MAD MEN

Respuesta: MAD MEN

Pero es que no encuentro a nadie que la haya juzgado como "mala" antes de tu post :cuniao.

Quizá no directamente. Pero no me negarás que hay inquina internetera generalizada. No solo en este foro, aunque aquí en su versión más cachonda y dicharachera. :)

No es algo que me moleste ni mucho menos me lo tome a pecho.

Mis únicas objeciones van en el sentido de defender la serie ante lo que muchos parecen considerar como uno de sus defectos lo que yo veo como una virtud. Precisamente porque Mad Men es una serie muy gratificante, pero poco complaciente. Tan minuciosa e implacable con los personajes simpáticos como con los más antipáticos.
 
Respuesta: MAD MEN

Sí, mi madre es igual: "No me gusta la serie porque no aguanto a Betty. Es odiosa, es quem... waargh!".

Pero no creo que piensen que sea realmente "mala".
 
Respuesta: MAD MEN

Es mala...madre, pero claro yo considero que el 90% de las personas no están preparadas para ser padres.
 
Respuesta: MAD MEN

Cierto.

Pero lo más importante de este capítulo no es que los autores muestren por fin un rasgo amable de Betty como madre. En realidad, Betty no hace nada para que la absolvamos los espectadores. Eso sería demasiado barato. No deja de ser un personaje secundario al servicio de la protagonista, que es Sally. Lo sorprendente, inteligente y, a la vez, completamente comprensible es que sea Sally la que corre a sus brazos cuando se ve desbordada por los asuntos de la madurez. No acude a Megan, ni a su padre ni a su noviete.

Va donde su madre porque es la única que le ofrece la estabilidad que necesita como niña que es todavía. Es Sally la que nos está diciendo que para un niña, la estabilidad es tanto o más necesaria que el amor.

Yo añadiría que el amor de madre en exceso puede ser más agobiante o castrante que en defecto.
 
Respuesta: MAD MEN

Ahí está la cosa, en tu última frase más que en la penúltima. Porque claro que la quiere, aunque no la soporte.

Muchos espectadores somos hijos de Betty.
 
Respuesta: MAD MEN

¿Pero te interesan solo por su papel en la agencia y sus relaciones con sus compañeros de trabajo? ¿Tampoco te interesa lo que les pasa fuera de la agencia, cuando se van a su casa?

No diferencio entre las dos cosas. Aunque por ejemplo en las temporadas 2 y 3 sí eché de menos más tiempo en la oficina.

Pues a Don le pasaba lo mismo. Le quitabas a Betty y a su familia y no era más que un fantasma errante. Su esposa y su familia eran su único vínculo con la realidad.

Por eso digo que comprendía su función en la serie y con los otros personajes, ahí sí era un personaje necesario y a veces hasta curioso. No me quejo de que exista, me quejo de que por mucha función que cumpla, ahora hacia su hija más que hacia Don, el propio personaje y sus desventuras no me interesan. Quizá sí cuando enganchan con otro de los principales (la envidia hacia Megan, la regla de Sally), con los que cada vez entronca menos, pero me deja totalmente indiferente verla en el club de gordas o discutiendo con su nuevo marido o tomando el té con otras mujeres abandonadas por los años 50.
 
Última edición:
Respuesta: MAD MEN

¿Creeis que algún día comenzarán a traducir los subtítulos? Es que ya esta bien. ¡Qué falta de respeto!

:cuniao
 
Respuesta: MAD MEN

Lamentable, los guiris quieren acabar con nosotros en todo.
 
Respuesta: MAD MEN

Pa una vez que no iba a esperar a los subs de argenteam :garrulo
 
Respuesta: MAD MEN

Al final a pelo, que tenía el tiempo reservado para el capítulo. No es el pepinazo que esperaba, pero sin duda un gran capítulo para cerrar probablemente la mejor temporada que yo haya visto en una serie.
 
Respuesta: MAD MEN

Lo suscribo.

Aunque yo no esperaba nada que superara la intensidad dramática del capítulo anterior (que no se me ha ido de la cabeza en toda la semana). Imposible.

Teniendo que servir, además, de nexo para la siguiente temporada pero sin echar mano de sobados cliffhangers, cerrando tramas.

Ha sido un gran capítulo:

Memorable Don persiguiendo el fantasma de Megan y siendo perseguido por el fantasma de sus remordimientos (el espíritu de su hermano muerto materializado en una muela podrida que, esta vez, no se cura por sí sola).

Genial el plano en el que se da cuenta de que Megan no es más que eso, un fantasma. Es como si se "desenamorara" en un instante.

Y genial el último plano que muestra al viejo Don de vuelta, ya libre de caries y rémoras del pasado. Más bondiano y "malo" que nunca.

Por cierto, comprendo vuestra impaciencia, pero ver Mad Men por la mañana me parece una ordinariez.

Esta serie hay que disfrutarla de noche, antes de ir a la cama, cansado, vulnerable. Aún a riesgo de que luego no puedas dormirte porque no se te va de la cabeza (jodidos fantasmas).
 
Última edición:
Respuesta: MAD MEN

Ok, no impacta (quizá tampoco tocaba después del golpe del anterior) ni redondea pero está lleno de buenos momentos.

Megan demostrando que como amiga no vale un pimiento y su señora madre resumiéndola en una sola frase, "es lo que pasa cuando tienes el temperamento de un artista pero no eres un artista", con Don aprendiendo por fin cómo manejarla.

El regreso de Peggy (¡bien!) y su preciosa escenita en el cine con Don, además de comprobar que ahora el grupito de SCDP cojea ante los clientes.

La impresión de que Harry cada vez sobra más, acrecentado por ese interés en ocultarle el tema.

Una hostia emocional bastante definitiva y pelín rebuscada para Pete, que ¿avanza? Ya veremos. Mientras, el culo de Sterling y su caída en el LSD.

Todos esperando una queja y mirando... la silla vacía de Pryce (me recordó a "objeciones... Marge"). Y el pequeño Whitman recordando a Don que lleva ya varios ahorcados en su cuenta.

Y todo el bonito tramo final, todo esto ya ha pasado y volverá a pasar, la nueva oficina con plano descarado de reinicio (todos de espaldas), el regreso inconcluso del viejo Don (me encanta lo de él mirando el rollo de pruebas de Megan) que literalmente deja a su señora en un mundillo de luz y color absolutamente falso para atravesar la oscuridad buscando beber, fumar, follar y esas cosas que hacen tan bien en esta serie.
 
Respuesta: MAD MEN

Me confundes con otro... ¡acabo de mirarlo y la única vez que le he mencionado en toda la temporada es para decir "a mí Crane me cae bien"!
 
Respuesta: MAD MEN

Totalmente de acuerdo con el último párrafo del SPOILER de Dussander. Esos últimos minutos del capítulo han sido extraordinarios, DEVASTADORES, posiblemente de lo mejor que se ha visto en toda la serie. Los personajes dejando las máscaras y siendo ellos mismos, en estado puro, imponiéndose su naturaleza, su realidad, su verdad, y quizá su destino.


Es que me ha vuelto LOCO
ese travelling que acompaña el desplazamiento de Don hacia la oscuridad, lejos del luminoso (y estrafalario) set donde su mujercita vive su sueñecito de segunda categoría. Un Don ajeno, distante, consciente del fracaso de esa Megan que ha de conformarse con un papel de anuncio. Y ese puto final que devuelve a Don a las andadas, no sé si realmente o simbólicamente. ¿Se puede derrumbar, por fin, la aparente "domesticación" de Don? ¿Es hora de que abandone a Megan en su mundo de colorines?
 
Respuesta: MAD MEN

¿Se puede derrumbar, por fin, la aparente "domesticación" de Don? ¿Es hora de que abandone a Megan en su mundo de colorines?

Es evidente.

La lucha interna de Don en este episodio se ha dado en dos frentes en los que quería cambiar. Y en los dos ha perdido:

- La toma de conciencia de que Megan no tan perfecta como él necesitaba que fuera y la aceptación de que no puede retenerla, que debe dejarla libre (en su propio mundo o ¿jaula? "de colorines"); el travelling final representa ese alejamiento, la asunción de su soledad. Y su libertad.

En el ámbito profesional, debe hacer lo mismo con Peggy.

- La aceptación de sus lagunas como persona que se siente culpable por los suicidios de su hermano y de Lane. La mujer de Lane es implacable con él y el fantasma de su hermano se lo deja bien claro en la consulta del dentista, entre efluvios de óxido nitroso: "Don't worry, I'll hang around" Vamos, que no se va a poder librar de su lado oscuro. Tendrá que aceptarlo. Es inútil luchar contra él.
 
Respuesta: MAD MEN

Menuda crueldad la que tiene Weimer con el personaje de Pete jajajaja

Por lo demás coincido con vosotros, igual no es el capítulo perfecto como en la primera o segunda, pero redondea el concepto global que viene rondando toda la temporada y es que todo parece estar cambiando, pero finalmente vemos que todo menos Don.
 
Respuesta: MAD MEN

El último episodio deja con ganas de más, más que un Bond villano es un Austin powers que solo le falta mirar a camara y guiñar un ojo, Peggy mirando por la ventana a los perros copulando provoca una extrañeza digna de los Coen

estupendo plano de gluteos crepusculares

solo se vive dos veces que coño

http://www.youtube.com/watch?v=hcIl_6amBvU
 
Respuesta: MAD MEN

jajajajaaj es verdad, pensé que era el guateque con ese Mancini a todo trapo.

PD: vale es Burt Bacharach y Herb Albert y los tijuana brass
 
Última edición:
Respuesta: MAD MEN

La primera aparición de Peggy ha sido también magnífica, ejerciendo de Don.
 
Respuesta: MAD MEN

392544_446885091997709_117963092_n.jpg
 
Respuesta: MAD MEN

En cuanto a la elección de "You Only Live Twice", es imposible escoger una canción mejor con una letra más adecuada para describir el leitmotiv de la temporada y casi que de toda la serie:

You Only Live Twice or so it seems,
One life for yourself and one for your dreams.
You drift through the years and life seems tame,
Till one dream appears and love is its name.

And love is a stranger who'll beckon you on,
Don't think of the danger or the stranger is gone.

This dream is for you, so pay the price.
Make one dream come true, you only live twice.
 
Arriba Pie