MAD MEN

A mí el subrayado constante de las sirenas de policía en el 3x09 me dejó muy loco.
 
Me too


En el último le dan un guantazo al sueño hippie con Roger recibiendo un puñetazo del enano (Y ahí yo creo que si hay conexión con Tate y la perpetua fiesta de los 60), y es que en el fondo eran tan capullos como cualquiera.
 
Última edición:
Y el enano es el bueno de Jonathan.

jonathan1l-480x270.jpg



Lo mejor del episodio es ver cómo el Verano del Amor empieza a caerse a trozos para enseñar que sólo fue un filtro de obsesiones: Don alucina con sus traumas bélicos, su mujer como última oportunidad y su deseado suicidio. Crane quiere estar en la movida. Joan quiere ser la mujer liberada que Peggy puede ser y ella no. Roger quiere follar. Pete lo devora porque es un perpetuo frustrado (enorme la bitchface™ con Janis de fondo). Ginsberg, que quizá es el único que sabe de qué va la vaina, se derrumba.

Y Bob, Bob sólo quiere ser un tío majete.
 
Me parece muy bien que todos los responsables se hayan divertido con esta temporada antes de la traca final :atope
 
Menudo hijo de puta está hecho Don. No hace nada, sólo dar por culo.
 
Cuidado con los ripeos del 12 con previos al final que han metido Spoilers a saco.
 
Emurion, con lo que más se han divertido es con Bob Benson :palmas:palmas:palmas

A Don es que le están saliendo tantos copycats, y en versiones mejoradas, que el pobre ya no encuentra donde aferrarse.

Está claro que no hay hilo sin puntanda en esta serie.
 
Nunca veo los previos, pero pensaba que Weiner controlaba que no dijeran nada.
 
Ken ese Rasputin de los comerciales.

En el previo se ve quien es por la camisa hortera.
 
Sólo llevo 10 minutos y ya me estoy partiendo de risa sólo imaginando la cara que pondría Weiner cuando, hace dos semanas, se comentó lo de Sharon Tate... :D
 
No puedo decir que me haya entusiasmado el final. Me gusta el rumbo que llevan las cosas y un par de momentos sueltos, pero en general es un capítulo poco pulido tanto en el guión (esa acumulación tan visible, algunos diálogos) como en la dirección de Weiner (esas músicas, esos actores sin chispa).
 
Desde luego no es tan potente como las anteriores finales, pero tampoco lo ha sido esta temporada, y ha ido mucho en su línea: tono pocho, anticlimático, recogido. Toda la temporada se ha dedicado a hundir a Draper, a desmontarlo como mito y como persona, se ha convertido en una persona anacrónica y dejada atrás por el resto del mundo, a un paso del suicidio. En el giro final, Cooper hace de Weiner y de coro griego: Don, tienes los huevos en la vía del tren. Te damos un ultimátum. Te ponemos unos meses en la nevera (el salto entre temporadas) y tú verás qué haces, pero o buscas redención o esto se acaba aquí.

El derrumbe durante la presentación es incomodísima, como toda la subtrama de Peggy o cualquier escena con Bob Benson. La temporada anterior era decadente, pero de un modo sofisticado. Ésta la recorre algo muy turbio, desagradable, un aplastamiento emocional tapado malamente con los últimos clavos ardiendo de los 60 que conocen. Tengo muchas ganas de ver si finalmente Weiner va a hacer que Don salga bien parado de su última oportunidad... o por el contrario esta agencia se va a la mierda (predicción: Roger morirá en el primer episodio).

Por cierto, el episodio tiene la mejor frase EVER mientras echas a alguien: "Te mandaría al infierno, pero prefiero no volver a verte". :hail
 
Pues a mi me ha gustado ese Don relegando su salvación en Chaough, aunque como final de temporada es algo flojo, el plano que yo decía de los previos no ha salido...:cortina
 
Acabo de ver el final de la temporada, fabuloso. Y queda la incógnita: ¿es posible que este hombre cambie en la última temporada? O, por el contrario y como todos nos tememos, ¿está destinado a arder en los infiernos? El plano-contraplano con Sally al final es magia pura.

Y todo lo que tiene que ver con Benson es genial, tanto por la parte de Peter como por la de Roger Sterling. Y Peter... Joder qué perdedor :mparto
 
Voy por el cuarto de la sexta. Que grande es esta serie, aunque esta es la temporada que menos me está enganchando. ¿Se agota la fórmula? Bueno, que mas da...

Un duda que siempre he tenido... Las marcas que aparecen... ¿como es que dan su consentimiento? Por que hay muchas que quedan a la altura del betún (como Heinz o Jaguar), algunas parecen regidas por restrasado mentales (como Koss), y otras como Dow Chemical se pasaron décadas intentando que la gente se olvidara de su participación en el napalm como para que ahora estos les refresquen la memoria a la gente.

¿Piden permiso para mencionar a estas marcas y claramente inventarse sus estrategias publicitarias de la época, o es que no es necesario por la legislación americana?

Y otra más... ¿hasta que punto son reales los anuncios que aparecen? Por ejemplo, me ha resultado curioso encontrame como real el némesis del anuncio propuesto por Don. En lugar de una hamburguesa sin ketchup... ketchup sin hamburguesa. Hubiera sido una salida genial (como todas las suyas) a esa situación de "uf, no me gusta nada, quiero que se vea el producto, mira mi cara...".

got-heinz-got-food-campaign-1.jpg


Y el equivalente al de Peggy existe, pero... es bastante anterior. Ergo en la época en que ella hace la propuesta, Heinz ya la había aplicado hacía décadas.

1957_Heinz_Ketchup_ad_by_yankeedog.jpg
 
Y una última curiosidad. Un spot real de Heinz del año 68 (fecha en que está ubicada la "guerra del ketchup" en Mad Men), que juega con la idea del ketchup aguado que exponía Peggy.

http://youtu.be/XD2GWVLKw1A

Está claro que estos no dan puntada sin hilo.

Manu1oo1
 
Las estrategias y los anuncios que se inventan están basados en los de la época.
 
Arriba Pie