Madres Paralelas , el nuevo Almodóvar

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.988
Pedro Almodóvar anuncia nuevo proyecto con Penélope Cruz

Finalmente no será su próxima película su debut en inglés que supondría su primera incursión en el extranjero ( la adaptación de "Manual para señoras de la limpieza" ) ya que iba a rodarse en la frontera mexicana de USA con reparto internacional

Lo que si parece que no abandona es el cortometraje con Tilda Swinton de La voz humana de Cocteau, un viejo anhelo de Pedro.

De Madres paralelas solo se conoce que se rodará en Madrid, con Penélope Cruz, y la preproducción arranca en octubre. Ha escrito el guión original durante su confinamiento en el que ha revelado que se infectó de Covid19 aunque con sintomas leves. Seguro que de ese aislamiento y padecimiento se ha nutrido parte de la historia que narra dos trayectorias vitales en paralelo.

El universo de Almodóvar no tendría sentido fuera de España y él lo sabe, hace bien en no intentar la aventura americana, aunque hay que reconocer que México no desentona con su estilo. A todo esto, algún día tendrán que explicar qué pasa entre Almodóvar y Maribel Verdú para que nunca hayan llegado a colaborar en una peli, todo apunta a que no deben agradarse demasiado el uno al otro.

Un saludete.

Según creo Almodóvar nunca se planteó en serio el salto a EEUU porque quiere tener el control completo y total sobre la película. Lo de la Verdú pues ni idea la verdad.

Almodóvar ha pasado épocas en Sudamérica , en Brasil por ej. ( el festival de cine de Rio de Janeiro fue el que impulsó su carrera en un momento crítico, premiando a La ley del deseo y confirmandole como un autor permanente en el circuito de festivales ) y mas allá de eso la cultura sudamericana ha tenido una influencia total en su obra ( Chavela Vargas , el sentido trágico y desgarrador del drama, etc .)

Digo todo esto porque hubiera sido perfectamente plausible verle rodar en la frontera mexicana... antes de que el Covid destrozara cualquier previsión de rodar internacionalmente ( a ver cuándo reinicia Cruise su última Mission Impossible )

Que luego la película tuviera partes habladas en inglés, pues no lo sé, pero dudo que renunciara al castellano en su totalidad como lenguaje hablado por sus personajes.

Más raro se me hará el corto con Swinton, quien sabe, igual es capaz de convencerla para que se aprenda en castellano fonético todo el texto... Aunque vistas anteriores experiencias ( lo de Peter Coyote en KiKa debio ser un despiporre ) no lo creo.

En cuanto a Maribel Verdú, sencillamente no habrá encontrado en ella ese "algo" que se ajuste a los de sus personajes, lo que no significa necesariamente que no lo vea en un futuro. Tampoco había colaborado hasta Julieta con Emma Suárez, siendo una actriz enorme y no nos preguntábamos hasta entonces si se llevaban mal.

Podemos especular igualmente que siendo Maribel amiga de Jorge Sanz, este ultimo no le habrá hablado precisamente bien de Pedro...

Curiosamente con quien no debe hacer buenas migas Almodóvar es con ... Javier Bardem.

EdDJc7eXoAAGzoE

Tambien aludí a él en el primer mensaje ( y no voy a abrir un hilo nuevo para un corto )

Curiosamente con quien no debe hacer buenas migas Almodóvar es con ... Javier Bardem.

¿Por?. Con la de Carne trémula (que vi por primera vez hace poco) me estuve descojonando toda la película a base de bien de lo mala que es).

Que Bardem, de largo uno de los mejores intérpretes españoles de todos los tiempos , no haya colaborado mas con el mejor director español vivo ya es para sospechar.

Javier estuvo todo el rodaje insoportable, cuestionando cada decisión de Pedro por dónde tenía que ir el personaje.... y Almodóvar se tuvo que poner firme con él. Le dijo que si, que todo muy bien pero que ahí el que mandaba era él.

De hecho, se apunta a que el personaje de Asier Etxeandía de Dolor y gloria tambien podría tener rasgos del de Bardem , cuando Banderas le echa en cara que hizo lo que le dio la gana durante todo el rodaje que compartieron juntos.

No deja de ser curioso que Penélope no haya mediado entre ambos, dada la amistad y confianza mutua profesional entre ambos para reconducir las cosas ( a nivel profesional digo, supongo que a nivel personal habrán vuelto a coincidir dado que Pedro y Pé son amigos )

Que Bardem, de largo uno de los mejores intérpretes españoles de todos los tiempos , no haya colaborado mas con el mejor director español vivo ya es para sospechar.

Javier estuvo todo el rodaje insoportable, cuestionando cada decisión de Pedro por dónde tenía que ir el personaje.... y Almodóvar se tuvo que poner firme con él. Le dijo que si, que todo muy bien pero que ahí el que mandaba era él.

De hecho, se apunta a que el personaje de Asier Etxeandía de Dolor y gloria tambien podría tener rasgos del de Bardem , cuando Banderas le echa en cara que hizo lo que le dio la gana durante todo el rodaje que compartieron juntos.

No deja de ser curioso que Penélope no haya mediado entre ambos, dada la amistad y confianza mutua profesional entre ambos para reconducir las cosas ( a nivel profesional digo, supongo que a nivel personal habrán vuelto a coincidir dado que Pedro y Pé son amigos )

Pffff pues no se yo quien tendría razón. La verdad es que cada secuencia en la que sale Bardem es oro puro. Menudos "porque sí" hay a lo largo y ancho de toda la obra.

Sobre Carne Trémula creo que ya escribí en el hilo de Almodóvar, no me voy a repetir, pero está claro que es un film irregular donde lo peor y mas discutible viene de Liberto Rabal, Francesca Neri y Bardem, aunque no en todas las secuencias , ojo. Están todos mejor cuando no hablan.

El film se sostiene por Pepe Sancho y Ángela Molina.

A mí me gusta Carne Trémula, más que Todo sobre mi madre.

Ufff, Carne Trémula a mí me parece muy flojita, quizá porque, a pesar del barniz propio que le da a la historia, es un Almodóvar bastante alejado del universo del director. Al final yo creo que se le da mejor el plagio/reelaboración a su manera de ideas ajenas que las adaptaciones directas.

Un saludete.

, no me voy a repetir,

Coño. Usted perdone.
Si hay algo que no quiero ser es presuntuoso.

¿Para qué voy a repetir de nuevo lo que ya he repetido no una sino varias veces? Mira, aquí lo tienes:

El Almodóvar post

El Almodóvar post

Aunque no recordaba ponerla tan alto en la última revisión, quizás ahora se me volvería a caer un poco.

Ufff, Carne Trémula a mí me parece muy flojita, quizá porque, a pesar del barniz propio que le da a la historia, es un Almodóvar bastante alejado del universo del director. Al final yo creo que se le da mejor el plagio/reelaboración a su manera de ideas ajenas que las adaptaciones directas.

Un saludete.

Pero si precisamente Carne Trémula es una reelaboración del texto de Ruth Rendell que se lleva completamente a su terreno, de Londres al Madrid más castizo!!!

Pero entiende una cosa, @Cassiddy , eres un veterano del foro, todos mas o menos nos conocemos y sabemos como somos cada uno.

Doy por supuesto que estás al corriente de hilos de determinadas películas, y si has entrado a este es porque Almodóvar te interesa . De ahí que piense que El Almodóvar post que he linkeado mas arriba es algo que conocías.

Y que luego tampoco hay nada de malo en usar el buscador para encontrar lo que un forero u otro escribió en su día sobre determinada película, eh? Yo lo hago a menudo .

Que lo mas sencillo sería acudir al hilo de qué os parece tal o cual peli preguntando por la que nos apetece en ese momento, si, claro. Pero tambien existe la posibilidad de que la gente directamente no quiera contestarte porque ya ha escrito sobre ella con anterioridad.

Arriba Pie