MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Si no meto la pata axelpowa también tiene un 7000 y hace downscaling. Que cada uno haga sus pruebas y decida lo que le guste más.
 
Hay un dato interesante, y es todos tenéis un JVC.

Si os fijáis, en ningún momento defiendo algo, y menos por encima de lo demás. Yo, con el 4K directo y e-Shift estaba contento no, lo siguiente.

Simplemente quise probar hacer downscaling desde madVR a ver qué tal, y la sorpresa ha sido absoluta, de la calidad obtenida.

El animarme a poner mis ajustes actuales simple y llanamente era eso, ponerlos, ya que recibí petición de al menos dos usuarios, y mis ajustes actuales son bajo downscaling. Pero no sé por qué esto se ha generado en "conflicto" o incluso ofensivo.

Yo estoy absolutamente contento con mi participación aquí en el background, pero me parecía de mala educación no responder a peticiones de compañeros (de hecho sigo con alguno de ellos por privado).

No he puesto un ajuste de gratis (excepto como he dicho siempre y claro el HSTM, ya que no llego todavía a esos niveles). Todo lo he ido probando bajo mi estricto entorno (como no me he cansado de repetir) y los resultados son excelentes para mí (como tampoco me he cansado de repetir).
 
...
Pero no sé por qué esto se ha generado en "conflicto" o incluso ofensivo.

...
¿Ofensivo? Lo mismo me he perdido algo. ¿Quien se ha ofendido? Yo no ... desde luego ... Al contrario, siempre se agradece. Al menos por mi parte lo único que he expresado es mi opinión en base a mi experiencia y mis gustos. Esto es un foro y de lo que se trata es de debatir, compartir ... Si alguien hace una afirmación, propuesta, muestra una configuración concreta o lo que sea ... es normal que la gente muestre su opinión. Al menos cuando yo lo hago no es para que "me pasen la mano por el lomo" Si alguien es sensible a las opiniones, no debería hacer público nada.
 
Yo sigo haciendo downscaling con mi X5000. Probé en su día a poner el e-shift y para mí se veía mejor pasándolas a 1080. Además el añadido de ahorrarte el molesto siseo que genera y llevar la gráfica más desahogada. Aún así, volveré a probar, a ver qué tal lo veo ahora.
 
Última edición:
Buenas tardes, vamos a ver a Shinji Milano le he pedido yo que me diga sus ajustes del madvr, cómo en su día se lo pedí a King, aquí estamos para aprender y enseñar y como bien dice Shinji no todos tenemos los mismos proyectores, salas, pantallas, etc. Para los JVC vienen bien unos ajustes para los Epson otros. Esto hace que algunos foreros dejen de decir sus impresiones, ajustes, etc. King tú ya lo sabes en el chat de madvr, al final está olvidado. Así que creo que este foro es para preguntar, participar, aprender y enseñar.
 
Es que no puedo estar más de acuerdo.

Honestamente, me he perdido. Realmente no sé dónde está el problema. No sé ... alguien dice ... yo utilizo esto ... otro responde pues a mí me va bien ... otro a mí no me va bien o me gusta menos ... no sé ... es lo normal ¿no? ¿Dónde está el problema o la ofensa o... lo que sea?
 
Probé ver vengadores endgame en 4k (archivo remux), con y sin e-shift (ambos en modo 4k del JVC). Con e-shift activado tuve que subir los filtros de sharpen image en Madvr bastante, porque difumina los contornos, suaviza un poco la imagen pero subiendo los filtros lo logro dejar igual que sin e-shift. No sé qué prefiero. Seguiré probando más películas a ver si me logro decantar por alguno.
 
¿A qué te refieres en modo 4K ... a uno de esos perfiles que añadieron los de JVC para compensar que los proyectores no venían preparados para HDR?

Las pruebas, emho, se deberían hacer con el proyector en SDR y calibrado para SDR pero con el espacio de color BT2020 tal y como se indica al principio de este hilo. No sé yo como afectan esos perfiles.

Yo los tuve mucho antes de que los facilitasen de forma generalizada. Me los dieron como solución a una reclamación. Y tal como los instalé, los desinstalé porque me parecieron una chapu. De hecho, JVC no ha seguido por esa línea. Afortunadamente poco después de los perfiles vino Arve y, finalmente, MadVR que cada día me parece más una pasada.

Todas las pelis de dibus se ven bien pero hoy he estado viendo Vaiana y, aunque es una ñoñez, con madvr visualmente me parece todo un espectáculo.
 
Última edición:
¿A qué te refieres en modo 4K ... a uno de esos perfiles que añadieron los de JVC para compensar que los proyectores no venían preparados para HDR?
No, me refería al Graphic Mode en el MPC
IMG-20191130-WA0003.jpeg

IMG-20191130-WA0001.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Amigos, ¿cómo veis esta configuración para MadVR?

Es un pc premontado que está de oferta por el Black Friday y además podría deducir el IVA. Es más o menos la cantidad que tenía pensado gastarme pero quiero asegurarme bien de que no se me va a quedar corto para ver en condiciones 1080p y UHD con el JVC X7000.

Captura de pantalla 2019-12-01 a las 2.23.33.png
 
Amigos, ¿cómo veis esta configuración para MadVR?

Es un pc premontado que está de oferta por el Black Friday y además podría deducir el IVA. Es más o menos la cantidad que tenía pensado gastarme pero quiero asegurarme bien de que no se me va a quedar corto para ver en condiciones 1080p y UHD con el JVC X7000.

Ver el archivo adjunto 13231
Está bien, y más por ese precio. Más adelante, si quieres le puedes agregar otro módulo idéntico de memoria, un disipador para el i5 más adecuado (cooler master 212) y un disco duro 4TB para almacenar contenido multimedia: películas, música, fotos, etc.
 
Por 150€ más yo me iría a la opción con la 2070S. Lo importante es la tarjeta. Comn 8Gb vas de sobra. Yo tengo 16Gb de memoria y está siempre muerta de risa.
 
Sacrificando procesador por gráfica, por 66 € más puedo poner la 2070 Super.

Lástima que la oferta de cajas en estas configuraciones cerradas sea tan pobre, todo lleva leds y colorines y yo soy de minimalismo y sobriedad total.

¿Cómo lo véis? ¿Un i3 9100 será suficiente u os estiraríais hasta un i5? No voy a usar el pc para nada más.

Gracias por los consejos y disculpad el off topic :ok

Captura de pantalla 2019-12-01 a las 13.54.01.png
 
No sé, al final cada uno tiene sus posibilidades, presupuestos, límites ... Personalmente yo no soy partidario de quedarme corto por rascar algo de dinero. Yo no bajaría al i3. Puede que por ahorrarte 80€ después tengas alguna limitación y te arrepientas. Pero lo dicho cada uno tiene sus limitaciones y presupuestos.

Has echado cuentas de lo que te costaría un equipo parecido montándolo tú. Lo mismo puedes encontrar alguna configuración que se ajuste más a tu presupuesto sin tener que renunciar a nada.
 
Es un I3 que llega a 4,2Ghz. No es poca cosa. Para madvr no le supondrá un freno. Pero está claro que si puede rascar un poco más mejor.
 
He estado mirando también los componentes por separado para montarme yo el pc. Una configuración similar con el i5, la 2070S y una caja decente me sube a unos 1060 euros.

También soy de los que prefieren gastar siempre un poco más por algo mejor. Estos meses entre el proyector, el amplificador y alguna cosa extra se me han ido más de 3000 euros y me estoy mirando al dedillo los presupuestos para el pc.

Al final supongo que haré el esfuerzo, no quiero arrepentirme como dice LTD, y menos por 300 euros de diferencia. Me configuraré por separado el ordenador con la caja que me parezca mejor. Más que nada quería segurarme de que estos componentes son adecuados para un uso exclusivo htpc con madvr.

No os doy más la brasa. Mil gracias compañeros! :hail
 
Arriba Pie