MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Simplificando el tema, lo que debe hacer ENVY es procesar lo que viene de la capturadora como si fuera lo que lee de un archivo de vídeo. No creo que nosotros, sin acceder a las tripas de MadVR, pudiésemos hacer eso. No sé si, a lo mejor, creando un pipe o algo así que pudiera engañar a MadVr y al software que gestiona la capturadora y, aun pudiéndolo hacer, no sé si habría problemas de sincronización o paradas por hambruna ...

Me parece complicado pero si alguien se anima ...
 
vaya, hay una forma de ver youtube con mpc

esto es lo del pipe que comentas?
se podría hacer con netflix?
igual no es necesario capturadora si se puede pasar el stream netflix, hbo, disney+ a mpcbe
 
Última edición:
Netflix, prime, etc, suelen tener el stream 1080p, que es el que se ve vía navegador, más accesible.

Sin embargo el 4k lo dejan para apps propias con DRMs más fuertes y eso siempre ha sido el impedimento para verlo por kodi/mpc etc.
 
Pues ya está aquí el bicho.

Primera prueba, subimos NGU sharp a very high y 32ms de average... No está mal!
978d13745459a1e79db93075d796f1fd.jpg
2346d1da129838bb2a0494a904e4ff16.jpg
 
Hombreee ... enhorabuena ... como mola!!!

Caray ... se traga el very high :babas:ok


Espero una buena review con sensaciones subjetivas

Que ganas de tener la mía ... pero eso será en el 2021 :sudor
 
Con cualquier bitrate (son pruebas con uhds completos), y eso en pelis de pantalla completa, con pelis 2.35 (las de franjas negras) baja a 28ms aprox.
 
Subjetivamente yo no noto nada. Subir el ngu sharp al máximo sólo sirve para fardar. La pura verdad es que con la GTX1080 iba de coña.

Está burrada de potencia sólo es útil para videojuegos.
¿Notarse? Hombre, si eres de los que no les gustan los filtros de nitidez y en las opciones del tone mapping las ponen todas desactivadas (que hay unos cuantos) ... pues evidentemente no se debería de notar nada pero a poco que te pones a utilizar configuraciones un poco más agresivas se tiene que notar. ¿Tiene sentido utilizar configuraciones más agresivas? Va en gustos y en fases. Los gustos personales pasan por fases. Yo ya ni me acuerdo porque llevo algunos meses sin utilizar el proyector. Supongo que, dentro de unos meses, cuando disponga del PC nuevo , casi que empezaré de cero. No sé yo si, ni siquiera, seré capaz de configurar el MadVr ja ja ja

En fin, espero que disfrutes la nueva tarjeta. Ahora, al menos, podrás poner todas las opciones de tus juegos favoritos en ultra. Bueno ... excepto crisis y el simulador de vuelo de Microsoft que, al parecer, no van ni con la 3090 (quede dicho que hablo de oídas porque no me gustan los juegos y, por ende, no entiendo ni papa :mparto )
 
Hombre pues lo tengo a mi gusto y solo he subido el NGU que es es lo que más rendimiento exige. He retocado en image enhancements, que apenas penaliza rendimiento y he vuelto a ponerlo como estaba. Mis ajustes de hdr ya estaban subiditos.

Simplemente os digo que con una 3080 ahora mismo podéis poner absolutamente cualquier ajuste imaginable y el rendering apenas pasa de los 30ms.

Para quien tenga curiosidad por saberlo, pues sí, una 3080 puede con todo.
 
Hola compañeros antes de comprar quiero consultar si merece o no la pena comprar un htpc con madvr en mi caso,para la mejora de hdr ,tengo un proyector jvc rs 420 proyecto a unos 5 metros casi,4,60 digamos ,la pantalla es de 3 de base por 2,10 alto.La sala es dedicada y proyector sin calibrar,gracias de antemano
 
Merece la pena pero hay una condición indispensable y es que te sientas cómodo usando un ordenador, configurar software, seguir tutoriales, etc.
 
Es una referencia aproximada. Puede variar entre 100 y 120 aproximadamente para un proyector como el tuyo. Empieza con los valores que he puesto en el tutorial. Si no te gusta bajalo un poco. Pero tenemos proyectores muy similares así que son unos buenos valores como punto de partida.
 
muchas gracias King,estoy todavía con la decisión si doy el salto a madvr o me quedo como estoy¡he leído mucho estos días y me da miedo opiniones de algunos foreros que manifiestan que no ven ninguna mejora...y el salto a madvr son unos 1000 euros
 
muchas gracias King,estoy todavía con la decisión si doy el salto a madvr o me quedo como estoy¡he leído mucho estos días y me da miedo opiniones de algunos foreros que manifiestan que no ven ninguna mejora...y el salto a madvr son unos 1000 euros
El que no haya visto ninguna mejora utilizando madVR puede deberse a varios factores:
1) que utilice un N5 o un N7 y que están a la par de no necesitarlo
2) que no sepa lo que es madVR
3) que lo diga por joder. Todavia no conozco a nadie que, utilizando el madVR (y conozco unos cuantos, por no decir bastantes) no se quede alucinando del aumento de la calidad en la imagen
 
Hola de nuevo, os hago otra pregunta sobre el tema del tonemaping HDR 4K a SDR. Ya que mi gráfica no da para hacerlo en vivo y me va a tirones, ¿hay alguna forma de hacerlo en 'diferido'?, es decir pasarlo a un archivo aunque el ordenador tarde 4 veces más en hacerlo. ¿Se puede hacer esto con Madvr?. Aunque me va a tirones, toco opciones, previsualizo, y cuando el resultado me convenza, no estaría mal poder volcarlo a un archivo aunque tarde 3 ó 4 veces la duración del video y verla luego del tirón. ¿Otro soft recomendado y sencillo para esto?
Muchas gracias, a ver si se estabiliza el mercado y cae una 1070 ó 1080, pero me da que hasta el año que viene nada...
 
Hola King, ya que tienes la rtx3080 puedes poner tu última configuración con lis filtros que has podido meter y algunas fotos. Gracias
 
He estado viendo un benchmark de unos 25 juegos entre una 3080 y una 6800XT y aunque bastante igualadas, en la mayoría de ellos, iba mejor la AMD. Me consta que MadVR se ha desarrollado utilizando la librería genérica de NVidia pero no estaría mal saber de primera mano como se comporta MadVR sobre una AMD de esta nueva generación
 
Hola King, ya que tienes la rtx3080 puedes poner tu última configuración con lis filtros que has podido meter y algunas fotos. Gracias
Uso la misma configuración que en el tutorial (o muy similar) con la única diferencia en chroma upscaling que puedo subir el NGU sharp a very high.
 
Última edición:
Arriba Pie