, una lluvia de ideas consagrada (me imagino a Miller apuntando cien mil ideas brillantes y un mogollón de raros SÍes por el camino) y una persecución de dos horas que no baja el pulso durante todo el metraje.

Obra absolutamente maestra en clave B, Z e incluso Y, que remakea la imaginaría de la tres, se agarra a la dos y usando las mejores persecuciones de la saga nos lanza un clímax de dos horas, que empieza en los créditos iniciales y acaba en los finales. Qué tretalogía tiene este pedazo de cabrón.

Necesito verla unas cuantas veces más, con lápiz y papel para apuntar soluciones visuales, de montaje y musicales. Nada está dejado al azar, todo está gritado a lo salvaje, con la chorra fuera y, lo que es mejor, Miller rodándolo como si fuera la última vez y su equipo entero le sigue gritando con máscaras grotescas. Y mentían: hay una violencia impensable en muchísimos tramos (atención a la cesárea). Y el reparto perfecto: atención al villanazo, a Hardy mutándose en Gibson joven y a una Theron que empieza a ser una diosa en demasiadas cosas.

¿Peros? Algún CGI que no entra en tanta fisicidad y una fotografía demasiado artificial en algunos tramos (juraría que usan hasta Gopro, los locos), cosa de la que te olvidas con tanto oficio y semejantes localizaciones. Da igual.

Al volver a casa en el coche, iba a toda hostia adelantando a la peña y, antes de pasarles, les miraba y sonreía como lo haría el loco Max.

Voy a revisionar Las Brujas de Eastwick. Seguro que era culpa mía.

Una burrada solemne.
 
Y sin una jodida línea de guión. Otra de esas demostraciones donde ves que cuando la cinematografía está a tope, no hace falta más.
 
Arriba Pie