MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Hola

Justo ahora hace un año que tengo mi equipo. La RTX 2070 al principio dio algún problemilla pero ahora mismo está rindiendo a un nivel excelente, pudiendo disfrutar de madVR prácticamente sin limitaciones incluso en 4K

Ojo con la fuente que compres también, estas gráficas con MadVR se ponen a tope y es fácil que consuman cerca de 200-250W reales.

Mi i5 de 8ª generación es (o era hace un año) bastante potente y va muy sobrado, aunque algún pico de CPU a veces aparece por ahí. Creo que un i3 potente de 9ª generación te bastaría pero si quieres asegurar la jugada... Además, luego también es interesante tener buena CPU para mover con fluidez Kodi/Plex o los programas accesorios que interese tener montados.

En mi firma tienes la configuración de mi HTPC (uso exclusivo). Compré todas las piezas y lo monté. Creo que es un equipo que sin ser TOP, si que es razonablemente potente y sobre todo equilibrado, sin cuellos de botella. Arranca más rápido que un repro dedicado. Actualizado a componentes de este año debería darte una base más que suficiente para montarte un HTPC válido hasta la próxima "revolución audiovisual" (si es que la hay)

Un saludo
 
Última edición:
Fuente y caja son dos cosas a las que no se le suele dar la debida importancia.
Recomiendo encarecidamente una caja especialmente silenciosa. Eso permite que metas dentro casi lo que quieras y ni te enteras viendo pelis.

La marca bequiet me encanta.

Coincido plenamente con ambos.
 
Gracias Pecci (y a los demás), sabiendo que esa combinación funciona bien me lanzaré a la piscina con el i5 y la 2070. El tema del silencio también lo tengo muy en cuenta. En las tiendas que he mirado no tenían cajas BeQuiet en el configurador y he puesto las que me parecían más estéticas pero la primera que tenía en la lista era esta:

be quiet! Pure Base 500

ImageServer.php


Como he decidido montarlo todo por separado no habrá problema en ir comprando los diferentes componentes que mejor se adapten al htpc que quiero montar. Por lo que he leído, una fuente de 550 W sería suficiente, miraré alguna marca reconocida, no voy a escatimar euros en esto.
 
A ver, que creo que te estamos liando entre todos.

Como ya he dicho yo no bajaría de la 2070S (no la 2070) y el procesador i5. En cuanto a cajas y fuentes de alimentación. Yo creo que hay que adquirir esos componentes conforme al resto del equipo. Me gustan mucho los componentes de Be quiet, de hecho, en mi actual PC tengo muchos de ellos (fuente de alimentación, ventilación y refrigeración) pero no son baratos. Lo que emho no tiene sentido es comerte parte del presupuesto por poner una caja de esta marca o tener que irte a la más sencilla de la marca para que te entre dentro del presupuesto. Hay otras marcas más económicas que venden cajas bastante silenciosas y, probablemente, más baratas. Quiero recordar que el compañero pecci puso una caja bastante silenciosa que no estaba mal de precio.

En cuanto a la fuente de alimentación lo mismo. Es importante poner una fuente de alimentación que te aguante los requisitos de potencia. En las webs de los fabricantes hay calculadoras que, en función de los componentes que vas a poner te dimensionan la fuente. En la de Be quiet seguro porque en su momento yo lo miré allí. Ahí te van a recomendar una de su marca pero lo interesante es que te la van a dimensionar. Después con encontrar una fuente que te proporcione esos vatios reales al precio objetivo te valdría.

Por último, hay ofertas de segunda mano que te venden componentes nuevos que los han utilizado para escribir una review o que simplemente no los han usado. Yo echaría un vistazo.

Estas cosas hay que pensarlas bien y no correr porque es fácil meter la pata.
 
Última edición:
Aprovecha a tope el ciber monday. Yo me acabo de comprar un samsung ssd m.2 nvme 970 evo plus de 1TB (169 euros) y un WD Red 4TB (92 euros) en Amazon. En Supersonido están rebajados 1000 euros los JVC n5 y N7 por el black Friday.
 
Última edición:
Gracias Pecci (y a los demás), sabiendo que esa combinación funciona bien me lanzaré a la piscina con el i5 y la 2070. El tema del silencio también lo tengo muy en cuenta. En las tiendas que he mirado no tenían cajas BeQuiet en el configurador y he puesto las que me parecían más estéticas pero la primera que tenía en la lista era esta:

be quiet! Pure Base 500

ImageServer.php


Como he decidido montarlo todo por separado no habrá problema en ir comprando los diferentes componentes que mejor se adapten al htpc que quiero montar. Por lo que he leído, una fuente de 550 W sería suficiente, miraré alguna marca reconocida, no voy a escatimar euros en esto.

Veo que en éste, no lleva lectora de bd incorporada... es un factor a tener en cuenta, por si ya no quieres poner una lectora de BD y reducir aparatos (hay una lectora de BD para ordenador que "modificandola adecuadamente" te permite leer los BD 4K )
 
Gracias Xton. Para los discos que tengo en DVD y BD mantendré mi reproductor de BD Pioneer, con el pc tiraré mayormente de BDs y UHDs almacenados en los discos duros. A ver si hoy encuentro alguna oferta interesante por el Cyber Monday y compro ya el equipo, que tengo unas ganas tremendas de liarme con madvr :juas
 
Última edición:
@Trepamuros, yo he encargado uno similar al que estas preparando tu, es decir, con una RTX 2070 Super, i5, 16Gb Ram y SSD 970 EVO ... Solo decirte que cuidado con la fuente porque en su momento casi me equivoco por quedarme corto ... Mira que solo la 2070 necesita 650W al maximo rendimiento asi que merece la pena no quedarte corto, yo al final de decante por una Orsair CX850M que dicen van de maravilla, aunque eso ya lo veremos.
Creo que lo recibo esta misma semana, espero poder empezar a trastear con el y el famoso MadVR por fin.
 
@Trepamuros, yo he encargado uno similar al que estas preparando tu, es decir, con una RTX 2070 Super, i5, 16Gb Ram y SSD 970 EVO ... Solo decirte que cuidado con la fuente porque en su momento casi me equivoco por quedarme corto ... Mira que solo la 2070 necesita 650W al maximo rendimiento asi que merece la pena no quedarte corto, yo al final de decante por una Orsair CX850M que dicen van de maravilla, aunque eso ya lo veremos.
Creo que lo recibo esta misma semana, espero poder empezar a trastear con el y el famoso MadVR por fin.
Pues te agradezco el consejo, Coolhas. Justo estaba ahora mirando de nuevo configuraciones y había puesto una fuente de 550 W, que es lo que me indicaba el calculador de Be Quiet (gracias por el apunte, LTD!)
 
Bueno, pues parece que ya se empieza a perfilar la versión "¿definitiva?" de MadVr.... Madshi parece ya mucho más centrado en las curvas y sugiere que la próxima actualización será con las curvas en formato "desplegable" con los títulos que la gente ya conoce e indica que en la "definitiva" cambiará los nombres de cada curva por algo más "general"
 
@Trepamuros, yo he encargado uno similar al que estas preparando tu, es decir, con una RTX 2070 Super, i5, 16Gb Ram y SSD 970 EVO ... Solo decirte que cuidado con la fuente porque en su momento casi me equivoco por quedarme corto ... Mira que solo la 2070 necesita 650W al maximo rendimiento asi que merece la pena no quedarte corto, yo al final de decante por una Orsair CX850M que dicen van de maravilla, aunque eso ya lo veremos.
Creo que lo recibo esta misma semana, espero poder empezar a trastear con el y el famoso MadVR por fin.
Pues te agradezco el consejo, Coolhas. Justo estaba ahora mirando de nuevo configuraciones y había puesto una fuente de 550 W, que es lo que me indicaba el calculador de Be Quiet (gracias por el apunte, LTD!)
La Be Quiet es la que iba yo justmante a montar tambien pero al final me decidi por la Corsair ... creo que en calidades son similares.
 
Lo pego como referencia. Ajustes de manni y las curvas HSTM más recientes para la 112b

"first line (not selected) is the latest slightly modified version of my L-1800, in case anyone would like to try it. It is stronger than Neo-XP 1.0 High and all of Fer-15 curves, which has some drawbacks, but more balanced than L-80 or L63, which could be too harsh on skin tones. The third line (selected) is Neo-XP 1.0 High, my current favorite and default curve"
70243fe52c2572357fec0b59adc47ec7.jpg
 
No sé como es la implementación interna del HSTM, o lo que es lo mismo, no sé que implicaciones tiene, en cuanto a la implementación se refiere, el hecho de embeber las curvas en el código que es lo que se supone que va a hacer mashdi. Quiero pensar que se pueda traducir en términos de rendimiento porque si no es así, no entiendo el hecho de evitar que pueda quedar abierto.el diseño de nuevas curvas ad-hoc. Como siempre, para mí, la cabecita de mashdi es todo un misterio. La pena es que últimamente, gente con las ideas más claras como soulnight, de manera explícita o no, está siendo menos protagonista.
 
Lo pego como referencia. Ajustes de manni y las curvas HSTM más recientes para la 112b

"first line (not selected) is the latest slightly modified version of my L-1800, in case anyone would like to try it. It is stronger than Neo-XP 1.0 High and all of Fer-15 curves, which has some drawbacks, but more balanced than L-80 or L63, which could be too harsh on skin tones. The third line (selected) is Neo-XP 1.0 High, my current favorite and default curve"
70243fe52c2572357fec0b59adc47ec7.jpg

No se aclaran mucho, no...
Escribe Neo-XP: "
@madshi I am not happy with this one
frown.gif
, here is a replacement:

(Strength 100): 1000-1175-1250-1294-1349-1386-1425-1469-1500-1531-1563-1594-1625-1688-1750-2000

It is an hybrid between Log (up to 1.00x), and then Linear (up to 4.00x).

I named it Conservative Hybrid.

This is the hardest test build ever... "

Madshi ya deja entrever que depende de cada película (omite el tema sala pero sabemos que también es una parte importantísima del asunto) irá mejor una curva que otra, por lo que supongo que habrá una serie de curvas (digamos "fijas") y dejará una para que cada uno ponga lo que le salga de las narices.
 
@Trepamuros, yo he encargado uno similar al que estas preparando tu, es decir, con una RTX 2070 Super, i5, 16Gb Ram y SSD 970 EVO ... Solo decirte que cuidado con la fuente porque en su momento casi me equivoco por quedarme corto ... Mira que solo la 2070 necesita 650W al maximo rendimiento asi que merece la pena no quedarte corto, yo al final de decante por una Orsair CX850M que dicen van de maravilla, aunque eso ya lo veremos.
Creo que lo recibo esta misma semana, espero poder empezar a trastear con el y el famoso MadVR por fin.
Pues te agradezco el consejo, Coolhas. Justo estaba ahora mirando de nuevo configuraciones y había puesto una fuente de 550 W, que es lo que me indicaba el calculador de Be Quiet (gracias por el apunte, LTD!)
La Be Quiet es la que iba yo justmante a montar tambien pero al final me decidi por la Corsair ... creo que en calidades son similares.
Be quiet! es equiparable a Seasonic, de hecho, no sé si están fabricadas ambas por el mismo suministrador.
 
Última edición:
Bueno amigos, como se suele decir el daño está hecho. Aprovechando que hoy me han caído dos proyectos que no esperaba (lo de ser freelance audiovisual es toda una lotería) y 160 € de descuento del Cyber Monday, ya he pedido el ordenador con esta configuración:

Captura de pantalla 2019-12-02 a las 18.10.43.png

Me he estirado un poco en algún componente pensando ya en tener este HTPC como reproductor hasta dentro de otros 10 años, por lo menos :garrulo

Entre el IVA que me deduzca y la venta del Chinoppo no me quedará a mal precio al final. Gracias de nuevo a todos los que me habéis aconsejado, que estaba bastante perdido en este tema. Ahora a esperar unos cuantos días, que tengo entendido que la gente de Coolmod se toma su tiempo para los montajes.

Un abrazo! :birra
 
Equipos muy parecidos hemos comprado entonces ... Bien bien ...

A ver si nos da buen rendimiento cuando los tengamos configurados.
 
Ehoooo, que me he dormido
he oído ya versión definitiva de MadVR ?
a quién le mando la Visa? Cuánto me cobrará?
 
Se decía que la versión pc (recortada frente al envy), sería "asequible". Pero yo creo y espero, que estas betas que nos descargamos, las podremos seguir usando.
 
Con el precio espero que se aclare el tema porque como ponga esos precios para PC nos vamos a quedar muertos.

:fiu

Captura de pantalla 2019-12-04 a las 8.52.31.png
 
Entiendo que los precio de la licencia del MadVR final será gratis o muchísimo más baja (0 a 100 euros). Si no fuera así, y se pasa 4 pueblos (que no creo) preferiría invertir la pasta en cambiar mi JVC X7900 por un JVC N5 o N7 que tienen frame adapt.
 
Arriba Pie