MAD MEN

No se entera porque su aumento de peso coincide con un periodo de ansiedad en el que come más (el propio embarazo puede aumentar el apetito y la ansiedad)...

Si a eso le añades que el niño pese poco, no se noten sus movimientos (en el artículo que te puesto se explica cómo puede ocurrir) y además nazca prematuro.

Tampoco sabemos muchos detalles de la vida diaria del personaje. Solo tenemos algunas pinceladas.

Además, para que la sorpresa sea más efectiva desde el punto de vista dramático, tiene que ser tan inesperada para el espectador como para el personaje.
 
Okey, vendido. TRAGO. Pero vamos, como dice Mágico, es indigno de esta serie. Del todo.

Eso sí, con el recurso de la imaginación de Don, los flashbacks y tal...no (que eso ya es otra cosa).

DA IGUAL. NO PERFECTA: PERO CASI.
 
Bueno, no te niego que lo que le pasa al personaje es chocante.

Tan solo defiendo que es verosímil y que incluso es bastante consecuente con las características y las cicunstancias del personaje, con lo que simboliza.

Por un lado, Peggy es bastante introvertida y no sabemos mucho en qué piensa. No tengo la primera temporada fresca pero, por lo que recuerdo de lo que se nos muestra, tampoco podemos descartar que esté engañando a los médicos y enfermeras, que la tratan con el paternalismo y la condescendencia típica de la época. O que se haya estado engañando a sí misma y se niegue a aceptar la realidad. Es decir, que no queda del todo claro hasta que punto el embarazo es del todo inesperado para ella.

Por el otro, Peggy es inteligente, rebelde y pionera. Su sufrimiento, sus conflictos surgen de la lucha entre el sentimiento de culpa que le obliga a aceptar el rol que le tiene asignado la sociedad y sus deseos de competir en igualdad en una profesión y una sociedad machistas. Su introversión es una forma de protegerse de esa sociedad que la rechazaría si se mostrara como es abiertamente.

Ambos aspectos se concretan en este embarazo más o menos inesperado (o ignorado, estamos en una sociedad muy reprimida) y, no nos olvidemos,
en su renuncia a criar a ese hijo al que da en adopción.

En realidad, para su época, todo lo que hace Peggy es bastante chocante e inusual. Toma una decisión valiente aunque en circunstancias turbias y difíciles. Decisión por la que deberá pagar un alto precio.

En la segunda temporada, este conflicto al que se enfrenta Peggy está simbolizado por un personaje nuevo que aparecerá en su vida:
el del cura interpretado por Colin Hanks.
 
Perdona.

No recordaba bien si algunos detalles de los que hablo son del final de la primera temporada o del principio del primer capítulo de la segunda (ví las dos temporadas seguidas el año pasado).
 
Bueno habría que aclarar mejor lo de Peggy.

Ya que no es ella quién decide lo que hacer,
en una conversación de la segunda temporada, ella hablando con la hermana en la cocina, la hermana le dice claramente que el Estado de Nueva York no la creía responsable, y por eso el niño se queda con la hermana, después por las visitas y por mucho más, vemos que quiza Peggy no tuviese la más mínima intención de cuidar a su hijo, un estorbo claro en su incipiente carrera.
 
Ulisses,

¿seguro que la hermana se encarga del niño? No recuerdo eso...

La Wikipedia dice:

During the first season finale, Peggy has a horrible stomach ache which she thinks is attributed to bad office food and goes to the hospital. Instead, the doctor informs a shocked Peggy that she is in labor. This results in the birth of their son in late December 1960. Sometime before the second season, the boy is given up for adoption. During second season flashbacks, we see Draper visit Peggy in the mental ward. Peggy does not inform Pete about the birth of their child until two years later, and her "time away from work" remains a mystery to most of the Sterling Cooper staff. Pete believes she went to a "fat farm" because she returns to the office much slimmer. After Freddy Rumsen's departure, Peggy is promoted to copywriter, taking over Freddy's accounts and eventually moving into Freddy's old office. When Pete confesses his love for Peggy, she informs him of the child he fathered with her and that she subsequently "gave away".

también:

Later during Season Two, we learn through flashbacks that Peggy's mother and then very-pregnant sister, have worked hard to cover up Peggy's disappearance from Sterling Cooper. They tell her worried boss, Don Draper, on the phone that Peggy is in quarantine with tuberculosis. Draper becomes suspicious and seeks her out at the hospital, where he finds her in a terrible mental state. Draper knows her hospitalization is not due to tuberculosis. Draper is perplexed why she is hospitalized, why she disappeared immediately following her promotion, and why her Christmas present has been sitting on her desk for weeks. It is assumed that Draper does not know about the birth, or that Pete Campbell was the father. He instead encourages her to forget about the entire thing, giving her advice he is often heard giving, to "move forward" and that "this" never happened. Her baby is put up for adoption, as the State of New York has declared her an unfit mother. Her sister, who has given birth, is very resentful of Peggy and tells their young new parish priest in the confessional that Peggy seduced a married man, got pregnant, and was forced to give up the baby. Throughout Season Two, we see the priest repeatedly trying to persuade Peggy to admit her sins in confession, but Peggy never does.

Es decir, el bebé que vemos es de la hermana, no de Peggy. Y es el estado de Nueva York el que la declara incapaz de mantener al niño y lo pone en adopción. Aunque no queda claro hasta qué punto ella se deja llevar por las circunstancias al estar tan deprimida.
 
Yo es que no recuerdo,
que digan que lo dan en adopción, y el sentimiento de culpa de ella al mirar al bebé, siempre me había hecho pensar que era el suyo, pero bueno supongo que la versión más obvia es la de la wikipedia
.

Supongo que cuando revisione, veré las cosas más claras.
 
Ah, y tampoco recuerdo
ver a la hermana embarazada, pero si lo pone no va a ser mentira
 
Ulisses dijo:
Ah, y tampoco recuerdo
ver a la hermana embarazada, pero si lo pone no va a ser mentira

Yo tampoco, pero debe ser cuestión de una sola escena de flashback, pues todo esto transcurre entre la primera y la segunda temporada.

De todas formas, a mí también me toca redescarga :disimulo y revisionado antes de la tercera, no te creas. :juas
 
El pasado fin de semana me puse al fin con la serie..........ya he terminado la primera temporada y solo me viene a la mente una palabra:PERFECCION.Es absolutamente maravillosa, los personajes, los dialogos, ese pasado oscuro de Don que poco a poco se va desvelando......esta juega en otra liga y ya la situo en mi top 5 junto a Oz,Sopranos,Six Feet Under y Carnivale
OBRA MAESTRA INCONTESTABLE.Que grande, por Dios..........
 
Fotos promocionales de la tercera, a menos de un mes del estreno.

48332896.jpg
48332919.jpg
48332921.jpg
48332988.jpg
48332930.jpg
48332935.jpg
48333126.jpg
48332991.jpg
 
Última edición:
Bueno pues ya está, ya volvieron.

Hoy ví el 3x1 y la verdad que sigue como siempre, dura un suspiro, nunca pasa nada y en cambio pasa todo.

Con el cambio de rumbo que hubo al finalizar la segunda,
la venta de la empresa a los ingleses
anda todo algo revuelto.

Ha pasado algo que ya intuíamos (sabíamos) pero nunca llegaban a explotar,
que el dibujante es más gay que un palomo cojo
.

Y Don sigue como siempre entre atormentado y de vuelta de todo.
 
En el 3x2 vuelven a meter deliciosos toques de realidad histórica como la construcción del Madison Square Garden.

Esta serie sigue sin decepcionar, es increible.
 
Respuesta: MAD MEN

Me gusta mucho el desarrollo que están metiendo en esta temporada a los personajes de Peggy y Salvatore (el dibujante), así como el anodinismo y estancamiento en que se encuentra la familia Draper.
 
Respuesta: MAD MEN

¿Nadie más sigue la tercera?

El quinto ha sido casí monográfico, con los momentos previos al parto, la sala de espera, etc... que duda cabe, me acordé de Magno.

Aunque claro las pinceladas de Peggy y Pete fueron brillantes.
 
Respuesta: MAD MEN

No se si la habeis visto. No recuerdoq ue nadie la pusiera. ahí va.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KcmM7Jh2Y3k[/youtube]
 
Respuesta: MAD MEN

Pues no lo había visto :lol:lol ¡Qué bueno!

Por cierto, en el 3x6 sale el abuelo de Paris Hilton :D

Y menudo giro que ha dado el organigrama de la empresa :sudor
 
Respuesta: MAD MEN

¿Nadie comenta nada?

Acabo de ver el capítulo 12 de la 3ª temporada. Es difícil plasmar con palabras la grandeza de esta serie que, como muy pocas otras, tiene el honor de ser fiel a sí misma de principio a fin, logrando un nivel de calidad a prueba de bombas. No hay amago alguno de irregularidad.

Qué decir... Los que la lleven al día ya sabrán cómo se tambalea la vida de los personajes y las cotas de intensidad emocional alcanzadas. Y todo ello, lo consigue la serie sin levantar demasiado la voz, deslizando, poco a poco, la agitación. El capítulo 3x11, uno de los indiscutibles picos, es buena prueba de ello por el profundo malestar que despierta, por el estado de shock al que casi se ve abocado cierto personaje.

Ay, Mr. Draper. Que Dios nos pille confesados...
 
Respuesta: MAD MEN

Yo creo que Betty Draper es el personaje de la temporada, no se puede ser más pasivo-agresiva, mala madre, mala esposa, tiene todo para ser feliz, y sin embargo no sólo no lo es, sino que no la importa.

A ver si mañana veo el 12, que hoy ya no voy a tener tiempo, pero bueno yo creo que el 11, después de descubrirse todo el pastel fué el capitulo fuerte-fuerte de la temporada, también un poco el detonante, de lo que queda por venir.

¿Han confirmado la cuarta?

Porque ya huele a final
los ingleses quieren vender, la tetas ya va por su cuenta, el secreto de Don descubierto por Betty
.

A ver ese finalazo de temporada.
 
Respuesta: MAD MEN

Yo no creo que Betty Draper tenga todo para ser feliz. Es una mujer marcada absolutamente por los devaneos de su marido y, así, su mundo se desmorona. A esto habría que añadir su posición como ama de casa enclaustrada, a la sombra de Don, sin ni siquiera poder continuar sus pinitos como modelo. Precisamente, una de las grandes virtudes de la serie es la evolución de Betty Draper, que progresivamente se ha convertido en un personaje algo agrio y muy desencantado.
 
Respuesta: MAD MEN

Pero es que ella es tambíen muy victimista, incluso sabotea sus propios escarceos amorosos.
Y todo la da igual, también hemos visto que era la niña mimada de papá, eso también le ha marcado.
Desde luego se ha convertido en un personaje interesantísimo.
 
Arriba Pie