MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Lo que entiendo es que no habría una mejora sustancial entre el tone mapping de la tv y hacerlo por madvr, será cuestión de probar.
 
Lo mismo hay mejora ... no lo sé. El caso es que yo estoy plenamente satisfecho con la visualización HDR de mi TV (antigüedad menor de 2 años) y ni se me pasa por la imaginación utilizar MadVR incluso a costa de perder alguna mejora.

No nos engañemos. MadVR es un coñazo del 7 que, además, requiere de una inversión sustancial en Hw. En los proyectores, al día de hoy, no queda otra si queremos ver HDR en condiciones. JVC, en sus últimos modelos, ha empezado a introducir algunas mejoras que, al parecer, permiten ver HDR con cierta dignidad. Estoy seguro que en poco tiempo, MadVR será cosa del pasado.
 
LTD, el caso es que mi tv tiene un hdr poco espectacular, y luego está que visualizo las pelis por el pc al tenerlas almacenadas en un nas
 
Mi TV tiene aplicaciones que le permiten reproducir directamente contenidos en red mediante DLNA.

En fin tu verás. Eso sí, entérate bien como se hace porque yo no tengo claro como desactivar el tone mapping propio del TV.
 
Por toda la semana que viene me llega, cuando la tenga haré pruebas, mi oled por dlna no lee archivos Mkv 4k, 1080 si, por usb si los lee, entiendo que no se puede desactivar el tone mapping
 
Creo que desactivar el TM se hace a través del menú de servicio, o eso me pareció leer alguna vez. Supongo que habrá gente que lo haga directamente sin desactivarlo pero no sé como reaccionará el TV. Date una vuelta por AVSForum a ver si encuentras algo.
 
n
Lo mismo hay mejora ... no lo sé. El caso es que yo estoy plenamente satisfecho con la visualización HDR de mi TV (antigüedad menor de 2 años) y ni se me pasa por la imaginación utilizar MadVR incluso a costa de perder alguna mejora.

No nos engañemos. MadVR es un coñazo del 7 que, además, requiere de una inversión sustancial en Hw. En los proyectores, al día de hoy, no queda otra si queremos ver HDR en condiciones. JVC, en sus últimos modelos, ha empezado a introducir algunas mejoras que, al parecer, permiten ver HDR con cierta dignidad. Estoy seguro que en poco tiempo, MadVR será cosa del pasado.

No, madvr no va a caducar nunca, incluso en mi tv lo tengo, tiro del htpc del cine al salon por cable de fibra optica, es una Samsung 75KS8000 y le da varias vueltas, me permite bajarle algo la luz máxima para q el negro se vea negro, para Oled influiría menos, pero también estabilizaría cada fotograma.

Ei salon lo uso para ver Docus 16/9 4k HDR. CIne al cine
 
Particularmente tengo muy claro que el madVR ha venido para quedarse en mi sala, no solo por la inversion que ha supuesto, sino por el tremendo salto de calidad que me proporciona en cada película que veo, ya sea en 4K como en BD
 
A ver, que nadie se equivoque, soy usuario de MadVR pero obviamente porque no me queda más remedio igual que antes lo era de las curvas Arve pero si tuviese en el proyector una capacidad de reprodución del HDR equiparable al de mi OLED pasaría absolutaente de éste incluso a costa de perder algo de "calidad"No he visto en vivo las capacidades de los nuevos JVC pero si en mi J tuviese esas capacidades, muy probablemente me podría valer. MadVR cada día lo veo más coñazo y eso que, desde hace tiempo no modifico ningún parámetro. Pero esta claro que es una opción personal.
 
Mini Tutorial para Nvidia Inspector:

El perfil es global ya que el error afecta también a juegos etc...

Consiste en:

Desactivar Gsync y Sli.
Activar Vertical sync.
Poner en Adaptive el Power management mode.
Usar Optimus Performance.

Desactivar Gsync, Activar Vertical Sync:

Ver el archivo adjunto 8935

Poner en Adaptive el Power management mode:

Ver el archivo adjunto 8936
Desactivar Sli:
Ver el archivo adjunto 8937
Activar optimus y guardar configuración con Apply changes.
Ver el archivo adjunto 8938
Belinda, prueba con el Nvidia Inspector.

Pues este fin de semana he probado a ver un par de películas con el inspector tal y como me dijiste y el problema de los saltitos cada 20-30 minutos, sigue estando... Qué rabia jo. Tengo todo puesto tal cual y aparentemente no hay nada malo en la captura que subí. Si no saltara cada 20 minutos (que también he de reconocer que es un salto mínimo, nada aberrante) sería de categoría.

Por cierto, lo que si noté con la pasada del inspector es que la cadencia de frames era mucho más suave, así que por ese lado de lujo.

¿Puede ser que el problema venga de alguna configuración de la tarjeta? ¿Algún conflicto de la nvidia?

Gracias!
 
Mini Tutorial para Nvidia Inspector:

El perfil es global ya que el error afecta también a juegos etc...

Consiste en:

Desactivar Gsync y Sli.
Activar Vertical sync.
Poner en Adaptive el Power management mode.
Usar Optimus Performance.

Desactivar Gsync, Activar Vertical Sync:

Ver el archivo adjunto 8935

Poner en Adaptive el Power management mode:

Ver el archivo adjunto 8936
Desactivar Sli:
Ver el archivo adjunto 8937
Activar optimus y guardar configuración con Apply changes.
Ver el archivo adjunto 8938
Belinda, prueba con el Nvidia Inspector.

Pues este fin de semana he probado a ver un par de películas con el inspector tal y como me dijiste y el problema de los saltitos cada 20-30 minutos, sigue estando... Qué rabia jo. Tengo todo puesto tal cual y aparentemente no hay nada malo en la captura que subí. Si no saltara cada 20 minutos (que también he de reconocer que es un salto mínimo, nada aberrante) sería de categoría.

Por cierto, lo que si noté con la pasada del inspector es que la cadencia de frames era mucho más suave, así que por ese lado de lujo.

¿Puede ser que el problema venga de alguna configuración de la tarjeta? ¿Algún conflicto de la nvidia?

Gracias!
En mi caso, después de volverme loco probando de todo para solucionar los tirones/saltitos, la solución fue ir a la web de nvidia, descargar los últimos drivers, instalarlos y mágicamente desaparecieron los tirones/saltitos. Si te sirve como referencia, estoy utilizando la versión 441.20 de los controladores de nvidia. Busca esta versión e instálala a ver si te soluciona el problema.
 
Hola, ayer me llego la tv, por practicad me quedo con el chinoppo, a falta de hacer pruebas con el proyector, con el chinoppo se ve de escándalo, si hubiese ganancia seria marginal.
 
Hace unos días ví los remux remasterizados en 4K de topgun, tiburón y días de trueno. Ya de por sí son películas que fueron filmadas con mucho grano, y el remasterizado a 4K lo mantiene (y da la sensación de que hasta amplifica el grano que tienen). Con la configuración de filtros del tutorial, va super bien para películas filmadas en digital como Avengers Endgame, etc. pero para las remasterizadas de film de 35mm se ve MUY granulado. Me creé un perfil adicional en madvr para intentar suavizar un poco la imágen, poniendo el ngu soft high quality y quitando todos los filtros de image enhancements, pero no logro percibir diferencias. ¿Que configuración de filtros me recomendaríais en el madvr para ver películas con mucho grano?.
 
Siento ser un aguafiestas pero precisamente al aumentar la resolución las pelis que llevan grano, lo hacen más visible.

La única solución al problema es no tomarlo como un problema. El cine en 35mm era así, y visto en 4k se nota más.

Visto en una TV cuela, visto en pantallas de más de 100" se nota más. Es lo que hay.
 
Llamadme loca pero a mi me encanta el grano en las películas. Es más, me encanta ver pases en 35mm en la filmoteca. Es otro nivel.

En cuanto a los drivers... te refieres a los Geforce Game Ready Drivers? Me sale que la última versión es la 446.14... Voy a insalarlar a ver qué tal. Thanks.
 
Llamadme loca pero a mi me encanta el grano en las películas. Es más, me encanta ver pases en 35mm en la filmoteca. Es otro nivel.

En cuanto a los drivers... te refieres a los Geforce Game Ready Drivers? Me sale que la última versión es la 446.14... Voy a insalarlar a ver qué tal. Thanks.
Loca 😂
 
Siento ser un aguafiestas pero precisamente al aumentar la resolución las pelis que llevan grano, lo hacen más visible.

La única solución al problema es no tomarlo como un problema. El cine en 35mm era así, y visto en 4k se nota más.

Visto en una TV cuela, visto en pantallas de más de 100" se nota más. Es lo que hay.
No es que sea un problema, un poco de grano no me molesta, pero hay escenas que parecen la segunda guerra mundial de granos y me distrae mucho al punto de dejar de concentrarme en la pelìcula.
La película Tiburón es brutal, parece que la filmaron sobre papel de lija gruesa.
 
El cine era así. No tiene arreglo. Lo único nuevo es que tenemos mejores visualizadores y todos los defectos que antes pasaban desapercibidos ahora cantan por soleares.
 
Hombre ... al margen de que a más resolución mayor detalle y esto hace que se vean más los defectos lo que también pasa es que les pasan filtros para aumentar el contraste y esto hace que el grano se vea especialmente. En algunas pelis es más que notorio.
 
Un ejemplo :
sFS8mel.jpg
 
Última edición:
Chicos!

Nueva versión de madVR a la vuelta de la esquina.
Stay tuned!!

madshi:
"News is that I'm notoriously too optimistic about how quickly I get things done. But I guess that applies to probably 95% of all software developers. Now I hope to have a new build available early next week. But I should probably stop giving any specific dates, so let's just say "really soon now"."
 
Buenas, siempre utilizo MADVR para ver los UHD , pero ahora tengo uno que se ve la pantalla negra y solo se oye. Nunca me ha pasado.He probado a ver otro y de maravilla.¿Por qué puede pasar esto?
Gracias.
 
Bien a la configuración o a la versión de LAV filters si sigues el procedimiento de este hilo.
Latest version

0.74.1 / 0.74.1-60 Nightly (June 21, 2020)
 
Arriba Pie