Mad Max: Fury Road

Yo hace tiempo que tengo mis ojos bien puestos en la cara y a mí no me han vendido ninguna moto. El tráiler era épico, la película es totalmente apoteósica y realiza una tetralogía compacta y coherente. De hecho, no recuerdo una celebración crítica de tales dimensiones con un mainstream de acción frenética desde, qúe se yo, Terminator 2.
 
el clan ese de los buitres estaban bastante inspirados en los moradores de las arenas de starwars eh!
 
Las abuelas moteras no están puestas de adorno. Son el motivo de la huida, la razón por la que la Theron huye y a la vez la razón por la que Theron vuelve. De hecho pintan mas ellas que las mujeres del malo, que al fin y al cabo solo son acompañantes de la Theron en la búsqueda de su pueblo natal, simples pegotes que la Theron tiene a bien llevar por hacer de buena samaritana de mujeres desconsoladas. En realidad ni ellas mismas saben lo que son, porque en cuanto ven que lo de fuera es una mierda mayor que estar con el malo estan medio locas por volver. Vamos, que la unica que tiene un objetivo real es la Theron, y ese objetivo por muy cutre que sea son las abuelas moteras.

El personaje de Max no es que este mal, simplemente la protagonista es la Theron. Max es un tipo solitario alejado totalmente de cualquier vestigio de la antigua sociedad que pueda quedar. Normal que sea inexpresivo y que en lugar de hablar suelte poco mas que gruñidos. Lo único que aun le ata a la gente es lo que le paso a su familia, y reacciona de forma instintiva en cuanto la situación del grupo le recuerda a la situación que vivió con su familia. Como individuo Max esta muy cercano a ser un animal, reacción así, de forma instintiva, pero a nivel de comunicación con los demás es lo que es, un ermitaño puro y duro.

Los tramos en los que no hay escenas de acción para mi hacen el contraste perfecto con el resto de tramos de acción, si es que hasta en lo visual hacen de contraste con las persecuciones en el desierto, con esas escenas nocturnas en la ciénaga o esa niebla. Y argumentalmente en la escena del a ciénaga se plantea bastante bien el paso de Max de mero pasajero al líder de la manada, y lo mejor de todo es que lo hacen sin que se vea nada, le meten un giro al personaje total simplemente con dos planos, lo cual para mi habla muy bien del guion. Es sencillo, pero no desperdicia ni un momento.

Y de los tramos de acción que decir, el primero con el final en la tormenta de arena es una cumbre de las secuencias de acción y en la vuelta hay una planificación a nivel de mover la cámara en la secuencia de las pértigas de quitar el hipo. Ademas, lo mejor de todo es que les ha quedado una saga brillante (la primera, la segunda, la primera mitad de la tercera, y esta ultima) y aun teniendo pasajes similares entre ellas todas son perfectamente independientes y con características propias que las hacen especiales. No es una T-2 que "simplemente" remakea metiendo mas avances tecnológicos.
 
Pues aunque he tardado (eso de tener un crío de 17 meses me impide ver cine con la asiduidad que quisiera) ya la vi
Ya colgaré una crítica elaborada, de momento digo que simplemente me ha gustado con reparos, no me ha entusiasmado en absoluto y que queda por debajo de la cumbre que es "Mad Max 2"...Pero claro, para los niveles del cine de acción actual (pura memez y montaje cocainomano) Miller con sus setenta años ha hecho algo parecido a lo de John Frankenheimer con "Ronin", dar una lección de saber rodar acción pensando en los planos, en el ritmo y en el espectador
 
MAD MAX FURY ROAD (2015, -George Miller)

Cuarto film de la saga "Mad Max" rodado por un George Miller septuagenario que dirige con la fuerza y el ímpetu de hace treinta años...El director australiano ha hecho algo parecido a lo de John Frankenheimer con "Ronin" en la década de los noventa: Dar una lección de saber rodar acción pensando en los planos, en el ritmo y en el espectador (y eso para los niveles del cine de acción actual pura memez y montaje cocainomano es un logro a celebrar)...Pero tampoco estamos ante la mayestática obra cumbre que muchos jalonan.

La película añade al universo conocido más barroquismo, bizarría y toques locos y es especialmente brillante en su primera media hora, como un mazazo visual en el espectador que luego va perdiendo pistonada. A su modo es un refrito más frenético e histérico de la segunda y tercera partes pero partiendo de un guión muy esquemático (demasiado) que convierte todo en una excusa para rodar una larga persecución. Defectos: Algunos CGI que cantan, Se echa a faltar el tono más clásico y más western futurista de "The Road Warrior" , no ayuda la falta de carisma de Tom Hardy (muy por debajo de Mel Gibson y en la primera media hora un puro comparsa) o los pocos asideros emocionales del film, a veces muy brillante en lo formal pero muy mecánico en su estructura...Tampoco destaca su banda sonora, elaborada con trampas y territorios facilones, muy por debajo de los logros de Maurice Jarre o Brian May. En definitiva film entretenido, gran espectáculo que a veces se pierde en la parafernalia, buen blockbuster, que me ha gustado con todos los reparos citados, pero que no despierta mi entusiasmo, quedando aun por debajo de la cumbre que es "Mad Max 2"

11221365_672048706233987_4076824778214239268_n_huge.jpg
 
Última edición:
¿Y para cuando Ultron? Eh? EHHH???!!! :mosqueo

¿Aún no me han perdonado en Rusia que acabara yo solito con la URSS? ¡Fue sin querer, cuantas veces tengo que decirlo!
 
A aquellos que la revisioneis ahora en casa.

Fijaros en la escena
en la que Furiosa le pone a Inmortan Joe en la boca el gancho. Me ha parrecido diferente a las dos veces que la vi en el cine. Se ve más tiempo como engancha la cadena en la rueda y mas explicita la parte que le arranca de la boca
la revisionare entera para ver si hay más cosas o ha sido mi imaginación.
 
Bueno pues vista anoche, no coincido casi con nadie de vosotros, he repasado todo el hilo. A mi la pelicula me va gustando mas conforme avanza en el metraje, decis que la primera media hora es muy espectacular pero a mi no me atrajo nada esa larga persecucion, demasiados trucos de CGI, movimientos de camara. Curiosamente me vale mas la pena cuando acaba esa persecucion y tiene ese enfrentamiento entre Furiosa y Mad en el desierto, estan muy bien filmada esa pelea y toda la escena. Tampoco coincido es que la parte central decaiga,resulta bastante interesante, esta claro que la historia es muy poquita cosa pero vamos que los guiones de las tres primeras partes tampoco eran para echar cohetes, eh, que ahora parecen otra cosa pero.... y si la persecucion final esta mas que bien hecha. Me ha producido sensaciones diversas la pelicula, momentos realmente conseguidos junto con otros casi deleznables ( me sobra lo del heavy guitarrista lanzando llamas, es ya de un extremo friki) pero lo que tengo claro es que de obra maestra nada de nada, revisionarla que se os caera mas que lo que pensais, quizas algunso quieren o desean que esta se la obra referencia del cine de accion actual pero no lo es en absoluto tiene mas defectos que virtudes, me sigo quedando con la mejor que es la 2. Ahora como un buen rato entretenido esta ultima lo es y lo consigue espectacularmente.
 
Es una casi obra maestra, y casi porque el desarrollo de personajes podría estar más logrado. La he visto varias veces ya y me gusta cada vez más. Es una epopeya homerica de primer orden.
 
MAD MAX FURY ROAD (2015, -George Miller)

Cuarto film de la saga "Mad Max" rodado por un George Miller septuagenario que dirige con la fuerza y el ímpetu de hace treinta años...El director australiano ha hecho algo parecido a lo de John Frankenheimer con "Ronin" en la década de los noventa: Dar una lección de saber rodar acción pensando en los planos, en el ritmo y en el espectador (y eso para los niveles del cine de acción actual pura memez y montaje cocainomano es un logro a celebrar)...Pero tampoco estamos ante la mayestática obra cumbre que muchos jalonan.

La película añade al universo conocido más barroquismo, bizarría y toques locos y es especialmente brillante en su primera media hora, como un mazazo visual en el espectador que luego va perdiendo pistonada. A su modo es un refrito más frenético e histérico de la segunda y tercera partes pero partiendo de un guión muy esquemático (demasiado) que convierte todo en una excusa para rodar una larga persecución. Defectos: Algunos CGI que cantan, Se echa a faltar el tono más clásico y más western futurista de "The Road Warrior" , no ayuda la falta de carisma de Tom Hardy (muy por debajo de Mel Gibson y en la primera media hora un puro comparsa) o los pocos asideros emocionales del film, a veces muy brillante en lo formal pero muy mecánico en su estructura...Tampoco destaca su banda sonora, elaborada con trampas y territorios facilones, muy por debajo de los logros de Maurice Jarre o Brian May. En definitiva film entretenido, gran espectáculo que a veces se pierde en la parafernalia, buen blockbuster, que me ha gustado con todos los reparos citados, pero que no despierta mi entusiasmo, quedando aun por debajo de la cumbre que es "Mad Max 2"

11221365_672048706233987_4076824778214239268_n_huge.jpg
Prácticamente opino igual. La sensación de fisicidad, mugre y furia de "Mad Max 2" no ha sido superada (ni igualada). El intento de Miller es loable y valioso: Fury Road funciona razonablemente bien, pero a mí se me deshincha según avanza, me agota, me satura, e incluso los personajes me dan bastante igual... El carisma del Max de Mel Gibson como superviviente solitario post-hombre (en conexión con su tragedia de la 1a parte), su perrete, el tono de western en un no-mundo, la impresión de solidez de la cacharrería, la textura palpable del desierto, la energía inigualable de aquella única persecución en la que se concentraba el clímax... "Mad Max 2" pertenece a otros tiempos en los que de los medios se sacaba la virtud. Y no es por ser nostálgico (o quizá sí), pero aquella autenticidad se ha perdido en favor de una mayor espectacularidad visual que en el fondo sabe a artificio.

Bien por Miller y su equipo (el montaje me ha parecido muy bueno, así como algunos detalles de imaginería, y aquí el guitarrista triunfa), aunque en general no me ha parecido la panacea. O sea, que mola y ya.
 
Última edición:
Arriba Pie