MAD MEN

Respuesta: MAD MEN

Entrevista sobre el asunto del episodio (no leer si no se ha visto):

After a season of financial troubles and the secrecy that accompanied them, Jared Harris' Lane Pryce ends Sunday's Mad Men episode hanging on the back of his office door.

The British veteran, who counts The Curious Case of Benjamin Button, Sherlock Holmes and Steven Spielberg's upcoming Lincoln among his many film credits, acknowledges that there were tears shed when creator Matthew Weiner broke the news that Harris' character would be taking his own life. The action came after Jon Hamm's Don Draper finds out that Lane has forged a company check in Don's name. In a heart-wrenching scene between the two actors, Don insists Lane must resign.

Harris spoke to The Hollywood Reporter about the dreaded conversation with Weiner, the flurry of emotions that accompanied the news and the hardest part of being killed off the critical darling.

So when did Matt Weiner tell you you'd be killed off the show?


Matt told me after read-through for episode 10. He always asks people to stick around after the read-through to answer questions you may have. He said, ‘Hang on, I wanted to speak to you.’ He talked to everyone else, and then got to me and said, ‘Come on up to my office.’ Now, that’s a bad time when someone says, ‘Come on up to my office.’ There was some inane chit and chat on the way up the lift, but as we got to the door, he said, ‘So, I’ve got something I want to tell you.’ I went, ‘Uh-oh.’ He said, ‘Yeah, I’m sorry.’ And then he offered me some very good brandy.

How surprising was it to you?

I wasn’t totally surprised. I had gotten an e-mail beforehand that [asked about] my handwriting "because we see Lane forging a signature on a check." I knew that could only spell trouble for Lane. The only reason why you’d start a ticking bomb like that is to have it go off. I didn’t know if it would go off this season or next season, but I knew at that point the countdown had started.

What were the emotions running through your head as you and Matt were having this conversation?

I was sad. I’ve grown very fond of Lane, and I love working there. It’s the best show on television, and my ride was over. I shed a little tear in the car on the way home.

Did you try to talk Matt out of it?

There was no way to talk him out of it. The season had been structured for this. They had been building this since the beginning. I tried to persuade him that Lane had a brother, Blaine Pryce.

Take me back to the scene you film in Don’s office, where he tells you you’ll need to resign.

Gosh, it’s a while ago. There was so many different reactions that he had. He didn’t play his hand very well, I do remember thinking that. There were several opportunities for him to get out of it, but in the end it’s pride. In the beginning, he doesn’t know that’s the reason he’s being called into the office. And then once it comes up, he thinks he can bluff his way out of it. And then he goes through all of these emotions, from anger to denial to depression to acceptance. It was all written in there. It was very specific about the different turns he would take.

And what about the scene in the Jaguar, when he’s attempting to kill himself?

Oh yeah, great. When Matt told me that idea, I laughed my ass off. When he said the car doesn’t start, I laughed for about five minutes. Nothing goes right for this guy.

And your final scene?

The last scene that I filmed was the bedroom scene with Rebecca. It was sad. I remember Matt making a joke because there are these fire department signs around the place. And one of them said, ‘Keep clear, fire lane.’ And he went over to one and said, ‘Jared, you want to know where I got the idea to fire Lane?’ And he pointed to the sign. Really, more than anything else, the sadness that I feel is that it’s been such an amazing experience. The one thing that you never ever had to worry about were the scripts. The only thing that you needed to worry about was your performance. The hardest part was now I have to wait like everybody else to find out what happens next.

I imagine you could probably twist Matt’s arm for a hint?

Oh no, no, no. He won’t tell me. Absolutely not. And I know because I’ve already asked him. [Laughs]
 
Respuesta: MAD MEN

Pobre Jared Harris, solo le saben matar en las series. En fin, Weiner sigue a lo suyo, si uno tiene que morir porque el show lo exija, se le mata. Si la semana que viene muere Don, no os extrañe. Es un capítulo de camino a la Season Finale. Don trata de volver a ser él mismo, a coger el toro por los cuernos y demostrarse que no es simplemente un socio aburrido como el gran Sterling, sino que todavía es se redactor y ese negociante que puede enfrentarse a cualquiera.
 
Respuesta: MAD MEN

Hable señor Renn, estamos aquí para ayudarnos.
 
Respuesta: MAD MEN

Pues el capítulo me ha parecido acojonante en todos los aspectos (para no variar). O sea, todo lo que envuelve al mazazo me ha resultado triste y conmovedor, además de tenso y hasta asfixiante. Ha sido uno de los momentos más angustiosos que he vivido con esta serie. Y desde luego, veremos cómo afecta al resto de personajes este punto de inflexión, ya que habrá consecuencias SEGURO. En concreto, veo a Draper precipitándose a un abismo en poco tiempo... No se puede salir indemne de ESO.

Lo de Sally también me ha gustado. No me voy a poner en plan tiquismiquis como Emurion y Dussander. Lo que digo es que celebro cada aparición del amiguito de incipiente mostachín y su inquietante aura. Me alegro de que la serie no se haya olvidado de él, porque ya en pasadas temporadas se vislumbraba como un elemento desestabilizador que te pone nerviosete.

Es que la serie está en su punto álgido, en el catacrack emocional. Están ocurriendo unas cosas... :sudor :palmas
 
Respuesta: MAD MEN

El crío ese da mal rollo. Comprendo a Betty. Hay que alejar a Sally de ese monstruo.
 
Respuesta: MAD MEN

Y Sally, que no se os olvide, actúa de manera caprichosa al...

"casi obligar" a su amigo a escaparse y a desplazarse para verla. No parece importarle el marrón en el que se pueda meter el chaval del mostachín por ir a verla. La conversación telefónica con el chaval muestra a una Sally firme, que vive el momento, que difícilmente puede obtener un "no" por respuesta. Se siente mujer, adulta, y da la impresión de que utiliza un poco al amigo, quien no anda lejos del pagafantismo. O igual me equivoco y nada de esto es así. ¡No sé!
 
Respuesta: MAD MEN

Glen.jpg
SOY FAN. :hail
 
Respuesta: MAD MEN

Max, suscribo de pe a pa tus últimos posts, incluida la simpática pero sonora pedorreta a Emurion y Dussander :lametazo.

Y comparto tus emociones plenamente. :llanto

Añado otra pedorreta a todos los imberbes que odian a Betty porque "les cae mal" o "no es simpática". Como si estuvieran en el patio del "Insti" o viendo un culebrón... :queteden

Hablando en serio, la ex-Draper me parece un personaje interesantísimo y fundamental dentro del gran retablo que compone esta serie, retrato de esa época de transición que fueron los 60. El papel que le toca representar a Betty, el de la princesa de papá y perfecta esposa, madre y ama de casa de los años 50, es de los más esclavos, agobiantes y desagradecidos.

Normal que esté amargada.

Pero no, aquí el el que "mola" es el mentiroso y putero de Don Draper, que hace lo que le da la gana... Primero tuvo que lidiar con él y ahora lo tiene que hacer con su adorable aunque tremenda hija que, naturalmente, corre abrumada hacia los brazos de su estricta madre.

A pesar de sus rasgos antipáticos, que los tiene, como el resto de los protagonistas, despreciar totalmente a Betty supone, en cierta medida, hacerlo con las todas las madres y amas de casa que sepultaron sus sueños bajo el servicio a los petardos e ingratos de sus maridos y sus hijos.

El personaje ha engordado en tamaño y ha reducido su presencia en la serie debido al embarazo de January Jones. Y ahora vete a saber como evoluciona. Pero de lo que no me cabe duda es que, hasta ahora, se trataba de una pieza fundamental del puzzle creado por Mr. Weiner.

Por algo le dedica uno de los momentos más hermosos de la serie:

http://www.youtube.com/watch?v=24I160HrHaw
 
Última edición:
Respuesta: MAD MEN

Betty es grandiosa hombre, es la peor madre del mundo mundial, sólo alguién como ella utilizaría el momento de este capítulo para restregarle a Megan la maternidad, me encanta.

El incidente con Lane, hubiera preferido que fuese Harry Crane, y habláis de consecuencias, yo creo que para Don puede ser el detonante para que vuelva a las andadas, a lo largo del capítulo hemos visto como mostraba arrojo por querer volver a ponerse las pilas, pero también a Megan preguntándole si había comido o sólo bebido :L

En cuanto a Peggy,
quiero seguir pensando que su ausencia es temporal, de hecho me ha parecido sospechosamente extraño que no se haya comentado nada, supongo que están esperando a un momento donde la compañía note su ausencia, alguna campaña que les salga mal, ¿Jaguar quizá?
 
Respuesta: MAD MEN

Betty es grandiosa hombre, es la peor madre del mundo mundial, sólo alguién como ella utilizaría el momento de este capítulo para restregarle a Megan la maternidad, me encanta.

Pero eso no es cuestión de maternidad sino de personalidad. Su actitud ante su hija en todo el episodio es bastante correcta. Algo fría y distante como es ella, pero firme, y al final, comprensiva y acogedora. Como tiene que ser.

Con Megan tiene un problema de celos, como lo tendrían el 95% de las madres del mundo frente a las mujeres de sus ex-esposos o los cónyuges de sus hijos.

En ese aspecto es tan "mala" como lo sería cualquiera.

Con lo de Peggy, totalmente de acuerdo.

No habiendo muerto, es también un personaje fundamental como para no volver a aparecer. Pero a la vez, su salida de la agencia es totalmente coherente con la maduración natural que necesita el personaje. Y a la vez es poco complaciente con el espectador, como nos tiene acostumbrados la serie.
 
Última edición:
Respuesta: MAD MEN

A mí el personaje de Betty también me gusta. El problema es que hasta este último capítulo donde se ve que al final es comprensiva y acogedora, corría el riesgo de aplanarse en toda su "hermosura" y mala leche. Pero acepto el trabajo retrasado.
 
Respuesta: MAD MEN

Que sí, que Betty Draper tiene mucha mala leche a lo largo de la serie...

Pero comparada con Don y sus engaños, sus manipulaciones, su inaccesibilidad emocional alterada por los ocasionales arrebatos de furia generalmente bien regados con alcohol, es una santa.

Si se compara sus personalidades, comprendo perfectamente que una pueda ser más interesante y compleja que la otra. O simplemente, que Don, o cualquier otro personaje, caiga mejor que Betty.

Yo solo digo que si esa preferencia se pretende justificar con un juicio moral, se está haciendo mediante un injusto doble rasero que revela más sobre el opinante que sobre el objeto de su opinión.

Y ahí reside la grandeza de esta serie, en que su complejidad y perfección dramática nos empuja hasta ese nivel catártico que pone en jaque a nuestras propias personalidades, emociones y contradicciones.

Pocas series han concitado discusiones interneteras de este tipo. Y sin haber acabado aún la serie. Porque me viene a la memoria, por ejemplo, el final de Los Soprano, con el público dividio entre los que preferían a Tony muerto y los que querían que siguiera vivo (y David Chase cagándose en los primeros).
 
Respuesta: MAD MEN

Bueno, a mí si Betty no me gusta no es ya porque el personaje me caiga mal (que también): Pete es un trepa ratonero y frustrado, Roger un payaso alcohólico y Don prácticamente un desgraciado, pero me interesan. La cosa va más porque no me interesa ella, ni sus tramas y traumas, descuelga demasiado la historia/entorno principal y la actriz me parece la peor del reparto con diferencia. No me ha gustado desde el primer episodio, pero entonces funcionaba mejor porque cumplía una función muy clara, necesaria y presente en ese mini-mundo. Ahora como accesorio de Sally (pivote de la serie) tiene gracia por cómo han conducido al personaje, pero sigue siendo donde más cojea la serie.

PD: el niño bigotudo que hace de Glen es el hijo de Matthew Weiner. VIVID CON ESO.
 
Respuesta: MAD MEN

El novio perfecto para Sally sería...

121602_D_1698_preRico_Rodriguez460.jpg
 
Respuesta: MAD MEN

Pete es un trepa ratonero y frustrado, Roger un payaso alcohólico y Don prácticamente un desgraciado, pero me interesan.

¿Pero te interesan solo por su papel en la agencia y sus relaciones con sus compañeros de trabajo? ¿Tampoco te interesa lo que les pasa fuera de la agencia, cuando se van a su casa?

Pete es un trepa ratonero y frustrado mucho más por lo que le pasa fuera que por lo de dentro, donde esta temporada lleva la voz cantante. Y sin embargo, es entrar en el ascensor con Don y derrumbarse.

Pues a Don le pasaba lo mismo. Le quitabas a Betty y a su familia y no era más que un fantasma errante. Su esposa y su familia eran su único vínculo con la realidad.

Y la relación que tiene ahora con Megan sigue por esa senda, ya que Megan no deja de ser una anti-Betty, su reverso, perfectamente simétrico.
 
Yo solo digo que si esa preferencia se pretende justificar con un juicio moral, se está haciendo mediante un injusto doble rasero que revela más sobre el opinante que sobre el objeto de su opinión.

¡Si el único que pretende justificar su preferencia por Betty con un juicio moral eres tú! :p

Pero sí, más que mala leche me refería a la nota de amargada y resentida que han sostenido durante demasiado tiempo, en mi opinión.

P.S: ¿Esa cursilada de la nota? :o
 
Respuesta: MAD MEN

Yo en Betty tampoco veo mala leche como tal, si en el fondo es una pobre diabla que todo le sale al revés, veo más una niña caprichosa que ha terminado dándose de bruces con la vida.
 
Respuesta: MAD MEN

¡Si el único que pretende justificar su preferencia por Betty con un juicio moral eres tú! :p

¿Donde? ¿Cuando? ¿cómo? :mmmh

Ni siquiera he dicho que prefiera a Betty ni que me caiga especialmente bien.

Solo la he defendido como personaje importante para la serie, coherente y bien definido.

¡Pero sí, más que mala leche me refería a la nota de amargada y resentida que han sostenido durante demasiado tiempo, en mi opinión.

Es que ahí está el quid de su cuestión. El problema de Betty, a diferencia de otros personajes, es que tiene pocas opciones más que saltar de matrimonio en matrimonio. Tiene el resentimiento de todas las amas de casa víctimas de la educación machista de los años 50.

Yo en Betty tampoco veo mala leche como tal, si en el fondo es una pobre diabla que todo le sale al revés, veo más una niña caprichosa que ha terminado dándose de bruces con la vida.

De acuerdo excepto en lo de caprichosa. O, al menos, volviéndola a comparar con Don, es tan caprichosa como él. Recuerda que Don la trataba como la perfecta esposa trofeo. En la primera temporada ¡hasta controlaba sus conversaciones con el psiquiatra!. Y ahora, cómo Megan se resiste como una fiera a ser tratada igual.
 
Respuesta: MAD MEN

Cuando se divorcian se define muy bien al personaje de Betty como que la ha mantenido como la burguesita ignorante que pretendía y que buscaba ser.
 
Respuesta: MAD MEN

No recuerdo nada de eso de temporadas anteriores. Es Betty la que descubre las infidelidades y el engaño que es toda la vida de Don y la que le pone de patitas en la calle dos veces, la segunda, la definitiva.

Así que de mosquita muerta, nada. La diferencia está en que ella no puede ir más allá porque está atada a sus hijos y no tiene esa libertad. Por eso tiene que buscar el cobijo en otro marido, porque no le queda más cojones.
 
Respuesta: MAD MEN

¡Si el único que pretende justificar su preferencia por Betty con un juicio moral eres tú! :p

¿Donde? ¿Cuando? ¿cómo? :mmmh

No has mostrado preferencia expresa porque afortunadamente esto no es Pokémon, pero:

Normal que esté amargada.

Pero no, aquí el el que "mola" es el mentiroso y putero de Don Draper, que hace lo que le da la gana... Primero tuvo que lidiar con él y ahora lo tiene que hacer con su adorable aunque tremenda hija que, naturalmente, corre abrumada hacia los brazos de su estricta madre.

Igual leo demasiado entre líneas cuando eres el primero en sacar a Don a la palestra para comparar :disimulo

Solo la he defendido como personaje importante para la serie, coherente y bien definido.

¡Pero sí, más que mala leche me refería a la nota de amargada y resentida que han sostenido durante demasiado tiempo, en mi opinión.

Es que ahí está el quid de su cuestión. El problema de Betty, a diferencia de otros personajes, es que tiene pocas opciones más que saltar de matrimonio en matrimonio. Tiene el resentimiento de todas las amas de casa víctimas de la educación machista de los años 50.

Y estoy completamente de acuerdo con todo esto, pero dudo que todas las amas de casa tardasen tanto en mostrar un gesto de cariño hacia sus hijos. Que lo de Weiner con ella si no era falta de prioridad, era inquina.
 
Respuesta: MAD MEN

Igual leo demasiado entre líneas cuando eres el primero en sacar a Don a la palestra para comparar :disimulo.

Evidentemente, puestos a hacer juicios morales, empecemos a hacer comparaciones. Antes de juzgar a Betty como "mala", comprobemos si es peor que su marido.

Pero no voy más allá. Juzgo las acciones de los dos pero no me atrevería a dictar sentencia para ninguno. Son personajes adultos pero también son víctimas de sus circunstancias y sus debilidades.

Y estoy completamente de acuerdo con todo esto, pero dudo que todas las amas de casa tardasen tanto en mostrar un gesto de cariño hacia sus hijos. Que lo de Weiner con ella si no era falta de prioridad, era inquina.

No sé si hay inquina pero está claro que es totalmente deliberado. Betty está creada con el molde de un tipo de mujer muy determinado y típico de los 50: el de la perfecta pero fría rubia hitchcockiana por fuera y atormentada por dentro.

En las pinceladas que da sobre sus orígenes en temporadas anteriores queda muy bien explicado: clase alta americana pero de raices "teutonas", mucha estabilidad y prosperidad económica, figura paterna omnipresente, educación estricta, emociones reprimidas y poco amor. ¿No hay hasta hay una madrastra tardía con la que Betty se lleva mal?
 
Última edición:
Respuesta: MAD MEN

Igual leo demasiado entre líneas cuando eres el primero en sacar a Don a la palestra para comparar :disimulo.

Evidentemente, puestos a hacer juicios morales, empecemos a hacer comparaciones. Antes de juzgar a Betty como "mala", comprobemos si es peor que su marido.

Pero es que no encuentro a nadie que la haya juzgado como "mala" antes de tu post :cuniao

Pero no voy más allá. Juzgo las acciones de los dos pero no me atrevería a dictar sentencia para ninguno. Son personajes adultos pero también son víctimas de sus circunstancias y sus debilidades.

Y estoy completamente de acuerdo con todo esto, pero dudo que todas las amas de casa tardasen tanto en mostrar un gesto de cariño hacia sus hijos. Que lo de Weiner con ella si no era falta de prioridad, era inquina.
No sé si hay inquina pero está claro que es totalmente deliberado. Betty está creada con el molde de un tipo de mujer muy determinado y típico de los 50: el de la perfecta pero fría rubia hitchcockiana por fuera y atormentada por dentro.

En las pinceladas que da sobre sus orígenes en temporadas anteriores queda muy bien explicado: clase alta americana pero de raices "teutonas", mucha estabilidad y prosperidad económica, figura paterna omnipresente, educación estricta, emociones reprimidas y poco amor. ¿No hay hasta hay una madrastra con la que Betty se lleva mal?

De acuerdo en lo primero, y puede que en lo segundo. No la recordaba tan distante con sus hijos, pero yo tengo memoria limitada y no he revisionado.
 
Arriba Pie