MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Pues he estado probando y lo que me funciona bien es la última versión de Kodi con MPC-BE y madVR.
Lo que me va a golpes tanto audio como vídeo es el combo que tú usas con el plugin de PLEX...
Tengo el PLEX server en un servidor OMV con Docker actualizado a la última versión, tanto OMV5 como PLEX server...

Según está ya es un buen avance y me convence y si no hago funcionar el plugin de PLEX en Kodi no pasa nada, pero es por curiosidad y saber qué puede estar mal, es verdad que usar PLEX tiene el plus de tener una misma biblioteca para todos los dispositivos pero lo que consumo en el proyector principalmente son pelis 4K Dolby Atmos y eso pues con ningún otro dispositivo.

Gracias por el link porque me ha servido mucho :)

No sabría decirte. Lo instalé cuando monté el HTPC hace un año y pico y hasta hoy. Ni siquiera lo he actualizado. Ahora mismo tendría que ver si toqué alguna configuración pero si lo hice, fue desde el propio Interfaz del AddOn, nada de meterme en configuraciones complejas. Vamos, que una vez que funcionó MPC-BE sobre Kodi, la cosa fue instalar el AddOn de Plex y listo.

A mi Plex me viene muy bien porque tiro de él tanto desde la TV, que tiene cliente Plex, como desde el HTPC. Además, desde dispositivos móviles tengo toda la info al instante de las películas. Me resulta muy cómodo.

Plex Server lo tengo montado en un NAS QNAP TS431-P2

No te puedo decir mucho más, lo siento.

Un saludo

Vaya, al decirme que no era complicado pensé que había pecado de un exceso de no configuración esperando que todo fuera como yo quería... pues simplemente entrando en la configuración de PLEX... la mayoría de la biblioteca es 2160p y los archivos locales los reproduce en la calidad original... pero los remotos (los del servidor) en 720p y aunque el servidor es un i3 7700 pues no le daba para transcodificar y el consumo de CPU y GPU del ordenador donde reproduzco era muy muy bajo. Ha sido cambiar a Calidad original los archivos remotos y ya funcionar a la perfección.

En verdad no necesitas tanta explicación pero como esto es un foro lo pongo por si a alguien le pasa y le sirve, aunque obvia la solución y si lo lees ya seguro que lo haces y no te pasa :)
 
Buenas.

Gran post, muy interesante, no hay muchos que traten el madvr en español. Muy buen tutorial el del inicio, yo uso otras opciones, pero como punto de partida o para otra persona pueden funcionarle genial!!

Viendo que teneis bastante controlado el tema me gustaria comentaros mi problema, para ver si a alguien se le ocurre una manera elegante de solucionarlo.

Tengo un proyector benq w5700 4k que puede reproducir contenido 3d pero solo a 1080p.

Como software reproductor uso el mphc con madvr (junto a lav video, etc). Todas mis fuentes son mkv (tanto 2d como 3d) o casi todas tambien tengo alguna carpeta blueray.

El madvr lo tengo configurado para que se cambie automaticamente a las siguientes resoluciones, ya que creo que es lo mas adecuado con un proyector 4k.-
2160p23, 2160p24, 2160p25, 2160p29, 2160p30, 2160p50, 2160p59, 2160p60

El problema es cuando quiero ver alguna peli 3d, el proyector no funciona al estar en 4k la resolucion. Soluciones que se me ocurre.-

1. Crear un perfil 3d y con un if/else renombrar la extension de las pelis 3d de mkvs a mkv3d y en estas añadir las tipicas resoluciones 1080p.

2. Crear un par de scripts bat para modificar la resolucion al vuelo cada vez que quiera ver una peli 3d y perder el minimo tiempo (uno que me la ponga a 1080 y otro que me la deje en 4k que es la resolucion que uso habitualmente en windows).

Ni una ni otra opción me parecen elegantes, pero no se me ocurre nada mejor. Lo suyo fuera que detectara algo en el mkv para que sepa que es 3d y automaticamente ponerse a X resolución, pero ni idea como se hace. Otro problema es que el proyector no se entera que tipo de 3d usa la peli y tengo que configurar con el mando la el tipo de 3d... tampoco entiendo porque no es automatico ni si se podria solucionar....

¿Alguien se le ocurre una solucion elegante?

Me gustaria tambien comentar que alguna peli que tengo en formato carpeta full bluray 3d... siempre se ven en 2d... Tengo que investigar mas sobre esto.

Muchas gracias.
El 3d va bien en madvr simplemente activando la compatibilidad con 3d en sus ajustes. La mayoría de los problemas vienen por culpa de los drivers de la gráfica.

Ya hemos hablado hace tiempo que nvidia ha quitado el soporte a 3d en sus drivers y hay que usar una versión de hace un año o anteriores. Además tienes que tener activado en el panel de control de nvidia el 3d estereoscopico antes de iniciar una peli. Esto que te cuento lo tenías presente?

Como en todas las pelis 3d viene la palabra 3d, lo que hice fue crear 2 perfiles para que se ponga en las pelis 3d a la resolucion 3d que acepta el proyector que es 1080.-

if (filename = "*3D*.mkv") "3D" else "4K"


Si a alguien le puede ser de ayuda puedo poner capturas de pantalla para que se vea mejor.

1589969261252.png



1589969285964.png



1589969326883.png


Sigo teniendo el problema de que los full blueray en formato iso o carpeta que tienen 3d, solo se ven en 2d y nose como activarlos para que se vean en 3d.... y que cuando un mkv en 3d se reproduce el proyector no se pone automaticamente en modo 3d y lo tengo que activar con el mando.... Mi grafica es una ati rx460

Lástima de tu Marantz, hasta ahora ningún avr compatible con 4k de los que he visto deterioran la imagen (y he visto varios).

Te recomiendo que revises su configuración por si hay algún proceso de imagen que puedas desactivar.

Sacar de una gráfica de pc un cable para imagen 4k y otro para el audio es mucho más complejo de lo que parece. El Windows se lía porque entiende que hay dos pantallas, aunque una salida solo la quieres para el audio. Te recomiendo encarecidamente que si tu avr es compatible con 4k los uses con cable único para vídeo y audio.

En cuanto al HDR-SDR es un proceso que tú fijas en la configuración en madvr, dan igual los nits de la peli, los "transformará" a los nits que tu le marques para el proyector.

El sistema sirve para el HDR10 (el normal) que va en todos los discos UHD. Para otros tipos de HDR no hay nada (ni falta que hace). Bienvenido y paciencia, que esto no se aprende en un día.

Yo tengo un avr 1.3 y de momento saco el audio por spdif y el video hdmi directo al proyector, pero me compre esto.-



Para asi poder sacar en audio en hdmi al avr y el video al proyector por hdmi, veremos si funciona, espero que si. Ya os contare
 
Última edición:
Bonjour! Más que interesante el post, felicidades. Tengo un par de consultas. Me he comprado una tarjeta - la AOURUS 2070 - que me recomendó un conocido para poder sacar directamente la imagen con un hdmi al proyector - un jvc x7000 - y con otro el audio directamente al marantz. ¿Por qué? He comprobado que al pasar la imagen por el marantz y de ahí al proyector pierde calidad. Gana mucho más cuando va directo del pc al proyector. La cosa es que creo que le estoy haciendo trabajar el doble a la gráfica porque no sé cómo ponerle que sólo envíe audio al marantz y no audio y señal de vídeo como hace actualmente. ¿Hay alguna opción en el mpc o el madvr para solucionar esto?

Por otro lado, no entiendo muy bien cómo funciona el mapping este. ¿El madvr autodetecta cuando el material es hdr y lo activa solo y lo desactiva cuando el material no es hdr? ¿Afecta de alguna manera de que sea HDR HLS 10 y demás? ¿Cómo sabéis los nits qué tiene cada peli? Es genial la labor que hacéis x aquí. Jamás hubiera pensado que hubiera un post así tan exclusivo y extenso. Gracias y perdonad mi ignorancia :D
Hola Belinda. Yo también tengo un Marantz (SR5010). Entra a los settings del Marantz y revisa que en el apartado video/output settings, esté desactivado todo lo referente a la conversión de video (upscaling, etc.). Que solo te haga un passthrough del video, que no modifique nada.
 
Bonjour! Más que interesante el post, felicidades. Tengo un par de consultas. Me he comprado una tarjeta - la AOURUS 2070 - que me recomendó un conocido para poder sacar directamente la imagen con un hdmi al proyector - un jvc x7000 - y con otro el audio directamente al marantz. ¿Por qué? He comprobado que al pasar la imagen por el marantz y de ahí al proyector pierde calidad. Gana mucho más cuando va directo del pc al proyector. La cosa es que creo que le estoy haciendo trabajar el doble a la gráfica porque no sé cómo ponerle que sólo envíe audio al marantz y no audio y señal de vídeo como hace actualmente. ¿Hay alguna opción en el mpc o el madvr para solucionar esto?

Por otro lado, no entiendo muy bien cómo funciona el mapping este. ¿El madvr autodetecta cuando el material es hdr y lo activa solo y lo desactiva cuando el material no es hdr? ¿Afecta de alguna manera de que sea HDR HLS 10 y demás? ¿Cómo sabéis los nits qué tiene cada peli? Es genial la labor que hacéis x aquí. Jamás hubiera pensado que hubiera un post así tan exclusivo y extenso. Gracias y perdonad mi ignorancia :D
Hola Belinda. Yo también tengo un Marantz (SR5010). Entra a los settings del Marantz y revisa que en el apartado video/output settings, esté desactivado todo lo referente a la conversión de video (upscaling, etc.). Que solo te haga un passthrough del video, que no modifique nada.

Gracias! Yo tengo el SR5014 y lo tengo así como tu dices configurado. Lo único que en MODO VÍDEO no me deja desactivarlo y sólo me da 3 opciones: AUTOMÁTICO - MODO PELICULA - MODO JUEGO. ¿Eso significa que toca algo la imagen no? O está en modo película, o está en modo juego o está en uno de los dos...¿Cómo hago para que haga passthrough real y no ponga ninguno de esos modos de vídeo?

La verdad es que he seguido todos los pasos del tutorial y la calidad de imagen me ha dejado alucinada. No tanto la fluidez en la reproducción pues aunque tengo una recién comprada AORUS 2070, me devuelve muchos frames repetidos y algún que otro trompicón (3 o 4 en 2 horas de peli).
 
Los frames repetidos cada más de 4 minutos van en la naturaleza de madVR por ajustes en los frames y en los decimales, dudo que se perciba un frame perdido cada 4 minutos, eso no es problema.
Si no tienes fluidez baja los ajustes hasta que estés en un tiempo de procesado por debajo de 42ms, yo lo tengo en unos 40 con pelis de bandas negras, cuando la peli tiene otra relación de aspecto lleva más bitrate y me toca bajar algún ajuste que tengo controlao para no tener efecto cinexin...
 
Bonjour! Más que interesante el post, felicidades. Tengo un par de consultas. Me he comprado una tarjeta - la AOURUS 2070 - que me recomendó un conocido para poder sacar directamente la imagen con un hdmi al proyector - un jvc x7000 - y con otro el audio directamente al marantz. ¿Por qué? He comprobado que al pasar la imagen por el marantz y de ahí al proyector pierde calidad. Gana mucho más cuando va directo del pc al proyector. La cosa es que creo que le estoy haciendo trabajar el doble a la gráfica porque no sé cómo ponerle que sólo envíe audio al marantz y no audio y señal de vídeo como hace actualmente. ¿Hay alguna opción en el mpc o el madvr para solucionar esto?

Por otro lado, no entiendo muy bien cómo funciona el mapping este. ¿El madvr autodetecta cuando el material es hdr y lo activa solo y lo desactiva cuando el material no es hdr? ¿Afecta de alguna manera de que sea HDR HLS 10 y demás? ¿Cómo sabéis los nits qué tiene cada peli? Es genial la labor que hacéis x aquí. Jamás hubiera pensado que hubiera un post así tan exclusivo y extenso. Gracias y perdonad mi ignorancia :D
Hola Belinda. Yo también tengo un Marantz (SR5010). Entra a los settings del Marantz y revisa que en el apartado video/output settings, esté desactivado todo lo referente a la conversión de video (upscaling, etc.). Que solo te haga un passthrough del video, que no modifique nada.

Gracias! Yo tengo el SR5014 y lo tengo así como tu dices configurado. Lo único que en MODO VÍDEO no me deja desactivarlo y sólo me da 3 opciones: AUTOMÁTICO - MODO PELICULA - MODO JUEGO. ¿Eso significa que toca algo la imagen no? O está en modo película, o está en modo juego o está en uno de los dos...¿Cómo hago para que haga passthrough real y no ponga ninguno de esos modos de vídeo?

La verdad es que he seguido todos los pasos del tutorial y la calidad de imagen me ha dejado alucinada. No tanto la fluidez en la reproducción pues aunque tengo una recién comprada AORUS 2070, me devuelve muchos frames repetidos y algún que otro trompicón (3 o 4 en 2 horas de peli).
Déjalo en automático. En cuanto a la fluidez, como indica manomiky, relaja o quita algún filtro. Quédate sobre los 35 - 38ms.
 
Los frames repetidos cada más de 4 minutos van en la naturaleza de madVR por ajustes en los frames y en los decimales, dudo que se perciba un frame perdido cada 4 minutos, eso no es problema.
Si no tienes fluidez baja los ajustes hasta que estés en un tiempo de procesado por debajo de 42ms, yo lo tengo en unos 40 con pelis de bandas negras, cuando la peli tiene otra relación de aspecto lleva más bitrate y me toca bajar algún ajuste que tengo controlao para no tener efecto cinexin...

No sé muy bien a qué te refieres con el tiempo de procesado... Y tampoco sé si el efecto cinexin es el efecto que yo digo. Lo que yo percibo, cada 20 o 30 minutos es un comeframes, la imagen pega un micro salto. Cuando más lo noto es cuando coincide, dicho tirón, con un paneo o un movimiento de cámara o personaje de mayor intensidad.

Adjunto una captura del madvr para ver si me podéis echar un cable. Cuando más pronunciado lo veo es cuando las pelis son a 23,976 fps. Con las de 24, el comeframes es casi imperceptible y muy espaciado en el tiempo.

capturamadvr.png
 
Mira abajo de todo en tu captura de pantalla donde dice average stats: rendering 35.29ms. Este es el dato promedio. El max stats: rendering es el de picos máximos. Busca que no superen los 35 - 38ms.
 
Los proyectores de gama baja y media no hacen bien los barridos de imagen y lo que aprecias es por el proyector, no por madVR ni por el AVR.
Los proyectores de gama alta no tienen este problema.
 
Pues tengo el JVC X7000 y el problema no son los barridos. El problema es que se come frames, no en muchas ocasiones, ya digo, pero está ahí. Sebas, creo que cumplo lo de los 35... ¿Qué otra cosa puede ser?
 
Has puesto lo del vsync y lo del máximo rendimiento de nvidia que está en el tutorial?
 
Sí, está todo exactamente igual que en el tutorial :(

¿Tal vez debería ponerlo en modo exclusivo? Aunque no sé ni para que sirve jaja...
 
Pues tengo el JVC X7000 y el problema no son los barridos. El problema es que se come frames, no en muchas ocasiones, ya digo, pero está ahí. Sebas, creo que cumplo lo de los 35... ¿Qué otra cosa puede ser?
Ya por ir descartando más cosas, ¿tienes los drivers de Nvidia actualizados?. ¿cuando utilizas el reproductor para ver un peli, tienes otras aplicaciones abiertas ej: navegador, etc. que te puedan estar consumiendo recursos?.
 
Mini Tutorial para Nvidia Inspector:

El perfil es global ya que el error afecta también a juegos etc...

Consiste en:

Desactivar Gsync y Sli.
Activar Vertical sync.
Poner en Adaptive el Power management mode.
Usar Optimus Performance.

Desactivar Gsync, Activar Vertical Sync:

Ver el archivo adjunto 8935

Poner en Adaptive el Power management mode:

Ver el archivo adjunto 8936
Desactivar Sli:
Ver el archivo adjunto 8937
Activar optimus y guardar configuración con Apply changes.
Ver el archivo adjunto 8938
Belinda, prueba con el Nvidia Inspector.
 
Sebas muchas gracias x responder. Igual el Malwarebytes puede ser que lo deje abierto. No estoy acostumbrada a cerrarlo. Navegador y eso no...Mamma mía qué locura!

Mañana me pongo un rato a ver el inspector de nvidia. No sabía ni de su existencia. Ojú.
 
Sebas muchas gracias x responder. Igual el Malwarebytes puede ser que lo deje abierto. No estoy acostumbrada a cerrarlo. Navegador y eso no...Mamma mía qué locura!

Mañana me pongo un rato a ver el inspector de nvidia. No sabía ni de su existencia. Ojú.
Yo tengo una RTX 2080ti y me tironeaba. Por algún motivo las nvidia RTX a algunos nos dan o dieron problemas de tirones con el madvr. No sé si es causado por los drivers o por la arquitectura de las RTX. Yo utilizo el nvidia inspector según el tutorial. Vé a la web de nvidia y descarga los últimos drivers.
 
Gracias, al final he sacado hueco y me lo he configurado. Lo he configurado en el perfil Global Operations...igual la he liao.... Otra cosa, una vez puesto todo eso le doy a aply changes y ya estaría? ¿lo tengo que tener abierto cada vez que reproduzca?
 
Gracias, al final he sacado hueco y me lo he configurado. Lo he configurado en el perfil Global Operations...igual la he liao.... Otra cosa, una vez puesto todo eso le doy a aply changes y ya estaría? ¿lo tengo que tener abierto cada vez que reproduzca?
Con apply changes ya está, lo puedes cerrar. No hace falta abrirlo más. Prueba a ver si tironea.
 
Hola, voy a cambiar mi Pioneer KRP500m que tengo en la sala de ocio junto al proyector Optoma HD87 (por cierto la Pioneer está a la venta por 250 euros, sin tinte rojo y mando para entrar en menu de servicio)por una oled lg ef950V que tenía en el salon (me he hecho con una oled Panasonic gz1000) hay algun tutorial de ajustes madvr específico para oled?, hasta ahora uso los setting de King Conan para mi proyector Optoma HD87 y va fenomenal tanto sdr como uhd. Gracias
 
En AVS hay mucha gente que utiliza MadVR con la OLED pero yo creo que no tiene mucho sentido. Las OLED modernas traen su propio tonemapping que emho es más que competente y si tienen DV más todavía. Además habría que desactivarlo, probablemente desde el menú de servicio, para utilizar Madvr. Personalmente no se me ocurriría hacerlo en mi OLED creo que la imagen que da es lo suficientemente buena. Si acaso, un buen calibrado y a tirar millas.
 
Hola mi oled tiene 5 años, solo tiene HDR, no tiene tonemapping, por eso preguntaba
 
Se refiere a que el hdr de las oled ya implica un tone mapping interno ya que ninguna llega a los nits previstos en los discos.

De todas formas para quien quiera trastear también se puede dejar pasar el hdr con madvr.
 
Buenos días. Desde hace unos dias tengo un proyector acer M550. También tengo un denon x2600h y una samsung 55mu7005. Como fuente uso un http, un NUC 8i3csym y tengo las películas en mi cuenta de google drive. Las veo con kodi 19 versión hdr y tanto en la tv como en el proyector lo veo con hdr. Estoy bastante contento con el resultado, pero como leo que el madvr da mucho mejor resultado con hdr, pregunto.
Si uso madvr para ver las películas que tengo con hdr (casi todas UHDremux 4k HDR) mejoraré la calidad? Lo suficiente para que me merezca la pena liarme a cambiar el NUC.
En el caso de que digáis que merece la pena, mi NUC se que no vale, tiene un i3 8120 y una radeon 540. Podría venderlo y montarme un htpc con potencia para madvr o tengo aún el htpc antiguo, que uso para otros temas, es un amd am1 5350, que es un 4 núcleos a 2.1. Podría usar ese htpc poniéndole una gráfica en condiciones? Una 1060 por ejemplo, o una 1660, o necesito un procesador mejor? Con la 1060 tendría bastante?

Saludos y gracias por adelantado.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Ob
Se refiere a que el hdr de las oled ya implica un tone mapping interno ya que ninguna llega a los nits previstos en los discos.

De todas formas para quien quiera trastear también se puede dejar pasar el hdr con madvr.
Obviamente cada uno que haga lo que quiera.
 
Arriba Pie