MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Es que no hay mucho que rascar, del JVC X7000 no me desprendo hasta que explote y madvr me va perfecto desde hace meses.

Me limito a disfrutar de contenidos. La RTX3080 para cine es completamente innecesaria, lo veo exactamente igual que con la GTX1080.
 
Hombre, hay muchas combinaciones que con la 1080 no las aguanta ni de coña y que con más potencia se podrían probar, otra cosa es que dichas combinaciones tengan sentido o no lo tengan

Cambiando de tema, a ver si mashdi saca la nueva beta. La lleva anunciando meses pero me imagino que está centrado en el ENVY que me da a mí que con el software que traen los JVCs y los Sony va a llegar un poco tarde y más teniendo en cuenta el precio que le han puesto.

Si yo fuese él, pasaría de la parte Hw que encarece un montón el resultado final y licenciaría únicamente el software con la posibilidad de instalar una capturadora para el que quiera enchufar cualquier fuente al ordenador
 
Última edición:
Por supuesto es mi opinión, sin más.

A final cada uno tiene que probar por uno mismo.

Me preguntan y contesto. Me parece más que suficiente la GTX1080 para tener una calidad óptima.

Todo lo que he probado de "aumentar" con la RTX3080 no me ofrece ningún salto cualitativo que aprecie claramente con respecto a lo que tenía.

Madshi debería haber creado una versión de pago de su software hace mucho tiempo, con acceso a las actualizaciones más rápida para los "premium". Pero pasa olímpicamente del tema. Él sabrá.
 
EMHO Mashdi sacará una nueva beta cuando necesite que le prueben algo. Es una forma de actuar que me parece totalmente legítima (proporciona software gratis a cambio de que se lo depuren) Ahora debe estar muy liado estabilizando la versión para ENVI (no olvidemos que es el mismo software). No es lo mismo una versión freeware que si casca no pasa nada que una versión comercial que tiene que ser a prueba de "bomba y dedos gordos". La pena es que, como ya he dicho, creo que es un producto que llega tarde. Probablemente la calidad ofrecida a través de éste sea, todavía, sensiblemente mejor que la que ofrecen los proyectores (de momento sólo Sony y JVC) con el nuevo software. Aun así, al menos desde mi punto de vista, no creo que ese aumento en la calidad de la imagen justifique el precio. Me imagino que habrá entusiastas con mucha pasta que se lo podrán permitir y se venderán algunas unidades pero, como ya he comentado, yo intentaría rentabilizar el trabajo realizado con un licenciamiento software con un precio mucho más bajo y con menos líos de producción, distribución, transporte, garantía ... antes de que sea demasiado tarde. Creo que tal y como van las cosas, le quedan dos telediarios para que los proyectores vengan con un software (al menos equiparable al que traen las TV) lo suficientemente bueno para que madvr deje de tener sentido más allá del cacharreo enfermizo.
 
No creo, además, esta mañana mismo he recibido un email de madvr sales con un vídeo de hace un mes en el que se compara madvr contra Sony VW790ES/915ES. ENVY y MadVR no tienen mucho sentido sin Matias. Claro que ... aunque no muy probable, entra dentro de lo posible.
 
Es que si los proyectores más modernos ya manejan bien el HDR no hace falta ni envy ni madvr.

Y quien tiene un proyector "viejuno" se plantea montar un PC con madvr como mucho. Al ver el precio de envy lo lógico es plantearse un proyector de los nuevos y no un envy...
 
Porque además ... no nos engañemos, más allá del vicio por el cacharreo que tenemos algunos, todo el lío que hay que montar con el PC más el tiempo que lleva ajustar a los gustos y condiciones particulares de cada uno, a mí, por lo menos, me parece un auténtico coñazo. Yo si mi proyector tuviese integrado el software de los nuevos proyectores prescindiría de MadVR sin pensarlo. Incluso, a costa de perder algo de calidad.
 
Malas noticias con la licencia. De momento dice que va a generar las versiones con licencias temporales pero me da la sensación que eso no durará demasiado así que guardar como oro en paño la 113 porque quien sabe lo que nos depara el futuro.

Por otra parte, Javs lleva empeñado en que las versiones 112 y 113 tienen un problema con la saturación de colores. De hecho, a raíz de esto, tuvo un enganchón bastante fuerte con Manni que, aunque en las formas es un tipo bastante condescendiente y arrogante, emho tenía razón con lo que decía. De hecho jamás he apreciado los colores tan saturados que aparecían en las capturas que javs ponía de ejemplo. No sé yo si, al final, empujado por javs y algunos otros, terminarán empeorando el asunto, Ya diréis los que os animéis a instalarla. Yo, de momento, no tengo GPU (al parecer, según lo que leo, va para largo) y estaré atento a vuestros comentarios
 
La nueva versión y las siguientes traen una licencia temporal que, según mashdi, es para evitar que se revenda. Ésta dura hasta febrero o marzo y se irá renovando, "de momento gratis".
 
Yo , personalmente, no me apunto a "aventuras" y voy a seguir con aquello de que "si funciona, no lo toques"... estoy contentísimo con la que tengo ahora y no voy a cambiar (aunque a algún cimerio le resulte harto extraña tal afirmación ;) )
 
A ver si entre hoy y mañana pruebo la 114. Tengo curiosidad y aprovecharé para volver a intentar usar Jriver como reproductor. Dicen en avsforum que con la 114 baja el rendering unos 5ms en modo copy-back. Es interesante porque este modo es requisito para poder ver los menús de los UHD con Jriver que es básicamente el único reproductor del mundo que lo hace, permitiendo usar como renderizador a madvr.

Es de suponer que si sumamos a mi RTX3080 no tendré ningún problema en usar el modo copy-back, que os recuerdo requiere más potencia que el modo native (en LAV video decoder).
 
Ya contarás King. A mí la 114 ya me pilla mayor. No he notado ningún exceso de saturación con la 113 y tan solo le puedo achacar algún bombeo de imagen que noto cada 1000 películas.

Hace tanto tiempo que no toco madVR que el otro día estuve probando ajustar la luminosidad del proye a 100-103 nits, para cerrar iris y ganar contraste y suelo de negro y cuando fui a retocar parámetros de madVR casi ni me acordaba de la función de algunos de ellos. :fiu

Ya dirás.
 
Yo tocaré casi como tú, para no olvidarme de como va porque hace meses que no toco nada. Ya os diré.

Madshi ha cambiado bastante el código y hay gente que tiene problemas pero parece que a los que tienen el Windows 10 actualizado les va bien.
 
No sé por qué me da la sensación de que se lo van a cargar. :enfado


La gente que está opinando o tiene configuraciones raras o les gusta el aspecto de las pelis en BD. Mashdi de momento parece que se resiste pero es que están muy pesados y no parece que haya gente que equilibre la balanza. De todas formas supongo que, como siempre, habrá unas cuantas versiones antes de que se estabilice la cosa.
 
Pues está en el buen camino.

El rendering baja notablemente con la 114.

20ms de media con ngu sharp high y 26ms con very high!



c3b4d9b2445edc937a6abf86ba909a4b.jpg
c118482c52fe3df1bdbaa04153f4fffb.jpg
 
Interesante lo de la bajada de rendering. En tener un ratito la pruebo con la 2070 que tengo.
Estaré atento a lo que comentes, porque tengo también la 2070 y en 4K estoy con NGU en High y todo el Trade Quality deshabilitado, en 32-34ms (creo recordar). Sin problemas ni pérdidas de frames, pero tampoco para muchas más alegrías.
 
Y por cierto ahora se recomienda tener marcada en avsforum marcar esta casilla en trade quality lo que aún bajará más el rendering... Algunos llevan insistiendo desde hace tiempo que si no se marca se produce sobre saturación en los tonos de piel en diversas situaciones.

d727d47831fcef94cfac6608a806db00.jpg
 
Última edición:
Es curioso, me pareció un poco raro que la nueva release aportara una optimización y mejora del rendimiento. Esta mañana me ha llegado un email de madVR Envy Sales comentando que ENVY, ahora iba a contar con HDMI 2.1. El caso es que leyendo un poco en diagonal he visto que el actual ENVY estaba implementado con una 2080 Super. Me da la sensación de que la optimización realizada ha sido debido a que, para algunos escenarios, la 2080 Super se podría haber quedado corta lo que habría hecho necesario una mejora del rendimiento. De hecho, comentan que en los próximos modelos utilizarán una 3080 que, por otra parte, seguro que es más barata que la 2080S.
 
Última edición:
Y por cierto ahora se recomienda tener marcada en avsforum marcar esta casilla en trade quality lo que aún bajará más el rendering...

d727d47831fcef94cfac6608a806db00.jpg
Según lo leído, esa opción, la seleccionaban, no porque mejorase el rendimiento, sino porque sin ella daba problemas. Lo ideal es no ponerla.
 
Arriba Pie