MAD MEN

Respuesta: MAD MEN

IPZrC84_zpsa94f71e4.gif

:atope
 
Respuesta: MAD MEN

La vecina debe follar duro de verdad...La anticipación de los polvos en el restaurante es CIMA

Y sí el de el otro día fue el triunfo de Thanatos en éste fue Eros, yo creo que Woody Allen se debe tocar con ésta serie. Estoy en ascuas para el próximo...

La cara de Drapper es todo un poema ahí, Emurion.
 
Respuesta: MAD MEN

Sigue la senda BIEN de siempre. Con Hamm esforzándose un poco más en destacar (y consiguiéndolo, el montaje pre-follada es muy bueno).

Trudy es un personaje muy curioso, sobre todo porque viene en pildoritas. Aquí se le ha caído la careta revelando, aunque ya se intuía, que es la Tontita Burbujeante por necesidad. Es en cierto modo una Betty 2.0, que lejos del autoengaño ha preferido vivir con un anuncio de TV asumiendo su contexto fake (recordemos el final de la temporada anterior :diablillo ). ¿La causa? Que está casada con Pete, el hombre que quiso ser Don Draper y no pasó de Pre-Cuñado.

¿Quién más quiso ser Don Draper? Peggy, que al fin tiene un confesor que le funciona (¿nos acordamos del hijo de Tom Hanks de curita?) y escapa del draperismo con las pequeñas miserias que le dejó a él.

El momento: Joan entrando en el despacho de Don para echarse un whisky (sin pedir falsos permisos) mientras el cliente putero espera fuera. La actitud de Draper. La cara de la Hendricks. La subtrama ENTERA del personaje en medio minuto.

1. La Muerte
2. La Infelidad (¿o el sexo como resurgir de vieja mierda?)
3. ...............................................................................................¡La gallina!
 
Respuesta: MAD MEN

¿Porque Ropit y Julius no ven ésto y comentan aquí? SI LES VA A ENCANTAR
 
Respuesta: MAD MEN

vivir con un anuncio de TV asumiendo su contexto fake (recordemos el final de la temporada anterior :diablillo ). ¿La causa? Que está casada con Pete, el hombre que quiso ser Don Draper y no pasó de Pre-Cuñado.

Entiendo lo que quieres decir, pero no lo que has dicho. Claro que tampoco recuerdo ya bien la temporada pasada :facepalm

¿Quién es Julius?

EDIT: Ah joder.
 
Respuesta: MAD MEN

Groucho.

Yo la veo como una tía que pese a la burbuja de lela burguesa es capaz de pasarte encima con una apisonadora en cuanto vea peligrar un resquicio de su felicidad.

Y por seguir con los silogismos: Drapper follando con la vecina de abajo saliendo impune/ Pete follando en su apartamento en otra ciudad cayendo con todo el equipo.
 
Respuesta: MAD MEN

vivir con un anuncio de TV asumiendo su contexto fake (recordemos el final de la temporada anterior :diablillo ). ¿La causa? Que está casada con Pete, el hombre que quiso ser Don Draper y no pasó de Pre-Cuñado.

Entiendo lo que quieres decir, pero no lo que has dicho. Claro que tampoco recuerdo ya bien la temporada pasada :facepalm

Culpa mía: quería decir EN un anuncio. O vivir UN anuncio.

Y me refiero al plano de Megan en su minimundo de colorines y cartón piedra, rodeada de oscuridad.

Trudy sabe que vive dentro (y ve dónde termina). Megan no, y por eso es infeliz sin saber por qué es infeliz. Probable causa: en estos dos matrimonios está invertido el quién va a remolque de quién.


Pete y Trudy tienen sus ideales a ser. Él no sabe cómo serlo porque no tiene madera (atentos a cómo se comporta con la rubia tras montarla, como una mala imitación de Don). Ella sabe cómo serlo y va a cortar cuellos a quien intente sacarla de ello.

La escena inicial de ellos flirteando con los invitados intercambiados es muy buena.


A Groucho no creo que le gustase esto demasiado. A Ropit en cambio...
 
Respuesta: MAD MEN

A mí me encanta lo capullos que son los guionistas con Pete: la escena en su apartamento está escrita para que esperes en cualquier momento que ella diga que no y lo deje en evidencia. Es de esas grandes cositas que sabe meter todo buen guionista.

Y por supuesto lo que comenta Valek de los riesgos que corren los dos con sus vecinas y quién sale bien parado, al menos de momento.
 
Respuesta: MAD MEN

Ha estado de puta madre, joder. Don está on fire.
 
Respuesta: MAD MEN

Tienes razón. No todos los capítulos pueden ser TAN buenos, pero este está muy bien.

Muy buena actriz la negra ¿eh? Me ha sorprendido.
 
Respuesta: MAD MEN

Pongo aquí lo que he escrito:

SPOILERS

Mad Men S06E05 – “The Flood” (2013)

Director: Christopher Manley. Guionistas: Tom Smuts y Matthew Weiner.


Uno de los dos mejores capítulos en lo que se ha emitido de esta penúltima temporada —junto al exquisito “Collaborators” (S06E03)— comienza haciendo al fin sitio en el plantel de personajes a Bobby Draper, el hijo mediano de Don y Betty. Hacía tiempo que uno se preguntaba por qué no se empezaba a explorar la relación de Don con su propio hijo al tiempo que trataba de cerrar la herida que le abrió en canal su propio padre. Quizás el chaval aún era demasiado pequeño o era conveniente que Don viviese por un tiempo esa paz transitoria que empezó a terminarse al final de la pasada temporada. En cualquier caso, una vez visto cómo resuelven manejarlo los guionistas a lo largo de este episodio, la sensación de que se hayan acordado tarde es mínima, tales son la clase y la delicadeza con que se aborda en apenas tres escenas.


Así, encontramos a Bobby tumbado en su cama observando la pared de su habitación. Una habitación espaciosa, con muebles caros y molduras de madera, y con un papel azul cubriendo las paredes. Es un papel elegante, el papel perfecto para empapelar una habitación con buen gusto, con el punto justo de distensión en el dibujo de estrellas blancas para empapelar la habitación de un niño. Es el papel perfecto para una familia perfecta en una casa perfecta. Pero Bobby ve algo que no le gusta, y tira del papel dejando al descubierto los restos de la anterior habitación, la verdad de una familia rota ahogada en las apariencias.




Será otro acontecimiento, sin embargo, el que desatará una fuerza centrífuga en el capítulo: el asesinato de Martin Luther King. Estando reunidas todas las firmas de publicidad en sus premios anuales, con dos irónicas nominaciones para SCDP, la esperada aparición de Paul Newman en el atril se interrumpe con la noticia. La excitación frívola da paso al shock y al sollozo, se rompe la burbuja en cuestión de segundos, y todos sienten la necesidad de llamar a sus conocidos para compartir y advertir.


Las reacciones en las horas siguientes sirven hábilmente para retratar en el presente a muchos personajes de la serie: Ginsberg lamenta su cita doblemente fallida; Pete muestra por primera vez, en su arrepentimiento y su soledad, un amor sincero hacia Trudy en una bonita conversación telefónica, y en la oficina su indignación por la indiferencia de Harry el trepa; Betty y Henry quizás se quieren de verdad; Abe ve la oportunidad de su carrera lejos de la espalda de Peggy. También el consuelo de esta a su secretaria negra es ilustrativo: la abraza con sentimiento porque no puede tratarla como Don la trató a ella en su día. Porque tampoco se quedaría a gusto dándole un frío abrazo de medio lado como hace Joan con la secretaria (también negra) de Don. Es muy salomónica la contraposición de las reacciones de ambas asistentes, con un punto cómico en el segundo caso.


Pero es Don quien verá tambalearse de nuevo sus esquemas emocionales cuando pase unas horas en compañía de su hijo. Ambos ven por primera vez en una sala de cine a Charlton Heston noqueado frente a la Estatua de la Libertad hundida en la arena, culpándonos de haber arrasado con todo. Ambos quedan perplejos, el crío por la potencia del clásico de Schaffner, el padre por la vida que cobran esas imágenes tras lo sucedido. Y cuando deciden quedarse a verla de nuevo, cuando el chaval ve a un hombre negro ocupado en su trabajo limpiando las butacas, Bobby destroza el corazón de su padre. Don Draper, que se limitaba a recoger a sus hijos para que los cuidase Megan, a comprarles cosas, a sonreír porque ellos no tenían la culpa, también ve que el papel de las paredes no encaja, y ahora tendrá que decidir qué hacer con él.




Se trata de la primera vez que Mad Men mira con tanta determinación hacia el futuro en lugar de regodearse en lo que pasó o en el estilo de la época que esté tratando. Hemos visto a varios de los personajes más conservadores de la serie (Don, Betty, Joan) adentrarse en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York para entrar en contacto con el caldero juvenil, pero nunca las nuevas generaciones habían tenido tanto hueco como en esta temporada y en este capítulo sobre el amor de los padres a los hijos, sobre el vértigo por los descendientes.


————————

En el plano técnico hay algunas asperezas pero fantásticos aciertos.


El guión pone en boca de Betty la explicación sobre el famoso papel (Why are you destroying this house?) cuando no es nada oscura, y en boca de la secretaria de Peggy lo que pensaría Luther King de las protestas violentas, sin la sutileza de la que hacen gala los escritores en el resto del capítulo (These fools running in the streets…It’s exactly what he didn’t want). También llama mucho la atención lo férrea que debe de ser la fidelidad al guión en el rodaje cuando los actores no añaden coletillas necesarias como saludos o agradecimientos que se echan en falta en algunas conversaciones.


Hay algún actor secundario dudoso como el pintoresco hombre de la compañía de seguros (aunque el enfoque es bueno visto el texto que le toca), pero otros son sensacionales: el chaval que hace de Bobby (Mason Vale Cotton) está bien, pero tanto la mujer de la inmobiliaria como la secretaria de Don (Teyonah Parris), la cita de Ginsberg, y Trudy (Allison Brie) bordan sus breves apariciones con reacciones y líneas perfectas, y dominio absoluto de su voz y de sus rostros. Hay alguna dirección de actores poco exigente como en la línea de Abe sobre ir a Harlem en esmoquin, o la respuesta del niño a la posibilidad de ver la película otra vez (pide mayor sorpresa, un giro de cabeza rápido). También el negro del restaurante oyendo la noticia del asesinato es para llevarse la mano a la cara. En los aciertos de dirección, además del trabajo con el fabuloso reparto en el resto del capítulo, destaca la escena en que Peggy le pide su opinión a Abe sobre la compra del piso. Cuando le escucha mencionar a sus futuros hijos, o cuando está convencida y feliz por la idea de Abe de reformar un piso en un barrio cualquiera y no vivir en el Upper East Side, Elisabeth Moss despliega su enorme talento en unos breves tiempos “muertos” de alegría casi cómica nada habituales en Mad Men. Y, por supuesto, la escena por la que se recordará este capítulo será el monólogo final de Don, una de esas cumbres de Jon Hamm en la serie que dan muestra del talento de un hombre al que solo habría que saber despertar en sus momentos de piloto automático. Bien el sonido, imperfecto, captando hasta el último roce para que escuchemos el chirriar de su conciencia.




En cuanto a puesta en escena la elegancia marca de la casa sigue en forma, con buenos detalles como Trudy al teléfono sentándose y levantándose en el mismo plano, o esos tres planos similares de Don y Megan repartidos en el metraje: él en primer término a la derecha, ella en segundo a la izquierda…y desenfocada. Junto a Don y alejada de él.


En montaje también hay dos detalles afinados en cortes de cierre de escena: uno dramático en el descanso de los premios, alargando para dar sensación de espera incómoda; otro cómico en la cena de Ginsberg y la chica, cuando esta le responde que no se gana dinero de profesora al tiempo que se come una patata frita, y el corte llega al instante.


Otro capítulo imprescindible.
 
Respuesta: MAD MEN

"Me han despedido... creo... en ese sitio nunca se sabe. Allí todo el mundo está asustado... las mujeres lloran en el lavabo, los hombres lloran en el ascensor... cuando sacan la basura hay tantas botellas que parece Año Nuevo." :D

Toda la subtrama del ketchup es lo que más echaba de menos de la serie y de lo que se aleja demasiado a menudo.

Here comes Harry Crane! "I'm sorry my accomplishments happened in broad daylight and I can't be given the same rewards"

PD: Marley Shelton, Linda Cardellini y Ray Wise.

PPD: la cara de Don cuando entiende lo que está diciendo la otra pareja.

2euj248.jpg
 
Respuesta: MAD MEN

Emurion, me sorprende que no comentes nada de ese desconcertante personaje del anuncio del cóctel molotov.

El episodio, pues de lo mejorcito de la temporada. El nexo King-revueltas-Apes-Bobby es tremendo y la confesión de Don, emocionante. Porque parece la confesión de millones de padres.

Lo de Newman fuera de foco es un detalle brillante. Y las dos escenitas de Pete me encantan, por humilde humanidad, por lo habituados que estamos a que el pobre bitchface sea el saco de tortas de la serie.

PD: me costó identificar a Harry Hamlin. ¡Cómo ha envejecido desde Veronica Mars!
 
Respuesta: MAD MEN

Joder, me alegro de que te pongas al día y alguien más comente esto. A ver Valek.

Ese personaje es como lo que digo del actor: extraño, no solo por excéntrico sino por su sitio en el capítulo. Imagino que había que hablar de negocios. En cualquier caso la reunión merece la pena solo por las réplicas de Roger, el contrapunto cómico.
 
Respuesta: MAD MEN

Al actor lo he visto en otros papeles y no es así, así que tiene que haber sido decisión expresa del dire o de Weiner.

Me gustan mucho las intervenciones de Cooper, por cierto. Hay una en el capi anterior que no sé si es así de retorcido o es que soy yo: cuando dice "yo era distinto a usted, señor Crane, en todos los posibles aspectos" y le vemos sonriendo maliciosamente y cruzando pierna con unos espantosos calcetines morados.

Me he puesto al día por exámenes. Es curioso porque siempre me da algo de pereza ponerme a ver el capi de la semana, pero a los cinco minutos estoy pilladísimo.

El blog es nuevo ¿no? No lo digo por dorarte la píldora pero el texto es brillante. Sobre todo por concienzudo. Espero que sigas reseñando los siguientes...
 
Respuesta: MAD MEN

:juas Nunca había pensado así de Cooper. Sí pensé que a ver cuánto tardaban en liquidarlo, aunque lo valiente sería mantenerlo hasta el final (si puede ser).

Al actor también lo conozco de otras series. Lo que digo es que es un tipo de personaje que yo no recuerdo haber visto antes en esta serie, y precisamente en un capítulo dramático choca, sobre todo cuando no parece nadie importante. Y lo que pretendía comentar de su interpretación es que cuando lo ves aparecer da la impresión de que el actor quiere lucirse, pero lo cierto es que ese texto llama a esas lecturas pausadas e intensas, como seguramente habrán pensado los guionistas al escribirlo, por lo que aunque extrañe tiene que ser así y no se puede hacer algo que no rompa con el resto del capítulo.

El (nuevo) intento de blog es nuevo, sí. Me cansaré dentro de unas semanas, así que espero que llegue para comentar el resto de temporada :sudor Gracias por leerlo.
 
Respuesta: MAD MEN

Por un lado es bastante

guionistus ex machina

aunque por el otro

tumblr_mbrjl9ZDNn1riqizno1_250.gif
 
Respuesta: MAD MEN

Decís poco del capítulo, ya no os quiero.
 
Respuesta: MAD MEN

Llegado este último capítulo, el cuerpo de Joan ha pasado de "voluptuoso" a "terrorífico".
 
Arriba Pie