MAD MEN

Respuesta: MAD MEN

Ha sido un capitulaco, hombre... El momento ascensor de Draper para después tomarse una copa... Joan de nuevo demostrando quien es, controlando todo desde la sombra... Draper echando culpas a Peggy... Seguimos derrumbando a Pete... Y todo en un ambiente decadente de falsas apariencias.
 
Última edición:
Respuesta: MAD MEN

Maravilloso capítulo de nuevo. Bravo otra vez.

Como ha dicho Emurion, muchos frentes abiertos y tormentas que se avecinan. Puede ser el comienzo del final del sueño de Don, de su relación idílica, al ver que ella se rebela a seguir en el redil y busca la materialización de su gran ilusión... Puede ser la caída de Peter, que está sufriendo reveses a mansalva en esta temporada... Puede ser la consolidación definitiva de Roger como observador sarcástico, descreído, ya de vuelta de todo... Puede ser la reafirmación de Peggy como mujer con los ovarios bien puestos...

Y a mí el gag de Peter en la cabina de teléfono me ha hecho gracia. :juas

Por no hablar de lo fantásticos que están todos los actores, del ritmazo narrativo o del montaje musical final.

Yo creo que la serie está atravesando por su mejor momento. El nivel de esta temporada está siendo altísimo.
 
Respuesta: MAD MEN

Ha sido la primera vez que Peggy explota contra Don ¿no? Incluso un poco contra Megan (delicioso el mini-momento de triunfo "no me lo has contado, te he pillado yo").

Fantástica la actriz, como siempre. Moss digo, no la bobisosa Paré.
 
Respuesta: MAD MEN

kLcQX.jpg


HBFgf.jpg
 
Respuesta: MAD MEN

A mí el gag de la cabina también me parece cojonudo; solo digo, en una de mis irritantes quejillas, que Pete debía esperar medio segundo más para abrir la puerta.

:sudor:facepalm:cortina Lo sé. Lo siento.

Visto por segunda vez, deliciosa la conversación de Megan y Peggy en el baño. Y la de Harry y Pete en el despacho, que consigue que un diálogo que sobre el papel me suena un poco chungo me estremezca por la sinceridad y delicadeza con que suelta la dolorosa verdad.

Why do they get to decide what's going to happen?
 
Respuesta: MAD MEN

Me parecio muy extraño y forzado lo de Pete en casa de la tía, cuando la agarra (¿?) porque teme que se ponga histérica (¿?), el beso y lo demás, todo como muy a destiempo. Luego lo del corazón en el vaho, que es mucho más sencillito, funciona mejor.

Muy bueno lo de Don preguntando a Joan que "aquí qué se hace cuando una se va". No son dos personajes que compartan muchas escenas, de hecho creo que apenas ha habido dinámica entre ellos en bastante tiempo... pero con escenitas así su relación queda (re)definidísima. Y es que Joan, igual que Don, es un producto del pasado.
 
Respuesta: MAD MEN

Me parecio muy extraño y forzado lo de Pete en casa de la tía, cuando la agarra (¿?) porque teme que se ponga histérica (¿?), el beso y lo demás, todo como muy a destiempo. Luego lo del corazón en el vaho, que es mucho más sencillito, funciona mejor.

Exacto, es lo peor del capítulo. En realidad todo el encuentro está mal armado: justo el día que ve a Pete por primera vez, a la minibetty se le ocurre ir a buscar a su marido, se deja las llaves dentro del coche pero la puerta de casa abierta (¿?), y no le importa que Pete entre. Y de remate, lo que comentas. Mi credulidad se siente violada en tan pocos minutos.

EDIT: Otra cosa: ¿por qué censuran el "fucking" de Ginsberg? ¿Es la primera vez que se usa en la serie? Es algo que también me pareció muy forzado, con ese "Why are you cursing?" de Don justo detrás, sin nada más. ¿Huele a pulso velado a AMC?
 
Última edición:
Respuesta: MAD MEN

Ha estado muy bien, pasado ya el meridiano de la temporada diría que es el capítulo que Moss debería mandar a los Emmy pero quién sabe lo que queda por venir.

Y aunque ha sido un capítulo donde Peggy y Pete han tenido más protagonismo, creo que ha sido Don el que roba la función con dos escenas, la del ascensor y al final cuando decide seguir pasado de moda y apaga el vinilo de The Beatles.

Vincent Kartheiser está inmenso en esta temporada, siempre ha estado fiero pero ha llegado a la madurez de su personaje.

Por cierto que la serie no necesita guest stars ninguno pero llevan una racha importante, esta semana Rori Gilmore y el Sr. Belding!!! Espero que la primera vuelva a aparecer.

Belding-Mad-Men-1336364619.jpg
 
Jajaja que tía más grande, espero que le den por 30 Rock el Emmy que le escatimaron por Los Concords.
 
Respuesta: MAD MEN

¡Que no decaiga! :atope

Genial el duelo de cabrones entre Betty y Don. La primera con Megan (esa caja de cereales se merece un Emmy a mejor diseño de sonido), el segundo con Ginsberg (I don't think about you at all).
 
Respuesta: MAD MEN

No entiendo lo de los cereales, debe ser una de tus quisquillosas quejas patentadas. Te quiero pero...

Cuanto hijoputa suelto en este episodio ¿no? Don pisoteando al judío, Peggy chivándose, Roger explotando a todo dios... la palma como siempre Betty, más odiosa que nunca. Molaría verla ahogada en la nata del tubo.

Me ha gustado el detalle recurrente de gente cotilleando en vidas ajenas (el piso, el bloc, Dick Whitman). Además "aroma a judío" y la pequeña Draper van ganando hueco a pasos grandes. Enormes las pullas de esta última: "Déjala Bobby, tiene hambre". :lol

Y el inquietante pezón invisible de Alexis Bledel.
 
Respuesta: MAD MEN

3L50b.jpg


Qué mala leche tiene la serie con sus selectos personajes... Ese final con esa Betty que tiene todo lo que "quiere", un plato vacío con cosas que saben mal mientras ansia el bocata de chorizo. Campbell con sueños de éxito cuando no deja de ser un piltrafilla. Sterling de nuevo... haciendo daño sin querer.
 
Respuesta: MAD MEN

No entiendo lo de los cereales, debe ser una de tus quisquillosas quejas patentadas. Te quiero pero...

Decía el momento en que Betty tira una caja de algo en la cocina después de hablar con Sally. Lo que querido ver varias veces y el sonido que usan para la caída me gusta :freak

He estado buscando un gif, pero en su lugar he encontrado esto (la gente se ha vuelto loca con la escena):

tumblr_m41srfRM3C1r2y7qbo1_500.gif
 
Última edición:
Respuesta: MAD MEN

Me encanta como ridiculizan al personaje de Betty, esos papeles dibujados por el crío con un ballenato arponeado y feliz, le da la vuelta y ve el ripio cursi de Don, como trama venganza, y le sale todo al revés porque la cría es mucho más lista que ella y sabe que la ha utilizado. Por favor imagen de las tetazas tan bien metidas en ese sosten y del careto de la so foca pudriendose viva de celos.
 
Respuesta: MAD MEN

La 5ta temporada es una obra de arte. Por fin vuelve a estar al mismo nivel que las dos primeras, que para mi son pluscuamperfectas.

Julia Ormond tiene un gran pequeño papel como suegra de Draper. Muy fuertte lo de la mamada.

Esta season es sexual. La violencia en off golpea a los americanos. La relación de los Draper también está cargada de violencia, contenida, y de sexo.
Ha nacido una estrella, bella actriz, super elegante, el mejor vestuario de toda la serie lo lleva ella. Megan Draper.

Todos los despachos son un paraiso de muebles vintage. A ver si consigo uno a buen precio.
 
Respuesta: MAD MEN

El décimo ya es una cima total con unos subtitulos de mierda, visto bien creo que hasta igual me mata, aviso. Se ven sombras en el horizonte de pladur

PD: Dussander cuando lo veas
por la conexión Star Trek que hay, preparate a soltar chillidos a lo Bee Gees
 
Última edición:
Respuesta: MAD MEN

Ha nacido una estrella, bella actriz, super elegante, el mejor vestuario de toda la serie lo lleva ella. Megan Draper.

Sólo le falta actuar, pero está visto que las mujeres de Don siempre van a ser actrices mediocres...
 
Respuesta: MAD MEN

Estoy de acuerdo, pero aunque se las nota mediocres a veces sorprende cómo dan el pego. El episodio pasado con Betty cada vez que torcía el gesto con ella decía "Bueno, el caso es que...". Y a Jessica Paré la tenía por actriz en plena mejora en esta temporada... hasta este último episodio, donde no le taparon las costuras.

Sobre el capítulo en sí, será por frikifobia pero la trama Harry-Paul para mí le resta puntos. La de Joan y Don está muy bien pero tampoco llega muy alto. Pococojonudo.
 
Respuesta: MAD MEN

Pues para mí lo mejor del capítulo 9 ha sido todo lo que concierne a Betty. Su visita escuadriñadora a la casa de Don y Megan, su intento de "envenenar" por despecho o envidia, su incomodidad con ella misma, su miserable infelicidad, su tira y afloja con Sally... Todo muy bien. Y rompo una lanza por la actriz, eh... A mí SÍ me gusta. Hay ligeros matices en su expresión gestual que me transmiten su condición de tía fanegas enfangada, acomodada, aletargada, impotente. Me da el pego realmente bien.

Y me atrevería a lanzar una predicción loca: Don y Betty VOLVERÁN.
 
Última edición:
Respuesta: MAD MEN

Acabo de ver el 10. La trama hare krishna será todo lo curiosa que se quiera, pero me ha sobrado totalmente. Ahora bien, el tête à tête entre Don & Joan, aunque breve, ha valido su peso en oro.
 
Arriba Pie