MAD MEN

Pero eso también es la época, embarazadas fumando no se ven ya en casí ningún lado, bueno sí en "Breaking Bad" la otra serie de la AMC, pero les cuesta una discusión marital jajaja

No, no me entiendes. Digo que se nota que la actriz no fuma habitualmente y lo hace francamente mal...

VAYA CAPITULAZO, EL PENÚLTIMO DE LA PRIMERA, SEÑORES:

EL PASADO DE DON, UN JODIDO DESERTOR, COBARDE Y ASESINO POR ACCIDENTE. UN MIERDA, QUE LUEGO SUPO ENCONTRARSE. Y UN CABRÓN QUE QUIERE HACERLE CHANTAJE, ENCONTRÁNDOSE CON LA VETERANÍA. QUÉ SERIE MÁS GRANDE, MALDITA SEA...

Y ESA SECRETARIA CADA VEZ ES MÁS ADORABLE. Y ESA FIESTA EN LA EMPRESA ES AUTÉNTICA, NADA MENOS QUE POR KENNEDY/NIXON.

PESE AL EXCESO DE FLASHBACKS Y DE INFORMACIÓN DEL CAPÍTULO: OBRA MAESTRA.

HOY EL ÚLTIMO..., Y EN UNOS MESES, LA SEGUNDA.

¿HAY FIRMADA TERCERA?

Casi aplaudo cuando el viejo le suelta a Pete ese "y que?".

Y lo de la secretaria, confusa y jodida porque han despedido por su culpa a gente que no hizo nada malo, y los malos siempre salen impunes. Y en ese momento ningún dialogo consolador por parte de Don (no puede ni debe), un simple "necesito estar solo" que sale totalmente natural. Solo los flashbacks que no me termino de gustar como estaban insertados, pero vamos...

Estoy deseando que veas el último capitulo y el vinculo emocional que Draper crea con el nuevo producto que tiene que promocionar; un proyector de diapositivas. Te va a encantar.

Es que no se le encuentra (casi) una MALDITA concesión a la galería. Que gigantesca obra total, pardiez.

DIOSSSSSSSSS. ES LA CLÁSICA SERIE POR LA QUE NO DARÍA DOS DUROS EN AUDIENCIA, Y LA JUSTICIA PRIMA. QUÉ CONTENTO, JODERRRRRRRRRRRR

He visto la mitad del capítulo final (es más largo y me sobé) y me FASCINA que no hagan traca final facilonga en el último. Son consecuentes con todos los capítulos, los miman igual.

PUF, QUÉ DESASTRE DE FINAL. Don imaginando cosas (qué recurso más pobre) que tienen que ver con ser buen padre y buen marido. Vengaaaaaaaaa

Y una mujer que NO SE ENTERA DE que está embarazada. ¿NOS HAN TOMADO POR IMBÉCILES?

Mal, muy mal. Aunque la serie siga siendo perenne. Descansaré y me meteré con la segunda en unos meses...

Lo de la secretaria me pillo igual. No entiendo como ella no lo sabia. Y quien coño se la ha trajinado?

Pero el momento cimota del capitulo es la presentación de Don, "no es un proyector, es una maquina del tiempo". Genial joder, y con las fotos que pone. En este enlace estan todas por cierto.

http://mt.blogs.amctv.com/mad_men_carousel_photo_gallery/

MMP113_Slide_2.jpg

MMP113_Slide_8.jpg

Sí, esa secuencia es un completo pico de la serie. Además que solté la lágrima justo cuando lo hace su hombre de plantilla.

En cualquier caso, a la secretaria queda claro quien se la cepilla: el trepa.

Magnolia dijo:
Y una mujer que NO SE ENTERA DE que está embarazada. ¿NOS HAN TOMADO POR IMBÉCILES?

Muchas mujeres no se dan cuenta de que estaban embarazadas hasta que se ponen de parto...

Es algo que ocurre con relativa frecuencia con mujeres obesas o que confunden el embarazo con un simple aumento de peso. :lee

Harry, son casos MUY RAROS, por eso trascienden. De hecho, tengo una mujer embarazada en casa y dudo, incluso, de la veracidad de dichas fuentes.

Lo que tú dices puede pasar hasta el tercer o cuarto mes, que acudes al médico. U ocurre en grupos marginales. Pero esta chica vive sola y, encima, tiene tiempo para sentirlo (o aburrirse).

Es una soberana chorrada. Un giro de guión lamenteibol.

¿Qué no trascienden?

Hasta los casos más dramáticos, como el de esa mujer que confundió el parto con ganas de ir al baño, dio a luz dentro de la taza y el bebé murió ahogado...

Investiga un poco y verás...

Y además ten en cuenta que la serie transcurre a principios de los 60, en una sociedad todavía muy reprimida e ignorante en lo que respecta a la educación sexual y sanitaria. Vamos, que casos como éste eran todavía más habituales.

Harry, hay un famoso documental que dice, claramente, que la única manera de no enterarse es ESTANDO MUY GORDA. Los trastornos estomacales y físicos que llevan ya de por sí, hacen que se pase por alto.

Los médicos lo dicen muy claramente en el famoso documental de Discovery: hay que estar muy gordo, no muy delgado (como es el caso):
http://www.forojovenes.com/sexualidad/m ... 11931.html

Vamos, que no se lo cree nadie.

Pero me pones el link de una negligencia médica y de un No parto. Me temo que no es el caso.

EXACTO, PERO ES QUE ÉSTA NO VA NI AL MÉDICO HASTA EL DÍA DEL PARTO. Nah, yo no me lo creo, Harry. De veras, convivo con ello.

Si va al médico, porque va al médico...

Si no va, porque no va... (¿para qué va a ir si no sabe que está embarazada?)...

Macho, cree en lo que quieras, faltaría más... :L

Pero no puedes negar la evidencia de que casos como el de la protagonista de Mad Men, aunque raros, han ocurrido, ocurren y seguirán ocurriendo. Por las causas que sean: error o negligencia médica, por ignorancia de la madre, por su obesidad, por tener síntomas leves y confundirlos con otras causas, por tener síntomas incompatibles con un embarazo (reglas, pérdidas...), porque la madre puede estar embarazada pero los test de embarazo dar negativo reiterado (no son fiables al 100%), por no coincidir con chequeos ginecológicos...

Cosas mucho más raras se han visto en el mundo de la medicina.

Tal cual como la protagonista de Mad men, de vida acomodada y sin enterarse, en un entorno normal y muchacha delgada, no me lo creo. No hay manera.

Les han faltado secuencias como las que tú narras, porque han ido a la sorpresa tonta final..., algo indigno de la serie. Pero vamos, que me encanta igual.

Hombre, tanto como sorpresa...a ver por qué creías que la estaban engordando durante media temporada....La muchacha tiene de por sí un tipito muy raro, metieron mogollón de escenas de ella mirándose al espejo en plan "algo me pasa"...ni a mí ni a mi chica nos sorprendió mucho. Sí es cierto que es algo un poco exagerado y más propio de otras series que de Mad Men, pero como tú dirías, borrón de escribano.

Arriba Pie